El mejor antivirus del mundo

150 1020
Escrito por N3RI

Voy a presentarte el mejor antivirus del mundo y voy a explicarte cómo usarlo.

Este antivirus, llamado SCav, no es un producto nuevo, de hecho existe desde antes de cualquier otro antivirus, pero es muy poco conocido, y tiene pocos usuarios. Al ser gratuito y un poco difícil para el usuario novato, no tuvo la misma repercusión de otros productos.

SCav, al contrario de lo que se piensa, es muy sencillo de usar, tanto que ni siquiera hace falta instalarlo, ya viene en todos los sistemas, preinstalado. No hace falta tampoco descargarlo de internet, ni configurarlo, está listo para usarse. Es tan automático que ni siquiera tiene interfaz visual, ni ventanitas, ni siquiera un ícono en la barra de tareas. Nada. Además, ocupa muy poca memoria.

¿Y cómo funciona este fantástico antivirus del que nos hablás, N3RI? ¡Contanos más!

SCAV

Muy sencillo. SCav se activa cada vez que estamos en la computadora y vamos a hacer algo“peligroso” que pueda infectarnos. Sí, leyeron bien, es tan avanzado este programa que no funciona durante, ni después, sino ANTES de que un virus intente atacar nuestro sistema. Y funciona automáticamente, evitando la infección o la pérdida de datos valiosos.

Les doy algunos ejemplos de la eficiente forma de funcionar de SCav:

Si de repente se abre una ventana del messenger y tu compañero de oficina Alberto, con el que no hablás casi nunca te dice “eu vocé tein que mirá estas fotos.zip de garota muito bonita” o“here they arr, the photos.rar you asked me. My girlfriend and I javing sex on the international chess anual competition”… SCav activa una pequeña alarma y bloquea el mouse para que no podamos descargar el archivo y abrirlo e infectarnos. SCav sabe, heurísticamente, que los que participan en competencias de ajedrez no tienen novia, y que Alberto no sabe hablar portugués.

Si volvemos del cyber y metemos un pendrive en el USB, SCav te protege porque previamente instaló un pequeño programita en el pendrive (el que tanto te recomendó tu amigo informático) que lo mantiene seguro, además desactivó automáticamente el autoarranque de windows.

SCav obedece ciegamente las órdenes y los consejos de tu amigo informático. SCav libera toda la parte de memoria que guarda recuerdos de novelas mexicanas o la letra de temas de regaeton… en tu cerebro y la usa para almacenar información importante sobre seguridad informática, o sea, todo eso que tu amigo informático te repitió mil veces cada vez que le preguntás algo.

SCav configura el explorer para que muestre todos los archivos ocultos y las extensiones de todos los archivos, sean conocidos o no, SCav te enseña lo que son y para qué sirven cada una de esas enigmáticas 3 letras que van después del punto.

Si SCav detecta un archivo con doble extensión como mis_tetas.jpg.exebaile_erotico.mpg.com agranda la primera extensión a times new roman 42, lo pone en rojo y hace sonar un .wav con el ruidito que hacía el sentido arácnido en el dibujo animado “Spiderman y sus amigos”.

SCav directamente elimina los mails sospechosos sin abrirlos y te muestra una imagen aleatoria de un atardecer y un cachorrito, para quitarte de la cabeza la tonta curiosidad de saber qué tenía ese adjunto misterioso.

SCav es tan completo, que cuando intentes poner tu mail y contraseña de hotmail en cualquier página distinta de hotmail, bloqueará tu teclado, te mandará una descarga eléctrica a través del mouse y te redirigirá a google.com impidiendo así que entregues tus datos privados a desconocidos. SCav hará que no te importe ni un comino quién te tiene admitido o no.

SCav te enseñará a usar google para averiguar lo que no sabés, por ejemplo, sobre archivos sospechosos, te mostrará los procesos ocultos nuevos cada cierto tiempo y buscará por vos en google si es un virus. No te dejará instalar nada que no te bajes de una página confiable, borrará inmediatamente el archivo. Si se trata de un crack, te recordará en un sueño en todas las boludeces que gastaste plata al pedo en vez de comprar el juego original. Y si eso no funciona, googleará por vos, si el supuesto crack es confiable. SCav incluso tiene la función de leer en voz alta para vos los comentarios de las páginas de torrents, esos útiles comentarios en los que gente muy copada advierte de la presencia de virus en el torrent.

si les decís a tus amigos y conocidos que usen SCav, también tendrás algunos beneficios extra.

Por ejemplo, SCav bloqueará el botón “Reenviar” en las computadoras de todas tus primas, tías y todas las secretarias que conozcas. SCav borrará sin que ellos sepan, todos los mails que contengan más de 5 direcciones de mail en su texto, todos los que tengan adjuntos .pps y todos los que al final digan frases como “si no reenviás este mail a 10 personas”. Así no se sentirán tentados a mandarte nada. De hecho, con SCav instalado, tanto vos como tus amigos y conocidos automáticamente considerarán que todas esas cosas son “boludeces inútiles de mal gusto, spam encubierto, estafas y ridículas supersticiones sin sentido” En casos extremos, SCav responderá automáticamente con una puteada a cualquiera que te mande un mail que diga “FW: FW:” en el asunto.

Está demostrado que SCav aumenta el IQ de sus usuarios en un 35%

Como ven, “Sentido Común antivirus” (aka SCav) es muy potente y revolucionario. Se los recomiendo encarecidamente. Úsenlo y recomiéndenlo.

Bueno, sólo resta dejarles una importante advertencia final: el uso prolongado de SCavinstalará en tu mente un intenso deseo de formatear tu computadora e intalar un Sistema Operativo como la gente. Quedan advertidos.

Podés seguir a N3RI en Twitter o leer sus artículos en N3RI.com.ar

A N3RI no le gusta hablar de sí mismo en tercera persona. Lo que sí le gusta es escribir con cierta ironía y humor. Pueden leerlo en su blog personal n3ri.com.ar y hacerse amigos siguiéndolo en su twitter @N3RI . También podrían mandarle una carta si supieran dónde vive. La nube de tags de su vida seguramente contendría palabras como geek, nerd, ingeniería, informática, series y películas, humor, creativo, guiso, amigos, diversión, blogging, gadgets y "humanos".

150 COMENTARIOS

  1. Como hago para que se “instale” en las PC de algunos conocidos, ya probe con al telequinesis, hablarles, recomendarles… pero no pasa nada… como que no anda…

    Saludos!

  2. Es genial, muy pero muy interesante este antivirus. Lástima que no se le puede instalar a algunas personas, porque les falta RAM, o el sistema operativo que tienen debe ser un Windows ME capaz y no es compatible. Pero como iniciativa es muy bueno.

    La verdad, habría que hacer que se haga más popular. Vamos el software libre (?).

  3. Excelente review, pero te juro que conozco cientos de casos en el que al querer instalar SCav salta un error de “recursos (mentales) insuficientes”, intento eliminar las letras de cumbia, latinada y regaeton para hacer espacio y descongestionar el sistema pero me tira error, el sistema me dice que están protegidos y que prefiere que elimine “Windows Básico I” y “Cuando dar doble click y cuando simple click” en su lugar ya que afirma que ningún otro proceso los utiliza desde hace mucho tiempo. Si podés darme una mano o pasarme la dirección de algún foro de soporte que me ayude a conseguir que SCav funcione en todos los sistemas te lo voy a agradecer! ;)

  4. Yo siempre lo tengo activo y funcionando =D
    El unico problema es, como dices, su uso prolongado te puede hacer llegar a odiar Windows(y a amar el soft libre) XD
    Cuando lo trato de instalar en otro sistema me sale el error de “libreria faltante” y pues trato meterle la libreria y me sale con “no se encuentra ese programa”, lo raro es que si lo encuentra para cuando va a memorizar lo capitulos de LOST o algo asi….

