USB a RJ45

El “tanque” (un amigo, al que llamamos así y que una vez definió un partido de fútbol con una bicicleta) siempre dijo que para él el gadget ideal tenía que tener un adaptador ethernet RJ45, una idea un poco descabellada ahora que tenemos WiFi hasta en el baño, pero esa frase viene desde que compró un iPaq y la quería usar para diagnosticar redes. La verdad que por su trabajo haber conseguido el adaptador Compact Flash > RJ 45 le hubiera ahorrado mucho tiempo, pero eran otros tiempos…

Hoy, en donde USB es el estándar (por algo la U es de universal) y Android es un OS que pulula en cientos de dispositivos, la idea del tanque vuelve a tener sentido, principalmente para los que en algún momento necesitan diagnosticar o configurar un dispositivo por “cable (y más aún cuando el adaptador cuesta u$s 7).

Lo cierto es que esto de un adaptador USB > RJ45 no es nada nuevo – de hecho ya hemos hablado anteriormente sobre el “USB LAN” – lo que si es interesante es saber que funciona en en Android (que en el fondo es Linux), al menos los adaptadores que tienen el chip MCS7832 con las tablets que tiene la función “USB on the go”

¿Y si el dispositivo tiene microUSB en lugar de USB?

La mayoría de los tablets/smartphones tienen un conector microUSB en lugar de USB (principalmente los segundos) así que para remediar esto, nada mejor que gastar unas monedas más y poner… otro adaptador. Esta vez uno de USB a MicroUSB.

USB a MicroUSB

Ya viene viajando una para mí, y otra para el tanque, quizás por fin pueda tener su gadget ideal

23 Comentarios

  1. Nico

    Seguro que anda? en todos los dispositivos? por lo que tenia entendido en pocos anda el tema de USB on the go.

    Mas util es si le podes poner un pen drive tipo el N8.

    • Buen punto, la respuesta es “no se pero depende”.

      Cuando llegue le voy a hacer una review con muchos dispositivos (pidiéndole a amigos llego a 5 o 6 androides distintos) y veremos que pasa.

      Igual, si no anda, me sirve igual, para las PC

  2. Nacho

    El adaptador RJ45 a USB lo probé en la Titan y anduvo perfectamente, no sé si lo hará con el mini-micro USB, será cuestión de probar.

    Ya que estoy, después lo voy a probar en el USB de la R8 a ver si levanta.

    Saludos
    Nacho

  3. German

    Copado, yo justamente compre la Acer A500 por el usb, y cada vez viene mejorando, (en la versión que venía no funcionaba el mouse) y ahora con una pre ICS hasta monta NTFS.
    Y ahora me entero de esto, genial xD! (aunque es cierto que el wifi hay hasta en el Sahara)

    Saludos

  4. lu (@nipi_ipidepeapa)

    Podrias dejar el link donde comprarlo… Thanks

  5. Manuel

    No vine a comentar respecto al producto, quiero saber como el “Tanque” definió un partido de fútbol con una bicicleta.

    • Ibamos 9 a 9 (fútbol 5) y faltaban unos 40 segundos, de hecho el tipo que toca el timbre se iba acercando al mismo. Yo atajaba y después de tapar un mano a mano lo veo al tanque solo (el equipo rival había quedado completamente jugado en ataque) que me dice “Guille, Guille, dámela” (algo así como se la pidió Caniggia a Maradona contra Nigeria en el 94′), se la doy al pié de un saque bastante rápido con la mano y el tanque encaró a toda velocidad, solo le faltaba el arquero…

      El arquero salió fuera del área y como el tanque es pesado no tuvo la mejor idea que tirarse al piso a intentar trabarle la pelota y en el caso de que no fuera “tapar” la pelota con el cuerpo, en ese instante ocurrió lo impensable…

      ¡El tanque hace una bicicleta y de paso salta al arquero!

      Solamente tuvo que cabecear levemente la pelota para corregir su trayectoria y luego pararla con el pecho, mientras iba solo hacia el arco festejando una victoria que quedará para siempre en la retina de los pocos que pudimos disfrutar semejante magnificencia

      • Pablo skwd

        jajaja, mejor la historia que el adaptador che!

