alt-tab labs#022: Notebook ASUS u40SD

Por Nico Rey (@reynico)

Hoy les traigo el análisis de una genial notebook de Asus, antes de comenzar les aclaro que le tomé cariño ya que considero roza la perfección, así que me voy a poner un poco fanático.

Comencemos de una vez.

Hardware:

[*] Intel Core i5 2430m a 2.40ghz con turbo boost a 3ghz
[*] 4GB de ram DDR3 a 1333mhz
[*] Placa de video Nvidia GT520m con 1GB de memoria dedicada, con sistema Optimus
[*] Disco rígido Western Digital de 750GB
[*] Batería de 8400mah y 8 celdas.
[*] Pantalla de 14,1" a 1366×768 pixeles

Review Asus u40SD

En principio nos encontramos con una notebook chiquita y liviana, pero no por eso deja de ser potente. En su interior incorpora un procesador Intel Core i5 2430m con turbo boost a 3 ghz, 4 gb de ram ddr3, una placa de video Nvidia gt520m con 1GB de memoria y un disco de 750GB. La pantalla es de 14 pulgadas a 1366 x 768 pixeles con retro iluminación LED. El sistema de video es del tipo Optimus, que funciona con la placa de video integrada en el procesador y se intercambia automáticamente bajo carga a la nvidia GT520m para más potencia.

Al sacarla de la caja notamos una notebook que parece ser de menos de 14 pulgadas, claro, está fabricada sobre un chasis de 13" con un display de 14, por eso el marco de la pantalla es bastante fino (menos de 1cm a cada lado).

Review Asus u40SD

Las bisagras son sólidas y noté que la pantalla tiene un gran ángulo de apertura, cosa que no se ve mucho en las notebooks de consumo. El sistema de sonido es proveído por Altec Lansing, suena bien, nada de otro mundo.

Review Asus u40SD

El teclado es del tipo "island keyboard", de excelente calidad, algo realmente notable de Asus que nos tiene acostumbrados a teclados desastrosos en notebooks.

Review Asus u40SD

La terminación del restpalm es excelente, con una suave textura que hace parecer metálica a la notebook logramos no ensuciar todo o manchar el plástico

Review Asus u40SD

Es la misma terminación que comparte con la tapa de la notebook, donde sólo se encuentra el logo de Asus centrado.

Review Asus u40SD

La batería es un detalle a tener en cuenta, no se por qué el fabricante indica que es de 5600mah, tanto Windows como Linux la muestran de 8400mah, bajo uso de oficina, mientras no se active la placa de video Nvidia gozamos de al menos 5 horas de autonomía con wifi encendido y brillo medio. Realmente es destacable. Jugando estamos hablando de una duración de 2 a 2,30hs, más que suficiente para algún que otro partidito de PES. Claro, la placa de video da para mucho más que eso

Review Asus u40SD

La notebook tiene un módulo de 4GB de ram, permitiendo dos como máximo, de esa forma podemos ampliar la memoria a 8GB, ¿necesario?

Review Asus u40SD

Bajo el panel inferior encontramos las trabas de la batería, una tapa pequeña donde se aloja la memoria ram y una un poco más grande para el disco rígido abajo, lo que noté es que no hay forma directa de llegar al sistema de refrigeración, en el caso de que sea necesario limpiar el cooler o reemplazar la pasta térmica debemos desarmar toda la tapa inferior de la notebook.

Review Asus u40SD

Las conexiones están bastante bien, posee wifi B/G/N, Bluetooth 2.1, tres puertos usb 2.0, un conector HDMI y uno VGA, el puerto ethernet es gigabit

Review Asus u40SD

Por el otro lado vemos una salida de aire de considerables dimensiones, perfecta para el hardware que tenemos adentro

Review Asus u40SD

El puerto HDMI, VGA, un par de USB 2.0 y los conectores de audio

Review Asus u40SD

La notebook se siente sólda al tacto, no cruje ni se deforma. Mantiene temperaturas excelentes aún bajo gran carga (gpu al 100% + cpu al 100%), el cooler no es para nada ruidoso, y algo muy importante, no calienta el restpalm como si lo hacen muchas notebooks y que luego de un par de horas es realmente molesto.

