¿Qué le pasó a Google Reader?

Desde hace un tiempo se venía hablando que, luego de actualizar la interfaz de Gmail – que no me gustó para nada, dicho sea de paso – Google continuaría con la “mejora” de sus demás productos. Lo positivo que tenemos los usuarios de Gmail es que al poder elegir temas muchos continuamos utilizando el “classic” (a mi entender con una combinación de colores excelente) y olvidarnos así de este “update”. No puedo decir lo mismo cómo usuario de Google Reader, aplicación que sufrió (nunca mejor dicho) el mismo cambio estético y que no dispone de opciones de personalización para, al menos, “verlo como antes”.

Y mirá que yo no soy muy quisquilloso con los rediseños y por lo general intento verle el lado bueno, pero en este caso no le veo nada, pero nada bueno ¿Para qué tanto espacio libre en el header? ¿Por qué tantos botones lejos de otros? ¿300px de alto al pedo arriba? ¿Por qué quitaron tantas buenas features? Basta con decir que hasta mi amigo W, que no suele darle mucha pelota a este aspecto, ayer me dijo “me da asco el nuevo Google Reader”. Evidentemente no somos W, yo y un par de “loquitos” más, también hay gente que trabajó en Google que no puede creer lo que hicieron.

Nuevo Google Reader

(La nueva interfaz de Google Reader – Clic para agrandar)

¿Alguien me podría decir qué mejoras tiene esta interfaz con la anterior? Porque más que un cambio de color veo que le sacaron color y le pusieron un set de íconos tan simples que parece un chiste… ¡Y eso que a mi me gusta lo minimalista! Además (esto supongo que puede variar de persona en persona) no me parece nada agradable a la vista el exceso de negritas con un fondo blanco. Pero bueno, gustos son gustosTweet de Germán Ferrari sobre el nuevo Google Reader

¿Y donde dejaron las opciones sociales? Se las llevaron para G+. Sé que de todos los lectores de alt-tab más del 80% usa lector de feeds y la mayoría eligió Google Reader, así que quisiera conocer su opinión sobre este rediseño que no trajo nada nuevo y más que agregar, quitó cosas.

De paso quisiera recomendarles Feedly (que es lo que suponía se iba a convertir Greader). Es un lector de Feeds que se “conecta y acopla” a Google Reader y muestra el contenido de una manera digna del siglo en que vivimos

Feedly, una vuelta de rosca al lector de feeds

(Feedly – Clic para agrandar)

Creo que Google, siendo Google, podría hacer las cosas un poco más lindas.

¿Que opinás sobre las nuevas interfaces que está implementando la gran G en sus servicios?

41 Comentarios

  1. el tema del diseño no es tan grave, el problema son todas las funcionalidades que le quitaron, especialmente la capacidad de compartir por un feed tus favoritos/compartidos.

  2. Antes no lo usaba, ahora si, para mi esta más prolijo ahora, pero como decís Guille es cuestión de gustos.

    Saludos
    Nacho

  3. El diseño nuevo a mi me gusta.
    Y de las funcionalidades, lo que me dolió fue el Compartir que era rápido y sencillo

    Lo demás a mi no me afectó y sinceramente me parece que exageran la cosa

  4. No me gusta la nueva interfaz, respecto a las demás opciones, no las usaba, así que no las voy a extrañar!

  5. La verdad que está fulero… demasiado minimalista y muy blanco que te mata la visión.
    Estaría bueno que se le pudiera aplicar alguna skin o cambiar el color de fondo.

    • Eso mismo es lo que me pareció desde un principio.

      Blanco de fondo y tipografía negra… explosión visual, y no por lo maravilloso precisamente…

  6. El problema no es color, sinó los tamaños de fuente y excesivo malgasto de espacio, tengo un monitor de 24″ (1920×1080) y no se pueden leer más de 20 feeds, WTF !!!

    Desde luego todo lo de arriba se puede poner en una barra de una sola linea, y reducir mucho el espaciado de los títulos de feed.

    Lo de compartir no lo he utilizado nunca, pero lo de añadir a facebook, G+ y otros si lo pienso usar.

    Además un WTF de siempre, por que google reader es de los últimos elementos que aparecen en la pagina principal de google.

    • Yo lo primero que me dije cuando vi la nueva fachada del gmail y el reader fue “ah seguro agrandaron todo, ya que hoy “todos” tenemos pantallas grandes y debe ser re hinchapelotas leer tantas cosas y con letra chiquita” que de hecho es lo que hizo microsoft con el vista y el 7 , con lo que seria el tamaño de la barra de abajo y los iconos etc etc.
      fuera de los tamaños , esta todo muy blanco, muy palido :s

      La integracion de los colores en el Gmail salio muy mal (yo tenia un tema perzonalizado , una mezcla de colores oscuros, la gente dice que es feo, pero al fin y al cabo era comodo para la vista), cuando lo paso al nuevo gmail , se veia horrible.

      Esto va a seguir de dos maneras:

      1.se va todo al jaraca
      2.los buenos usuarios van mandar sus criticas constructivas y los buenos hombres de google (con sus toyota prius) van a encontrarle la vuelta.

      PD: soy el unico que le jode que los botones del gmail ahora tengan iconos?

  7. Me intriga que tipo de feeds tendras en la carpeta “WTF” jaja… yo tambien tengo una de “Tech And Stuff”

  8. Ami me gusta mucho la nueva interfaz. Lo que le agregaría sería la opción que tiene gmail de la Vista en Pantalla (normal, cómoda o compacta) que reparte mejor los espacios en la misma. Por lo demás está para mi excelente, pero como dicen por allí depende de gusto.

    Un abrazo a todos.

  9. Sinceramente a mi mucho no me molesta el nuevo diseño. Por el contrario sentía que antes tenia todo muy junto y pegado.

    Y respecto a las funcionalidades, la verdad es que no las usaba, porque en verdad cuando encuentro un post que me interesa leer, lo abro en un tab leyéndolo desde el blog mismo y no desde el Reader (que lo uso para una mirada rápida de los post de los blog que sigo). Con lo cual la opción de compartir no la usaba. Ni tenia contactos casi jajajaja.

    En fin, de todas formas es cuestión de los gustos de cada uno, y leí a varios quejarse.

  10. Nahhh que bueno Feedly! Es amor a primera vista.

    Lo que es estar atrapado en la burbuja de google :p, ahora que me la chupen.

  11. Parece un diseño muy orientado a pantallas tactiles. Botones grandes, todo simplificado, menos opciones, todo enfocado para el usuario comun.

    La informatica cambia cada dia mas rapido de enfoque. Ya no es mas todo diseñado para el geek, el usuario avanzado, muchas opciones, no, nada de eso. Con toda esta invasion de redes sociales, tablets, smartphones, todo se simplifica, todo se “lobotomiza” para recibir a esta (gran) camada de nuevos usuarios.

    • Como me decia mi abuelo, que es programador de los viejos, de los que programaban las maquinas de las tarjetas perforadas: “Cada vez quieren hacernos creer mas que la informatica es una pavada, que cualquiera puede”
      Y tengo que estar de acuerdo con el.
      Si esto de recibir a los nuevos no me quitara mis posibilidades, las caracteristicas para los power-users, todo bien, pero cuando esto viene al coste de dejarme en pelotas porque la gente es demasiado estupida para realizar las tareas mas sencillas…me rompe las pelotas.
      Cada vez me doy cuenta que estoy usando software “extraño”, como por ejemplo, ahora estoy corriendo ubuntu 11.10 con openbox, thunar y wicd porque gnome ya es como para un vegetal, asi como unity…

      • Jajajaja tal cual, me paso lo mismo, unity da asco, lo mismo que Gnome shell, el dock al costado es horrible, y es incomodo manejar varias ventanas, es muy a lo tablet, sobre todo unity que no tiene una mera rápida de acceder a otros escritorios, Gnome Shell safa un poco mas en eso, pero si sos de los havy users, que tiene abiertas 20 ventanas diferentes haciendo 1000 cosas diferentes , te volves loco con estos entornos, tas toda la hora dándole al (valga la redundancia ;P) alt-tab, porque es la única manera mas rápida de cambiar mas o menos agilmente entre tu tonelada de ventanas abiertas.

        PD: yo instale un seudo entorno que remplaza a unity se llama Cairo y es bastante configurable, y se puede combinar con compiz.

  12. No me gusta que ya no puedo compartir! Me dió mucha bronca. Ahora menos que menos me hago una cuenta Google +.
    Así no va.

  13. Opino como los demás. Hay demasiado espacio desperdiciado.

    Una cosa que me parece que no nombraron (y si lo hicieron, me debí haber salteado el comentario) es la performance. Ahora Gmail y GReader me van más lento. Por ahí soy demasiado exigente con ese tema, pero me molesta demasiado.

    Y finalmente, no me quiero imaginar lo que puede llegar a ser en resoluciones bajas (1366×768 y para abajo).

    • en 1200×600 es una tortura…me pase a feedly del todo ahora.
      Eso si, usando los servers de greader para sincronizar todo

  14. Como te comenté en el g+, no me gusta para NADA el nuevo diseño del reader… y el hecho de que uno no puede ver lo que sus contactos “sharean” directamente en el reader.. no me gusta para nada =/ el diseño, muy espacioso, muy blanco… no muy agradable para los ojos… nose, no me convence.
    Igual, ya leí varios comentarios que a muchos le agradaba.. Hubiese estado para un pool, no te parece? jaja..
    Saludos!

    • Vengo a reiterar mis quejas acá. El blanco me hace doler la vista, encima que yo tengo el dolor de cabeza muy fácil. Es EL HORROR para mí, mi peor pesadilla hecha realidad.

      Gente de Google, por favor, ¡agreguen una opción para usar el estilo nuevo!

  15. Lo único bueno que le pude encontrar son las flechas para articulo anterior y siguiente, el resto un asco, ¡es increíble el espacio al pedo que hay arriba!

  16. Mucho miniAnimalismo

    Hay gente que quiere reinventar la rueda y termina creando un octógono.

  17. Antes del Cambio de Google Reader tenia instalado Pure Reader, una extension en Firefox con el cual hacia mas agradable la lectura, en general era muchisimo mejor que la actual interfaz. Solo queda esperar si liberan una nueva version pues la actual es incompatible o haber si Google hace algo al respecto.

  18. El nuevo diseño la verdad que es jodido no se sinceramente si lograre adaptarme..

    Por mi regresen, seguire usando reader xq ya era una herramienta util, pero el diseño re mooooooooooooooonse ahora.

  19. No me molestaría tanto si pudiera cambiar el theme como en GMail. Aunque los que hay en GMail ahora dejan bastante que desear.
    Pero bueno, esperemos que con el tiempo le agreguen funcionalidades…

  20. Una cosita más:
    Hace un par de días el GMail me empezó a hinchar las pelotas con el botoncito de “Switch to the new look”. Basta de insistir, basta! Ya te dije que no, que uso un theme y me gusta asiii!!

    EL reader, el mail, calendar, docs, todo, TODO se ve feo y para el ortoooo!

    • Me parece que estas hablando de Gmail, google Reader aun no tiene (ojala aparezca pronto) una version compact.

  21. Sinceramente no entiendo por qué tanto pataleo, que con Gmail, que con Reader —acá es más comprensible, porque quitaron funcionalidades y se las pasaron a G+—. Estéticamente hablando, creo que es un avance muy importante, todo el nuevo rediseño que se propuso hacer Google en sus productos, no puede ser visto de mala forma, ya antes parecía que tenían a los diseñadores encerrados en una jaula. Esto, mal que le pese a todo diseñador, no es hacer cosas bonitas, sino usables, y crear un ecosistema que englobe todos los productos de la empresa, siendo tan diferentes, debe ser un desafío enorme, por lo que es de esperar cosas sin pulir —Reader en estos momentos, lo veo como que no está terminado, hay detalles toscos y demás cosas que no se integran con los demás productos—, pero es un proceso que, como dijeron ellos, va a llevar todo este año y el próximo, así que a ser pacientes.

    Volviendo a Reader. Sinceramente, el rediseño se agradece, el anterior me hacía sangrar los ojos de lo feo que era, y la verdad las funciones sociales nunca llegué a usarlas, por lo que de eso no puedo opinar. Lo que sí, a Reader le falta mucho por mejorar. Las dos formas de ver los feeds son de lo más incómodas, o una lista, o feeds enteros —ni hablar de marcarlos como leídos a los que no te interesan de forma fácil, no, hay que abrirlos y después cerrarlos—. Sin duda, deberían mejorar muchos aspectos de usabilidad y no sólo dedicarse a lavarle la cara —aunque se agradece—. Sinceramente, me resulta infinitamente más cómodo leer desde la App de Android.

  22. Sucede y pasa que estos temas son enfocados a dispositivos tactiles y no se porque nos lo quieren poner a pantallas normales… no me desagrada pero si se notan muchos detallitos muy malos.

  23. Gran recomendación la de feedly… no me había gustado la modificación de google reader, pero feedly me salvó je.

    Por otro lado, el cambio de gmail no es tan choto… es soportable.

    Un saludo.

  24. Odio el nuevo diseño. Odio el gran espacio superior al pedo. Y odio las flechitas arriba a la derecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here