Review: Max Payne 3 [versión PC]

Desde el primer momento en que vi los teasers de Max Payne 3 supe que ni bien saliera iba a caer en mis manos. Jugué el primero de la serie siendo bastante chico (haciendo sufrir a una pobre Voodoo 3 3000) y lo recuerdo con mucho cariño, así como recuerdo la bronca al no poder jugar la segunda versión por no llegar con los requerimientos. Afortunadamente la última semana me di el gusto y me desquité con la última entrega, de la cual les traigo mi review.

Max Payne 3 Review

(Violencia de la buena junto al viejo gruñón de Max Payne)

Comencemos haciendo un poco de historia: El primer Max Payne (Remedy Entertainment, 2001) fue un juego que marcó un antes y después en el género por su calidad gráfica, su temática adulta, violencia explícita, narrativa al mejor estilo “cine noir”, cutscenes en formato de comic, un narrador de primera línea y su acción sin pausa. Pero lo que realmente lo destacó de la competencia fue el uso y abuso del Bullet Time, la cámara lenta estilo Matrix que lo hizo famoso y de la cual fue pionero (de hecho el desarrollo del juego comenzó mucho antes de que la conocida película hiciera su aparición), convirtiendo la jugabilidad en algo sin precedentes y fue muy imitado en lo años venideros, llegando a ser algo totalmente común hoy en día.

Performance

Es fundamental aclarar algo y es que la versión para PC cuenta con gráficos absolutamente superiores a las consolas. Evidentemente Rockstar quiso evitar el bochorno que fue GTAIV (un mero port a PC con bajísimo rendimiento) y le dedicó algo más de tiempo a ésta versión, dotándola de texturas en alta resolución y utilizando los features de DX11 como ambient occlussion y tesselation .

Max Payne 3 Review

(“Dat ass”)

La mejor reseña sobre el rendimiento que puedo dejar es que todas las capturas son tomadas en la calidad que jugué el título entero (medidas con Fraps, pueden ver el framerate arriba a la derecha), es decir 1920×1080 con todos los settings al máximo pero sin MSAA y bajando un punto en algunos momentos la calidad de las sombras si sentía un mínimo arrastre. Mi equipo consiste básicamente en un Core I5 2500, mobo MSI H67MA-E45, placa de video MSI 560 1GB Twin Frozr II OC Edition y 8GB de RAM DDR3 (es decir un setup de gama media-alta) por lo que con un equipo de gama media actual o con algunos años deberían poder correrlo bien, ni hablar a menores resoluciones o desactivando las funciones DX11. Me encantaría decirles con qué versión estaba jugando pero el análisis lo hice con una más pirata que un puesto en Parque Rivadavia atendido por Jack Sparrow no oficial.

Aspectos técnicos

Tal como la propia Rockstar dijo en sus trailers Max Payne 3 busca causar el mismo impacto que sus predecesores generaron en su momento, y vaya si lo logra! Desde el propio Max hasta el enemigo mas insulso al que le volamos la capelu, pasando por los personajes secundarios de la trama, los modelos cuentan con las mejores animaciones que vi en un videojuego hasta la fecha. Caminar, disparar, levantar un arma, todo lo que hagamos cuenta con movimientos detallados hasta niveles enfermizos. Como se imaginarán éste aspecto cobra especial protagonismo con el mencionado Bullet Time, durante el cual reiteradas veces nos encontraremos diciendo “wow” frente a la pantalla. Las escenas entre checkpoints  también resaltan pero en éste caso por las animaciones faciales, las cuales dotan a los personajes de expresiones y gestos mas creíbles que los de varios actores que pueblan nuestra TV.

Max Payne 3 Review

(Max cantándose una de Arjona durante una cutscene)

<>El sonido tiene dos puntos fuertes y son las voces (especialmente la de Payne) y los efectos de las armas. La primera vez que bajamos un cargador de nuestra fiel Colt 1911 sobre el pecho de alguien no podremos evitar que una sonrisa macabra se dibuje en nuestros rostros desde el estallido hasta los sonidos del plomo penetrando la carne. También cabe destacar la música, con piezas recicladas de entregas pasadas para la alegría de los nostálgicos.