  5. Ya quiero un SCav desatendido para políticos.

    Se me acaba la batería y tenía pensado un comentario más interesante.

    El SCav se olvidó de decirme que me traiga el cargador…

  6. De atolondrado que soy, lo primero que hice cuando vi el título fue buscar el link para bajarlo. jajajajaja. Que GIL!!!

    Sin palabras man!!! te pasaste con el post, felicitaciones!!!

    Un abrazo!!!

  7. Mentira que vos sos el “amigo informático” de un montón de gente y te cansaste de ver como no escuchan ninguno de tus sabios consejos y después corren a pedirte ayuda cuando no se les prende más la pc.Te compadezco jaja Muy buen post, me cagué de risa.

  8. “SCav, al contrario de lo que se piensa, es muy sencillo de usar, tanto que ni siquiera hace falta instalarlo, ya viene en todos los sistemas, preinstalado.”

    No estoy de acuerdo con eso, lamentablemente parece que muchos vinieron sin sentido común de fábrica. Como decía un profesor mío: “El sentido común es el menos común de los sentidos”

    De todas formas no habría que difundirlo, ya que hacer avivar a la gente haría que miles de técnicos formateadores pierdan el trabajo.

  9. Neri te fuiste al carajo!!!!!!!!!!!
    jjaja me encanto, al principio cuando lei “SCav”, senti un impulso irrefrenable de irme hasta el final del post y ver que representaba cada letras, pero luego me dije a mi misma “pensa un poquito” Y asi a los pocos segundo descubri que era Sentido Común!

    A simple vista parece que le trajiste nuevos comentaristas a Guille, es raro ver a mi hermano comentando, jaja pero coincido con el y con otros mas. Hay ciertas personas que no lo traen por default y se hace casi imposible “instalarselos”…

    PC: uso pocos acentos poruqe estoy en Ubuntu y por alguna razon estan en la tecla equivocada.

  10. jajaja este antivirus creo que Guillermo ya lo habia posteado pero tu le has dado mas informacion al usuario final para intentar que todos lo usen jajajaja

    La parte de borrar la basura de novelas y letras de regueton me mato jajajaja

    Estaria bueno hacer un servicio para modificar avatares en twitter y que nos (regalen) proporcionen su password de twitter aunque el SCav impediria que usaran ese servicio jajajaja

  11. HOYGAN ONDE SE DESCARGA ESTE ANTIVIRUS, ES QUE LO NECESCITO PA YA
    Q NO ME FUNCIONA EL MESENJER Y TENGO QUE VE A LA JENNY LO BUSQUE EN EL ARES PERO NO APARCE PO FAVO AYUDA

    xD (Es Ironia por si alguien no lo pilla……) me costo trabajo escribir mal jeje

  12. Entré como caballo xD Quedó buenísimo el post, va poniendose más y más drogado hasta el pico máximo que es cuando hablás de “todas tus primas, tías y todas las secretarias que conozcas”.

  13. JOIGAN KOMO DESCARGO ESTE HANTIESPAIWER LO NESECITO CUANTO HANTES POR FAVOR QUISIERA QUE ME LO MANDEN A MI MESSINYER OK GRASIAS

  14. Ojo que yo juego campeonatos de ajedrez y tengo novia.
    Ahora no les mando nada videos y fotos de mis aventuras sexuales en el campeonato mundial de ajedrez de Indonesia!

  15. Siempre tiene que saltar alguien con el manido tema de que si linux es mejor y tal y tal….me gustaría ver que sería de linux si todos los millones de usuarios ineptos que actualmente soporta Windows se pasasen a dicho sistema, creo que Windows es un sistema genial, pues dentro de lo posible, hace que esa horda de torpes, sin sentido común y patanes tengan un ordenador con el que trabajar…estoy convencido del que el 99% de los reportes de errores son por falta de conocimientos del usuario…entonces, es como en todo, si un usuario tiene unos conocimientos aceptables y sentido común el sistema funcionará, da lo mismo si se trata de Linux, Windows, Mac, Unix…por dar un ejemplo, tengo dos ordenadores, el sobremesa con Windows vista y la RC de windows 7, que está encendido las 24H, pues lo utilizo como servidor, es un Dell Dimension P-IV, lleva cinco años sin parar de trabajar, como e dicho, las 24 horas del día…el otro ordenador, un laptop Acer con Windows Vista, un año en mi poder, lo utilizo para trabajar, pues soy DJ y es el que utilizo en mis sesiones, jamas me a dejado colgado, ¿porque?, pues porque tengo unos conocimientos mínimos y sentido común, actualizo los drivers y periféricos, le realizo un mantenimiento (limpieza, defragmentación) cada cierto tiempo, y utilizo un buen antivirus con cortafuegos…las conclusiones son las de siempre, el usuario es el causante de la mayoría de fallos, pero no solo con los ordenadores, esto lo podemos trasladar a los automóviles, o cualquier otra máquina compleja, si el usuario es un desastre, poco importa lo bien construida que esté y si el usuario es un manitas y una persona apta, hara virguerias con una máquina mediocre.

  16. Pffffffffff, la gente no tiene sentido comun ni para cruzar la calle, peor pedirle que interactue con una maquina.

    Si sos un usuario promedio segui con el Windows que es a prueba de tontos, y aun asi te van a entrar virus, malwares, trojans para hacer DDoS, y asi estamos como estamos.

    My 2 cents.

  17. Excelente! Me cagué de la risa! También concuerdo con lo que dice DJLogic…. en mi pc tengo la RC del windows 7, está todo el día prendido y 0 problemas… en el trabajo tengo un servidor con ubuntu… yo creo que cada uno tiene sus cosas buenas y malas.. pero si uno lo sabe usar ta joya. Saludos

  18. HoigAn, nesesito ke m emandeS esE anti Viruss a mi KorrReo Por FabOr Se me Inf3Kto la CopMuTadoRA mi PRImito d 6 aNOs MEtiO un BIruzzZ i No Se Be leFondO dePantaayA Mmi coReo es mamasoipakito@hotmail.com X Fab0r ManDlameLo pEro YAaaaaaaaa KE me UrJeeE >_>< GrasiAs de anTe BrAZo

  19. Jajaja, que copado que esta Scav. Yo a mis primas le estube instalando Scav desde hace tiempo, pero como que lo pueden al pobre y lo tapan co kiss, saluditos y pasates que te agregos, y ni hablar del reenviar .pps’s jaja. A mis hermanas tambien, pero no resulta… no habrá alguna forma de agregar Scav a la fuerza…?

  20. [...] Gracias a una nota publicada en al-tab, encontré el mejor antivirus del mundo, la verdad te soluciona la vida. Puede hacer muchas cosas por vos. Como bloquear archivos antes de que los habras, bloquea conversaciones que digan algo como “eu vocé tein que mirá estas fotos.zip de garota muito bonita”, bloquearle el boton de reenviar a tus primas y tias y conocidas en gral, borra todos los mails que al final digan algo com “reenvia este mail a 10 personas porque sino…” bué, si sigo te cuento todo. Mejor entrá, yo quedé totalmente facinado al conocer Scav. Entren y sean parte de lo nuevo en seguridad. Scav [...]

  21. gente, gracias por pasarse por acá. Me pone contento que les haya gustado el post y que estén usando SCav.

    Y para aquellos que tienen problemas haciéndolo funcionar en algunos sistemas muy nuevos (adolescentes) o muy viejos (jefes, padres, abuelos) sólo les diré 2 cosas:
    1. seguramente sea un caso de PEBCAK
    2. ¿probaron ponerle el código konami?

