Popcorn Time, la aplicación que será la revelación del 2014

Si, a pesar de que estamos transitando el segundo mes de los 12 que tendrá este año, me permito dar esa afirmación.

Popcorn time va a dar que hablar, y mucho. Tal vez tenga la misma relevancia que tuvo Cuevana hace un par de años, o más, ya que su público no está enfocado hacia el mercado hispanoparlante sino que se trata de un aplicación mas “generalista” en lo que a idiomas nos referimos, de hecho su sitio web está en inglés. Acordate de Popcorn time, en poco tiempo lo vas a ver hasta en la sopa, o mejor dicho en diarios, revistas y por supuesto, otros sitios web.

Popcorn time, a diferencia de los sitios de streming que permiten ver películas y series gratis, es una aplicación. Si, un programa. Su primer release fue exclusivo para Mac OS y ahora, desde hace unas horas, tenemos una primer Beta muy básica también para Windows. Vendría a ser una especie de Netflix, pero gratuito y con películas mucho más nuevas, ¡y funciona! Si bien en Windows todavía tiene varios bugs para matar – principalmente el tema de los subtítulos – lo cierto es que algunas películas pueden verse y la calidad es asombrosa.

Popcorn Time

(La interfaz de Popcorn time, a pesar de estar en una fase preliminar de desarrollo, es muy funcional e intuitiva)

El programa es un producto, otra vez, 100% argentino. Sus desarrolladores son un equipo de gente muy talentosa y muy pronto estaremos haciéndole una entrevista sobre el proyecto, ya que estamos muy interesados en el mismo, principalmente en sus aspectos técnicos.

Pero, ¿cómo funciona básicamente Popcorn time? El programa es un exquisito mix de tecnologías, aunque lo podríamos definir como un sistema de streaming basado en torrents. Ya habrá tiempo para conocerlo más en detalle, la novela de Popcorn time recién comienza.

Hace algo de 2 años y medio, en este medio nos preguntábamos si era posible que a nivel técnico exista una aplicación como Popcorn time. Afortunadamente tenemos la respuesta. Solo resta esperar la opinión de algunos periodistas y bloggers con dudosa doble moral que actualmente son 100% legalistas y hace años compartían enlaces a descargas a diestra y siniestra (algunos con la suficiente viveza de enviar la búsqueda de Google y no el enlace directo). Popcorn time parecería -seguramente sin querer – estar diseñado para estar metido en una muy compleja zona gris del copyright ya que si lo vemos desde un punto de vista técnico es astutamente un “acercador” de contenido ya disponible en Internet y su uso, a vistas de un estrado, no debería ser muy distinto al de alguien que baja todo por separado y que según muchos no es “culpable de nada”.

En definitiva, bienvenido Pochoclín, vos si que vas a dar que hablar.

Próximamente la entrevista a sus responsables.

Más información: Getpopcorntime | Facebook | Twitter | Descarga alternativa para Windows.

32 Comentarios

  1. Me pregunto como es el funcionamiento, que me parece a mí que es lo clave. Eso de “stream basado en torrent”. Implica un funcionamiento p2p? Es que uno de los problemas que yo vi, y por lo que dejé de usar Cuevana, es que las películas no estaban (por la baja de megaupload) y cuando usaron servers alternativos estos eran lentos y no podía ver una película tranquilo porque a los 38 minutos, quizá, se cortaba.Con ese sistema veo la enorme ventaja de que no te puedan borrar la película de un servidor, pero a la vez no sé que pasa cuando hay alta demanda o películas que nadie ve (lo que sería falta de “seeders”).Digo, todo esto pensando con la lógica de torrents.En fin me agarró curiosidad para ver que onda la app, aunque con 3mb no sé que tan fluido irá.

    • Yo la estoy probando con 3mb y las películas de 720p van fantástico.  A lo sumo hay que darle uno o dos minutos para que “bufferee” un poco y listo, a darle átomos.Realmente desconozco el funcionamiento de la app, me gustaría saber si mientras uno la usa también es nodo y esas cosas, ya pronto lo sabremos

    • Es como alterar la lógica de los torrents, ya que normalmente los torrents son descargados por partes aleatorias, solo que esta vez se descargan linealmente para reproducción. Lo unico malo de pedir las partes en orden es que reduce la eficacia de los peers (leechers, etc) y le da mayor importancia a las seeds

  2. Parece tener buena pinta, pero me extraña que intenten colocarlo de manera legal en la store de windows(me parece que lo sacaron) y no ofrezcan un instalador y un sitio web con información al respecto(solo encontré una page de FB).De no alcanzar medios legales para su distribución, lo ideal seria que se distribuya de manera p2p desde su mismo cliente, onda, se lo recomendas a un amigo y este lo descarga desde tu PC. De este modo se va viralizando de una manera en la cual no pueda ser bloqueado. 

  3. Guillermo, como lo escribiste me dejaste un Hype de aca hasta alla jajaj ahi le voy a pegar una mirada, si la calidad es buena, podría ser definitivamente el medio por el cual veria pelis medianamente viejasun saludo

  4. No puedo creer que esto no haya existido desde antes. Estoy seguro que mas de uno de aca lo pensamos, encima para celular, que genialMe acuerdo cuando usaba cuevana en mi defy, andaba barbaro y con los servidores de megaupload veia todo lo que queria, fue un tiempo corto, pero magico jajajajaja.

