Me gustan mucho los relojes, desde chico. Pero a la vez, no me terminan de enganchar los smartwatchs.

¿Para qué querría ver notificaciones? Si ya demasiado me hincha las bolas con eso el teléfono. Quizás, eso si, las tecnologías de sensores para hacer mediciones sobre nuestro organismo sean lo que más me interesa de los mismos y probablemente el único punto destacado que me gustaría incorporar a mi vida diaria. Eso si, hay un detalle que algunos smartwatchs – ¿o smartwatches? – tienen y me vendría al pelo: poder reproducir música por bluetooth y salir a correr o a andar en bicicleta sin el teléfono.

Así que, por más que estemos en pleno 2021, yo sigo con mis Casio G-Shock y los analógicos de siempre. Y si bien me he tentado más de una vez por un reloj inteligente siempre sale alguna necesidad más urgente que logra que desista la compra. Pero con el Amazfit Neo tengo la cosa bastante más complicada.

“Casi” Un “Casio” inteligente 

Lo que me gusta de este producto de Xiaomi (No es de Amazon querido Teto, aunque el nombre sea un poco engañoso) es que es un concepto de reloj híbrido. Por un lado es un reloj digital común y corriente, de esos de toda la vida y que llegaron al mercado de manera masiva gracias a Casio. Y por otro lado, sensores y conectividad que le permiten mostrar información acerca de nuestro sueño, la cantidad de pasos que hacemos y también – como no podría dejar de faltar – algunas notificaciones muy básicas.

¿Fachero decían?

Cuerpo de plástico de alta calidad, resistencia al agua (hasta 50 metros), autonomía de 28 días, carga rápida convierten al Amazfit Neo en un producto de nicho pero su precio (alrededor de ar$5000) le dan muchas posibilidades en nuestro mercado.

Y es que se trata de un reloj que está muy bueno y para alguien que gusta de los relojes deportivos termina siendo una muchísima mejor opción que cualquier Casio del mismo precio, cómo el Casio F-94wa-9DG. De paso y sin querer también hace algo de tracking y muestra alguna que otra notificación (quizás la que más me interesa es la de llamadas).

Así que si. Estamos ante una opción increíble para aquellos que aman los relojes de toda la vida pero querían un poco más.

Quizás estemos ante el reloj definitivo, el reloj más BBB, o el santo grial de los relojes.

6 COMENTARIOS

  1. Es muy similar a los últimos Casio que salieron que son casi cuadrados y tienen la correa y el cuerpo de metal.
    Ahh y es smartwatches el plural

    Saludos

  2. Guille, la verdad que es muy lindo con su aire retro que tiene. El mismo con el teclado calculadora y dorado sería un golazo.

  3. Desde que vi que lo nombraste, me llamo la atención y estuve investigando un poco para ver si porfin conseguía un smartwatch que me convenciera de usarlo.

    En apariencia me gusta mucho, es físicamente idéntico a un reloj convencional, ni siquiera es mas gordo para poner batería ni nada y no llama la atención en absoluto. Las funciones de medición las trae todas, asique para fitness tracking es casi ideal(aunque en mi caso personal eso es algo muy secundario). La autonomía es excelente para un smartwatch, un mes en promedio.

    Ahora, a mi gusto personal, unos detalles que estaría bueno que mejoraran para la próxima versión, el primero y mas grave de todos, el aviso de notificaciones, no tiene vibración ni parlante, por lo que todo lo que puede hacer para avisarnos es un BIP fuerte e intermitente, que si bien cumple, no esta bueno para tenerlo activado a la noche o cuando estas por ej. en una Reunión de trabajo y te empiezan a llegar notificaciones de mensajes. Creo que un pequeño motor de vibración seria ideal, pero con que tenga una luz de notificación parpadeando es mas que suficiente. Lo segundo seria tener un poco mas de funcionalidad sin depender de tener el teléfono conectado, GPS tracking seria ideal(ya que estamos ubicación y brújula en pantalla), pero poder emparejarlo con auriculares y reproducir alguna playlist con la memoria interna cerraría muy bien el circulo de funcionalidades. Podrían hacer una versión PRO, mas cara, que tenga buena carga de feautres y otra lite que mantenga la linea simplista, total soñar no cuesta nada. Pero si en la siguiente versión mejoran lo de las notificaciones posiblemente considere comprarlo.

  4. Los smartwatches son excelentes. Tengo el Xiaomi haylou ls02. Cuando te acostumbras a ver quién te manda algo con el reloj es un viaje de ida. Estar cenando con alguien y no sacar el teléfono por cualquier notificación es excelente.

    Cuando uso un reloj no Smart, lo extraño.

    Así que muy buena opción de compra y el precio es excelente.

  5. Me lo regaló mi señora ayer.

    Desde que use por primera vez un Nokia 1100 deje de lado los relojes, y hace unos días de casualidad me puse un “Swatch” e inmediatamente se me generó la necesidad de tener un reloj “normal” y que no valga una fortuna en mi muñeca.

    Este reloj daba vueltas por mi cabeza y esta review ayudo a terminar de cerrar mi decisión.

  6. Hola si lo tengo,

    Me lo compre (en rojo oh si), porque prinpalmete ODIO los smartwatches con pantalla tactil y GPS porque:

    1 Se rayan
    2 no les dura la batería

    Tenia un Mi Band 2, que si bien me gustaba, no tenia todo lo que necesitabam y salio el Mi Band 5 que si bien tiene todo lo que me me gusta y necesito, la pantalla táctil esa expuesta, me daba pavor

    Cuando vi el Amazfit Neo no podía creerlo, pensé que me habían leído la mente, el reloj es espectacular, calza perfecto, pesa muy poco, lo llevo usando 3 días y la batería mermó 12% recién, se le puede apagar la pantalla, activar que cuando lo miremos se prenda la luz, a su vez se ve protegida por el bisel grueso, nada, al que le gustan los casio “all-plastic” van amar este reloj.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here