  22. En la compu de la oficina tuve que deshabilitar el antivirus corporativo porque me consumía demasiados recursos (a alguien de sistemas se le ocurrió que se maneje desde Casa Central…), dejando solamente instalado el SCav. Además de sorprender a mis compañeros por su velocidad, es la única computadora 100% libre de virus, spyware y cadenas de mail pelotudas.

  23. No estoy de acuerdo del todo contigo, posiblemente sea el mejor antivirus del mundo. Pero para el 90% de la gente el mejor de todos se llama Carlos, Luis o Maria. Mundialmente conocido como “mi amigo que sabe mucho de ordenadores”.

  24. Estoy de acuerdo con Sergio, no me conviene que mis clientes sin sentido común lean este post o activen su Scav, de que viviría, solo pido que ese antivirus, siga en el viso o que nunca se actualice. :-) salu2

  25. a mi punto de vista, lo más sencillo y seguro es GNU/Linux, a día de hoy no es necesario tener antivirus debido a la distribución de su seguridad y su forma de implantarla por permisos

  26. Llevo 1 hora googleando el SCav, no lo encuentro, me lo podrian mandar por aqui? Muchas Gracias! ;)

    PD: Excelente post. SCav tambien deberia instalar linux automaticamente, una maquina virtual y hacer creer a los usuarios que estan en windows nativamente, para que cuando falle (que seguramente sera 1 de 100000 de veces) simplemente recarge otra imagen y la ponga a correr…

  27. Yo lo uso desde hace mucho tiempo y no me han dado ganas de mirar el software libre, aunque si los he mirado y me han decepcionado por que siguen siendo tan manualmente configurables como hace 10 años, hasta el ubuntu que he pretendido instalar desde CD, desde ISOs descargados desde la página oficial y nada, por el contrario ha hecho amar mas al Windows, que aunque con sus falencias satisface todas las necesidades.. lo del Software Libre queda para unos pocos exhibicionista de su talento con la linea de comandos.. para el resto de los mortales aunque sea Windows hackeado hasta que inventen algo a su nivel (en cuanto a uso, configuración e instalación).

  28. Hablar del SCav es meterse casi de lleno con la mafia de la informática. No es para menos, el SCav sería el fin de muchos trabajadores del ramo, no es para menos que el término “SCav” casi no aparezca en los resultados de búsqueda y los que lo han intentado terminaron mal, muy mal.

    Yo se lo advertí a N3RI :P

  29. {A_S} los antivirus del tipo Carlos, Luis o María son de pago. Al menos deberían serlo, pero bueno, todos sabemos que la gente los “crackea” con chantaje sentimental o promesas que nunca se cumplen. Es más, he visto gente crackear un buen antivirus Carlos con un simple café y 3 medialunas.

    Guillermo, Eduardo, Sergio.
    como ya les dije en el post de los virus, esa forma de pensar “si no fuera por los virus, los informáticos técnicos nos quedaríamos sin trabajo” a mi entender, se parece mucho a esto:
    http://www.n3ri.com.ar/2008/06/la-falacia-de-la-ventana-rota/

    Si no hubiera virus, los técnicos seguirían laburando, simplemente harían otras cosas.

  30. Pedro, creo que no has probado mucho de gnulinux últimamente, pareciera que comentas sin saber realmente de qué estás hablando. Y si tuviste problemas con un Sistema Operativo, echarle la culpa al SO en vez de pensar que vos hiciste algo mal es, digamos, poco prudente. Sobre todo si lo decís en un comentario de un post como este, que justamente habla de eso: PEBCAK
    ¿Estás seguro que el culpable de tu decepción fue el SO?

  31. N3RI, te invito a que vayas a un local de computación y averigues el porcentaje de trabajo que tienen por problemas de Malware. No es un problema de concepto, si no hubiese virus habría menos trabajo para los técnicos.

    Hablando puramente de la analogía de tu post de la ventana rota la gente quizás se gastaría esa plata en otra cosa y le daría trabajo a otras personas. Eso totalmente de acuerdo.

  32. Estoy de acuerdo. Todo es cuestion de aprendizaje y costumbre. Hice un experimento: A mis padres (que llevaban muy poco tiempo usando windows 98 en aquel entonces) les instale linux. Su poco conocimiento del sistema operativo del que provenian (win98) hizo que la transicion a linux fuera nula. Jamas tienen ningun problema, no me preocupo por virus, ni por enseñarles mucho ya que todo esta ahi para ellos. El sistema tiene la estabilidad y seguridad del primer dia y a ellos no les cuesta trabajo usarlo.
    Tu por el contrario, debes tener mucho tiempo usando windows, y lo que experiencias cada vez que intentas probar algo diferente se llama “resistencia al cambio”, y es practicamente causada por la costumbre de “encontrar el boton de inicio abajo a la izquierda”, “para instalar un programa me lo tengo que bajar…y seguramente pirata, crackeado o quien sabe que”. Pero reflexiona, llegaste hasta donde estas partiendo desde un punto. Es lo mismo cuando te pasas a linux. Debes dejar de pensar en lo que tenias y comenzar de cero.

  33. Amigo,
    Comprendo tu molestia por mi opinión, pero de conocimiento no me puedes hablar, ya que tengo mas de 15 años en el mundo de la computación, durante los cuales por lo menos 3 años he trabajado continuamemte con varia versiones del Linux (RedHat, Fedora) dominandolos en cuanto a administración y funcionalidad, sobretodo para la programación en redes y multithread, pero estoy hablandote de fines de los 90’2, durante mis estudios de maestría en ciencias, y durante el cual también use y dominé otros sistemas operativos serios de Unix con AIX (IBM) y Solaris (en estaciones SUN).
    Y si de conocimientos se trata, te comentaré que tengo en mi haber el ganar un concurso de programación nacional y participaciones en concursos de programación, y actualmente tengo una empresa de desarrollo de software de alto nivel, en el que desarrollamos aplicaciones de comunicaciones intensivas, multithreading, con full abstraccion de datos orientados a objetos (los cuales conozco de manera muy elevada y efectiva); aplicaciones en las cuales nuestros clientes han tenido fracaso tras fracaso, y lo hemos conseguido exitosos bajo mi dirección.
    Seguimos con el conocimiento?.. soy profesor de varias universidades en maestría de varias universidades y tengo en mi haber el asesorar mas de 40 tesis de maestría en varias uninversidades, donde he sido considerado como su mejor profesor en cuanto a capacidad de transmisión de conocimientos (pedagogía) docente como a profundidad en los temas tratados.
    Regresando al tema principal, como corolario me referíal hecho que conozco y no solo por molestar; y esto que expreso no es una opinión personal, la misma que debe respetarse.
    Linux es una gran herramienta, pero que solo puede ser usada por gente que tiene conocimiento de la linea de comandos (o acaso no se hacen por este médio las principales configuraciones), mientras que windows te permite hacerlo de manera intuitita.

  34. Amigo que hiciste el experimento, tus padres hicieron alguna configuración?. o todo lo haces tu que dominas la línea de comando?

  35. SCav, el mejor antivirus del mundo… o cómo hacer perder el tiempo con un artículo que al final sólo es humo. ¡Te habrás quedado agusto!

