Hace unos días me encontré con una ASUS X555LA. Se la había recomendado a un amigo que me consultó sobre “una Notebook que ande lindo y cueste menos de 10 lucas”. Justo había visto un anuncio de este equipo en uno de los locales de Informática con más presencia en las redes sociales. La oferta era por la versión con Core i3 y 4GB de RAM a unos módicos ar$8250 y sinceramente hacía tiempo que no recordaba un i3 en equipo de marca reconocida a menos de 10 lucardas.

Ni lento ni perezoso mi amigo se puso en contacto con este local y enseguida pactó la compra. Aprovechó que su hermano vive en CABA (el mayor problema que tenemos los del Interior es la logística – si sabré de eso – por lo que el hecho de tener un hermano que venga casi todos los fines de semana es un plus) para que la busque. El sábado la tuvo acá y yo la tuve en mis manos el Lunes.

Me encontré con una muy linda sorpresa. Sabía que una Notebook ASUS iba a ser mejor que cualquier BGH Positivo o Bangho pero me sorprendió la calidad del equipo por 8 lucas. Realmente, es un negoción.

Desde hace un tiempo vengo recomendando, como mínimo, un Core i3 o su equivalente en AMD (aunque se ve poco por lo general) en lo que respecta a PC’s y Notebooks. Muchas veces pasa que alguien quiere “lo más básico” pero después se quejan porque no pueden tener 5 pestañas con videos de Youtube en Full HD más el diario y 3 excels sin que el usuario comience a sentirla “pesada” y por más humildes que puedan ser las necesidades, muchos procesadores de gama baja suelen ser bastante tristes en lo que respecta a performance. Cómo dice el dicho, mejor bueno y más caro conocido que bueno y barato por conocer.

No puedo hablar demasiado del equipo, no se trata de una Review ya que habrá estado en mis manos no más de 3 horas (básicamente lo que duran 2 termos de mate y la instalación de un Windola + el Software básico) pero no me quedan dudas de que estuve ante un equipo que “costaba mucho menos de lo que vale”. Además, y por si fuera poco, estas ofertas vienen con el aval del canal oficial de ASUS Argentina por además cuenta con la garantía y el respaldo oficial de Yari J y Fabio S, nada de vendedores que traen sus equipos sobre mulas a nado.

Así que si estabas buscando LA NOTEBOOK BBB del 2016, no lo dudes, es la ASUS X555LA.

PD: No quiero hacer publicidad de la empresa que vende los equipos porque no se trata de un artículo patrocinado pero a la vez la información no estaría completa si no les cuento que quién vende estos equipos es Newton Station y actualmente parece que están vendiendo la máquina con 12GB en lugar de 4GB aunque el precio sigue siendo sensacional.

Eso si, “taka taka”…

32 Comentarios

  1. En mi país México vale 18 mil pesos. Para que se hagan una idea es el salario promedio de 4 meses, así que barata no es precisamente

  2. Tengo una duda: tengo intención de comprarme un Notebook para edición con Lightroom + Photoshop, con lo cual la versión con 12Gb me vendría bárbara. Ahora, ¿no me quedaría un poco chico el I3?.

    Gracias.

  3. Tengo una Asus X54C que me trajeron de Maiame hace 4 años. i3 2nd gen, 4DDR de RAM (agregué 4 hace unos meses porque Firefox se pone pestañudo), 320 de disco, lectograbadora, pantalla de 15,6 y un touchpad con gestos muy cómodos y fieles. No es la notebook más bonita del mundo, pero lo único malo era la batería que duraba poco pero que cambié hace 3 meses porque ya no servía ni de pisapapeles.
    El bambino Veira exclamaría: “Una manteeeca nene!”

  4. faa hermosa
    soy usuario de Mac, pero a veces hago de asesor para los osados que usan win y está me gustó (porque está intensamente inspirada en un MacBook Pro, y si la calidad es buena, no hay nada más que decir)
    Cuando leí 4GB me pareció poco, pero con 12 ya no tuve objeciones

      • Osados porque es hostil, toda app descargada “por ahí” te quieren meter un virus, si no estas baquiano, o con los ojos bien abierto, te ponen como pagina de inicio cosas raras y todo es así, al menos esa es mi perspectiva cuando vuelvo a usar Windows. Todavía no entiendo como Google no le mató el pagerank a Softonic, es perverso.

        Con hostil me refiero a que tenes que tener 4 apps para quitar adware, malware, virus, troyanos, etc.

        Usando PC, sinceramente preferiría instalar una linda ditro. de Linux, pero como no es para mí solo sigo ordenes.

  5. Unos $580 verdes… pantalla 15.6″ 16:9 HD (1366×768), pesa 2.8kg…

    Entiendo que aca pueda ser buena opcion, pero con esas caracteristicas paso. Con la “apertura” de las importaciones lejos recomendaría algo afuera y por poco mas de guita (u$s630) te llevas una xiaomi mi air que le da 4 vueltas a esta.

    http://www.gearbest.com/laptops/pp_425390.html?wid=21

    • Si la traes de afuera tenes el 50% de impuestos mas el shipping y que no te la choreen en aduana. Sino todos estaríamos comprando las Mi Air que son un caño.