Para cerrar éste apartado haré mención de la física que nos acompaña de maravillas especialmente en la ropa de Max e invade la pantalla con balas zumbando por todas partes, escenarios muy destructibles y fragmentos de papel, madera o lo que sea a lo que le peguemos volando por ahí de forma constante. Particularmente me hizo acordar otra vez al MP original que me sorprendió hace años con un efecto bien diferenciado dependiendo de la superficie sobre la que impactaran mis balas.

Max Payne 3 Review

(Ésta sería una de esas escenas “wow” que les contaba)

Gameplay

Pero como todos sabemos por mejor rendimiento y gráficos que tenga un juego no sirve para nada si no es una experiencia entretenida y atrapante, y éste es otro aspecto en el que Max Payne 3 logra destacarse mediante la fusión de los elementos característicos de la saga con nuevas mecánicas de juego que fue “aprendiendo” de los títulos que poblaron la escena desde 2003, su última aparición en nuestros discos rígidos. Max ahora puede cubrirse y disparar a ciegas o asomándose, escalar obstáculos o disparar y girar mientras está acostado en el piso.

Max Payne 3 Review

(Tres rondas de 40 abdominales, dale que estás pasado de donas)

De los movimientos antiguos destaca el –mejorado y visualmente impactante- golpe melee al acercarse un enemigo -Captura 1- -Captura 2- (nacido en MP2) y el clásico Bullet Time “manual” que simplemente enlentece el tiempo y el salto en cámara lenta, sin dudas el movimiento más característico de la franquicia. Lamentablemente éste último movimiento perdió efectividad ya que es muy frecuente que Max colisione contra algún obstáculo interrumpiendo el salto y reguero de muerte y destrucción y en su lugar nos deje tirados en el piso cual Peter Griffin llevándonos un corchazo en la frente a modo de souvenir. Como si ésto fuera poco aunque el movimiento se desarrolle bien terminaremos acostados de todas formas, por lo que habrá que calcular el aterrizaje detrás de una pared si no queremos quedar como un colador. La nueva técnica de disparar desde el suelo será muy vistosa pero de útil tiene poco.

Max Payne 3 Review

(Cómo verán en la barra de salud a la derecha no me salió muy bien que digamos la movida)

Otra novedad importante es el manejo de armas, donde una vez más se ha apuntado al realismo. Lejos de los juegos como el primer MP en los que uno podía tener un arsenal nuclear abajo del abrigo o los acercamientos más modernos como poder tener un solo arma de cada “categoría” o solamente dos armas principales, acá entran en juego las limitaciones físicas del protagonista. Max tiene debajo de sus axilas fundas para dos armas de mano (pistola, revolver, SMG y poco más) y sus propios brazos donde llevar un arma pesada (fusiles y rifles de todo tipo, escopetas largas, lanzagranadas, etc). Si tenemos un arma larga equipada podremos tener dos cortas enfundadas, si tenemos un arma corta equipada nuestro protagonista usará la mano libre para cargar el arma larga que no estemos usando, y al usar las dos armas cortas en simultáneo Max se verá obligado a soltar el arma larga. Todo esto nos obliga a pensar con mayor cuidado nuestro armamento antes de enfrentar cualquier situación en la que se arme goma.

MaxPayne 3 Review

(Los clásicos nunca mueren)

Otro punto interesante sobre las armas es que ahora podemos combinar cualquier par de armas cortas que nos interese, es decir, no solamente podemos tener doble Uzi o doble pistola sino que podemos mezclar y tener una MP5 en una mano y un revolver en la otra. La variedad de armas es grande y nos permite lograr combinaciones muy potentes (por ejemplo una escopeta recortada de dos tiros y un revolver Bull).