  36. Estimado Pedro:
    Hoy en día, muy pocas veces necesité usar la consola para algo, la mayoría el software que he instalado lo hice a través del Gestor de paquetes, solo busco el nombre y lo instalo.
    He usado la consola para instalar el driver wifi de mi placa, que tampoco fue algo tedioso (make, sudo make install, sudo modprobe ndiswrapper).
    Yo utilizo Ubuntu, y me resultó muy amigable, y me siento tranquilo porque se que no estoy infringiendo la ley (windows xp original + office 2007 original suman aproximadamente 1000 pesos, que no tengo para gastar), ya que si tuviese que usar windows, tendría que hacerlo de forma ilegal.
    Mmm, mas allá de eso, a muchos amigos les hice probar linux, en distintas distribuciones como open solaris, ubntu, kubuntu, slitaz, debian, etc. Y la mayoría han quedado satisfechos, también me armé un htpc casero (k6 500mhz, 128mb de ram, todo on board) y le puse Geexbox, la verdad es excelente, me divertí mucho al usarlo, configurarlo, etc.

    Yo creo que para una oficina, una distribucioón amigable de linux como es ubuntu u Open Solaris va excelente.
    Voy a tomar como ejemplo usar Ubuntu.
    El oficinista enciende su pc y ve una interface amigable que le pide que se loguee, supongamos “usuario: nico” contraseña:xxxx, ingresa y ve una pantalla con dos barras (a la pelota!), seguramente va a estar un poco perdido.

    Ahora el oficinista necesita hacer un resumen de cuentas y escribir una carta para mandarsela al gerente por correo electrónico.
    El oficinista revisa la pantalla, mira el panel superior y encuentra un menu que dice “Aplicaciones” (que habrá acá? seguramente aplicaciones :P). lo abre, y se pregunta a si mismo “que tengo que hacer?”, “tengo que hacer un trabajo de oficina” se desplaza hasta “Oficina” (submenu con una imagen de unos libritos) abre ese submenu y se encuentra con “procesador de textos” y “hojas de calculos” mas intuitivo, imposible.
    Abre el open office “hojas de calculo” y primero que nada se sorprende de la velocidad que tiene al abrir. Lo ve muy simlar al excel de MS. El resumen de cuentas él ya lo habia empezado y lo tenía en la particion, “Archivos” en formato NTFS, solo le hace doble click al iconito de la partición y listo, ya está montyada, busca su archivo, lo encuentra y piensa (mm, tengo un problema, este archivo yo lo hice con excel, andará en Open Office? Si anda, podré guardarlo neuvamente en el formato de excel?), decide abrirlo y comenzar a trabajar, una vez finalizado, va al menu y coloca “guardar” y el Open Office le pregunta “desea conservar el formato de Microsoft excel?” y entonecs piensa (que barbaro! esto es una maravilla, veré si corro la misma suerte con el procesador de texto). lo abre, escribe la carta para el gerente y al momento de guardar el archivo lo mismo!, lo guarda en formato .doc para office xp.
    Ahora tiene que enviarlo por el correo electronico interno de las oficinas, Ese dia, el encargado le habia alcanzado en una notita post-it los datos para cargar su e-mail interno nuevamente.
    Entonces una vez mas se dirige a aplicaciones, pero ahora, que quiere hacer? Algo relacionado con internet, seguramnte, entonces encuentra “correo de evolution”, Perfecto!! lo abre y lo confgura con los dtos que le dieron, encuentra una interface mas amigable que su lento y pesado Outlook express. adjunta los archvos y se los envia al gerente. Terminado su dua, desea salir, como hago? mm, veo un hombrecito verde en posicion de correr fuera de la pantalla, posiciona el mouse encima del hombrecito verde y dice “Cambiar de usuario o apagar” perfecto!

    y bueno, asi concluyo esto, linux avanzó muchisimo, y es tanto o más facil de usar que windows. en windows abris inicio, por logica empezas ahi, luego “todos los programas” y leugo tenes una lista interminable de programas todos juntos, el editor de imagenes junto con el procesador de texto y el mensajero, que a su vez esta junto con el reproductor de musica..

    Esta es mi humilde opinión

  37. Pedro, te felicito por todo ese conocimiento que tenés, y que sos un afamado profesor universitario, pero qué lástima que mi hermana que es cajera de supermercado maneje gnulinux mejor que vos.

    Guillermo, obvio que lo que yo digo es exagerado, seguramente habría menos trabajo de técnico “formateador reinstalador”. Pero te doy un par de ejemplos concretos:
    un cliente mío, (bastante croto) que tiene el monitor defectuoso (se ve oscuro) pero que cada tanto tiene problemas de virus y malware y me llama, me dijo “todavía no puedo cambiar el monitor porque cada 2 meses te tengo que llamar a que me arregles las cagadas que se manda mi mujer” O sea que ese dinero, lo hubiera invertido en un mejor monitor.
    Otro ejemplo, mis amigos ingenieros civiles que suelen decir “las rutas las hacen a propósito para que se rompan cada cierto tiempo, sino no tendríamos trabajo”. Y yo les respondo: si las rutas no se rompieran, tendríamos asfaltada toda la Argentina, hasta las chacras tendrían la entrada asfaltada.

    De todas formas, la moraleja de la historia del vidrio roto no es concreto sobre el vidriero, o el panadero, sino global a nivel sociedad. Creo que se entiende la idea, y obvio si la exagerás hasta el absurdo va a estar equivocada.

  38. A N3ri y a todos los linuxeros, solo os voy a poner un ejemplo, yo soy DJ, tengo 2 controladoras MIDI, una Behringer BCD2000 y una Vestax VCI-300, si sois capaces de decirme como hacer que funcionen en Linux con un software para pinchar que sea mas o menos decente, me paso a linux sin pensarlo, mientras tanto, sigo pensando que les que da mucho por madurar…¿para que un sistema si después no puede hacer funcionar los aparatos con los que trabajo? y puedo asegurarles que lo e intentado, me e instalado diversas distribuciones y e buscado por cientos de foros…al final, mi querido Windows que se lo traga todo…XDD

  39. Si Nico, probé con wine, pero el problema es que en wine, puedes correr el soft, es decir, puedo correr Traktor, Virtual DJ o Final Scratch, pero no los drivers de la controladora y por supuesto que el problema es de los fabricantes, porque a pesar de no ser muy elevado el número de usuarios, imagino que serán millones y, no se puede ignorar a una comunidad de millones de usuarios…

  40. “make, sudo make install, sudo modprobe ndiswrapper”

    Nico, te olvidaste del Abracadabra. Salvo para los iniciados que conocéis las palabras mágicas que activan el funcionamiento de las partes más esotéricas Linux, incluso Ubuntu, está fuera del alcance de la gente sin conocimientos. Por mucho sentido común que tenga, ¿que es eso de modprobe?

    Windows, por muy basura que sea, reconoce automáticamente e instala sin necesidad de ningún sudo. Por mucho que os empeñéis Linux NO es más sencillo.

    Os lo digo de verdad, como usuario de Windows que lo intentó en serio con Ubuntu, si de verdad queréis que Linux supere a Windows como SO de referencia, importa cero lo que opinéis vosotros sobre lo sencillo que es, lo que de verdad importa es lo que os decimos los que lo intentamos y no lo logramos: GUI, y más GUI, para todo. Automatizar todo lo posible. Manuales de ayuda ordenados y completos, NO un txt. Y esto solo para empezar.

    Escuchadnos, si queréis. Y si no queréis, pues no, pero luego no os quejéis de que no sube el porcentaje de usuarios.