      • Gabriel

        Para el tanque, la selección!!!

        Juugadores asi nos hacen falta con la celeste y blanca. Pichon de bati y con hambre..

  6. Si eso fuera… luego también probaba con ciertas tarjetas wifi mas potentes (ya fuera para auditoria o para conexiones de largas distancia, orientacion en campo, etc).

    Luego seria probar con impresoras, graficas USB, tarjetas de sonido USB…

    Serian cosas que con los drivers adecuados y aplicaciones especificas podrían ahorranos muchísimo tiempo y suponer un gran ahorro al poder conseguir dispositivos android por nada y menos.

    Yo con algo asi vamos ya ni necesitaria llevarme el portatil para diagnosticos comunes xD.

  7. luchobarrios

    Yo quiero que se pueda usar adapter para conectar un pendrive. en ANDROID.

    • Swicher

      No se como este el tema ahora pero teniendo ese adaptador USB a MicroUSB del post, yo probaría con Busybox, un emulador de terminal y el comando mount. Si todo sale bien, después solo quedaría buscar algún gestor de archivos que pueda acceder a la ruta en donde lo montaste.

  8. Ya mismo me compro un par de esas tarjetas!!! si funcionan con usb-on-the-go de el Galaxy S2 sería un golazo para auditoría y testing de redes!!!

    Para los que preguntan si con el cable adaptador micro usb a usb se puede usar pendrive, les digo que si, se puede enchufar cualquier cosa que no necesite puerto usb de alta potencia, por ejemplo, yo enchufo pendrives, lecores de tarjetas, mouse, teclados y todo anda al pelo

    • Fausto

      Entonces si funcionó en tu Samsung Galaxy S2?

  9. Gustavo

    He visto algunas tablets con android que lo traen a ese adaptador el tema seria si se puede usar en el celular, seria fantastico para chequear conexiones de internet y redes sin andar con una notebook.

  10. Santos

    Seguramente cuando lo compraste todavían no estaban disponibles éstos.

    Lo digo porque así nos ahorramos adaptadores de por medio y dinero. Que conste que yo no los he comprado, y no se si funcionan, supongo que sí, la apariencia externa es la misma, y en las especificaciones indica el mismo chip:

    Para tablets con mini-usb:
    http://www.ownta.com/tablet-mini-usb-2.0-to-rj45-ethernet-adapter-en.html
    Para tablets con micro-usb:
    http://www.ownta.com/tablet-5pin-usb-2.0-to-rj45-ethernet-adapter.html

  11. Asarova

    Estimado, se necesita alguna aplicación para que lo reconozca como coneccion de red? O quizá sólo alguna configuración, pues he tratado y no me anda
    Gracias

  12. Raul

    Hola, quisiera saber si alguien ha podido ( o se puede ) configurar el puerto ethernet on-board de la pc con Android.
    Mi pc es un AMD-Athlon 1.8+ Ghz con 2GB de ram, HDD 20GB, y quise probar con Android, la instalación fué exitosa, y su rendimiento es rápido, pero no logro configurar la placa de red para navegar en internet, les comento que no tengo red WiFi. si alguien puede ayudarme estaría mas que agradecido. Saludos

  13. Consulta, mi interés es direccionado a alguien un poco avanzado en redes y que posea experiencia en el uso de este tipo de adapatadores Micro-USB–>RJ45: Es posible usar un USB Thethering para compartir la conexion del movil (Galaxy S3/si posee funcion OTG) por medio del adpatador hacia un punto RJ45 en el WAN de mi Router Linksys EA3500, que cable debería usar Paralelo o cruzado?

    La intención es compartir mi conexión de Datos con los equipos conectados a Mi router, razon: backup de conexión casi a no usarse. Entiendo que podría de otra manera conectar y compartir dicha conexion a traves de mi red desde un equipo configurado para compartir su conexion, pero la intención es no dejar equipos prendidos pero si tener internet por el tema de monitoreo remoto.

    Espero me puedan confirmar esta aplicación por lo que veo funciona muy bien en la otra dirección obtener datos a traves de LAN, lo que quiero es compartir datos desde el Celular hacia un punto RJ45… Les dejo de deber. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here