El pésimo teclado de algunas notebooks

Si nos ponemos a pensar, un teclado de calidad no encarecería demasiado a una portátil.

Pero por lo general es una de las partes mas descuidadas, aunque curiosamente es también, la mas utiliza del equipo (junto con el touchpad). Este es el caso de una notebook que a priori me pareció lo mas interesante y que luego de ver un video relacionado mientras miraba un review dejó su talón de aquiles: un teclado casi flexible que se hunde de una manera que, por lo menos a mi, impresiona.

n53_teclado

(En movimiento el efecto es mucho peor)


La notebook en cuestión es la ASUS N53 Series, un equipo con características interesantes, pero…

Obviamente este tipo de teclados “flexibles” está en muchos modelos, más de los que quisiéramos. El problema en si mismo no es que la superficie del teclado parezca de una calidad terrible (porque, puede ser bueno, después de todo), lo peor del caso es que con este tipo de teclados la tasa de errores de tipeo aumenta considerablemente, como si quisiéramos ver jugar al Barcelona en una cancha de barro.

26 Comentarios

  1. A mi me pasa lo contrario, me acostumbré mucho al teclado de mi Hp-dv4 1413la (perfecto) y ahora que uso una PC de escritorio, me parce incómodo. Me compré uno compacto pero sigue sin ser lo mismo.

    Con respecto a la calidad, creo que es simplemente para abaratar costos. Y seamos sinceros, a cuantos usuarios “normales” (osea, no frikis, no geeks, no lic en sistemas/ informáticos, no ing en sistemas/informática, etc…) les afecta realmente un teclado ? Uno porque “sabe” (esto es relativo obviamente) y en general encuentra detalles que le amargan la vida Pero para un usuario normal, dudo que un teclado como ese sea realmente molesto.

    Con respecto a lo de errores de tipeo, descubrí que pasa eso. Pero hasta que uno se acostumbra mucho al teclado: la disposición de las teclas y como estas reaccionan al ser presionadas.

    Saludos

  2. Yo tengo justamente esa notebook Guille.

    Y si, tenes razon, la calidad del teclado es -5. Tengo otra dell mas vieja, y no se puede comparar la calidad, no solo del rebote y la digitacion de la tecla, sino del conjunto del keyboard. Creo que TODAS las Asus vienen con ese issue. Es por eso su precio bajo y sus caracterisitcas bastantes interesantes a la hora de pensar en comprar una NB potente.

    Saludos, excelente laburo!

  3. Es por esto que yo tengo una ibm/lenovo X200 y mi novia una X60!

    Nunca un problema de teclado ni de nada!

  4. Horrible bamboleo.

    No creo que pedir cierta calidad en un tablero dependa de ser más o menos “normal” o geek, sino de cuanto lo usás.

    Si desarrollás cualquier actividad que involucre producir mucho texto -mi caso-, vas a necesitar algo mejor.

    También importa si sos “bidedo” o escribís usando los diez. Personalemente, a ese te lo dejo destartalado en tiempo record.

    Assus N53, go home.

  5. Que teclado tan feo, de solo ver como se dobla me dió grima y todo brrrrrr…

    Me quedo con mi thinkpad, los teclados son de lo mejor, resistentes y suavecitos, lo unico es la tecla FN que está colocada “al reves” y siempre me confundo cuando escribo en otros teclados

    • Posta, de notebook el mejor teclado que he probado jamas es de una Thinkpad 600e. Es lo mas comodo que he visto.

      En segundo lugar el de una olivetti olibook 600

  6. Sil.

    Yo estoy todo el día escribiendo, usando los 10 dedos y nunca tuve problemas. no hay que confundir la calidad del plástico del teclado, con todo lo que el circuito involucra. Como decía, el teclado tiene muy mal tacto. Pero eso no quiere decir que sea duradero o no. Yo lo hago bolsa… y sin embargo (hablando mal y pronto) se la re banca.