  41. N3ri, Guille: El ejemplo de la ventana rota es cierto a líneas generales, pero coincido con Guillermo en que el efecto sería el mismo para el ambiente informático; si millones de users no tuvieran que pagar un reformateo o limpieza de malware cada tanto, como bien indica N3ri usarían esa plata para otra cosa, pero ya sea que la usen para comprar un monitor, 3 kilos de carne o irse de juerga por ahí, la realidad inmediata es que es un trabajo menos para el gremio, por ende habría más técnicos sin trabajo o con menos. Que esa plata que este hipotético user ponga en otro lado ayudaría a crecer a otro negocio o industria para que a su vez esta contrate informáticos para mejorar su infraestructura tecnológica sería algo posible, más no seguro, y con los antecedentes de invertir por debajo de lo mínimo y necesario que tienen los empresarios de este país, muy poco probable, con lo que, efectivamente, si los usuarios no tuvieran problemas de spyware, posiblemente se quedarían sin trabajo más de la mitad de los técnicos, y no sería una exageración. Ahora que no me guste que muchas veces el trabajo pase por limpiar el destroso que hizo un malware, algo totalmente aburrido y poco gratificante, es otro tema, pero IMHO eso sería lo que pasaría.

    Y sobre nuestro amigo el mega-pogramador-galardonado que tiene problemas con la línea de comandos, sólo opinar que, por más que realmente parece que está bolaceando cualquiera para no quedar mal, puedo atestiguar que existen muchos programadores muy buenos y de muchos años pero que si los ponen delante de una línea de comandos *nix seguro salen perdiendo delante de la hermana cajera del super de N3ri o de muchos otros que simplemente trataron de aprender un poco sin encasillamientos ni aferrarse a lo que ya conocían, algo que a mi en cierta medida me pasa y de a poco voy cambiando, pero que le puede pasar a cualquiera en cualquier carrera o nivel. Como ejemplo al absurdo, eran archiconocidas en un trabajo que tuve las anécdotas de los programadores de OS/400 que en muchos casos no sabían ni como apagar el AS. Ahora por supuesto, no hace falta discutir que es más fácil configurar un Windows que el más fácil de los Linux para un usuario, ahora eso no quita que este usuario igual no sepa bien lo que hace y se mande cualquiera, cosa que en Linux le sería mucho más difícil.

  42. El post está muy bueno, reconozco que al principio me costó creer que haya un “mejor antivirus del mundo”, cuando la opinión venía de un blogger informático. De todos modos no me apuré y fui leyendo de a poco, dándome cuenta del sentido a medida que avanzaba.

    A modo de ejemplo, tengo una compañera de laburo post-40 que abrió un adjunto de Excel de más de 500 KB (perdón, conocer cuánto pesa generalmente un .xls es mucho pedir), y ejecutó lo que sea que haya tenido adentro (no lo pude ver). Esto bajo la premisa que era la confirmación de un depósito bancario en su cuenta. Claro, en el texto del mail estaba su nombre y apellido, pero no se percató de que estaba escrito en portugués (lo juro). Es el día de hoy que la sigo jodiendo con eso en voz alta, porque me tuve que molestar en desinfectarle las reiteradas peticiones HTTP que empezó a tener, y para generar conciencia entre los demás de no abrir cualquier email.

    De todos modos, concordamos con este post los que entendemos más o menos cómo es la cosa. Contrariamente al sentido común, hay gente que privilegia una determinada acción o necesidad en su PC por sobre un antivirus (cualquiera), por lo que el SCav no sólo no se puede instalar, sino que ni siquiera es compatible con el Sistema Nervioso de ese host.

  43. @Fernandoi: Modprobe es un software de linux para administrar los modulos, mod = module = modulo, probe = explorar, examinar.
    En fin, si querés seguir en windows y pagar muchisimo dinero por algo que tiene alternativas gratuitas hacelo, pero el que tira plata sos vos.

    ja! me hablas de manuales de ayuda completos? te crees que linux no los tiene? te crees que hacen todo a la ligera y asi nomás? claro, Google usa linux porque es mas barato que windows? NO. Lo yusa prque es mejor, y no estamos hablando de Juan de los Palotes, estamos hablando de GOOGLE.

    y no me quejo si sube, baja o se mantiene la cantidad de usuarios, el usuario es libre de elegir lo que el quiere y/o lo que le conviene, como es el caso de DJLogic que por el equipamiento que tiene para su trabajo no puede usar linux.

    COmo dije anteriormente, windows + office = 300 dolares = una pc para oficina y nada mas. Ubuntu = SO + suite de oficina + mensajero+ cliente de mail + navegador + reproductor de musica y mil cosas mas = $0, u$s0..

  44. El post es fenomenal. Una forma más de abrir cabeza.
    Creo que sobre software libre falta tocar el punto político y social del asunto.–Empresas de todo calibre, corporaciónes, multinacionales relacionadas o no con la informática, el mundo de las finanzas internacionales tienen privilegios al utilizar sofware corporativo. Hay intereces cresientes e insatisfechos del capital que estan en juego. Se habla de Ubuntu Kubunto y alguna otra distro como si ese fuera el mundo libre y no es así. Quien tiene un poderozo ordenador con vista instalado se pierde la marabilla de un Suse y quien invierte fortunas en instruirse en Windows se pierde el placer de trabajar en una consola con un Devian. Pero en fin. La situación en el mundo es que hay que seguir trabajando y sin Windows nos limitamos bastante. Esa es una realidad que costara mucho cambiar. Tal vez el futuro cambie el fiel de la balanza. Imagino una Cuba sin bloqueo y un conocimiento sin “copring”. El conocimiento pertenece a la humanidad y no a quien pueda comprarlo.

  45. Me olvidaba de algo que entiendo fundamenta. Hay un dicho que yo no hice más que adaptarto o plagiarlo como quieran llamarlo. “Cuando el sabio muestra una verdad el tonto le mira el dedo”. Lamentablemennnte lo estoy usando más seguido de lo que quisiera. Este post no habla de conocimiento, habla de sentido común. El tonto mira el dedo porque quiere saber a quien pertenece para dar crédito a la verdad que le están mostrando. Para alguno de ustedes puedo tener la edad de su hijo, la de su padre o la de su hermano gemelo,…pero eso importa??? Mis clientes por internet compran un producto que vendo 1200 veces más caro de lo que vale sin chistar. Hasta ahora nadie me pregunto sobre mis datos académicos. La idéa,(el producto en sí), fue buena y ellos lo compran felíces. El mundo esta cambiando y si no nos adaptamos al ritmo de cambio quedamos resagados. Windows es una una idéa. Una forma de hacer más fácil el trabajo, pero no es otra cosa. Si abrimos los ojos veremos que no es la única. No podemos migrar totalmente a Linux, solo no hay que abandonarlo por comodidad. Difícil o fácil tiene ventajas en velocidad, seguridad, personalización y economía que no son despresiables. Hay paises (estados) que se volvieron Windows-dependientes y otros que de a poco van tomando conciencia. Y nosotros como ciudadanos del mundo, como dueños del espacio cibernético…¿que hacemos?

  46. Voy a contarles una anécdota..

    Por el 2005 yo empecé a trabajar en una imprenta.
    No era una imprenta muy grande, había 4 pc’s, y tenían windows xp trucho, photoshop trucho, corel trucho, en fin, todo el software venía por izquierda.
    Un buen (mal) día cae Software Legal y bueno, intima al dueñ de la imprenta a retirar todo software ilegal o pagar sus licencias (creo que eran como $30.000) y esa plata no existía, o sea, bancarrota MAL. que hacemos ahora? en fin, teniamos un mes para sacar todo.

    Para ese entonces corrìa el año 2006 y y recordaba haber pedido via shipit un cd de ubuntu 5.10, si, lo tenia en casa..
    También para ese entonces yo me habia comprado una pc, asi que cuando llegue a casa probe eso que yo le temia tanto… LINUX. Bueno, leo las instrucciones de la cajita y pongo el cd, estaba muy nervioso jaja, cuando levantó la interface gráfica dije.. wow! no lo podía creer, realmente no me esperaba esto..
    Bueno, vi el loguito del navegador web y le di, ya parecia un sueño! tenia internet! pero como? yo no le cargue los drivers! en fin, busqué un poco en google y encontré un software llamado InkScape, recuerdo que en ese momento estaba disponible la version 0.44. bueno, naje el .tar.gz y lei las instrucciones, en 3 minutos estaba con un live cd, internet e inkscape instalado! llame a mi jefe y le conté que habia encontrado la solucion, y me fui como pedo a la imprenta, formateé el disco e nstalé ubuntu, descargué inkscape, también bajé the gimp y todos felices. Mis compañeros se adaptaron muy rápido a la forma de trabajo nueva, pero estuvieron muy contentos, inkscape iba más rápido que Corel! ja!

