alt-tab labs #020: ASUS N53SM

Por Nico Rey (@Reynico)

En esta oportunidad les traigo el review de una Asus K53sm, un modelo mas que interesante para el público joven, a ese que le gusta jugar de vez en cuando (o bastante de vez en cuando).

Asus N53SM

En principio contamos con un procesador Intel Core I5 2450m, 4GB de ram DDR3, una placa de video Nvidia GT630m con 2GB de memoria y un disco de 750GB.

Asus N53SM

La notebook tiene un display de 15,6” y 1366×768 pixeles, primer punto negativo para

la k53. A esta resolución de pantalla queremos al menos una resolución de 1600×900 pixeles.

CPU-Z

(CPU-Z: clic para ampliar)

Por fuera tenemos una notebook muy linda, cerrada exhibe una cubierta de aluminio

con una textura genial y un logo de Asus que queda perfecto y nada más.

Asus N53SM 

Es grande si, y pesada también. Los 2,7kg del portatil se hacen sentir, pero claro, estamos hablando de una notebook que destaca sobre el resto.

Como features tenemos un sistema de bloqueo de cámara que funciona de forma mecánica, un simple switch de plástico que se interpone entre el usuario y el sensor de la cámara.

Asus N53SM

También tenemos Asus Express Gate para tener un sistema funcional mucho más rápido que esperando la carga de Windows, claro está, es un sistema limitado para hacer unas cuantas cosas, principalmente de internet.

Asus N53SM

Algo destacable e interesante para esta notebook que no tiene una buena batería (5200mah, 6 celdas) es el sistema Optimus que intercambia automáticamente el sistema de video entre el video integrado del procesador Sandy Bridge y la poderosa Nvidia.

Asus N53SM

Así, mientras navegamos en internet, escribimos en Word o lo que sea, utilizamos la placa con menor consumo de energía, pero con un rendimiento más que suficiente para la mayoría de las tareas. Bajo carga excesiva del GPU como puede ser jugar o renderizar algo,el video se intercambia a la placa poderosa.

El intercambio de placas de video se realiza automáticamente sin intervención del usuario y es indicado a través de un led colocado del lado derecho del panel principal. Se iluminará en azul cuando utilicemos el video Intel y en blanco cuando utilicemos el video Nvidia.

GPU - Z

(GPU-Z mostrando las 2 placas de vídeo: clic para ampliar)

Con esta tecnología podemos disfrutar de al menos 3 horas de trabajo en la notebook y jugando dudosamente pasemos la hora treinta.

Asus N53SM

Las temperaturas son excelentes, haciendo benchmarks del CPU no logré pasar los 60 a 65 grados, en un benchmark más completo como el 3dmark 06 logré llegar a casi 80 grados centígrados, de todos modos, nada alarmante para ser que estuvo un buen rato al “mango”.

Asus N53SM

Hablando de la construcción, estamos frente a una notebook bastante sólida, no cruje ni hace ruido a plasticos cuando la presionamos, lo más frágil parece ser el teclado, de muy mala calidad como acostumbra Asus en la mayoria de sus portátiles (o al menos las mas consumidas).

Asus N53SM

Volviendo al teclado les cuento que presenta el grave problema de teclas que parecen sueltas, flexibilidad demasiado alta (tecleando de forma normal el teclado de hunde bastante en la zona central). Es un teclado suficiente para la persona que chatea y juega, pero no para alguien que vive en una terminal *nix o escribe artículos. ASUS suele utilizar este tipo de teclados y no se sabe muy bien porqué, de hecho es un tema que ya se trató en alt-tab.

Asus N53SM

Por suerte el restpalm (lugar donde se apoyan las palmas al escribir) no es glossy, tiene una textura simple y final similar a la que se encuentra en las Dell Latitude.

Asus N53SM

La pantalla es extremadamente brillante y tiende a marcarse muy facil con los dedos, a contra luz olvídate de usarla.

Asus N53SM

El touchpad es de generosas dimensiones y multitáctil, cumple perfectamente su propósito y la textura ayuda a deslizar los dedos con facilidad. Los gestos son configurables a través del sistema operativo, pero la configuración que trae por defecto es bastante buena. Los botones están compartidos sobre un mismo botón, pero bien diseñado.

Tenemos un buen feedback y son poco ruidosos, como detalle, el botón es brilloso y se le marcan los dedos con facilidad.

