En mayo de este año, Microsoft anunció que estaría lanzando Cortana en Android y iOS para fines de julio, para que coincida con la fecha de lanzamiento de Windows 10 (el 29/07). Pero esta pequeña app encontró el camino a la libertad y se filtró al público días antes.

Cortana es el asistente personal de Microsoft, la competencia directa de Google Now y Siri (Apple). La idea de Microsoft es expandir esta app más allá de Windows Phone, con el fin de que los usuarios de Windows 10 puedan tener una mejor experiencia al tener sus dispositivos sincronizados en cierto modo.

Luego de instalar Cortana, la app los lleva a través de un proceso para aceptar los términos y condiciones, recuerden que le están permitiendo a Microsoft utilizar los datos de sus contactos, ubicación, calendario, historial de búsquedas, micrófono y demás (lo cual se puede limitar en Configuración), y van a tener que iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.

Cortana

Para quienes están acostumbrados a utilizar otros asistentes personales, la dinámica es prácticamente la misma. Diciendo “Hey, Cortana” activan el reconocimiento de voz para darle indicaciones a la app y la misma les mostrará la información en tarjetas; vale mencionar que en los dos teléfonos que probamos la app (Xperia Z y Nexus 4) no funcionó este reconocimiento teniendo que hacer tap en el ícono para activar el micrófono o escribir la respuesta, imagino que con el lanzamiento oficial esto va a estar arreglado.

Al igual que su competencia, Cortana está lejos de ser el asistente perfecto, y si ya tienen todo configurado a su gusto en Google Now o Siri, difícilmente haya algo en esta app que les llame la atención para dar el salto, aunque no descarto que quienes vayan a usar Windows 10 vean útil tener todo sincronizado entre sus equipos. Debemos recordar que no estamos ante el lanzamiento oficial, y aún se encuentra en estado beta, por lo que no tomaría conclusiones definitivas aún.

Cortana

Más allá de todo lo que les podamos comentar, pueden probar ustedes mismos Cortana bajando el APK desde: APKMirror, o por Google Drive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here