    De esa manera, la empresa no se fundió, un año después yo dejé de trabajar ahí, y es el día de hoy que en esa imprenta siguen usando software libre corriendo sobre linux.

    Y esto es un caso de aplicación práctica, acá no hay teoría ni nada.

  47. La seguridad en Windows es tan grande que nesecitamos de un antivirus y limitamos nuestra mirada a sitios “seguros”. Seguramente en la cueva de ladrones que supuestamente son los blog, habra pocos caminos para llegar a las vidrieras de consumo. Bueno. Esto si que no es para cualquiera.

  48. Gente. No destilemos veneno apollando empresas que solo se venefician a si misma y no vuelcan nada a la sociedad. El mundo de los sistemas operativos, ventajas y desventajas tiene miles de aristas. Si usas una compu para jugar lo mejor es Windows sin duda. ¿Que empresa va a perder ganancias en software para esparcimiento.) Si queres seguridad ya sabes por donde ir. Si vuscas Multimedia y “power” come manzanita… etc…Todo depende de que cosa vuscas. Pero cuidemos el sentido común. Lo importante sería no defender lo indefendible y cuidarse para no ser afectado o por los bichitos o por el “sistema”.

  49. hola me parecio muy interesante el debate uqe se armo, especialmente entre Nico Rey y Pedro y queria dar mi humilde opinion. Mi nivel de conocimientos de computacion claramente no llega a los de ellos 2 sin embargo tampoco me considero un usuario comun. Uso windows desde uqe tengo memoria y Ubuntu desde un par de años. Todo lo instalo, formateo, etc, yo.

    Si no me equivoco, alguien le pregunto a Pedro cual era la ultima distribucion de Linux que habia probado, ya uqe el decia que Linux “solamente se puede usar por linea de comandos, y un usuario comun no podria hacer nada porque nada es intuitivo” y al final no contesto, me parece que ni le echo un vistazo a Ubuntu o mandriva, por ejemplo. Yo con Ubuntu muy rara vez uso la “teminal” y solo para copiar y pegar codigos de sitios de referencia. Por lo demas es muy intuitivo, y tambien me sorprendi que no habia uqe instalar ni antivirus, ni drivers, ni Firefox, no sabia uqe hacer apenas lo instale! ya estaba la mitad del trabajo hecho.

    Pero a pesar de todo, nunca desinstale Windows del todo. Siempre queda algun programita o dos que no se como, o no se puede, o todavia no descubri la forma, de usar o reemplazar en Linux. Por ejemplo juegos como el Sims. Por las dudas.

    Mi viejo (cero informatica) ya me habia dejado de pedir la PC, asi que puse a Ubuntu como predeterminado para que cargue primero. Un dia, sin avisarme la prendio y se puso a usarla, fue a internet, fue a una pagina la otra. Cuando llegue no lo podia creer estaba usando Ubuntu!

    Y bueno al final no se si algun dia me decidire completamente por uno o por otro, lo unico seguro es que nunca dejare de toquetear (a mi compu, che! no piensen mal! )

    y perdon por la falta de acentos, es por culpa de Ubuntu Jajaj!!

  50. Creo que este comentario, (el 80) es totalmente acertado. Esta demostrando que el post realmente no habla de conocimiento sino de sentido común. Lo digo una vez más aunque de otra manera y es simplemente mi opinión, que seguramente lejos esta de la razón absoluta. Cada soporte tiene sus ventajas y desventajas. En lo personal tengo dos máquinas y los tres sistemas principales. Cada tanto voy cambiando para provar con las distro y de Windows me quedo con XP (desatendido). Con la Mac estoy en pañales, pero el Leopard y algunos chiches me gustan. Todo va en lo que quieras hacer, pero todo se aprende de a poco. Cuando instalé Vista aluciné, pero al poco tiempo se me fue el encanto. Creo que es el pre de un fracazo, pero es muy subjetivo. Mi primer linux fue Vector-linux y aprovecho para dar una explicación: Algunas Distro trabajan con arquitecturas muy bajas y por eso cualquiera puede tener compu e internert comprando en una venta de garage. ¿para que un programador va a perder tiempo con los driver de gente que no gasta ni en comprar una buena computadora? No es negocio. Se cae de maduro.

  51. Es increíble como casi todo post que tenga algo que ver con Windows termina tornándose en los comentarios en el viejo y cansino debate de Windows vs. Linux. Y eso ya no tiene que ver con lo malo que sea Win y lo bueno que sea Linux, hace 15 años el debate era Windows vs. OS/2 y si nos vamos a un blog de autos va a ser Chevrolet vs. Ford. Ya es ganas de llamar la atención nomás…

  52. Estoy muy de acuerdo por lo dicho GAbolonte Blasfemus. Este post se trataba de sentido común y no de Linux-Windows como si fuese el bien o el mal. Lo que sí me calienta son los academicos que discuten el punto técnico esgrimiendo diplomas para demostrar cuanto saben. Asi le paso al Billi cuando presento Vista y un día antes una hacker polaca le desbarato las ideas a su ejercito de programadores y analistas pagos. En fin. Nada como tomar la ola para surfear la espuma de una discusión. Una discrepancia. El tema nunca sera cansino ni aburrido ni fuera de lugar. Para mi es un tema eterno, casi filosófico que no puede perderse de vista. Es como convencer a la gente trabajadora de que no gaste en shopings,y afines. Que es mejor comprar en una feria vecinal que en un supermercado. Es una discusión sobre consumo y uso. Sobre comprar puré de papas disecado o un kilo de papas y ponerse a pelar….No se si queda claro el mensaje. La gente consume Windows no porque sea mejor o más amigable sino porque es lo que encuentran en el ciber del barrio y es el primer acceso que tiene la mayoria. Y no todos se ponen a leer una discusión como esta, lo cual no quiere decir que no tenga sentido.

  53. “Si volvemos del cyber y metemos un pendrive en el USB, SCav te protege porque previamente instaló un pequeño programita en el pendrive (el que tanto te recomendó tu amigo informático) que lo mantiene seguro, además desactivó automáticamente el autoarranque de windows”

    Que soft me recomendas para proteger al pendrive?

    Graciaaaaaaaaaas!

  54. Guillermo, interesante el Blog. Soy un tipo muy tradicional, que no pasa de Alt1040.com y microsiervos.com, pero tu blog me gustó, me lei unas 10 paginas y te doy el “OK” y un “segui asi!”

    Un abrazo, Juan Ghione.

  55. Me preguntaba:…Bueno no importa. ¿Que parte puedo mostrar de mi para llamar la atención?…Ni siquiera pongo avatar y menos un dedo para que lo miren. ¿Hay algún médico por aquí? Quisiera saber que opina. ¿Es buena la estrategia de curar enfermos para ganar unos pesos más? Debe dar resultado ¿no?…Lo de prevenir antes que curar…¿No corre más? Esta bien para los que pueden gastar en medicina personalizada y todas esas manos. Pero un poco de piedad sr. dotor. Ta bien. Le pago pero saqueme ese virus que no sé de donde vino. ¿Le puedo pagar de a poco? ¿Que puedo hacer para no agarrarmelo de nuevo? …Ahh¡¡¡ ¿Como dijo que se llamaba ese remedio? SCag que????…….