Cerrando con el apartado de armas encontré solamente dos defectos. El primero es que hay algunas armas que aparecen en muy pocas ocasiones como ser la pistola silenciada, la Desert Eagle y el rifle sniper, y me quedé con ganas de dispararlas un par de veces más. Y el segundo defecto -algo más importante- es que al avanzar en el juego comienzan a aparecer enemigos con chaleco antibalas y casco que son impenetrables para casi la totalidad de las armas, y uno termina optando por dispararles con una 9mm automática o una escopeta por su cantidad de municiones y radio de impacto en lugar de usar un FAL, que sería mucho mas razonable pero en la práctica menos efectivo.

MaxPayne 3 Review

(Ángulo 1…)

El análisis es solo de la modalidad single player, ésto es porque el juego que yo jugué era más trucho que un billete de seis dólares color fucsia y con la cara de Gokú una versión especial limitada y pre-release para la prensa especializada.

Max Payne 3 Review

(…y ángulo 2)

Sobre la historia no voy a hacer acotaciones para evitar los spoilers pero basta con que sepan que cuenta con los suficientes personajes carismáticos, vueltas de tuerca y sorpresas como para dejarnos satisfechos. Todo esto muy bien contado por las escenas entre niveles y el relato constante de Max, que se debate constantemente entre el antihéroe sufrido y el humorista cínico que lleva adentro.

MaxPayne 3 Review

(Así empiezan los ataque melee…)

La aventura dura unas 15hs en la dificultad normal (que así y todo cuenta con algunas escenas que al menos yo tuve que jugar una docena de veces porque me dieron para que tenga y guarde reiteradamente), a mi gusto lo justo y necesario para que el fichín nos deje contentos y no harte en ningún momento ni se vuelva denso. De todas formas una vez terminada la aventura se habilitan modos de juego por objetivos tipo survival y time trial, además de que tenemos multitud de coleccionables y pavadas para recoger durante el juego además de los ya clásicos archievements al lograr ciertas hazañas o realizar una acción una determinada cantidad de veces.

Max Payne 3 Review

(…y así terminan)

Conclusión

Max Payne 3 es un gran título que cuenta con lo necesario y más para conformar a sus viejos seguidores y captar nuevos jugadores. Rockstar logró no solo la maravilla tecnológica que prometió (no me sorprendería ver un derivado de éste engine moviendo al GTAV) sino también un excelente juego, altamente recomendable. Los dejo con algunas capturas adicionales con mis altamente ingeniosos comentarios y el nada menor dato para veteranos nostálgicos o jovencitos curiosos de que el primer Max Payne acaba de ser reeditado para iOS, Android y PS3 (Network).

Max Payne 3 Review

(Semanas modelando unos exteriores increíbles que solo se ven de lejos por una ventana…)

Max Payne 3 Review

(Eso va a doler mañana)

Max Payne 3 Review

(Jodido entre los jodidos)

35 Comentarios

  1. No llevo la cuenta de cuantas veces he tenido que repetirlo ya, el titulo pionero de la camara lenta en PC no es el MP, es un juego tambien en 3° persona llamado The Devil Inside (salio en el 2000 distribuido por Cryo Interactive)

    Es mas estoy casi seguro que hubo un plagio descarado ahi pero nadie se dio cuenta, y claro se hacen llamar gamers pero no juegan nada del 2000 para abajo “por los graficos” (no es una critica “finger-pointed” al autor del review)

    Informense un poco antes de hacer un review (va con toda la onda)

    Por lo demas buen review, le tengo muchas ganas al juego, pero seguro me lo compro por Steam por que el multiplayer pinta mortal

    • Dr Cozzetti, gracias por el comentario.

      No jugué “The Devil Inside”. la mención como el pionero del slow-motion como elemento de juego la saqué de la Wikipedia en inglés y de los muchos artículos que leí entre 1999 y 2001 referentes al primer MP.

      Ante tu comentario volví a la fuente y revisé de nuevo el artículo así como su página de discusión, así como el artículo sobre el juego que citaste, y no pude encontrar una sola referencia a TDI como primer juego en usar la cámara lenta, así como tampoco encontré en Youtube un video donde se la apreciara.