  5. Muchas no tienen los subtitulos en castellano, y las que los tienen me salta un error al cargarlos. Ojala que la version final mejores estas cosas, y sobre todo que funcione muchos años.

    • tenes q crear la carpte tmp en donde tenes el programa ahi se bajan los subtitulos y no te da el error 

  6. El streaming es algo que es posible con torrents hace un tiempo. El cliente más popular, uTorrent, lo tiene. Es más, se le puede agregar subtítulos. Se configura el reproductor como uno diferente al integrado con uTorrent, se baja el .srt y lo pones en la carpeta con el mismo nombre que archivo de video.Básicamante, y hablo sin haberla probado (está caído el sitio), Popcorn Time parece ser esto pero con una interfaz linda y ordenada.Lo que me pregunto es si el torrent se elimina automáticamente después. Si es así, esto podría crear una cantidad de leechers mucho mayor y que jamás seeden (esto de castellanizar palabras extranjeras es una mierda), lo que provoca descargas más lentas.No creo que jamás llegue a una escala gigantesca, pero si lo hiciese, las películas en trackers públicos se verían afectadas por esta ola de leechers.Estéticamente la aplicación se ve muy bien. Mirando las cuentas que sigue la de Popcorn Time en Twitter me doy cuenta que lo hace personas bastante talentosas que seguramente tendrán una respuestas para esta duda.

    • Esa es una buena pregunta. Aunque se solucionaría con el uso de seeds propios pero sería lo mismo que centralizar la descarga. Con nuestras velocidades de descarga / subida si el torrent deja de compartir al terminar de verlo, van a encontrarse con un problema importante de disponibilidad.

  7. Estaría bueno saber el funcionamiento del mismo, en caso de ser como el torrent, tendrían que imitar a los trackers privados, que si no compartís, tampoco podes descargar.

  8. Esta caido el site y los links oficiales para la versión Mac no existen mas, alguien tiene acceso a pasarlos?

  9. Me parece que llega ni a alfa esta versión…  tiene bastantes errores.  Pero pinta excelente si lo mejoran.

    • Me aparece un cuadradito que se mueve en el centro de la pantalla (muy sutil) y en pantalla completa se traba.

  10. Gente que invierte su talento para inventar nuevas formas de afanar sin que los pesquen.

    Sin duda un producto 100% argentino. Como este blog “de tecnología” que banca la piratería a gran escala sin parpadear, se esconde en tecnicismos legales y se da el gusto de denunciar la doble moral de otros.

    Flaco, será doble pero por lo menos tienen alguna.

  11. Pude ver una peli completa sin problemas de transmisión, no se cortó, eso funcionó bien. Calidad buena a muy buena.  

    Tienen que laburar mucho en el reproductor, consume mucha CPU (60% en un C2D de 3GHz) y en pantalla completa se laguea el video, el CPU sube a 75%.  

    Por ahí aparece un cuadradito “invisible” en el medio Si corrigen estas será un hitazo.

  12. No hay caso, hace días que quiero bajarlo y el sitio tiene el cartelito de “Technical Issues”… que la sobe! xD

  13. Lo baje, lo probe y a pesar de que “funca” cuando pones el video en pantalla completa se traba, no te da opcion para poner subtitulos.

    Como dijeron antes, esta muy alpha esta version.

    Hace unos meses hice un top post en Taringa explicando como ver peliculas online en full hd utilizando este mismo metodo de streaming por torrent.

    Es mas sencillo y podes poner los subs

    Saludos!

  14. =O la calidad es muy buena tan buena como esos Yifis de los torrents, no se bien como funciona internamente eso de los torrents pero quizás si se basan en esos YiFi torrents que son tan populares eso podría explicar la cantidad de seeders y la buena velocidad.

  15. Por lo que estoy leyendo me suena muy parecido a XBMC (al que le agregas los plugins de ICEFILMS, PELISALACARTA, 1CHANNEL y el de subtítulos con los subs de Argenteam por defecto) y la verdad que tiene todo, reviews, info de peliculas, series, etc. Es lo que uso, y ya casi no descargo nada, salvo las series que me gusta guardar. Quizas sea una alternativa, siempre y cuando haya versión en GNU LINUX.

  16. Faa me robaron la idea !

    Yo justo estoy armando una extensión para bittorrent para poder hacer streaming de forma decente. Espero poder terminarla y que algun dia mucha gente la use.

  17. Hola Guillermo!

    Leí el post cuando salio frequito pero apenas hasta ayer me quedo tiempo de ver una peli.

    Estuve probando popcorn time pero vi el proyecto como en pausa.. además los errores inesperados y los problemas con los subtitulos… me pregunté como lo habían hecho y como mejorarlo…supuse que debían toma un vlc y pasarle un stream via torrent.. no?

    Seguro que alguien ya pensó así.. busqué y encontré Ace Player.. algo así como un fork del glorioso vlc pero que abre archivos .torrent.es justo lo que uno necesita. ni más ni menos.

    Pruebalo y nos cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here