  56. ATENCION¡¡¡ Que no halla mal entendidos. Antichoteo 1.0 debe su numbre al nunca bien ponderado vervo del lenguaje cibernético “Chotear”. -Acción y efecto de comunicarse por chot diciendo pabadas.

  57. Por extraño que parezca el sentido común es el menos común de los sentidos. A mi parecer entra en dentro del grupo de paradojas humanas como el hecho de que SEPARADO se escriba todo junto y TODO JUNTO se escriba separado.
    Por esta y otras razones es que hemos creado a las maquinas, tratando de pulir esos “bugs” pero como aun interactuamos con ellas es inevitable que se filtren falencias y que se repitan una y otra y otra vez…
    En fin podría irme por las ramas con este tema, pero en realidad la idea del comentario era felicitar al autor. Tomarnos con humor estas cosas es lo mejor que podemos hacer.

  58. jajaja, viendo lo sucedido aquí, pienso que… si se me hubiera ocurrido escribir “el mejor sistema operativo del mundo” el lío que se hubiera armado! Le tumbábamos el blog a Guillermo, caía Chuenga y Menéame, caía Twitter, caía Bitácoras y hasta google temblaría, jajaja. Podría ser el fin de la Internet.
    Hay temas que mejor no escribir sobre ellos, jajaja. Tremendo debate armaron!

    Por cierto, felicitaciones a los que aclararon varias veces que el post se trata de sentido común y no de conocimientos, de hecho, en una parte hablo de que el poquito conocimiento necesario, lo aporta el “amigo informático”.

    Saludos

  59. [...] El Mejor Antivirus del Mundo: “Este antivirus, llamado SCav, no es un producto nuevo, de hecho existe desde antes de cualquier otro antivirus, pero es muy poco conocido, y tiene pocos usuarios. Al ser gratuito y un poco difícil para el usuario novato, no tuvo la misma repercusión de otros productos.” (Extracto) Te espera una gran sorpresa, no es lo que crees.El chiste de la taza de café: Lo único que puedo decir es que el Chiste de la taza de Café es el mejor chiste del mundo. Muajajajaja.Dos bots charlando entre ellos: Si sabes inglés y te interesa la inteligencia artificial, no te pierdas este vídeo donde un programador, mediante una aplicación de Java, hizo que dos bots charlaran entre sí. ¡Qué Prueba de Turing, ni ocho cuartos! [...]

  60. Heee que buen articulo, encontre su pagina por casualidad y la verdad que me diverti mucho con los posts, el de los virus y la discusion que se armo fue genial. Jajajaja.

    Con respecto al post en si, estuve buscando para bajar el SCAV y no se si soy yo que soy muy choto o que, pero no encontre para bajarlo por ningun lado. Si tienen el link o el dato de donde bajar, una masa. Asi lo prueeebo, un abrazo grande che.

    P/d: Si pueden y me tiran la info al mail una masa, gracias.

  61. Curiosamente, Vista como parte del principio que casi ninguno de sus usuarios usa SCaV, lo sustituye por el “sistema madre plasta” que te esta preguntando por cada accion que quieres hacer…
    Sin embargo todos los usuarios de Linux, tienen SCaV pero no lo necesitan para nada.

  62. Curiosamente parece que un usuario de solo Linux se equivoca al ser tan absoluto con sus verdades a medias. En este mundo tan globalizado la realidad es otra. Sin duda Linux puede hacer todo y en algunos casos mejor que Window$, pero no se puede ser más anarquista que lo que la sociedad en que cada uno vive se lo permita. Todo depende de tu entorno y por más que quieras hay una parte vastante grande que solo maneja Window$. El más común de los sentidos, cualquiera sea, te puede indicar que tarde o temprano tendras que hechar mano a Windows, asi sea para jugar un rato con un BUEN videojuego, donde el rey indiscutido por más ejemplos que se pongan ya sabemos cual es.
    La compatibilidad de a poco va ganando terreno, pero aún estamos en pañales. Incluso hay países donde el único soporte técnico para banda ancha es el de Windows y Mac. De linux ni hablar.
    Más alla de eso decir que “TODOS” los usuarios de Linux tienen SCaV como que queda un poco grande. Hay de todo. Algunos hasta piensan que Ubuntu es lo único que se identifica con Linux y otros que porque tienen instalado Linux se sienten iluminados. Dicen que SCaV 2.0 detecta también la falta de humildad. Mmmm. Habra que probarlo.

  63. En windows tengo solamente instalado ese AV y no he tenido problema alguno, mejor rendimiento, etc. El problema es que como descarta las cadenas automaticamente hay gente que me dice que no las respondo.

    Espero instalarlo en los pc de mis amigos no-informaticos y que al iniciarlo no salga
    *Starting SCav…………[FAIL]
    o que falle en la instalacion xD

  64. Si hay modo, cuando se trata de ignorancia y tampoco es imposible cuando se trata de sentido común. Los foros como este y la generosidad de quien escribe este post ayudan mucho. Algo en que pensar que este por encima de yo se y vos no sabes nada. Yo conosco porque estudie o yo conosco porque soy práctico.
    La ignorancia se desplaza con conosimiento y la el sentido común con audacia y precausión en igual proporsión. Como que se aprende solo. además con un antivirus como SCav esta medio camino hecho.
    Lo que alguien sabe no lo hace mejor. Solo el uso que le de, a lo que sabe, lo hace mejor.

  65. Buenísimo, seguí con ese antivirus, a ver como te va, che, y si encontras una forma de que detectar spyware o malware, o que al menos escanee la pc, me avisas, yo mientras sigo con mi nod32 smart security…

    [sarcasmo] Suerte en pila con tu sentido común, que se nota que falló ahi al publicar el post.[/sarcasmo]

  66. Dejemos que sigas con tu NODoymás con la carpeta 32. Troya cayo con un caballo, poque su escazo sentido común les hizo sentirse seguros detrás de una muralla. Luego, un día dijeron ¡Somos invencibles!!…y entonces bajaron la guardia y aseptaron un obsequio con sorpresitas.
    En fin….Cuanta razón tienes con este post N3RI!!! Pero no te preocupes, los trolls solo salen de noche y se alejan de las luces. Les gusta sentirse seguros entre la sombra….pero no hacen nada.
    Ni siquiera saben lo que es el sarcasmo y lo confunden con la ironía.

  67. esta de poca madre el post, lastima que unas personas lleguen a preguntar: ¿donde lo descargo? ¿cuando expira la licencia? jajajaja, bien por los que cuidamos el pc

  68. Buena pregunta. Expira cuando se te termine el buen humor, la ironía, la responsabilidad, la inquietud por aprender y las ganas de intervenir en debates como este. Vamo arriba que esto no termina!!!

  69. I m p r e s i o n a m t e !!!
    118 comentarios, el mas comentado N3RI? Vamos a echar mas leña al fuego. Estaría bueno que se anoten diciendo algo los chicos de Symantec que inaguraron oficinas en nuestro país hace poquito… o porque no algunas otras compañias. Mmm tal vez me este metiendo de nuevo en terrenos escabrosos, acaso hace falta proteger una computadora, una red ? De que hay que protegerse ? Tenemos algo que ocultar ? No son las redes informaticas la cuna de un nuevo comunismo ? O solo se generan comunidades para luego “capitalizar” un negocio ?
    Que cosa che, quienes estaran atras del h1n1 informatico ?
    Espero que no se me halla ido la mano, si es asi sepan disculpar jajaa.
    Solo quiero ver que dice el menos comun de los sentidos…

  70. jajaja, por #deity!!! tengo algo que contarles que se van a morir.