      Aclaro también que el desarrollo de Max Payne comenzó en 1996 y los primeros trailes circularon en 1998.

      Todo ésto lo digo para dejar en claro que me informé al hacer el review (que de hecho es el primero que hago), jugué el juego original (cosa que muchos de los que hacen reseñas de éste no hicieron) y pese a que debo ser más chico que vos le doy a los vicios desde pibe. Ah, y no solo jugué juegos de hace más de 10 años sino que solo por citar algunos ejemplos éstos meses estoy rejugando Deus Ex, Diablo 2 y Silent Hill.

      De nuevo gracias por el comentario y va con onda de mi parte también.

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

    • Dr. Cozzetti:

      The Devil Inside tuvo un modo “slow motion” pero no se limitaba solo a los disparos, sino a la velocidad del juego en general… una ralentización de tiempo, que tenía 4 velocidades diferentes.

      Max Payne introdujo el modo Bullet Time, que es la ralentización ESPECIFICA de los momentos de disparo. En base a este recurso, surgieron otros mecanismos como el V.A.T.S. de los Fallout, el bullet time de Matrix y algún otro que ahora no recuerdo.

      Posiblemente el Bullet Time tenga su base en el Slow Motion que inventaron los chicos de Gamesquad para The Devil Inside… pero el Bullet Time, propiamente dicho, lo invento Remedy con el primer Max Payne.

      Espero haber aportado mi granito de arena!

  2. Leo siempre el blog y si bien hay notas buenas y malas (como en todo blog), aca debo destacar que la pifiaste. Jactarse una y otra vez que sos el mas vivo por jugar con una copia pirata?

    No es cuestion de rasgarse las vestiduras, pero me parecio cualquiera.

    La nota la podrias haber hecho sin esos comentarios y quedabas bien, pero por hacerte el vivo con los chistes de juegos piratas, arruinaste todo el laburo.

    Espero lo tomes como una critica constructiva.

    • Hola Marcelo, gracias por el comentario. Antes que nada te aclaro que soy EPDS -quien escribió el artículo- y no Guille que es quien suele escribir.

      Como le contesté un poco más abajo a Mesosoma, no es que me jacto ni me enorgullezco. Ojalá tuviera la guita como para comprar todos los juegos originales! Por suerte es una cultura que se está instalando un poco más por éstas latitudes gracias a las últimas consolas relativamente incómodas de truchar.

      Siendo esa la realidad me pareció más honesto blanquearlo de forma graciosa antes que hacerme el boludo y no hablar del multiplayer o mandar fruta con cosas que vi por Youtube como muchos hacen.

      Es un juego que posiblemente compre original porque da para tenerlo y rejugarlo y darlo vuelta 20 veces pero por el momento no puedo. Como bien le decía al otro lector, por jugarlo pirata me estoy perdiendo el 50% de la experiencia, pero es lo que hay. Me la banqué así y me tomé el laburo de hacer una review (parcial, si) de lo que me pasó con el juego.

      Ni me hice el vivo ni me interesa quedar bien, si leés mis otros posts acá o lo que hago en mi blog verás que lo que más me interesa es reirme y hacer reir (o al menos lo intento), no me gusta leer reviews de juegos o tecnología con un tono que parece que estuvieran analizando los últimos resultados del LHC, te imaginarás que mucho menos me gusta escribirlos.

      Sobre la piratería en si es la historia de nunca acabar. Tenemos precios caros que generan piratería porque las empresas no distribuyen acá y el dólar nos mata, y viceversa. Cuando puedo compro cuando no puedo no, privilegiando siempre al estudio chico e independiente, igual que hago con música, cine, etc.

      Otra vez, es mi punto de vista y perdoname si te molesté con él.

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

  3. Mi sonrisa al escuchar la Colt por primera vez no fue macabra, fue más bien nostálgica, de alegría. Esperé mucho a esta entrega, estuve ancioso desde el 2009 cuando filtraron las primeras imágenes del “Max Payne pelado”.

