Parece un juego de palabras, pero no lo es. Y sin dudas se trata de un karma. Y me lo merezco.

Y es que desde que se llamaba Newton Station la empresa que ahora se llama CompraGamer siempre gozó de muy buenos precios – a veces mejores, a veces un poco más cercanos a la competencia – y a la vez, al menos en mi experiencia y en la de todos mis allegados, tenía una respuesta y una velocidad de despacho excelentes. Desde aquella ASUS 555 que recomendé en el 2016 y que yo y varios amigos compraron allí hasta la penúltima compra que les hice, todo fue excelente.

Pero ahora me doy cuenta que definitivamente había tenido suerte. Es más, desde los inicios de la Pandemia esta empresa comenzó con malas experiencias en muchos usuarios. Compras cuyos moviemientos se “congelaban”, o que comprabas algo y te mandaban otra cosa al mes, eran casos más que comunes. Incluso sé de un amigo que llegó a la vía legal… pero claro, les di el changuí de la tremenda demanda que tuvieron los equipos informáticos a mediados del 2020 y los entendí, aunque los cientos de millones de pesos que han facturado deberían haber servido, al menos en parte, para mejorar aquellas cosas que siempre se le criticaron.

CompraGamer es una bestia. Por ahí debo tener algunas historias que colgaron en Instagram armando pedidos. Tienen un galpón gigantesco llenísimo de mercadería donde van armando los pedidos de cada cliente. Probablemente ese vídeo le cambie el panorama a quién lo vea para entender de qué empresa estamos hablando. Y todo este párrafo es para halagarlos, porque… por algo han llegado donde están ahora. Punto para ellos.

Incluso tienen excelente presencia en redes sociales. Un muchacho que definitivamente sabe de hardware (se nota en sus vídeos y reviews) y una chica muy simpática y carismática son las caras de la empresa en las redes sociales. Hacen todo bien, salvo cuando te “clavan” una compra.

Y es lo que me pasó hace unos días. Donde me tengo que joder por pelotudo, si, pero la realidad es que seguía confiando en mis excelentes experiencias previas y accedí a comprar lo que me faltaba para armar mi Setup 2021 – que en gran parte se los debo a ustedes, luego les explicaré – y que está sin movimientos desde hace 15 días.

Y ahí es donde empezás a entender a los que puteaban a CompraGamer. Es mas fácil contactar a un fantasma que a esta empresa cuando se tiene un problema. No tienen mail de contacto, tampoco un teléfono. Por redes sociales son muy buenos para promocionar productos pero para responder una simple pregunta del tipo “¿me pueden decir cómo viene mi pedido?” directamente esquivan el bulto, cómo si se tratase de otra empresa paralela, onda “jodete, ahora fijate cómo te arreglas” en lugar de tratar de solucionar el inconveniente.

Putié un par de días, hasta que encontré una forma. Hay que loguearse con Facebook dentro de su web, y en la sección de consultas podés escribir y rezar hasta que te responda un humano. En mi caso tuve que esperar 1 día para que me respondan lo siguiente.

Hace ya una semana de esa respuesta y nada. Ya pasaron 15 días de que pagué los productos y nada. Ni siquiera un “Guillermo, se nos rompió el clark y no conseguimos repuestos entonces no podemos bajar el gabinete que está re alto” o algo así. Si leen mi consulta me dirigí con mucho respeto y si bien la respuesta fue correcta, también fue como “lavándose las manos” onda… el problema es del sector depósito, yo no puedo hacer mucho más.

Es lamentable cómo la empresa de insumos informáticos para consumidores finales mas grande del país trata a sus consumidores. Luego de ver el monstruo que es no tienen excusas para tener un mejor trato a sus clientes los cuales, al fin y al cabo, somos los que los hemos llevado a lo que son hoy. Con lo que facturan tranquilamente podrían tener un equipo de personas para tratar con el cliente y explicarle las situaciones, pero no. Son esto que les estoy mostrando.

Lamentablemente a partir de ahora dejaré de recomendar esta empresa.

No compren en CompraGamer, mientras funcionan son muy lindos, pero cuando tenés un problema, no existen.

16 COMENTARIOS

  1. Pero pero, me lo recomendo una chica con gran escote!

    Na, fuera de tu anecdota personal, tardan pero tienen buenos precios, y tarde o tarde los entregan.

  2. Yyo compro cada tanto, si bien tardan (en plena pandemia 1 mes me demoro la pc nueva) llega, pero es verdad que desespera un poco que no tengan una atención relativamente rápida, por mas que reciban cientos de consultas, pone mas gente a responder no se. Si no podes tolerar la demanda no deberías apuntar a crecer tanto, sino das un mal servicio y caes en picada muuuuy rapido.

  3. Por la cantidad de clientes que vi con hardware defectuoso de ese lugar, desde el 2018 les digo siempre a mis clientes, nunca pero nunca compres en CompraGamer, es lamentable el hard de pesima calidad de venden.

      • Tengo comercio hace 18 años, es el unico lugar donde e visto placas de video rotas por montones, es el peor lugar lejos para comprar hard. La calidad se la olvidaron cuando vi miles de placas reparadas que venden como nuevas.

        No por nada muchos clientes mios terminaron con cartas documentos, defensa del consumidor, abogados, nunca escuche eso de otros lugares para comprar hard.

      • Puedo asegurar que si venden hardware defectuoso. Me metí para investigar si se solucionó porque tengo que armar una PC para un conocido. Es sabido que las placas de video que venden son reparadas (lo que me pasó, y tengo la suerte de haber orientado mis estudios a la informática).

