A leer: The Verge

Hace poco más de 6 meses, y luego de la compra de Weblogs.com por parte de AOL, una parte del equipo de Engadget (que era parte de Weblogs.com) se bajó del barco y se lanzó en un objetivo un tanto romántico y difícil de creer: reinvertarse.

Si, parecía que un par de flacos que se iban de un sitio muy importante y utilizaban esa palabra para definir un nuevo proyecto estaban, al menos, prendiendo fuego con leña verde. Al poco tiempo lanzaron “This is my next”, un sitio con un diseño muy simple y agradable, aunque gran parte del encabezado era ocupado por un aviso que decía algo así como “apúntate a The Verge y prepárate para ser parte de la reinvención de los sitios de tecnología”. En pocos meses y debido a la calidad de los redactores (y en parte por las primicias) el sitio se hizo muy popular en la prensa tecnológica, tal como era de esperarse.

Y lo lograron. The Verge reinventó los sitios sobre tecnología.

the-verge

(Tremendo logo se mandó la gente de Area 17)

The Verge es un sitio que deberías leer, por más que no seas entendido del inglés y tengas que usar un traductor. Es un sitio impresionante, que comienza con la calidad del contenido, sigue con un diseño increíble y finaliza con detalles pocas veces vistos, como un sistema de puntaje “parte por parte” cuando realizan reviews, como éste de una ASUS Zenbook (observen todo, desde la diagramación, el contenido, los detalles, todo, pero todo es fantástico). Los reviews hasta ahora son tan, pero tan grossos que hasta hacen de un video-análisis una obra de arte.

video-review-asus-en-the-verge

Parece que la super-profesionalización ha llegado a la web. Y sigo pensando que

Tweet mío sobre The Verge

Si, reinventaron. Y En AOL se están apretando las pelo**s con una morsa.

4 Comentarios

  1. Muy buen diseño. Realmente muy comodo se me asemeja a una revista digital. Creo que le sacaré un par de cosas para mi blog.

  2. Yo no se nada de diseño, pero como usuario la Home la noto demasiado cargada de cosas, me entrevera. Sólo me gusta la estructura/diseño de las páginas individuales de los post.

    Nunca me terminaron de convencer esos diseños estilo revista.

    Seguramente si entro todos los días me acostumbre, me pasó algo similar con Techcrunch, cuando vi el nuevo diseño me pareció horrible pero después me terminó gustando

  3. No soy de leer blogs en ingles pero este es uno de los pocos que algunas veces leeré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here