      • La mayoria de los chinos, te sin preguntar ya la declaran por menos, ponele que ahi podes jugar con el margen. Si te la chorean en aduana te quejas de no recibirla y te devuelven la guita…
        No se, yo compre de todo bajo el viejo regimen, si te metes un minimo en el tema se puede.

      • Pesa menos de la mitad, pantalla full hd, cuerpo de aluminio, teclado retroluminado, puerto usb-c, panell full glass… si con esto no te convence… tenes la version 15″que viene con GPU dedicada

    • No se como funcionaba el antiguo sistema de correos de Argentina. Pero al menos en México no podrías pasar un portátil por medio del correo ordinario jamás. Debes pagar alguna paqueteria como DHL, FedEx, etc, etc. Pagando aduana si o si y con precios bastante altos

  6. Guille, consulta: Venía sin SO? por eso le instalaste vos la windola? que versión instalaste?

    PD: Prefiero que venga pelada, a que traiga 8 u 8.1

  7. Si la vemos al precio de la nota en algun lado avisenme, yo la veo a 9k+ en todos lados

  8. Tengo una ASUS K53e con un i3 desde 2012 :D:D La amplié a 6GB de ram hace un par de años y le cambié la batería. La única vez que tuve problemas me reconoció la garantía el cambio de display (píxeles quemados)
    Espero que se la siga bancando, pero sino parece que tendré que seguir con la misma marca! Buena recomendación

  9. Muy Buen precio en ML no baja de 11 lucardas.

    Hace rato que me parece que las asus se pararon entre los mejores productos. Mis hijos tienen una tablet asus que se banca cualquier cosa, veo pasar un montón que a los dos meses las destruyen y esta sigue ahí hace 2 años.

  10. Tiene la Ñ? No veo ninguna imagen en el mercado local con la Ñ…y seria un lindo reemplazo para x83vm-x1 que aun funciona

  11. Hola. Compré una a la gente q nombraste (todo Ok). Le sume un SSD. Lo único que me costó mucho hacer andar el windows, no me tomaba los Driver de nada ni siquiera los USB.

  12. Me la compré, le puse Guindos 10 y los drivers de la página… Por ahora todo genial.

    El uso que le voy a dar va a ser bastante pavo, pero ya no quería una PC de escritorio ocupando espacio.

    ¿Alguien encontró algo copado para hacerle?

  13. Yo compré la X555DG, esta viene con 8GB de RAM, 1TB de HDD y un procesador AMD A10-8700P con gráficos R6 1GB + R5 M330 2GB en configuración CrossFireX, me costó 11,999 pesos mexicanos o 600 dólares gringos, por lo general es genial, el desempeño, el diseño, el único detalle es la cámara que incluye que está para llorar, afortunadamente me dieron una pantalla de 32″ + impresora laser gratis ese día :P, y sip, viene con Ñ

  14. Hola, me compré la asus x555la, en parte gracias a la lectura de esta página, que junto con con otros datos me ayudaron a decantarme por este equipo. La verdad, no me arrepiento para nada de la compra, realmente vale más de lo que cuesta. Yo la compré por mercado libre, a otro vendedor de Buenos Aires, a un precio de $9500, un poco mayor del anunciado aquí, pero siento igualmente que fue un gran negocio. No soy un usuario exigente, uso la compu para navegación en internet, redes sociales y office; y para esas cosas es un fierro. La duración de la batería es muy buena también (cuatro horas, mas o menos), pensando en el precio del equipo, claro está. Un saludo para todos los que hacen esta página, y sigan escribiendo buenos artículos.

  15. Por allá por mayo estuve dando vueltas (soy de Santa Fe) por innumerable cantidad de locales, tiendas y casas de expertos (además de sendísimos sitios webs) y esta notebook, la ASUS x555la, fue una que de verdad me entusiasmaba. La mejor oferta que encontré era de $10.400 (si no me equivoco), lo que no me parecía un precio alto si comparaba las prestaciones del equipo con otros de marca inferior. Pero tenía un problema, o quizá para mí era uno, que: no era posible extraer la batería. Es como un puñal al corazón para mí, sabiendo que le iba a dar un uso más que excesivo, que la batería no iba a pasar el año en buen estado.

    Lo consideré hasta último momento, pero la verdad era aferrarse a una causa perdida. Me terminé comprando un Lenovo (¡con 6 meses de uso todavía reconozco mi acierto!) que encontré casi por casualidad cuando ya me resignaba de mi ardua búsqueda (digo, estuve alrededor de un mes averiguando sobre cada característica a tener en cuenta). Lamento mucho, porque de verdad que es preciosa, que la ASUS tenga esa característica tan… tan… desacertada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here