Grabar llamadas en Android

Atención: grabar conversaciones telefónicas puede ser ilegal en varios países (sino son todos).

Hecho el disclaimer, paso a contarles: Hace tiempo usaba la excelente ROM alternativa de Android MIUI y descubrí, desde la misma “interfaz” de llamado un botón rojo que lisa y llanamente grababa las llamadas. Este botón está en un lugar muy accesible, y lo mejor de todo, una vez presionado, quedaba “activado” para las futuras llamadas.

La verdad es que para mi, que suelo llamar mucho para hacer encargues y listas de varias cosas me vino al pelo, obviamente destildaba la opción cuando llamaba personalmente ya que no tiene demasiado sentido grabar llamadas. Al tiempo cambié de teléfono y no volví a instalar una custom ROM (ICS en el Galaxy 2 funciona de mil maravillas y me olvidé del tema)…

… Hasta hace unos días que comencé a tener unos problemas con Telecom (me vienen forreando) y decidí grabar las llamadas, ahí me acordé de MIUI, pero era demasiado bardo, tenía que existir una aplicación que grabe y grabe bien, y la conseguí.

Se llama Call recorder, es gratis, y muy fácil de usar.

Call recorder para Android

(Call recorder, captura las palabras como si fuesen pajaritos)

Esta app funciona casi sin tocar nada aunque depende el smartphone en cuestión hay que modificar algunos parámetros para obtener una mejor calidad de audio, principalmente en lo que respecta a la “entrada” del audio de quien nos habla (1), también podemos elegir si el audio será tomado con una fuente mono o stereo (2).

Opciones de call recorder

¡Incluso podemos elegir elegir el formato de archivo en el que guardar las llamadas!

Supongo que cuando las empresas de servicios dicen “atención, la llamada puede estar siendo grabada” no tendrán problemas en que uno guarde una copia, ¿o no?

13 Comentarios

  1. hola, de casualidad conoces una app que haga esto en iOS?

    He buscado pero solo consigo app que cobran por minuto y hacen llamadas internacionales….si sabes de algo te lo agradecería.

    Saludos

  2. Excelente (como diría el Sr. Burns). Ni que me leyeras la mente Guille. Por cierto, la mascota verde esa parece pertenecer a la familia Lucchetti.

  3. Ayer justamente instale la aplicación, me leíste la mente!, no pude probarla aun, Saludos!

  4. yo tengo un Milestone 3 retail rom y al comenzar una llamada me aparece el boton que dice “Start recording”.
    Nunca lo llegue a probar asi que ni idea si tiene un limite de grabacion o no. supongo que el limite me lo dará la carga de bateria y el espacio libre en la memoria.

  5. Por lo que tengo entendido, para que no sea ilegal tenés que avisar por anticipado que la llamada se está grabando, por eso los call centers te pasan el mensajito.
    Como quien diría, el que avisa no traiciona. O como decía otro, si antes se grita “sorpresa” no es violación.

  6. En Argentina no es ilegal en tanto la conversación sea propia, y no ajena (es decir debemos participar de ella.)

    Para el caso es lo mismo que tomar notas.
    Lo sé, porque me sirvió de prueba en mi divorcio

    Los dispositivos móviles que van a ser comercializados en USA o la CEE están limitados por *hard (en teoría, pero tengo reservas con esto) para que no puedan grabar directamente de la linea, los chinos (que no cumplen casi ninguna norma es su mayoría) graban con un toque, de manera nativa. (funcion OTR http://www.gfan.com/html/uploads/allimg/100915/8_100915101543_9.png)

    Una de las cosas (de las tantas) que mas putee cuando me regalaron el ACE 5830, fue que no graba bien con ningún soft, por eso nuevamente compre un ChinoMovil (horrible pero hace lo que necesito).

    Otra cosa que extrañaba era el contestador en el propio móvil (por reglas), esa función es para mí mas importante que la de OTR.

    • Eso explicaria porque mi mi Milestone 3 tiene directamente el boton de grabar, apenas inicia la llamada? (Me lo trajeron de china)

  7. yo tenía un nokia 6131 y la opción de grabar llamadas la traía de fábrica.. Eso sí.. Cuando yo ponía grabar la otra persona escuchaba de vez en cuando un “pip” que le avisaba que estaba siendo grabada..

  8. GRACIAS por el dato!!!

    Entre varios hacemos un programa de radio, y un par de veces he grabado conversaciones para después editarlas (muy largas xD) y pasar lo que quedara…..

    Pero esto lo hacía con el Nokia Xpress Music (ese rojo y plateado que tenía todo el mundo, que cuando te sonaba se prendían las luces del costado…) y desde que me cambié al Droide no volví a saber cómo hacer….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here