    Como se imaginarán, este post está plagiado/copiado en Taringa.net (varias veces, incluso)

    Ya es bastante gracioso que en esos post, hay varios… “despistados” que ni leyeron el post o lo leyeron por la mitad y no lo entendieron, pero que van y dejan comentarios pidiendo links de descarga del famoso antivirus!
    Por ejemplo, algunos comentarios de este post:
    http://www.taringa.net/posts/offtopic/3133292/El-Mejor-Antivirus-del-Mundo.html

    Bueno, pero eso también pasó acá y en mi blog: http://www.n3ri.com.ar/2009/08/mejor-antivirus-del-mundo/
    gente que deja comentarios pidiendo link de descarga del SCAV

    Pero lo que les voy a mostrar es peor. Uno de esos post plagiados en taringa (obviamente, borrada toda alusión a la fuente) me llamó la atención porque decía “SCAV el mejor antivirus del mundo (descargas)”
    Eso de descargas me dejó perplejo. Entré y bueno, está el texto plagiado, con algunos cortes en el medio y a lo último.

    Bueno, al final de todo PONE UN LINK DE DESCARGA!

    Pasen, miren y traten de entender:
    http://www.taringa.net/posts/info/3347879/El-mejor-sistema-antivirus-del-mundo-_-SCAV-%28descargas%29.html#

    y ahora, explíquenme. O el boludo que posteó eso no entendió el texto y fue y googleó “SCAV antivirus” y da la casualidad que existe un programa llamado Scavenger (que de antivirus no tiene nada) y pensó que era ese (efectivamente, si googleás “scav antivirus” aparece como resultado)
    O sí lo entendió y está queriendo reírse de los demás, que van a ir a bajarselo.

    No sé, a mi me enseñaron que nunca explique con “maldad” algo que se puede explicar con “estupidez”

    ustedes qué opinan? cuál es el caso?

  71. Hay cosas inexplicables. La peor es la realidad misma. No puedo enternder como el mundo sobrevive hasta hoy con mentes tan estrechas. Pero también explica el ver como estamos. La existencia de foros como este tal vez den una esperanza, pero es tan tímida que da miedo.
    El zoo humano no tiene límites para encontrar la forma de ser animal.
    En mi opinión descartaria la tesis de alguien tan ingenioso que utiliza este link para dar una cachetada a la falta de sentido común. Me parece más un payaso tratando de lucirse. Te felicito N3RI. siento que valio la pena publicarlo. Es un éxito más alla de los límites normales. Has generado una movida increíble con una broma que sacude la cabeza.

  72. Viejo.. No se quien sos. No se de donde sos. Pero sos mi idolo, no solo por el gran post que te mandaste sino por la forma en que retrucaste todos los comentarios.
    Te saluda un viejo usuario de SCav, que lo utiliza sobre Mandriva Linux incluso. Porque me parece que te falto decir que es multiplataforma, si hasta en Mac, celulares y microondas se puede usar! :)

    Te ganaste un lector.

  73. Mmmh. Si voy a buscar trabajo a una empresa como vendedor de seguros por poner un ejemplo y me presento sin afeitar, con el pelo por los hombros y desaliniado, de pantalones yean deportivos y una remera sin labar tengo poco sentido común. Si me presento de traje y zapatos lustrozos, corbata de ceda y recien salido de la peluquería a pedir empleo de albañil seguramente también tengo poco sentido común. Todo es circunstancial. Puedes usar Windou$ y tener sentido común si tienes la precausión de instalarlo previamente. Nadie tiene más sentido común por usar un traje o vestirse de jean. Todo depende de para que lo estas usando. En este sentido se desprendería que dos tercios de los usuarios de la informatica carecen de sentido común y solo el resto que usa Linux o tiene una Mac son iluminados. Se me hace que algo esta fallando en este último comentario.
    Cada quien sabra definir que es lo que esta fallando.

  74. esto de scav suena bn pero alguien me puede decir por favor como lo encuentro? en realidad lo necesito con mucha urgencia. espero alguien me ayude por favor

  75. Perdon. No fue mi intención ser grosero. Cada cual tiene sus tiempos y hay que respetarlos. Tal vez esto se esta poniendo algo confuso y no es la idea sino todo lo contrario. N3RI es quien colgo su idea y yo no pude resistir la tentación de contestar cuanto comentario surge. A eso no tengo derecho. Agradesco me recuerdes mi lugar y reitero mis disculpas. No creo que lo nesecites con urgencia pues si revisas bien tu equipo notaras que en tu plataforma viene por defecto. Solo que es a veces olvidamos darle uso.

  76. Hola a todos aquellos que se burlan de la ignorancia de los demás, soy dueña de una ciber en México y si, tiene razón, en que a veces es molesto que le dices una y otra vez lo mismo a las personas y ellas siguen en los mismos errores. Sin embargo no es burlándonos de los demás como los sacaremos de su ignorancia sino apoyándolos e instruyéndolos, no se casi nada de computadoras pero lo poco que se lo comparto con todo el que puedo y se me hace de muy mal gusto y de poco sentido común este tipo de post donde en lugar de construir solo hieren a las demás personas, pero recuerden que en algún aspecto de su vida no son tan sabios como parecen serlo, y en algun momento necesitaran de esas personas de las que hoy se burlan

  77. Me parece muy duro su comentario señora dueña de un ciber. Este post trata sobre sentido común y no sobre inteligencia como usted dice. No creo en los iluminados e inteligentes. Todos tenemos nuestras devilidades y nuestras fortalezas. En lo que me es personal me burlo sin ningun tapujo cuando se trata de vanidades y ALT-tanerias.Me burlo del que cree que existen verdades absolutas y que él las tiene y además el permiso para usarlas y cobrar por ellas. Me burlo de los que no saben leer entre líneas y sierran sus ojos para leer solo lo que quieren o no se molestan en interpretar y analizar lo poco que leen. No se cuanto sepa de computadoras. Tal vez y seguramente más que yo. Pero debería entender que la computadora no es más que una escusa para hablar de sentido común. Hasta en un freezer es aplicable dijeron.

  78. como todo que se cree genio por que usa Linux, cuando no son mas que exhibicionistas… deberían aprender a escribir bien primero… “devilidades” debe ser “debilidades”

  79. siempre está el (o la) desubicado que cuando cuentas un chiste en el bar, te salta con la moralina demagógica de siempre.
    A ver, que es un CHISTE!

    En la vida real no somos tan malas personas, todos acá tenemos amigos judíos gangosos gays (todo junto) y cuando no estamos escribiendo chistes, aunque no lo creas, no nos divertimos tirando gatitos desde arriba de un puente o jaqueando las computadoras de los demás desde nuestros relojes casio, que obviamente, tienen linux instalado.

    No, niña, al contrario. La mayoría de nosotros ayudamos a nuestros amigos con sus problemas informáticos… aunque no se lo merezcan, aunque ellos mismos lo hubieran solucionado googleando 2 minutos, y sobre todo… aunque ni siquiera lo agradezcan.

    Además, lo peor de todo, es que no entendiste el chiste. Estás confundiendo ignorancia (o conocimientos) con sentido común (o la falta de). NO son lo mismo.

    PD: real y honestamente, compadezco a tus hijos =)

    (tómatelo con humor y listo)

  80. El post se fué a la mierda.

    Nadie se burla de nada, es solo un poco de ironía.

    Lo cierro porque ya se dijo todo lo que se debía decir y la conversación se está desvirtuando para mal. Saludos.

  81. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

    Es muy gracioso! Es como si tuviese gracia, pero quitándosela, es GENIAL, es una nueva forma de hacer humor, como la cocina, reconstruyendo el humor!!!

Deja un respuesta