        Les mande todo al detalle con todos los controles a ellos y después de 2 meses de lucha me reconocieron que era una placa defectuoso. Mis 2 amigos comprar ahí a uno la placa le apagaba la pantalla (Y al ser chico no supo defenderse) le ofrecieron repararsela (siendo que pago una placa nueva). Y al otro le levantaba muchísima temperatura. Por lo cual hablo con garantía y le mandaron un OCA a retirarle la PC. Actualmente están en juicio porque le dicen que su computadora no la tienen ellos (Y mí amigo tiene todos los papeles de que si).

  4. Habiendo trabajado en una distribuidora, la que va es mandar mensajes y llamar todos los putos dias para que te presten atencion.

    No digo que este bien, claramente es un destrato enorme a los clientes y una falta de respeto no tener un buen sistema de resolucion de estos inconvenientes, pero si los precios son muy buenos y la probabilidad de que pase esto es baja (sumado a que seguramente eventualmente te lo van a enviar), yo compraría igual.

  5. La última vez que compre tenían teléfono y me respondieron bien y rápido. Una lastima que haya bajado tanto la calidad de atención al cliente, y más en post venta!!!
    Ni siquiera un mail de contacto, es inaceptable.

  6. Ya es sabido que venden sin stock, venden los productos que tienen en “camino”.

    Me paso de comprar un combo (mother, micro y mem) y que me llegara en 2 envios distintos, 7 dias para mother/mem y 20 DIAS el micro (5600x).

  7. Yo el año pasado compre un teclado mecánico, y luego de dos meses de demora, viviendo a 10 cuadras, y sin comunicarse jamas, me lo enviaron. Cuando lo abro, no andaba una fila completa de teclas. De ahi, a cambiarmelo pasaron 2 meses mas.

    En total desde que lo compre hasta que me anduvo, fueron 4 meses mas la experiencia desagradable de sentir que habia perdido la plata. Nunca mas les vuelvo a comprar, no importa que este un poco mas barato. Si lo hubiera comprado por mercado libre lo hubiera tenido en el dia…. Por instagram tampoco tienen habilitado que les escribas…. en fin.

    Con lo que facturan, no pueden brindar esa experiencia al cliente, es increible. Mas increible aun que la gente siga confiando en ellos.

  8. Como ese-conocido-que-sabe-de-las-computaciones y haciendo algunas reparaciones e instalaciones acá y allá en mi tiempo libre, una compañera de laburo (profesional de la construcción ella) me pide asesoramiento para la compra de un equipo al inicio de la pandemia.

    Long story short, el envío tardó como 2 meses y en el medio estuvo como 40 días sin movimientos.

    En el medio hubo comunicación por intermedio del sistema de preguntas de su página (que andaba un día y se caía tres), pedidos de explicaciones, silencios y la obvia preocupación de mi compañera/clienta en el medio de todo.

    El razonamiento de continuar con la espera se basó mas que nada en que entre la fecha de la compra y la fecha en que terminé recibiendo el equipo, el mismo había aumentado a tal punto que si nos devolvían la plata no podríamos comprar la PC con las mismas especs, sino algo sensiblemente mas abajo.

    No recomiendo comprar ahí salvo por el precio (que siempre tienen muy buenos) y por algunas exclusividades (algún micro, alguna linea de productos), o siendo concientes de que:

    1) Puede tardar muchísimo.
    2) La comunicación y la atención al cliente en el proceso de la compra es pauperrima.

  9. Que grande, me pasó exactamente lo mismo. Necesitaba armar una máquina levantar unas virtuales con cierta urgencia, un mes y medio tardaron en encontrar las cosas en el depósito…a lo mejor habría que ofrecerles un sistemita de inventarios.

    Lamentablemente era el único lugar que tenía un micro Ryzen 5 1600AF tan barato.

  10. Años antes de la pandemia compré tres computadoras completas gamer para mis hijos, a media que iban terminando la escuela primaria.

    Como soy un viejo choto ansioso, para esas compras grandes prefiero llegar la plata en mano y llevarme la mercadería en el momento, cosa que pude hacer con la primera, ya para la segunda tuve que pagar me parece q un porcentaje y esperar q la armen, ya para la tercera me parece q tuve q pagar el 100% y esperar de nuevo 10-15 días para q la armen y poder retirarla, entonces ya me empezó a romper las pelotas esa demora.

    Despues compre varios componentes tambien antes de la pandemia, y de nuevo los iba a buscar porque el envio en esa epoca era caro, y de nuevo, lo choto que era ir a ese local, que no podes hablar con nadie, que si queres comprar una cosa mas tenes que hacer el pedido con la computadora y no al vendedor que tenes enfrente, que si queres cambiar algo estando ahí mismo tambien es un tramite mas en las computadoras esas teniendo un vendendor enfrente, me lleno los huevos, no compro más nada ahí, si voy a un negocio quiero hablar con el vendedor, ver y tocar el producto, y que no me hagan dar vueltas. Con la atención en linea tambien, es esperar dias que te respondan.

  11. Es como cuando querés reclamar algo directo a mercado libre o mercadopago, y no hay NADIE que te atienda.

    El problema de las grandes empresas.

  12. En mi caso me arme un equipo completo hace 5 meses, estuvo 19 dias en ese mismo status.
    Envío mensaje, me dicen que seguía en cola de espera…
    Reviso el día 20 por la mañana (sábado), sin novedades…
    2 horas después me llega un mensaje de whatsapp de numero desconocido diciendo que tenia el envío y estaba en la puerta de mi casa, nunca me llego un aviso ni nada de que lo habían despachado.
    Desde ya, volví a mandar mensaje, sin respuesta…
    Lunes sin novedades, martes me llega el aviso por mail que habían despachado el pedido, cancele mis salidas y me quede a esperarlo.
    En resumen termino saliendo todo bien, pero fueron 3 semanas demasiado ansiosas en mi vida, el F5 de mi teclado ya es transparente.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here