    Muy bueno el review. Yo destaco su rendimiento en esta versión de PC, excelente, y el no tener ni un minuto de espera entre misión y misión. Max Payne es sin dudas una de las mejores sagas, y esta, para mi, su mejor entrega.

    • A mi me agarró totalmente por sorpresa, me enteré de la existencia de éste juego unos meses antes de que saliera! Cuando me puse a buscar data (ya había videos de gameplay y todo) no lo podía creer.

      Comparto lo del rendimiento, me sorprendió poder correrlo casi al taco y tener los framerates que se ven en las capturas. Muy pero muy bueno, quedé más que satisfecho y con ganas de jugarlo de nuevo.

      Gracias por pasar!

  4. Mira, yo fui fan de max payne 2, el 1 no lo jugue, y este me parecio que tenia cosas buenas pero por otro lado algunas medias plomo.. onda los graficos son buenos, pero la narrativa es densa y demasiado llena de eventos de conversacion.. despues los efectos esos de desenfoque de colores mientras estan pasando esas escenas son medio molestas o al menos a mi no me gustaron.. y por otro lado el juego pesa 27 GIGAS, es una locura para lo que ofrece..

    ah y yo tmb sufri lo de morir varias veces en ciertas partes y eso onda le saca realismo al juego aparte de ser molesto obvio y que no le agregaran una forma de regenerar la vida aunque sea lenta.. haciendo que te atasques o tengas que reiniciar el checkpoint solo porque no te da la vida.. y solamente para hacerte el juego mas largo..

    si te vas a morir tantas veces onda es medio irreal que el vago soporte tanto.. ya cuando me acercaba a la final era una locura que ya habia matado yo solito cerca de 300 personas.. demasiado exagerado para mi gusto..

    me entretuvo unas horas, y lo jugue pirata como todo juego que pasa por mis manos, no lo compraria jamas jaja saludos

    specs: i5 2500k, radeon 6670 1gb gddr5, ram kingston 4gb.

    • Al revés que yo, jugué el 1 pero no el 2. Si bien es cierto que tiene mucho más diálogo no me pareció denso en lo absoluto, sino atrapante, e ideal para distenderse un poco después de largos minutos de acción sin pausa. Los 27GB son claramente por las texturas, no se si lo pudiste jugar en calidad “muy alta” pero es una cosa que no se puede creer. Me olvidé de mencionar en la review los efectos esos de desenfoque, en un principio pensé que era propio de las escenas donde el alcohol jugaba un papel importante pero cuando se hizo constante me empezó a molestar.

      Al morir muchas veces seguidas en el mismo lugar el juego “se da cuenta” y baja un poco el nivel de la IA y te da painkillers (hasta 5 me dio sobre el final! pero tené en cuenta que soy muy malo) al respawnear. Igual si, hubo partes medio desbalanceadas en la dificultad.

      Sobre la exageración de muertes… es medio la onda del juego, bien Die Hard

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

  5. Yo me lo bajé piraton, juge la primera mision, el multiplayer por Tunngle… ¡Saque la Tarjeta de Credito y compré por Steam!.

    Mi PC hoy por hoy lo corre con todo al minimo :P, pero estoy en tratativas de una de gama alta.

    Yo recuerdo haber jugado primero al 2, terminarlo en todas las dificultades desbloqueando el final alternativo (SPOILER: Mona Sax no muere) y hasta haciendolo solo con la pistola (para que concuerde con las escenas de video).

    Luego el 1 tambien, todas las dificultades.

    Ahora lo estoy jugando en la mas alta que te permite, y me gustó el hecho de que le tengas que poner onda al cover y no podes ir tan Rambo.

    Difiero con vos en el hecho de que el disparo en el suelo no aporta mucho, la onda es “achicarse” si estás en un lugar abierto. A mi me pasó en la primera mision en el garaje, me quise hacer el rambo y quedé en el estado: “Disparale a tu enemigo para sobrevivir (Ese modo en el que todo se pone Lento, Max adquiere una pose de dolor y a duras penas puede disparar), y lo mejor que pude hacer fue matarlo y saltar para atras, quedarme en el suelo y esperar que aparezcan para disparar.

