El divorcio de la notebook y el cargador

8 112
Escrito por Guillermo

Algo extraño y que no me esperaba sucede con los poseedores de las ASUS EEE 1005 y netbooks de ese tipo.

No es una cosa que pueda generar duelo o tristeza, sentimientos que a priori nos emana la palabra divorcio, pero, algo que me ha llamado la atención y sin dudas es la punta del iceberg de una nueva tendencia de la computación portatil es el hecho de que todas las personas que conozco y han adquirido estas netbooks cuya batería dura tanto o más que su jornada laboral dejan el cargador en la casa. Algo sin dudas impesando hace un par de años y que era y es común a la telefonía celular, no tengo dudas de que dejar el cargador de las notebooks en casa será algo habitual para todos los equipos de acá a un par de años. Si, es fantástico.

Cargador de Notebook

(Ahora me quedo en casa, y no corro el riesgo de robo de mi hermana mayor)

Yo, al contrario de mucha gente con la que hablo respecto a las computadoras portátiles siempre priorizo autonomía sobre performance (ahora si me das un desktop voy a tratar de tener el mejor caño posible) y por eso no entiendo a la gente que dice “yo quiero una notebook para navegar, chequear correo y chatear” y termina comprando un armatoste que tiene con suerte y viento a favor 3 horas de uso sin conectarse a la red.

¿Cuánta potencia computacional desperdiciada por el mundo, no?

8 COMENTARIOS

  1. Jaja es verdad, a mi un dia mi hermano se me aparecio con una notebook de 19″ con un core i7 para que le instale el win y el office en español y solo la usa par el facebook… tenia ganas de pegarle…

  2. las baterías deberían durar un mes ¬¬ ahí sí que te olvidás del cargador. Estas notebooks con batería de 7 a 10 hs están en el borde del abismo. Yo soy uno de esos que no se lleva el cargador, generalmente no lo necesito, pero un par de veces me ha pasado ya que sí lo necesité, y en el peor momento.

    Y lo mismo con los smartphones de alta gama, está bien, la batería te dura para usarlo de vez en cuando, pero todavía no se bancan la demanda que representa la hiperconectividad de estar todo el día realmente online recibiendo y enviando datos.

  3. Ese mismo es el que yo tengo pero en blanco, y de eso nada. Yo bien que me llevo el cargardor, por si acaso…

    Y en el coche llevo también uno de reserva para el móvil. Nunca se sabe.

  4. Todo es culpa de las empresas, hace dos años leí en una revista sobre microbateria que funcionan bajo el principio de una turbina, bueno porque ahora no esta en uso, a esas corporaciones solo les interesa los beneficios a corto plazo y eso solo se garantiza con el litio

  5. Lamentablemente no es el caso con todas las netbooks… sobre todo las más viejitas. Mi eeePC 900 vino con una batería de 4400mAh que dura con toda la furia 2horas (cuando era nueva por ahí duraba unas 2.20hs pero no mucho más). Y si no tengo el viento a favor, a veces se muere en apenas 1.30hs nomás. :( Es un bajón.

    Me compré una batería de 5800mAh y con esa dura un poco más (unas 2.30 hs tranquilamente) pero igual no es mucho. Así que ando por ahí llevando ambas baterías para entre las dos totalizar unas 4 horas o un poco más… y con eso ya es distinta la cosa.

    Por otra parte, mi hermana tiene una eeePC 1000HE con una batería de 8700mAh, que se publicitaba en su momento como que duraba arriba de 8 horas, incluso 9. La cuestión es que, aunque ella nunca la usa para nada pesado (lo único que hace es chatear, entrar al Facebook y al Fotolog :S) tampoco pasa de unas 5 horas o 5 y media de autonomía…. igual es más que suficiente pero de ahí a las 8-9hs publicitadas hay un treeeechooo.

Deja un respuesta