Gear Fit: Ahora si, Samsung

Estos días han sido de muchas novedades en la industria móvil. No es para menos ya que en Barcelona, ciudad que adopta al mejor fútbol del mundo, desde el lunes y hasta mañana se está presentando el Congreso mundial móvil. Algunas cosas nos van quedando claro de este congreso. Primero es que desde hace años las mayores novedades se están presentando allí y Febrero es el mes de las mismas. La segunda es lo bien que se siente que este tipo de eventos no sea propiedad solamente del país del norte, aunque claro, el CES todavía siga pisando fuerte.

Ah, también nos queda claro que Apple sigue siendo la cenicienta. Motivos no le faltan y estos eventos de “chusma” no le quedan. Ellos hacen sus eventos propios, con un buzz inmenso y tan mal no les va.

El que pisó fuerte fue Samsung, ya hablamos del Galaxy S5 que será la nueva Stacy Malibú de Android – aunque en realidad también podemos verlo como un update a un smartphone que ya era casi perfecto… salvo por su carcasa plasticosa – pero afortunadamente no fue la única novedad de la marca. La surcoreana también apuesta a los wereables. Sigue intentando que el usuario nerdo promedio quiera comprarse un Galaxy Gear (no lo conseguirán) y también presentaron algo nuevo, que apunta a otra cosa y que, estoy convencido, va a ser un éxito de ventas: el Samsung Gear Fit.

samsung-gear-fit-d

El Gear Fit no trae cámara, no es cuadrado ni tampoco pesado. Tiene una pantalla amoled curva de 1.84 pulgadas con una resolución de 432 x 128 píxeles que se adapta a la curvatura natural de la muñeca y una malla de goma, aparentemente intercambiable, que lo hará bastante llevadero (solo pesa 27 gramos). La batería no dura 1 día como el Galaxy Gear sino que los 210mAh del Gear Fit harán que dure entre 3 y 4 días, dependiendo el uso. El hecho de no tener Android como OS – tampoco usa Tizen, el nuevo OS móvil de Samsung – sino un Sistema Operativo específico para el Hardware del la pulsera ayuda a que gaste aún menos energía.

samsung-gear-fit-b

No es, literalmente, un reloj inteligente, aunque todavía falta para definir bien el término. Se conecta por Bluetooth a los Smartphones y supongo que a otras cosas con Bluetooth también. Tiene sensores de aceleración, dimensionalidad (giroscopio) y también puede medir las pulsaciones. Creo que la clave es justamente esta última, al medir las pulsaciones y poder conectarse a un smartphone el Gear Fit cobra una dimensión genial para aquellos que hacemos deportes.

Esto significa que el mercado al que apunta este ¿reloj deportivo moderno? es al que creó Nike con la fuelband, Fitbit con su nueva Flex y muchos otros. Obviamente Samsung no es ni Nike ni Fitbit, es un gigante y probablemente arrase con ese mercado.

samsung-gear-fit-c

(De atrás se ven los sensores del Gear Fit)

Creo que por este lado van a ir los smartwatchs en el futuro. No faltará mucho para que estos bichos tengan sensores que midan el PH de nuestra transpiración y con ello puedan determinar ciertos parámetros de nuestra salud. Además incorpora algo que algunos amigos han probado y los ha ayudado mucho: el seguimiento del sueño y con esto se la están poniendo hasta el fondo a Fitbit (con el Fitbit One por ejemplo) y a otras compañías como Jawbone. Solo hay que esperar para ver si realmente esta pulsera mágica cumple con creces todo lo que ofrece.

samsung-gear-fit

Creo que, de no salir un dineral, me gustaría tener un Gear Fit porque además de gustarme estéticamente realmente lo usaría.

Y vos, ¿también lo usarías?

10 Comentarios

  1. La verdad que si, pero lamentablemente seguramente funciones solo con los samsung, y de moto no me muevo, a esperar próximos wearables similares.

  2. Habria que ver que tan eficiente es el medidor de pulso. He probado los que miden en la muñeca o en el dedo y son bastante imprecisos, aunque no eran de mucha calidad. Los mejores son los que miden con la banda en el pecho. Sin haberlo probado estoy seguro que este es más confiable: http://micoach.adidas.com/ar/heartratemonitor aunque el Samsung es más completo

  3. Muy lindas las fotos, pero las que tienen el reloj digital no esta la hora al reves de como solemos usarla en los relojes pulera para leerla. No se si me explico, en un reloj comun el texo esta horizontal con respecto a la malla de goma. En este esta vertical, con lo cual me parece que es incomodo

  4. Yo tengo la nike + sportband, que se sincroniza con el chip de la zapatilla… Y realmente estoy hecho, al menos por un largo tiempo (con medir la distancia en KM teniendo algo tan liviano, ya está!!!)…

    No soy de esos que sale a correr con el celu ni nada por el estilo, me resulta MUY PESADO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here