El Arcade de 8BitDO que desafía los límites de la belleza

La compañia 8BitDO fabricó un arcade con un diseño retro que nos llegó al corazón. Conocelo y volvete loco como nosotros.

8Bitdo es una empresa de Hong Kong que viene haciendo bastante ruido últimamente. Ellos se dedican a hacer controles para consolas antiguas pero con la particularidad de mantener el aspecto visual con las mejoras que ofrece la tecnología actual como por ejemplo la conectividad inalámbrica.

Yo los conocí por esta maravilla, el Retro Receiver for SNES. Y también, luego, por el excelente FC 30 Pro (anda en PC, Mac, Android, iOS y hasta controla un lavarropas) el cual es uno de esos aparatitos que vendrán a mi hogar en breve gracias a la introducción del régimen puerta a puerta.

Pero hoy, vamos a hablar de un genial producto que la marca lanzó como muestra de que el arte y la tecnología pueden ir de la mano, incluso en un producto que intenta rememorar viejos momentos.

La Joya de 8 BitDO

Estamos ante, literalmente, un mueble que pone al usuario al mando de un arcade (obviamente emulador) con un diseño que está mas cerca de lo que es un parlante de equipo de audio muy High End que de cualquier máquina de videojuego. Y quizás por eso nos guste tanto.

8bitdo-arcade-1

Cuidado en todos los detalles, la madera junto a la sobriedad de palancas y botones generan muchísimas ganas de tenerlo en el living, al menos como adorno.

8bitdo-arcade-2

Lo que más llama la atención, en mi humilde opinión, es que este producto venga de una empresa considerada “bastante chinoka” (aunque nadie duda de la calidad de los productos que hace) y por eso tiene doble mérito.

8bitdo-arcade-3

A nivel interno se sabe muy poco. Es muy probable que la pantalla sea la de una Tablet y se espera que 8 BitDO libere más detalles y por lo menos un vídeo del aparatito en funcionamiento. Sea como fuere no deja de ser una maravilla visual.8bitdo-de-costado

Gracias 8BitDO.

 

2 Comentarios

  1. Que buen producto! Se cae la baba de solo verlo, vamos a ver en qué precio lo venden.

    PD: falto el nombre: 8bitdo Desktop Arcade Joystick.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here