Samsung Galaxy S5 (o la Stacy Malibú con nuevo sombrero)

La frase del título es creación de Juan Castiglione mientras lo presentaban y la verdad, no puedo estar más de acuerdo: El próximo integrante de la familia Galaxy S solo cambió en detalles con su predecesor y pareciera que se va poniendo en paralelo con el smartphone de Apple en lo que respecta a mejoras, si, a cuentagotas. Ser el modelo con más espalda y ventas con Android en lo que gama alta respecta tiene sus ventajas.

El Galaxy S5 es un Galaxy S4 mas rápido – cuenta con un procesador Quad Core corriendo a 2.5Ghz – y también más grande (5,1 pulgadas que son un término medio entre el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3), también muestra una mejora en la cámara al menos en los papeles, con un sensor de 16MP que esperemos que no haga agua en condiciones de luz bajas. También trae un sensor que detecta huellas dactilares puesto originalmente en el botón home. En Gizmodo han hecho una comparativa entre el nuevo y el anterior, como podrán ver, no hay demasiadas novedades.

galaxy-s5

Quizás lo mejor del nuevo equipo de Samsung viene del lado del diseño. Si bien mucha gente se está riendo de la tapa trasera a mi me parece que es mucho mejor que el plástico liso y glossy, alias “el amigo de las rayas”. En el Galaxy S5 la parte trasera parecería tener mucho mejor grip y me recuerda a la mejor parte trasera de toda la línea que corresponde al Galaxy S2.

galaxy-s5-b

También el equipo estará certificado para “bancársela” contra el polvo y el agua. De hecho al parecer en las pruebas soporta hasta 30 minutos sumergido y sigue funcionando como si nada. Para ello traerá la típica “tapita” que protege la conexión USB en la parte de abajo.

Sinceramente esperaba más de un equipo que en Argentina seguramente va a costar unas “10 lucas” liberado y que con ese precio hubiese sido genial que Samsung haya pensado en poner parte de la excelente ingeniería que tiene en mejorar la calidad exterior de su buque insignia. A simple vista, y al leer algunos “hands on” es obvio que el nuevo Galaxy será tan plasticoso como lo ha sido siempre y eso es sinónimo de rayitas, arañazos, muecas y demás muestras del uso, aún con cuidado. El S5 saldrá en Abril y seguramente siga siendo de los smartphones más vendidos del mercado.

Samsung, ya es hora de que comiences a usar materiales nobles como vidrio y metal en tu Stacy Malibú.

Más información: EngadgetThe Verge (fotos) – Celularis – Tecnogeek.

17 Comentarios

  1. una webada, el 4 es el mejor, no le veo la necesidad de pasarse al 5 solo por 3 mpx mas de camara y un poco mas de velocidad del micro

  2. Cuando necesite hacer algo que mi S2 no lo soporte, recién ahí lo evaluaré.

    Creo que a Samsung le sigue faltando crear un equipo robusto en términos de materiales.

    Por otra parte, a esta altura, parece imposible lograr que sus equipos salgan a la venta incluyendo una funda, aunque sea básica. Ah, perdón, cierto que la idea es que se te haga recontra p.ja el display en la primera o segunda caída… ergo, más $$$.

  3. Creo que las companias ya alcanzaron el limite físico al que podían llegar con el hardware. Por eso ahora las características agregadas tienen un mayor peso. Por lo que parece esta bastante mas pulido que el S4 que tenia un soft pesado y lleno de fallas.

    Es cuestión de tiempo para que esta saturacion de tecnología empiece a tocar nuevos horizontes con la llegada de algo innovador. Como característica copada que espero se vuelva popular, es la de el modo de ahorro de batería aprovechando el bajo consumo del Amoled sobre los colores oscuros.

    • @martemars

      Y si, solo observar como se viene retrasando Broadwell, cada vez se enfrentan con más problemas “litográficos”.

  4. Teniendo en cuenta que el S4 en ciertos lados superó los 10k con el tema de la inflación e importación, si este llega, pasará los 15k, no sé.

    • Y teniendo en cuenta que el Z1 ACABA de llegar y con un precio base de 13mil pesos liberado no me sorprenderia que cueste 15mil liberado y como 9 mil pesos con operadoras.

  5. Creo que las compañias deberian dedicarse a diseñar un telefono capaz de resistir un golpe debido a una caida desde la mano del usuario. Por mucho gorilla glass, no hay una persona que se anime a dejar caer su celular al piso, pantalla abajo. De hecho.. creo que ninguno resiste tal prueba.

    Gracias guille, por hacer el cambio en los comentarios. Me gusta mucho este ultimo rediseño.

    • De hecho te pongo mi ejemplo. Galaxy S4, cayó desde 40cm de altura sin tirarlo ni nada, simplemente se puso boca abajo ( pantalla mirando al piso ) y se soltó. la pantalla se rompió en 10 pedazos, sigue unida, pero está toda partida.

  6. Las pocas nuevas features me gustan. O sea abandonar el octacore pija, poner USB3, mejorar la cámara, tener eso de la “doble conexion” aunque acá den SIDA las dos y la tapa trasera de verdad.

  7. Lo mismo dijeron cuando salio el iPhone 5, y sigue siendo el exito de siempre.

    Ademas, que empresa innova radicalmente sus telefonos cada vez que saca un modelo nuevo? Ninguna! El Xperia Z2 es practicamente similar al Z1 (que de paso salio hace unos meses nomas) y al Z, pero nadie dice que Sony se quedo sin ideas. HTC hizo un cambio radical con el One porque sus modelos anteriores daban pena en cuanto a ventas. Ahora que la pegaron y siguiendo los rumores, el nuevo telefono de HTC sera exactamente igual al One, parece que ni siquiera le van a modificar el nombre. No es por defender a Samsung, el S5 seguramente podria ser mejor en varios aspectos, pero es obvio que no se van a arriesgar a cambiar radicalmente sus productos mientras sigan siendo la empresa de telefonos Android que mas vende mundialmente.

  8. Jajaja me mato el titulo, tal cual! leyendo los reviews de varias paginas como GSM ARENA entre otras te das cuenta que hasta con el S3 te alcanza y sobra para hacer de todo si sabes como hacerlo claro, pero bueno obviamente que no va a faltar quien tenga 10K para tirar en un telefono.

  9. 10 o 15 lucas por un teléfono?????? con esa guita actualizo mi pc y sigo con mi s advance, me parece que llegamos a u punto de boludez extrema, para que se necesitan 4 u 8 núcleos y 3 o mas GB de ram en un teléfono que encima no te dura ni 12 horas con la batería y el consumo que tiene…..?????

  10. No vale la pena quejarse, antes cuando estaba todo en pañales obvio que avanzaba mas rapido todo y valia la pena pasar de un modelo a otro, pero ahora es como que salga el modelo 2014 de tu auto y quieras pasarte. No tiene sentido. Es muy bueno y ya. Ya no son revolucionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here