El asombroso pendrive con Wifi incorporado de Sandisk

La tecnología no para de sorprender y a veces no es necesario algo revolucionario.

Realmente cosas como el pendrive con Wifi incorporado de Sandisk hacen que, primero, nos preguntemos el clásico “cóo no se le habrá ocurrido a otro antes” y segundo decir “pero que grosos son estos tipos y qué hermoso juguete geek que hicieron” porque a decir verdad esta conjunción de tecnologías existentes que ya no sorprende a nadie pasó a ser un genial gadget que va a alegrarle la vida a más de uno.

sandisk-wifi-1

Y es que éste Pendrive de Sandisk viene a cubrir el nicho de los que tienen Smartphones de alta gama como iPhone 6 o Galaxy S6 (que no tienen slots microSD) y que se quedan cortos en capacidad. Gracias a su batería interna, un chip de WiFi y una App propietaria el usuario va a poder copiar desde el celular hasta su pendrive de 128GB que está en su bolsillo de manera totalmente inalalámbrica.

El modelo se llama SanDisk Connect Wireless Stick y viene en versiones de 16, 32, 64 y 128GB (los precios van desde u$s 39 a u$s 99) y además de ser una especie de “disco en red” permite algunos extras muy interesantes como el streaming de archivos multimedias a través de la red. Una pequeña maravilla, ¿no?

sandisk-wifi-2

¿Tengo que ser sincero? Yo no me gastaría 100 loros en uno de estos aparatitos pero si fuera un usuario con la necesidad de contar con muchos datos en el celular lo tendrí­a muy en cuenta. Al parecer la primera vez que uno lo configura es tan fácil cómo configurar el Chromecast (parece algo automágico ya que el aparato pasa de la función AP “abierto” a configurarse en red en un par de pasos) pero en lo personal me intriga como funciona sin la presencia de un router. Me imagino que desde la App el usuario podría configurarlo como AP seguro y conectarse para subir y bajar cosas, pero no está del todo claro.

sandisk-wifi-3

Tal como dice el clásico – y algo gastado – Meme que pusieron en Facebook “justo en la pobreza”. Yo antes de un juguetito de éstos recomiendo el uso de cables OTG y un Pendrive comunacho (o también los Pendrives con conexión USB y MicroUSB). Para los demás, este Sandisk puede ser una excelente opción.

8 Comentarios

  1. OTG es la solución, pero si pagaste los 600 loros que te cuesta el iphone, bancate la pelusa con 100 loros mas. Igual 128gb es mucho, tiene que valer la pena.

  2. Hola: Yo justamente estaba buscado algo que me permitiría acceder a data ví­a wireless.

    Lo primero que se me vino a la cabeza fueron los WD My passport, pero no necesito 500gb y son muy caros y grandes (para lo que yo quiero). Vi algo parecido a lo que vos muestras, pero me parece que ese modelo esta discontinuado ya que el nuevo modelo es un poco diferente y cuesta lo mismo:
    http://www.sandisk.co.uk/products/wireless/flash-drive/.

    Primero que lleva una memoria micro sd, así que si vos no quieres gastar mucha plata de entrada podes accede a ese y luego le cambias la memoria. Las demás cosas son más o menos como decís aunque bastante mejoradas. De todas maneras creo que tenés razón y no se justifica. Básicamente porque hay mejores alternativas, al menos para mí­, que cuestan lo mismo o menos. Al final yo me compre (Lo recibi hoy, por eso no estaba en el bolso) el MobileLite Wireless G2 5-in-1 Mobile Companion (http://www.kingston.com/en/wireless/wireless_readers#mlwg2).

    Básicamente es un lector de memorias y un conector USB para enchufar discos y conectar todo vía WIFI con lo que quieras. Pero además es un cargador de 4640mh y un Access Point portable. También puede hacer streaming con hasta 5 usuarios. La bacteria dura hasta 13 horas contra 4 del Sandisk. Así­ que de mi bolsito ya estamos sacando el cable otg, el lector de memorias y el cargador Energizer (y es un chiquití­n más chico).

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here