    Eso es algo que no comentaste, pero lo hago yo: Al recibir varios impactos de balas y quedar en el modo de camara lenta para “salvarte”, si Max no está apuntando (no la reticula, sino ya en pose de disparo), y se dispara, las balas van a ir a cualquier lado, me pasó que tenia una Uzi, me dieron alto escopetazo, el brazo tenia un retroceso y la Uzi apuntaba al suelo, yo como bolinas disparando y veia los impactos caer en el piso.

    • Antes que nada te detesto por el spoiler jajajajajaj no lo jugué! tengo pensado hacerlo en éstos meses.

      Veo que sos un jugador bien hardcore, de esos que disfrutan dando vuelta el juego en todas las dificultades… te envidio. Francamente no tengo la paciencia y después de comerla un par de veces me dan ganas de romper cosas.

      Imagino que en las dificultades avanzadas el tema de saltar a cubierto es vital, mi comentario fue más por el hecho de que uno venía acostumbrado a que el salto era “el comodín”, saltabas y no importa el después porque seguís disparando como si nada… y acá te tenés que preocupar por estar a cubierto. Ojo, está buenísimo y es más realista, pero es un cambio grande para mi.

      Lo de la “cámara de casi muerto” (creo que el nombre posta es “last chance”) me di cuenta que no lo había mencionado un par de horas después de escribir el review. Mal de mi parte

      Gracias por las correcciones!

  6. Muy buena review. Toy esperando que salga alguna oferta en Steam para bajarlo (mientras, termino Bioshock 2 y Alan Wake :D).

    No creo que Max me defraude y tengo la PC lista con el espacio en disco asignado para jugarlo tan pronto pueda

    • Entrale sin asco que es un espectáculo. Me hiciste acordar que tengo pendiente el Alan Wake… no hay vida que alcance che.

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

  7. Realmente triste que el review se utilice una versión pirata, gente como tú esta matando a la industria de videojuegos

    • Pasa que al igual que a los reviewers de Gamespot o IGN el desarrollador me dio una copia original para hacer el review y toneladas de merchandising, pero no se dónde los dejé. Posiblemente abajo del cheque que me dieron por hacerles publicidad encubierta.

      Hablando en serio, realmente pensás que estoy matando a la industria de los videojuegos? Es más, vos realmente creés que la industria esté muriendo? Cáda año el sector factura más y más millones de dólares y ya superó a la del cine…

      No digo que esté bien eh, para nada, pero por lo general cuando un juego me gusta (es decir, lo juego pirata) voy y lo compro, especialmente con estudios de desarrollo chicos e independientes, al igual que hago con la música. Y no me gustan las copias digitales -Steam- porque pierde la gracia de tener la cajita y esas cosas…

      Justamente por tener una copia pirata me pierdo la mitad de la experiencia del juego (multiplayer), pierdo performance, me vuelvo loco para instalarlo… pero en éste momento no tengo el dinero para comprarlo original, ya lo haré y jugaré como se debe. Y ni loco, vale aclarar, me gasto $400 en un juego que no se si me va a gustar! primero lo juego y si me gusta lo compro.

      Por las dudas aclaro que ésta es MI postura personal y no necesariamente la de Alt-Tab en su totalidad ni Guillermo en particular. Es un tema que da para un post aparte me parece.

      Saludos y gracias por pasar.

    • Mesosoma, si realmente dijiste eso y no fué ironía… no entendés NADA.

      Primero que nada, te invito a que leas cualquier review de http://www.gamesindustry.biz/ que es uno de los sitios de novedades de la industria más completos de todos. Luego de que sepas de lo que estás hablando, leyendo como TODAS las compañías están sacando unos dividendos asquerosamente grandes, te invito a que vuelvas a comentar con algo de criterio.

