Google Maps, en todo el país

Un slogan de la vieja ATC, después Canal 7 y ahora TV Pública era “en todo el país”.

Y si venía fallando en algo Google Maps, al menos en Argentina, era que tenía una gran base de datos de ciudades grandes, medianas y chicas pero a su vez no tenía otras, y no era por una cuestión de tamaño (dijo ella) sino por, según leí, un tema de contratos con la empresa que le generaba el “mapa”. Por esas cuestiones los habitantes de ciudades de más de 50.000 habitantes como pueden ser Concordia o Concepción del Uruguay no teníamos mapas, y sí lo tenía Colonia Liebig’s (hermoso lugar que recomiendo visitar), que no debe tener más de 5000).

Pero bueno, dicen que el tiempo todo lo cura, y en el caso de los mapas así fue. Desde hace unas semanas varias de las ciudades que todavía quedaban sin la “capa del mapa” actualmente lo tienen. Sé que esto no va devolverle el sueño a nadie, pero también se que gracias a esto los usuarios de Google Maps + Navigator de Android podemos dejar de hinchar las pelotas con programas de GPS que levanten el proyecto Mape.ar…

Concepcoin del Uruguay en Google Maps

(La “histórica” ahora dispone de mapas)

Ahora que de a poco el mercado se va llenando de Smartphones con GPS y Google Maps está en casi todos lados me toca preguntarte…

¿Usás los mapas? ¿Te son útiles cuando viajás y para moverte?

Yo debo decir que si, si hasta en mi ciudad lo uso porque soy un desastre con las calles

18 Comentarios

  1. Todo el tiempo uso Google Maps, por suerte en Neuquén anda de 10.

    Pd: me resulta inconcebible que no exista -o que no haya podido encontrar- Open Street Map para móviles, no existe?

    • Si en Capital anda de diez, Pero viendo que Centenario es la segunda ciudad mas habitada de la provincia, no entiendo como puede estar sin mapa. Si le dijera que en Bing si esta, Google Maps pondria el mapa de la ciudad de un viaje :)….bueno taria bueno, verdad?

      Saludos!

      • Yo vivo en Cinco Saltos y es un punto en el mapa, hoy entré y ahora agregaron el hospital y un par de plazas y lugares, pero nada más. En Open Street Map está bastante completo Centenario.

    • Fijense que agregaron Cipolletti! Siguen faltando Centenario y Plottier.

      Buena, hay bocha de neuquinos que leen alt-tab :p

  2. Igualmente todavía le falta mucho para llegar a Mapear, si es que alguna vez lo alcanza. Hay ciudades como Merlo (San Luis) que son importantes y por ahora son sólo un punto en Google Maps. De todas formas es para celebrar que siga creciendo.

  3. Este finde estuve en salta por trabajo y me movi caminando bastante, asi que google maps fue un compañero entrañable. El problema es la ruta, donde el ig (i=4…1) no existen, ahi te quedás barado mal!

  4. muy bien por Google! aleluya. Un agradecimiento seguro por parte de varios entrerrianos que veiamos a nuestras ciudades como un punto en una ruta en la pc.

  5. Desde hace mas de un año que se habilito la autopista Rosario-Cordoba pero a Google le falto completar el pedazo de Villa Maria… es más, la foto es tan vieja que ni siquiera esta marcado el camino de tierra. Menos que menos los accesos…..

  6. La verdad que soy un agradecido de todos los cartógrafos, desarrolladores y colaboradores que han trabajado para tener a disposición tantos mapas y tan precisos y completos en su mayoría.
    Recién pude apreciar la importancia de estas herramientas cuando tuve que viajar al exterior y ubicarme en un lugar completamente desconocido.
    Imaginen por un momento que no conocen Ituzaingó, por decir un ejemplo. Bueno, pero seguramente tienen una idea de cómo son las autopistas, los accesos y en definitiva caminos que te llevarían hasta allí.
    En un lugar completamente desconocido, estás más perdido que enano en una murga!

    Por consiguiente, sea Google, Mapear o Rita la Cantaora, gracias totales!

  7. Sigo esperando el día que Maps se pueda volcar a un filemap totalmente offline (no la bosta de maps cache) con la navegación off incluida.

    Había una apk para hacerlo pero según el autor recibió un C&D de parte de google y fue.

    Un lástima, porque realmente le hago flamas 3 veces por semana.

  8. La verdad.. lo uso muy poco/casi nada, desde que pague por el sygic. Será gratuito y todo lo que quieran, pero es bastante incompleto, sobretodo el navigation.

  9. Feliz de la vida nene!!! me pasaba lo mismo que vos ya no conseguia navegador que me gustara, salvo los mapas de mapear (que grosos que son esos tipos, me paro y los aplaudo) ahora vi que mi pueblo General Levalle (pcia de Cordoba) aparecen y todas las calles y anda de puta madre! =D

  10. Hace aproximadamente un año que me puse a marcar varias calles de mi pueblo (Eldorado Misiones – que tiene aproximadamente 50.000hab) con el google mapmaker, pero no apareció nada en Maps, solo lugares como plazas y centros deportivos. Cuando entre por ultima vez al mapmaker, vi que había mas gente intentando cargar los mapas, y esta casi completo la ciudad (faltan nombres de calles, pero están marcadas). No se cuando van a subirlas a internet.
    Pero ahora viendo que aparecieron mas ciudades, es probable que empiecen a subir lo que hicieron los usuarios, así por lo menos tenemos mapas provisorios!

    Saludos

  11. Al fin está San Pedro!!! Uso Navigation a diario y me parece el mejor navegador gps que existe

  12. Este finde viaje a colon (entre rios) desde buenos aires en auto, es la primera vez que viajo, sino fuera por el gps integrado del nokia E5 que funciona perfectamente no hubiera llegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here