Bueno, Bonito (esto quizás pueda discutirse) y Barato. Así es el Logitech G203.

Si visitás los sitios más populares de ventas de insumos buscando un mouse, lo más probable es que vayas a encontrar en el primer puesto de ventas al Logitech G203. El precio del mouse (alrededor de ar$3000 a principios de 2021) es muy atractivo y Logitech es una marca reconocida y con un gran soporte post venta, por lo que no es una sorpresa encontrarlo arriba de los rankings. Pero… ¿es realmente bueno? Estuvimos probándolo para contarte nuestro veredicto.

Tamaño, comodidad y calidad de materiales

Empecemos por hablar de lo primero que vas a notar apenas lo veas. El G203 tiene un buen tamaño sin ser muy grande, es ideal para usuarios con manos pequeñas o medianas independientemente de cómo prefieras sostenerlo. Esto no significa que si tenés manos grandes el mouse no sirva para vos, pero si va a depender un poco de cómo lo agarres. Si sos de usarlo como garra (con dos dedos flexionados sobre los botones) o solo sosteniéndolo con la punta de los dedos, no vas a tener ningún problema y te va a resultar cómodo. Si sos de apoyar la palma de la mano completa, te aconsejaríamos buscar otras opciones de mayor tamaño.

El G203 tiene 6 botones, a los 2 tradicionales y la rueda, se suman dos laterales y uno central que por defecto cambia los DPI del ratón. Lo interesante es que no solo los dos botones laterales son configurables, sino que podés cambiar la función de todos los botones del mouse. El detalle es que el ratón en si solo guarda un perfil, por lo que vas a tener que usar el software de Logitech, el G-Hub, para alternar entre ellos.

Si bien el mouse es simétrico, por lo que va a resultarte cómodo seas diestro o zurdo, vale la pena aclarar que los dos botones configurables están a la izquierda del mismo, por lo que a los amigos de Ned Flanders pueden resultarles algo incómodos.

Los materiales son de buena calidad, duraderos y el mouse en sí se siente sólido, con buena sensación al usar los botones principales como al girar la rueda. Para nuestro gusto, preferiríamos que los botones laterales necesitasen más fuerza para activarse, pero no es algo que moleste demasiado. El deslizamiento sobre cualquier superficie es también muy bueno gracias a los pies de teflón que utiliza.

El mouse es alámbrico y se conecta a tu PC por USB. El cable mide algo más de 2 metros, por lo que no deberías tener problemas sin importar si tenés tu PC debajo del escritorio y algo alejada.

8000 DPI pero… ¿qué significa eso?

El Logitech G203 es un mouse que permite configurarse desde 200 a 8000 DPI. En papel, cuanto más grande sea esto es mejor, pero vamos a explicarte porqué.

Empecemos por lo básico, DPI son las siglas en inglés para Puntos por Pulgada (Dots per Inch). Es una forma de medir la sensibilidad del mouse, que tanto detecta pequeños movimientos, cuánta distancia se mueve en tu pantalla el puntero en función de cuánto lo muevas sobre una superficie. Dependiendo del uso que quieras darle al mouse, jugar o usar Photoshop, seguramente vas a necesitar un valor diferente. No es lo mismo querer poder girar tu personaje rápidamente 180 grados en Warzone que moverte un pixel para editar una foto. Lo bueno de un mouse como este es que podés elegir ese valor manualmente, para que se ajuste a tus necesidades, y con el botón central que posee, cambiar entre dos perfiles, por ejemplo, para uso normal de la computadora y para jugar. Cuanta más alta sea la resolución de tu pantalla, también vas a querer un mouse con mayor DPI, porque sino, ir de una punta a la otra con el mouse va a requerir mucho movimiento en tu escritorio.

El otro detalle de este mouse es su tasa de refresco, que es de 1000Hz (o 1ms). Eso hace que no sientas lag al moverlo o al tocar cualquier botón. Todo lo que haces con el G203 se ve reflejado de forma instantánea en tu pantalla. Lo más importante de este mouse es que está equipado con el sensor hero – creado especialmente por Logitech para sus mouses de performance – y es el mouse más barato que lo incluye.

¿También tiene RBG?

Los puristas van a sufrir pero solo por unos segundos, porque esta función que hoy muchos piden a gritos puede ser apagada. Para los que quieren iluminar todo de colores, van a alegrarse porque a través del G Hub (el software de Logitech para manejar todos los dispositivos de la marca) pueden elegir el color o colores que va a mostrar el ratón.

Conclusiones

Si andás buscando un mouse bueno, bonito y barato, no hay muchos que le hagan sombra al Logitech G203. Hay opciones mucho más caras y mejores, pero para los que buscamos un buen mouse para todos los días, el G203 está entre las mejores opciones precio/calidad. Su excelente software, una latencia inexistente y muy buena sensibilidad, hacen que usarlo sea un placer.

Sin dudas estamos ante el mouse de entrada para aquellos que quieren tener algo de calidad (y precisión) sin gastar un riñón.

Buenos frags.

4 COMENTARIOS

  1. Matias

    Estuve por comprar este mouse para la PC de la oficina, pero una promo loca en la pagina de Logitech termine pegando el 305 a muy buen precio (similar, pero wireless, sensor hero y sin rgb).

    Super recomendables, pondria el 305 al nivel pero de entrada gamer wireless BBB.

    • Andres

      Vale la pena pagar 1000pe mas por el wireless, una pilita de mierda te dura meses y no molesta el cable. Yo diria que el mas bbb es el 305.

  2. Damian

    Hola!, el sensor hero llega hasta 16.000 dpi, pero no se incluye en este mouse, sino en el pro hero, que es idéntico salvo por el sensor. Yo lo compre para trabajar todos los días, con cable, y la verdad no me arrepiento, muy recomendable!

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí