El iPhone es el iPhone. Nos gusten o no – probablamente soy de los segundos – son los únicos teléfonos que han sabido trascender en la sociedad y convertirse en un verdadero objeto de deseo. De hecho, desde hace unos 10 años soy usuario de Androides de alta gama de marca Samsung (los famosos Galaxy S) y en el 95% de las situaciones en las que una persona veía que mi teléfono «sacaba buenas fotos» me preguntaban si tenía un iPhone y al ser negativa la respuesta enseguida perdían el entusiasmo porque «tenía un Android». Con el tiempo me he dado cuenta que existe algo mas allá con los iPhone. Es como una sensación de tener y al tener pertenecer, o algo así. No juzgo a nadie porque suelen ser excelentes productos y el ecosistema es hermoso, pero hay algo de aspiracional en todo.
Y me puse un poco sociólogo y quise tocar algo del transfondo cultural de «esto del celular» porque en parte es interesante analizar el inmenso mercado de iPhones usados al que acude gente que no se puede comprar uno nuevo, algo que no pasa con los Android, que se suelen desvalorizar enseguida. Y esto sucede, en parte, porque los iPhone se compran «por ser iPhone» además de, obviamente, el extenso soporte que les da Apple a nivel actualizaciones, algo que los Flagships de Android están teniendo desde hace no mucho.
Debido a la tremenda crisis económica que estamos viviendo desde hace un tiempo quería hablar un poco sobre el cuidado de los Smartphones, y lo que pasó hace unos días me vino al pelo para esto. Y es que, hará unas semanas, nos contactó la gente de TeVeoTecno consultándonos sobre la posibilidad de «hacer algo juntos». La idea de ellos era promocionar un poco su trabajo y da la casualidad (ellos no lo sabían, obviamente) que por esas cosas de la vida – y por recomendación de un amigo iPhonero de toda la vida – yo se los había recomendado a mi amigo «el Gordo Milo» que en su momento se había comprado el famoso iPhone 8 barato que en realidad es un iPhone con una batería a punto de detonar y el pin de carga hecho un hilito de lo gastado que estaba. Cuestión de que conocía la seriedad de la empresa así que les dije «necesito algo de información interesante, así que me arman una lista con las cosas que más se rompen de los iPhone» así nuestros amigos lectores que muerden la manzanita saben a lo que tienen que atenderse y ustedes pierden laburo (lo segundo lo pensé).
Así que, ni lerdos ni perezosos, me hicieron una lista sobre las causas más comunes de reparación, y cómo evitarlas.
La batería
Normalmente la batería es lo la pieza que más se daña ya que desde que compramos un nuevo iPhone tiene fecha de caducidad, se estima que una batería en su máximo rendimiento tiene una vida útil de entre 500 y 1000 ciclos de carga, esto significa que cuando cargamos la batería de 0 a 100% se contabiliza un ciclo. En promedio nuestros clientes cambian la batería cada 3 o 4 años, pero hay una serie de recomendaciones para extender la vida útil y estas son:
- Mucho cuidado con las temperaturas máximas.
- Nunca dejes el iPhone al sol.
- No lo uses cuando está muy caliente.
En muchos casos cuando lo estamos cargamos genera más temperatura y sobre todo cuando tenemos carga rápida, por eso siempre es recomendable esperar a que se enfríe un poco antes de seguir utilizándolo.
Otro consejo es que cuando tenemos previsto no utilizarlo por un tiempo lo dejemos con una carga del 50%, esto ayudará a mantener la vida de la batería. Si tenes una bateria que te dura poco o ya no carga no dudes en pedir un presupuesto gratuito en este link con teveotecno, siempre tenemos en stock y se cambian en solo 1 hora.
Puerto (pin) de carga
El componente donde cargamos es otro de los que más se rompe, y si lo pensamos bien es en la mayoría de iPhone la única abertura donde puede entrar polvo, suciedad o líquido. Nuestros técnicos siempre recomiendan utilizar cables originales o que estén certificados por Apple, y también que al momento de cargarlo revisemos que no esté mojado o tenga humedad el puerto de carga. Si queres evitar que le entre polvo al puerto de carga existen accesorios para tapar el puerto de carga cuando no se utiliza.
Cuando se rompe tu iPhone sin dudas es un mal día sobre todo cuando lo utilizas para trabajar o estudiar pero no te preocupes porque en teveotecno reparamos la mayoría de fallas en 1 hora, podes pedir un presupuesto online o en persona de forma gratuita.
La pantalla
El componente más delicado de un iPhone sin duda es la pantalla, si pensamos es la mitad de cualquier celular.
Lo que recomendamos para mantener protegida la pantalla es un vidrio templado 9D y una funda. Esto es mucho, muy importante.
En más de 10 años hemos visto iPhone con simples caídas y otros que les paso un auto por encima y sin duda lo que más protege la pantalla es una buena funda, sobre todo si cubre los bordes de la pantalla. También te recomendamos que evites guardar el iPhone en los bolsillos de atrás del pantalón, muchas personas suelen sentarse sobre el y romper sin querer la pantalla.