Asus N53SM

El sistema de sonido es algo destacable de esta notebook. Toda la barra que está sobre el panel de leds es la posición en la que se encuentran los parlantes.

Asus N53SM

No molesta en absoluto y no tiene problemas de cancelación de audio como si lo tienen las notebooks que ubican los parlantes debajo. Si bien no tiene un gran volumen, no satura y los graves son bastante buenos, incluso la portátil trae una aplicación para “mejorar” el audio, yo no noté mucho en los ajustes más que en el deslizador de graves.

La conectividad de la notebook está muy bien, tenemos un HDMI, 3 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, Lan Gigabit, conector de auriculares y micrófono. Tiene también un lector de tarjetas de múltiples formatos.

Asus N53SM

El cargador es de generosas dimensiones pero no pesado. Como detalle, el mismo tiene un cable trébol con conector estadounidense de energía (patas chatas y paralelas), por algo de 20 pesos podemos conseguir el cable trébol con ficha europea.

Asus N53SM

La N53SM en números

3dmark 06: el test de 3dmark nos arroja un para nada despreciable puntaje de 9598 puntos con la configuración estándar.

Crystal Disk Mark (Test de velocidad para discos rigidos) nos da un valor dentro de lo normal para la velocidad de lectoescritura a disco 84MB/s para leer y 80MB/s para escribir a disco.

crystal-disk-mark
WPrime (test multinúcleo) configurado en el test corto (32M) ofrece 19,109 segundos, nada mal.

wprime

SuperPi mod de 1M da un poco más de 13 segundos para el i5, recuerden que este test sólo se ejecuta en un core, por lo que mas cores no va a significar más rendimiento en este test. Para la corrida en 32M llegamos a casi 12 minutos.

Super Pi

El test Geekbench arroja 5368 puntos. Esta suite prueba varias cosas del hardware, entre ellas ancho de banda de memoria, cálculos de procesador, etc. Más detalles aquí:

http://browse.geekbench.ca/geekbench2/579392

Geekbench

Palabras finales

Lo bueno y lo malo, en pocos caracteres…

Bien:

  • El procesador.
  • La placa de video.
  • Buenas temperaturas.

Mal:

  • El teclado.
  • La resolución de pantalla.
  • El peso.

Conclusión

Realmente la Asus N53SM es una linda notebook. Tiene sus falencias, es cierto y aún no llegamos a la notebook perfecta, pero sirve. Podemos jugar bastante si limitamos un poco los detalles. Para trabajar es genial también, sólo si no la vamos llevando de acá para allá ya que el peso es un poco engorroso. Ahora, si sos de escribir  mucho, andá pensando en los dolores de cabeza que te va a dar el teclado, realmente no es bueno, no es firme, no es sólido.

7/10

8 Comentarios

  1. Nico, de donde afanas estas notebooks? te vi probar varias Asus distintas en HTForos.

    Guille, tengo una review de la Proton 2.0 de X-view si les interesa.

    Saludos!

  2. Muy bueno el review!

    Pregunta aparte: donde compran Asus? Parece que en Argentina solamente quedan notebooks de marcas, mmm como decirlo… argentinas…

  3. muy buen review! yo tengo la ASUS Nv53sv, q es con i52410 y nvidia 540 1gb y 640 d disco, la verdad un cañooo! algo pesada la verdad, pero tiene muy buen sonido.

    en cuanto a la pantalla tenes toda la razon! es re molesto el brillo! peeero lo q hice yo para que no me moleste tanto el brillo del marco de la pantalla, me hice cortar un marco con vinilo de corte negro mate… y quedo genial! es mucho mas usable en los exteriores, y de paso protejo el borde que tiene ese acabado q es facil de rayar.

    la mia la compre a una persona q las traia de chile, asi q vino sin windows y con el enchufe que vos decis.
    a vos te vino con dual boot?

    lo usaste? yo jamas!

  4. Hola. Me gustó el rev.

    Sólo le noto a la mía muy bajo nivel de recepción wifi, en relación a net HP y acer.
    Algun consejo, pienso comprarle una “antena”

    Gracias
    Daniel

  5. Yo compré la asus n53sv hace poco menos de un año y la verdad es que me ha dejado impresionado, es una notebook muy potente, con un i7 2670, una gt540 2gb y un disco de 750gb, pero además trae bluray y pantalla full hd, y la verdad es que por el precio son computadoras bastante buenas, lo único malo es el teclado, que a decir verdad, es pésimo, y estoy pensando en cambiarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here