Benchmarks y tests

CPU-Z

GPU-Z

Un testeo de temperaturas bajo carga muestra que el sistema de refrigeración cumple muy bien su cometido…

CPU-id

El disco rígido está por encima del promedio, siendo 95 y 94 las velocidades de lectura y escritura en MB/s

CDM

3dmark 06 con las configuraciones por defecto arroja 5790 puntos

Geekbench 2.2 da 5222 puntos. Acá pueden ver el test completo.

Geekbench

Conclusión

Sinceramente esta notebook destaca por sobre el resto que normalmente se ve. La excelente tecnología del procesador, la placa de video y la batería hacen de esta una gran notebook, su bajo peso y tamaño la hacen transportable y cómoda para llevar a todos lados. El teclado está concebido para ser cómodo y así lo es, buen feedback, poco ruido y bastante sólido, cómodo al tipear.

Si tuviera que observarle algo sería la falta de puertos USB 3.0, hoy en día debería ir siendo un standard.

¿El precio? u$s 1200 en Argentina.

9,5/10.

25 Comentarios

  1. Interesante. Tengo un par de preguntas:

    – La pantalla no es muy glossy? Me parece raro no leer comentarios sobre este punto. Eso y el brillo, pero que siendo LED debe ser alto

    – Que onda con las VGA nVidia? Siguen siendo problema? Yo les tengo idea ya

    – Otro punto que me parece raro no verte mencionar es el touchpad

    • Hola!
      Es bastante glossy si, en condiciones de mucha luz se complica pero el backlight es muy potente y al ser led, no perjudica mucho la duración de la batería.

      Con el problema de las vga nvidia te referís a los problemas de temperatura/desoldamiento? Hace rato que ya no escucho problemas de ese tipo. De hecho un amigo tiene una xps con esta misma placa de video y un i7, como le iban a cambiar el system por un problema de sonido intentamos quemarla y no pudimos. Le dimos con todo.

      Es verdad, olvidé hablar sobre el touchpad, lo comento por acá: Es chiquito pero bueno. tal vez a la gente con dedos grandes le joda un poco pero se puede usar, el dedo se desliza con facilidad y el boton unificado es bastante bueno (similar al de la n53sm)

      • Ahhh ya me parecía que el que escribía no era Guillermo… No había visto el recuadro final. Y había asumido que la note se la había prestado htforos

  2. Hola que tal?, este review lo vi en taringa hace cosa de 20 dias, puede ser que sea del mismo usuario o es un copy and paste?

  3. Soy yo… o hay una tendencia general a ofrecer igual o menor resolución de pantalla en los displays.
    A mi me parece un feature super importante que en los últimos tiempos veo que la mayoría de los fabricantes descuidan…

    • Efectivamente, hace rato que no se ve una notebook con un display decente. Pantallas de 15,6″ con resoluciones asquerosas (1366×768). Yo la verdad no los entiendo. Venderían mucho más si se esmeraran con eso.

  4. Linda maquina. pero yo estoy maravillado y enamorado de mi dell xps 15z.

    Por cierto, estaria dispuesto a ceder temporalmente mi notebook para que le hagas el review que se merece.

      • Yo tambien me volvi fanatico de la marca, es una desgracia que no se pueda conseguir XPS’s en el pais. Estupida “proteccion” a la “industria” nacional.

        Avisá si estas para hacerle review a mi notebook. Leo siempre el blog y me daria gusto colaborar con algo.

  5. pense que siendo que tiene una GPU Nvidia no tendria mucho resultado, pero parese que esta mas que bien para una notebook.. bueno almenos no tiene una ATi en una HP que logra que mueran en tiempos record..

    PD: difunta esta mi HP con ATi … Como la extraño xD

  6. Hola, yo tengo este mismo notebook, hasta ahora a funcionando impeque, muy resistente y firme. Pero tengo una duda, resulta que me a pasado que mas de una vez lo e estado utilizando con juegos pesado conectados a traves del hdmi a una pantalla externa y con el notebook por mientras cerrado y resulta que al parecer que se recalienta mucho por lo que se me termina apagando, eso mismo con el notebook abierto no me ocurre. Por lo mismo mi duda es, desde donde toma aire la salida del ventilador, e visto en otros notebook (casi la mayoria) que tienen mas de un orificio abajo en el notebook (que me imagino yo que seran desde donde el notebook toma aire para enfriarse y luego expulsarlo) este en cambio no tiene ninguno, solo el del costado. Asi que si alguien sabe que me ayude con eso, para evitar a futuro terminar echandome el notebook o recalentandolo de mas por un mal uso.

    A todo esto, excelente pagina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here