Google glasses, y vamos hacia lo de Black Mirror

Proyect Glass

Supongo que más de uno se ha orinado en los pantalones después de ver el impresionante nuevo proyecto en el que está embarcado Google y es ni más ni menos que unas gafas que permiten acercarnos de una manera, aparentemente, muy sencilla, a la realidad aumentada (pensar que cuando veíamos Terminator creíamos que eso nunca sería imposible…)

Y por más que el video de presentación no sea más que “bonitos efectos especiales”, la gente de Google afirma que las primeras gafas estarían disponibles para fin de este año. La tecnología está, básicamente se necesitaría:

  • Un sistema de detección del movimiento y dilatación ocular.
  • Un sensor de impulsos cerebrales.
  • Una conexión LTE.
  • Sensores de todo tipo, GPS, acelerómetro, y más.

Es realmente increíble si lo pueden minimizar en una – casi- simples gafas todo un sistema que nos va a “ayudar” en la vida diaria. Ahora, se imaginan si este sistema podría grabar todo lo que vemos, supongamos, ¿en una resolución 4K en un futuro?

No lo duden, cambiaría nuestra forma de comunicarnos, y por ende, de ser.

Por ejemplo, se acabarían las discusiones, “que vos dijiste”, “que yo dije” y simplemente bastaría con retroceder hasta “el momento X” para tener la prueba de lo que realmente pasó. Los humanos tenemos esa ¿capacidad? de olvidarnos un poco de los sucesos y que a la larga nos permiten salir adelante, bueno, con sistemas como estos se complicaría.

Ojo, también un sistema como este nos permitiría poder guardar los momentos mas maravillosos que podemos haber vivido, el primer beso con la novia, los primero pasos del hijo, y hasta el gol de bicicleta del tanque, si tuviéramos algo así, se los podría mostrar por Youtube.

¿Lo mejor de ésto? Es que vamos hacia algo así, supongo que va a ser la versión 3.0 de Google Glasses, y no hay dudas de que podrían pasar cosas como las que muestran en el capítulo “The entire history of you” de la fantástica serie Black Mirror en donde, mediante un implante que va detrás de la oreja, la mayoría de los humanos tiene un sistema al estilo "Terminator".

¿No te asusta un poco todo esto?

Aunque algo bueno podría tener, quizás que se acabe el "no te imaginás el culo que vi hoy"

13 Comentarios

  1. Vamos del “no te imaginás el culo que vi hoy” al “mirá el culo que vi hoy”

    Vamos en el camino correcto (?).

    • Hola a todo el mundo!

      Siempre lo mismo aca, conformistas del orto literalmente. Porque no apostar a: Toca las tetas y culo que vi hoy!

      Adios a todo el mundo!

  2. Lo vi hoy y me quedé pensando en cómo sería no hay dudas de que te hace reflexionar, me imaginé la cantidad de accidentes que podría causar si de repente vas en el auto y te ponés a huevear con esto. Eso sí, antes de morirme me gustaría tener uno de estos anteojos, eso y una sala de realidad virtual para videojuegos. Sí.

  3. Yo me adelanté a Google y a Black Mirror cuando escribí “El Intersciente”. http://n3ri.com.ar/2009/09/el-intersciente/ ya en ese momento dije que era obvio que la tecnología estaba y que alguien que podría hacerla realidad era Google. Y yo fui un paso más allá, imaginé que el buscador de Google se podría meter tanto en nuestras cabezas que llegaría un momento en el que no lo distinguiríamos de nuestro propio pensamiento.

    De ahí a “La Singularidad”, nomás hay un pasito.

  4. Al ver Black Mirror aprendí que el hecho de olvidar está sobrevalorado. Es más necesario de lo que muchos creen.

  5. Un video de el primer beso sería algo medio patético en la mayoría de los casos. El recuerdo saca lo feo, ésa es la gracia de olvidar. Y solucionar discusiones con videítos es inútil; vida plástica, no sirve. Salís del paso, pero cuando de verdad importa, no arreglaste nada.

    Google ya hace estragos con nuestra memoria al brindarnos información universal instantánea, ni se atrevan a empezar a joder con despojar a la gente de su capacidad de olvidar, los anteojitos y la realidad aumentada la acepto hasta por ahí, pero listo. Ya está.

  6. Que pasa con Google?

    Inventan estas y todavia no inventaron las que te permitan ver las minas sin ropa!!! esas se venderian como agua jaja…

  7. […] evalúa la efectividad de la publicidad. También recordé un post de Guillermo donde indicaba lo similar de las gafas de Google con el argumento de un capítulo de la serie de ciencia ficción B…r. Y todo esto fue antes de que se conociera PRISM. La privacidad no es algo menor, y dejar todos […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here