      EPDS… te banco a muerte. Comprar un juego a $400 sin saber si te va a gustar es una ganzada. Comprar el juego original tiene que ser EL PREMIO al desarrollador por haber hecho las cosas bien. El mundo va entendiendo eso, por eso packs como Indie Humble V vendió 3 millones de dolares…

      • Yo personalmente si hubiese tenido la plata lo hubiese comprado… pero bueno, no se dio.
        El pre order en steam era mas que interesante. Por 40 dolares tenias ademas del juego los 2 primeros Max Payne y el L.A. Noire.
        O sea, 10 dolares cada juego. Una ganga. De última si termina siendo malo el Max Payne 3 te quedan 3 juegazos a un precio que es un regalo

  8. Excelente review, bastante dinamica para ser sincero, no soy muy adepto del amigo Max pero me dan ganas de entrarle para la PS3.

    Para la gente que habla de la pirateria, creo que deberias pensarlo de otra manera, sin la pirateria, las empresas se cagarian de hambre, te lo aseguro, HOY en dia se volvio algo nutritivo para una empresa que tenga sus juegos piratas, por que?, simplemente porque hay gente como nosotros que consume lo bueno, te lo digo como usuario de PS3 que compra juegos originales.

    Saludos a todos y espero que se vuelva una critica constructiva y no como arma de ataque.

    • Exactamente! Sin la piratería, juegos de estudios independientes como The Wittcher (de CD Projekt) no habrían visto la luz en tantos lugares y no habrían motivado a hacer una excelente segunda parte.

      Compralo para PS3… el online es muy potable y los servers deberían estar online por lo menos 1 año, hasta que salga el GTA V.

  9. Excelente review… está bueno que aclares que no pudiste jugar multiplayer por usar un juego pirata.

    Yo estoy esperando que mi dealer electrónico vuelva a traer Verbatim doble capa así lo grabo y lo juego!

    PD: Quiero más reviews con este humor ácido!!!!

  10. Muy lindo juego, justo en estos días estaba pensando en escribir una review para mi blog personal y me ganaste de mano.

    Honestamente no le tenia fe y en parte creo que fue por la forma en que Rockstar promociono el juego… con un Max pelado y en camisa hawaiana… cuando no todo el juego es asi, era muy obvio que todos ibamos a saltar como locas.

    La verdad que me cerro la boca, muy buen juego, a pesar de no contar con las cutscenes en forma de comic y los niveles en las pesadillas de Max… y la historia esta un par de puntos abajo de los 2 primeros. Pero el laburo que hay en nivel de detalle, captura de movimientos, etc… es impresionante, y la capacidad de destrozar todo el entorno a balazos es mas que satisfactoria. En mas de un momento me quede un rato boludeando y disparandole a todo para ver como se rompia.

  11. Muy bueno el review, yo lo baje recientemente (27 Gb, ufff) y aun no he tenido tiempo de ponerme a jugarlo.
    Salutes

  12. excelente post….
    yo empeze a jugar max payne3 hace 8 dias ya que logre que me lo prestaran para PS3 y la verdad es un juegazo… todo es alucinante y sobre todo emocionante… y es mi primer contacto con max payne, pero me ha dejado sin palabras ya que siempre me gusta un buen juego lleno de detalles… muy bueno…

    • Gracias! Te recomiendo entonces jugar los anteriores, el 1ero ya lo tenés para iOS y Android (lamentablemente en mi Milestone3 tiene un flor de bug y no se le muestran los controles, no lo puedo jugar )

  13. En alt-tab se han vuelto expertos en reviews de vídeo juegos :D. Lastimosamente ya no cuento con una pc que de batalla a los requisitos de los juegos de última gama pero en mis tiempos le di palo al MP de game boy advance y si me maravillaba con el bullet time de esa versión, no quiero verme jugando uno para PS3 o PC…

    Buena nota!

    • Wow, no sabía que había versión para GBA! debe ser muy distinto. El primer Payne deberías poder correrlo con cualquier máquina actual, yo lo tiraba con una Pentium 3 de 192MB de RAM y una VooDoo3 de 16MB… No hay excusa eh!

      Sobre Alt-Tab, pasa que algunos de los nuevos editores somos muy jugones y nos llaman éste tipo de posts.

      Gracias por pasar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here