Últimos días: Reventón de Halloween en Steam

No me gusta ni un poquito esa movida que hay para traer Halloween a estas tierras, me parece una tradición que nada tiene que ver con nosotros que se está tratando de imponer a la fuerza simplemente por motivos comerciales. Pero de la misma manera en la que siendo ateo aprovecho la navidad para atacar un buen Vittel Thoné y tomarme hasta el pulso para luego quedar fisurado por ahí disfrutar una amena noche con amigos y familia, me parece que si de adquirir juegos a precios increíbles se trata todas las excusas son válidas.

Se que por acá abundan los señores de barba tupida, loro al hombro y garfio en lugar de mano (casi que puedo escuchar a algunos lectores murmurando “Arrr Arrrrrr”), de hecho ya saben que yo también frecuento ciertos lugares oscuros de la interné y tengo algunos pecados cometidos, pero desde que conocí Steam -justo en la época de la gran venta de verano- mi consumo de juegos piratas bajó enormemente. Algún día haré un post contando algunas de las virtudes de la plataforma pero la que mas no interesa ahora es la económica: Salvo condiciones económicas muy adversas o motivos “políticos” (como ser el odio a esa aberración llamada DRM que por citar un ejemplo me impidió jugar Crysis anoche por estar sin internet en casa a causa de la tormenta) creo que si se nos presenta la oportunidad de tener un juego original que queremos jugar a precios realmente razonables -5 o 10 dólares, apenas más de lo que cuesta una cerveza en un bar o un almuerzo en McDonalds respectivamente- más de uno aprovecha y lo compra. A mi en lo personal me pasa ésto y eventos como la presente Halloween Sale son las que lo permiten.

La gente de Valve acordó con los distribuidores y logró jugosísimos descuentos en casi 100 títulos, la mayoría de ellos del género de terror o gore (Si te gustan los juegos de zombies por ejemplo, no te duermas) y que abarcan tanto juegos indies como conocidas superproducciones. A continuación les dejo un pequeño listado totalmente objetivo de los títulos que a mi criterio no se pueden perder, todos los precios que pongo son en dólares y recuerden que si la tarjeta fue emitida “en el terreno del Atlántico a los Andes, del verde Chaco a los hielos Fueguinos” como canta San Ricardo tienen que sumarle el 15% de impuestos.

Venta de halloween en STEAM

F.E.A.R 1, 2 y 3: Acción, terror y gore del bueno en una saga que lleva años manchando ropa interior. La primera entrega es francamente imperdible, si no los convence del todo jueguen al menos el 1. Precio: 11,25 en total.

Amnesia y Penumbra: Los niños mimados del género survival de los últimos tiempos, no soy un gran fan de andar corriendo y escondiéndome (Tarde o temprano necesito llenar algo de plomo) pero si lo que buscan son cagazos de los buenos con éstos títulos no pueden fallar. Precio: 4.99 cáda uno.

Amnesia

Stalker SoC, CS y CoP: Inmersivos y atmosféricos hasta la médula, son juegos altamente recomendables. El descuento no es tan grande (de hecho yo los pagué bastante mas baratos) pero si estás con ganas de jugarlos hace tiempo y/o quedaste cebado por mi artículo te recomiendo jugar al menos el Shadow of Chernobyl. Precio: 22,50 por la saga entera, 9.99 el primero solo.

Left 4 Dead 1 y 2: La conocidísima obra multiplayer frenética de Valve, todavía con una base de usuarios enorme, aparece como una ganga interesante si tienen algunos amigotes con ganas de vicio. Precio: 3.74 c/u o 5.62 los dos juntos. Magicka: Divertido juego de acción con un humor increíble, aunque he de advertirles que es más difícil que ver la videografía completa de Stoya con las manos atadas atrás de la espalda ganarse el Quini. Si no lo van a jugar en multiplayer (soporta múltiples controles en el mismo equipo) ni lo miren. Precio: 2.49 el básico u 8,74 el que incluye quichicientos DLCs.

The Darkness II: Como dije en su momento es un gran juego para single player si lo consiguen en oferta. Sorpresa, está en oferta. Precio: 9.37.

Dead Island: Pese a que la crítica lo despedazó cual zombie en isla paradisíaca, todos los jugones de mi entorno me hablaron glorias. Yo lo jugué un rato y es bastante entretenido e innecesariamente violento. Como decía arriba si sos un zombie lover no podés dejar pasar esto. Ah, y aunque no lo compren entren a ver el 2do trailer que es una obra de arte. Precio: 9.99.

Dead island

Limbo: Verdadera joya indie. Oscuro, hermoso, ingenioso, absorbente. Con éste no hay excusa… Precio: 2.49.

Dead Space 1 y 2: Terror en el espacio convertido en una auténtica gorefest, enemigos desmembrados en la inmensidad de una nave abandonada. Los compré ambos hace unos meses a éste mismo precio y todavía no pude jugarlos, pero les tengo mas ganas que Apple a la quiebra de Samsung. Precio: 7.49 el primero, 14.99 el segundo o 12.49 el pack (oiga!). Prototype: Acción supernatural a cuatro manos, para los que van por la calle pensando cómo les gustaría romper todo. A mi me pareció malísimo pero se que tiene bocha de fans, por eso la mención. También está el 2 con un descuento del 50% pero sigue muy caro como para dedicarle un apartado siquiera. Precio: 4.99.