  7. El teclado es así o le faltan tornillos???
    No puedo creer que tenga semejante hundimiento. El teclado de una OLPC es mejor que ese!

  8. Arghhh, qué dolor… Por suerte el teclado de mi laptop es sólido. Deberían hacer un test cops-friendly, no sólo para policías de la vieja escuela (vamos, ¡no creo que sólo pase acá!), sino también para la gente que sólo pueden tipear así.

  9. wow! Ahí faltan tornillos como dicen más arriba, ¿tan flexible? Mira que he usado los teclados de Olivetti, Commodore, Grundig y son realmente malos, pero no hacen lo que hace el pibe en el video :S

    Saludos
    Nacho

  10. Acabo de comprar una Asus 1215T…

    Y si bien no pasa tanto… la parte de la ñ se hunde como la del video… flojo Asus.

    Calculo porque al ser netbook las cosas son más compactas y además tiene esos teclados de teclas separadas y hay un plástico en el medio.

  11. Que macanon! Especialmente porque ese modelo es de los pocos que ofrecen un sistema con video nvidia… algo que los linuxeros sabemos apreciar con muy buenos ojos…

    Igualmente sin haberla visto en persona.. me parece que se podria solucionar poniendo papel doblado abajo del teclado! Se podra? tiro la idea… a ver si alguno que la tenga prueba.

    • Quizás afecta el rendimiento generando mucho calor.

      O pegarlo con una cinta de doble cara, pero no creo que funcione, está todo muy a cero tolerancia.

  12. Yo tengo una Asus K52JC y no hace ese efecto ni a palos. El modelo de teclado es otro (tipo ‘chiclet’ o ‘islas’) y ciertamente no es el mejor del mundo, pero va bastante bien.

    Por ahora el mejor teclado que toqué fue el de las Acer 5536. Un hermosor.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

    • Tenemos la misma notebook, y si bien el teclado se gasto mas rapido de lo que yo queria (la pintura esta perfecta pero cuando lo miras de costado se ve lo gastado, sobre todo en la barra que yo toco con la mano izquierda y del otro lado esta nueva) no se hunde como en la notebook del video.

  13. Buenas… Yo tengo un problema parecido con una DELL, la Inspiron 15R (también llamada Inspiron N5010). La verdad, no se hunde tanto como la Asus del video, pero en la zona de las teclas A,S,Z y los signos , pega un zapateo muy poco deseable produciendo un ruido muy desagradable e incomodo y en algunas zonas, como la del teclado numérico, hay hundimiento notorio. Además, esta sujeto por un solo tornillo y algunas trabas que no son de lo más firmes.

    Si alguien tiene una de estas notebooks me gustaria que comenten su experiencia, quizá sea problema de mi notebook unicamente.

    Saludos.

    • La verdad q te estoy escribiendo de una toshiba y tmb parece que el teclado esta en terremoto constante, muy molesto… ojala uno se acostumbre

    • Hola,

      No eres el único, tengo el mismo modelo y tengo el mismo problema y en realidad no me gusto para nada el modelo en general, esperaba algo mejor considerando que es un DELL, para que hablar de la Tarjeta Nvidia optimus no corre bien, pésimo el sistema gráfico. Como te corren los juegos? en especial el Starcraft 2 y el Diablo 3? o otro en particular?.

      Saludos,

      • La verdad es que tengo el modelo que usa la placa integrada Intel del micro, así que de jugar mejor me olvido…

  14. Casi cualquier teclado de notebook tiene la flexibilidad para hacer eso, pero no sucede por las trabitas y tornillos que posee. Por lo visto en el video, pareciera que están faltando uno o dos tornillos que lo mantengan firme. Si esa falta obedece a diseño o a que se perdieron/olvidaron, es otro tema.

  15. No suelo comentar en entradas viejas, pero yo me compré esta notebook y el teclado se me rompió a los seis meses de uso. Lo que sucedió es que parecía que tuviera siempre apretado el shift, o se alternara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here