El ratón extremo para gamers extremos

En enero de este año 2012, la compañía taiwanesa Thermaltake, especializada en la investigación y desarrollo de dispositivos de refrigeración para equipos informáticos y, últimamente, volcada en el mundo del modding, presentó tímidamente su última producción, un ratón para jugones de aspecto futurista y de posibilidades casi inimaginables hace unos meses. En el CeBIT 2012, terminado hace algunos días, se adelantaron más detalles.

El dispositivo en concreto está diseñado por la subdivisión Tt eSports de Thermaltake y por el grupo de diseño de BMW, por lo que se augura una eficiencia y agarre en las curvas inaudito, así como un precio para silbar y mirar para otro lado.

Level 10 M

(Thermaltake Level 10 M)

Este periférico, conocido como Level 10 M, va a ser presentado formalmente en esta próxima primavera, por lo que los chicos de Thermaltake han decidido deleitarnos con el vídeo oficial de su lanzamiento (el que sigue).

El mouse está fabricado en aluminio y plástico. La base, completamente de aluminio, asegura la durabilidad de un dispositivo que, junto a su armazón hueco, ofrece un flujo de aire nunca antes visto en un ratón de juegos. Asimismo, en la parte superior dispone de una rejilla de ventilación que, se supone, ha de mantener la mano fresquita y sin sudor tras cinco horas de darle al Max Payne 3.

Sin embargo, todas las miradas que atrajo este roedor se dirigieron casi exclusivamente a su eje 3D ajustable: un dispositivo que bascula a izquierda y derecha para adaptarse a la perfección a los movimientos de nuestra mano; algo así como la suspensión de un vehículo a motor (algo así). Lo mejor de todo es que, además, ese balanceo es también regulable (mediante una llave Allen) , permitiendo dejarlo fijo en un punto entre -5 y +5 grados con respecto al eje vertical, adaptándose a nuestras preferencias como gamers y a nuestra manos y la forma que tengamos de agarrar el periférico.

La altura también es personalizable en un rango de 5 milímetros, algo que se hace indispensable para manos grandes, pequeñas, anchas, estrechas, etcétera. Dispone, igualmente, de once botones totalmente programables y de un pequeño joystick en la zona izquierda que hará las delicias de los más exigentes. Por último, y como detalle curioso, incluye múltiples LED de color ampliamente personalizable.

El ratón incorpora un sensor óptico de 8.200 DPI (¡cágate, lorito!) que puede ser reajustado a 5.000, 3.200, 1.600 y 800 DPI (para todos los gustos), y emplea un mecanismo de seguridad que evita que se presionen accidentalmente las teclas laterales. El primer modelo llegará con un cable forrado de tela (para evitar nudos), pero se asegura que, posteriormente, habrá un nuevo modelo inalámbrico.

No se puede negar que el aparato tiene un diseño totalmente revolucionario y llama poderosamente la atención. Empero, lo que más llamará la atención cuando salga al mercado, seguramente, será su precio. No me atrevo a vaticinar nada, pero que estará por encima de los 120 euros (157 dólares yanquis, aproximadamente, y al cambio de hoy) es casi una perogrullada.

Antes de terminar, sería interesante echarle un vistazo a un vídeo que prepararon los chicos de Engadget en el que se aprecia el ratón en toda su hermosura y excelencia.

16 Comentarios

  1. La verdad que muy lindo el mouse, pero me da miedo pensar en el precio!
    Igual, Que vayan a sacar una version inalambrica…Los perifericos de gaming son cableados, no podes correr el riesgo de que el mouse salga volando al otro lado del cuarto si lo tiras! XD

  2. El cable forrado de tela es para evitar nudos? Avisale al cable de mis auriculares que es forrado en tela y tengo que desconectarlo dia de por medio para desenredarlo xD.

    Me parece lindo el mouse, aunque no soy quisquilloso con ese tema y prefiero tener mi mouse simple de siempre antes que andar cambiando y tener que acostumbrarme a la nueva sensibilidad, movimiento, etc.

    • jajaaj maravilla de comentario xD… habría que comprarlo y probarlo en el buscaminas para ver que tal

  3. Esta buenisimo de pinta, espero que funcione igual de bien que como se ve. Por el momento estoy megaconforme con mi Logitech G700 pero si algun dia muere, quien sabe… capaz cambio de marca y todo.

  4. Se ve hermoso, pero no se, yo tengo un razer Naga, tiene un teclado numerico del 1 al 12, y en la reuta vida me acostumbre a usar los botones esos, y eso que lo que mas juego son juegos de rol, que generalmente se usan mucho los numeros…pero no se, no me acostumbro, le sigo dando a los numeros del teclado. Para mi seria al pedo semejante mouse, que seguro va a salir el doble que este que tengo, que ya con sus 5000 y pico de dpi me alcanza y me sobra…y como decis en la nota, para gamer, cable! toda la vida…y no se si sere yo que me agarro el viejazo, pero no le confio al anhalambrico, llamalo una “sensacion termica”, pero para mi algo se pierde en la atmosfera, confio mas en el cable…

  5. Esta genial este ratón, invertir en un buen mouse un dinerillo no es un despilfarro como dicen algunos, tengo un logitech G5 desde hace años y aunque ya no juego es muy útil y la cálida de los materiales lo hace duraderos.

  6. No debe costar menos de 250 u$s, si consideramos que el logitech G9 cuesta entre 150u$s y 170u$s y no es nada a comparación de esta bestia. Veremos

  7. La idea obviamente es comprarlo, el problema es ver si nos llega para nuestros pagos o hay que comprarlo afuera.

    Y en materia de ratones primero tuve el Sidewinder y después paso a estar en un cajón cuando tuve le G9 y ahí se acaba mi experiencia con ratones.

    Y ahora me inclino por este. (en pad siempre use el steelseries de tela normal)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here