Bioshock 1 y 2: FPS con detalles RPG y una ambientación sublime. Como para ir calentando motores para la siguiente entrega a salir en breve. Precio: 3.74 cada uno.

Bioshock

Ahí termina mi lista de los imperdibles de la Steam Halloween Sale, pero les recomiendo recorrer todos por si encuentran algo interesante, y si es así lo compartan conmigo y con los otros lectores

Ésta vez las imágenes no son de mi equipo ni tienen mucha relevancia por cuestiones de tiempo. Ah, y por último… No, no es un post patrocinado, soy solamente un enfermito que quería compartir ésto con ustedes.

18 Comentarios

  1. la mejor epoca para comprar en steam, gracias a estas promociones me compre el gta 4 y episodes a 10 dolares..
    ahora quizas vaya por el left 4 dead2
    gracias por hacerme acordar!

  2. Yo uso Steam pero hasta ahora no compre ninguno por Halloween en la tienda. Lo que si compre fueron algunos bundles que salieron por esta ocasión. En las ofertas de verano van a poner más juegos en oferta, ahí seguro me gasto 30 dolares por lo menos.

  3. Es el primer Sale que no compro nada.

    Creo que tengo un monton de juegos que no justifican la compra de nuevos.

    De todos modos, no hubo nada que me llamase la atencion.

    Me estoy volviendo viejo?

  4. Al que no lo conozca o no lo haya jugado le recomiendo el Magika, pocos juegos hay mas divertidos para jugar de hasta 4 jugadores en un solo PC, creo que desde el Worms que no me divertía tanto jugando a la PC con amigos. Yo lo compre hace un tiempo en una rebaja y la verdad no tiene desperdicio.

    • Magicka es un juego como decis, para juntarse con 3 amigos mas, una par de cervezas y delirar!

      • Jaja, tal cual, es la mejor descripción que haya visto. Lo único malo es que sacan mucho contenido extra pero siempre es pago…

        • Los DLC son inventos de EA para sacarnos mas plata a los pobres gamers, que cada vez mas estudios de videojuegos adoptan, lamentablemente.

          Saludos!

  5. Nico: De nada! Claramente este tipo de ofertas son LA SAL DE LA VIDA en Steam.

    Maty: En la última venta de verano me patiné como 150 dólares, comí arroz todo el mes… Totally worth it. Ojo igual que la Summer Sale es según el verano gringo, osea, cae en junio/julio!

    Luke: Yo armé el post pero no compré nada, porque de los títulos que recomiendo acá el 70% ya los tengo y el otro 30% no me interesa. También tengo un montón de juegos “pendientes” pero prefiero comprarlos cuando están de oferta y tenerlos de reserva.

    Gracias por pasar,
    EPDS

    • Creo que somos varios los que estamos en esa! jajaj, muchos juegos pero poco tiempo…

      Me hiciste reir, con el comentario de Stoya

      ohhhhhh

    • A mi me pasa mas o menos lo mismo, ya tengo los dos Dead Space, el Limbo(juegazo), los dos primeros F.E.A.R., el Prototype y el Magika, pero le tengo ganas al Dead Island y a los Left 4 Dead, estan a un precio muy tentador

  6. A mi me gustaría que en Argentina los chicos chiquitos pudieran ir casa por casa pidiendo caramelos con disfraces, festejando lo que sea. Sin miedo de que los roben o golpeen. Vivir en un país donde las casas no tengan tapiales y las ventanas no tengan rejas (como se ve en las películas).

  7. Gracias por el dato

    Ahí compré el pack de Penumbra…Me gustan los juegos donde haya que romperse la cabeza un poco Espero no cagarme mucho jugándolo jajajaj

  8. Tomando nota…
    No uso steam, si bien me parece una muy buena idea de plataforma de distribución, me enemisté tremendamente con el asunto de no poder jugar offline, o de tener que aguantarse updates kilométricos cuando tenía solamente una media horita para darle al Half Life…
    Igualmente, muy buenas recomendaciones, serán derivadas al Sr. Torrent, como de costumbre.

    Con respecto a lo de halloween, mas allá del origen, me parece que cualquier excusa es válida para divertirse. Si vamos al caso, los festejos reconocidos nacionalmente son todos de origen europeo pagano/cristianos. O sea, si nos vamos a poner puristas y tradicionalistas, nos quedamos sin feriados

    Por otra parte, como estamos con las analogías!

    • @Nachox,

      La mayoría de los juegos de Steam se pueden jugar en modo offline. La exigencia de conectividad depende de los creadores del juego (o publishers); no de la plataforma.

      Como ejemplo, compré el último XCOM por Steam y no sólo lo puedo jugar offline (tengo interés cero en los achievements u otras estadísticas sólo disponibles online) sino que puedo instalarlo en dos máquinas distintas y jugar en red. Lo actualizo sólo cuando tengo tiempo y sale algún patch.

      • Puede que haya cambiado, yo lo usé hace varios años, era medio novedad todavía… y no había forma de jugar (por lo menos a los que tenía yo) sin conexión. No te validaba directamente, y si había update olvidate de jugar hasta que se instale. (Y eran épocas de Fibertel 512…)

    • Yo también creía que sí o sí necesitaba conexión a internet pero hace unos meses me quedé sin internet por 2 días y descubrí que Steam tenía un modo offline XD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here