Monitores portátiles

Siempre tuve la fantastía de armarme un game station totalmente portátil. Y no hablo de una Notebook gamer, que sería industrialmente mas fácil, hablo de algo hecho a pulmón, bueno, tampoco exagerando, digamos, algo hecho de manera entusiasta pero que funcione.

Siempre pensé en conseguir un display de alguna notebook y convertir el flex en un cable VGA (demasiado complejo) o en adaptar un monitorcito de 14 a un gabinete que pueda albergar parlantes, o lo mejor, adaptar un cajón de cervezas para montar todo lo necesario dentro. La contra que se me presentaba era, a priori, que los monitores de 14 LCD que he conocido han sido siempre bastante “culones”, si se me permite la expresión. Al menos los que se consiguen por estas latitudes. Y un día, caí en memoria que existían monitores “portátiles”.

Y cuando vi el precio que tienen en USA, me caí de culo…

Monitor AOC USB

(Monitor portátil de 16 pulgadas AOC, a u$s 99 en Amazon)

¿Qué se entiende por monitor portátil? Bien, se trata de una “nueva” (entre comillas) variedad de monitores que están pensados para extender el escritorio a los usuarios de portátiles. Para mejorar la portabilidad este tipo de monitores solamente se conectan por USB, esto significa que tanto la imagen como la alimentación viajan por ese puerto.

Otro monitor portátil que me encantó (por su diseño más que nada) es el Lenovo Thinkvision LT 1421 que un poco más caro que el AOC, pero lleva la marca Thinkpad y por algo debe ser…

lenovo-thinkvision

Lamentablemente este tipo de monitores peca en no disponer de mas opciones de conexión, ¡no pensaron en mi futura game station! ni tampoco pensaron en que algunos Sistemas Operativos pueden tener problemas para “sacar la imagen” por USB, pero claro, la idea principal de estos dispositivos es extender el escritorio y no ser un escritorio por si mismo (que podrían si tuviesen conectores VGA, DVI o HDMI). De hecho un monitor de este tipo no tendría ningún problema en aceptar ese tipo de entradas y además, ¿cuánto podría costar ponérselas? Muy poquito, pero entonces estarían “superponiéndose” con los monitores convencionales. Es increíble como segmentan los productos actualmente, increíble.

Quizás deba dejar de pensar en la posibilidad de armar la caja de juegos definitiva a la que pueda llevar en el baúl y sirva para jugar en (casi) cualquier lugar, pero que bien estaría…

11 Comentarios

  1. Hola:

    Yo tengo uno de esos desde hace varios años, mas de 4. Ahora son mas grandes, pero que el que yo tengo me sigue sirviendo. Es un MIMO de 18 cm, trabaja tanto vertical como horizontal y es perfecto para poner todas las herramientas de los programas y dejarme la pantalla libre de la notebook para el trabajo (Fotos, generalmente.) No se estos grandes, pero el MIMO consume muy poco, acordate que hablamos de trabajar portatil, o sea que la notebook no esta enchufada y el monitor se alimenta de la misma bateria. Tambien es importante el hecho de que no es grande para sumarlo a las cosas que llevo con la notebook y, claro esta, tampoco es pesado (0.60 Kg).

    Saludos.

  2. ¡Guilleee!

    Había escuchado de estos monitores, pero siempre estuve en la duda de si son capaces de reaccionar «en tiempo real» al ir toda la información en serie por un solo bus.

    Comparto totalmente la idea (y el deseo) de armar un conctor VGA con los flexibles dela notebook ¿Alguna vez lo intentaste?

    Saludos.

    • eVer, cada vez que me emprendí en eso y comencé a leer en internet, terminé abandonando la aventura.

      El mundillo de las pantallas portátiles es más complejo de lo que parece, aunque sé que hay algunas marcas que lo tienen mas fácil que otras.

      Saludos.

      • Se! me paso lo mismo.. tengo un par de notebooks rotas, con el flamante lcd ahi juntando tierra… siempre quise usarlo como monitor pero desisti luego de encontrar pocas y commplejas respuestas al tema…

        Una lastima.

  3. Nunca desarme un monitor, pero eso de que son “culones” se me ocurre que es por una cuestión de los plásticos nada más, y cuando vos lo desarmes para ponerlo en otro case seguro te queda bien.

  4. Quizas me equivoque, pero…

    Bajo Windows puedes configurar que monitor es el Principal y cual no (Es decir, cual es el excritorio y cual la extension), si te permite hacer esa distincion con un monitor USB, la cosa es muy sencilla:

    En la BIOS del PC configuras para que “HALT ON: NO ERRORS” o dicho de otra manera, que la Placa arranque el PC aun que tenga errores en el Sistema (Le falte el teclado, no tenga un monitor conectado, etc.), y mientras arranque Windows, no habra ningun problema, pues cargara el controlador del USB en el arranque del sistema y, una vez arrancado Windows, cargara el controlador del Monitor y se deberia mostrar la Imagen en dicho monitor.

    Esto es en la teoria… Se deberian hacer pruebas, pero se de maquinas que tienen tarjetas graficas por USB para hacer VideoSplit (mostrar una imagen en varios monitores a modo de videowall), basados en Windows y no suelen dar problemas. Todo depende de que si lo soporta tanto el controlador como el monitor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here