Los mejores smartphones del mercado tienen algo en común que hasta hace poco era una rareza pero que hoy es cada día más común. No hablamos de sus procesadores o pantallas, sino que muchos son resistentes al agua. Muchos ven esta característica como algo imprescindible, otros como completamente innecesario que solo logra subir el precio del teléfono y su eventual reparación.

Aunque estés en el último grupo y tengas algo de razón, tener un teléfono resistente al agua tiene varios beneficios aparte de los obvios. Si sos de hacer deporte no vas a tener que preocuparte porque tu sudor lo pueda dañar, o si estás en la playa no será un dolor de cabeza que se moje o que junte algo de arena.

Un punto importante a destacar es que aunque estos teléfonos digan que son resistentes al agua no necesariamente significa que podés usarlos normalmente bajo el agua para sacar fotos por ejemplo. El iPhone es uno que lo advierte claramente por ejemplo, puede mojarse, hasta permanecer bajo el agua media hora, pero olvidate de cobrar la garantía si estuviste apretando botones en la pileta. Todo fabricante siempre va a aclararte, o al menos debería hacerlo, que con el paso del tiempo incluso esa protección contra los elementos puede ir perdiendo efectividad.

Hoy te vamos a contar sobre algunos de los teléfonos más populares que son resistentes al agua y algunos pros y contras de cada uno.

 

Pros:

El teléfono es más seguro y está más protegido: al tener resistencia al agua, el equipo se mantendrá protegido de salpicaduras y los materiales con los cuales está hecho deben resistir la presión del agua, por eso son más fuertes.

Se mantiene protegido cuando sudas. Si el equipo se moja no por agua sino exceso de sudoración, se mantendrá protegido.

Con ciertos teléfonos incluso puedes tomar geniales fotografías submarinas.

Contras:

Resistente al agua no significa impermeable: Es importante chequear cuánta cantidad de agua y por cuánto tiempo puede resistir el equipo, esto lo sabremos revisando la clasificación de IP.

El precio: un equipo resistente al agua siempre es más caro; incluso hasta un 25% más del promedio.

Costos de reparación: Los costos de reparación de un equipo de estas características puede ser más costoso ya que debe volver a lograr la resistencia para el que fue clasificado.

Algunos de los equipos resistentes al agua son los siguientes:

El Samsung Galaxy S8, parece que un equipo tan sofisticado y delicado no puede llevarse a la piscina y sumergirse, pero la verdad es que sí. Puedes llevarlo a la piscina o usarlo en la ducha; pues es sumergible hasta 1.5 metros por 30 minutos. Suficiente tiempo para aprovechar los 12 megapíxeles de su cámara con apertura f/1.7 y hacer grandiosas tomas submarinas.

Samsung Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge fue uno de los primeros equipos en revolucionar el diseño resistente al agua. Cuenta con una certificación IP68 que le permite sumergirse hasta 1 metro durante incluso 30 minutos, sin ninguna necesidad de proteger sus puertos. Su pantalla es de 5.5 pulgadas y pesa apenas unos 157 gramos. Si te interesa saber más acerca de todas las posibilidades que te ofrece este smartphone, echa un vistazo a la web de T-Mobile, sus planes de datos y streaming.

Google Pixel 2

Otro gran equipo que puedes sumergir sin problemas y cuenta con una cámara de atrás de 12 megapíxeles que puedes aprovechar bajo el agua con la función que permite buscar información inmediatamente sobre los objetos que tienes alrededor.

iPhone 7 Plus

Otro excelente equipo que cuenta con una cámara dual de 12 megapíxeles, elegante diseño y pantalla de 5.5 pulgadas es el iPhone 7 Plus. Cuenta con un procesador Fusion A10 lo cual le permite gran rapidez; sigue siendo uno de los buques insignia de Apple. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 plus tienen la clasificación IP67 que los hacen resistentes al agua y polvo. Esto significa que pueden aguantar sumergidos casi 1 metro bajo el agua por un tiempo de 30 minutos.

LG V30

El LG V30 tiene una gran pantalla de 6 pulgadas, delgadísimos bíseles y dos cámaras de atrás con un gran angular. Además, tiene excelentes herramientas para la grabación de videos, reconocimiento facial y de voz. Este dispositivo recibe también la calificación IP68 lo que le permite resistir al agua y al polvo. El smartphone puede sobrevivir sumergido durante 30 minutos en una profundidad de hasta metro y medio.

En definitiva, si te interesa adquirir un teléfono resistente al agua, chequea cuál es la certificación IP de cada teléfono inteligente para tener claro cuánto sumergirlo y por cuánto tiempo. Si tienes un equipo resistente al agua, podrás estar tranquilo de salpicaduras, seguramente es más resistente también a los golpes y, adicionalmente, puedes disfrutar de él durante el verano: o al ir a la piscina o playa o durante largas sesiones de ejercicio.

10 Comentarios

  1. “Si te interesa saber más acerca de todas las posibilidades que te ofrece este smartphone, echa un vistazo a la web de T-Mobile, sus planes de datos y streaming”. Que paso acá?. Copy&Paste?

  2. Habría que revisar los datos del S7 Edge, hasta donde sé es IP68 y no soporta 10 m de profundidad.

  3. Guille buenas tardes !

    Hace ya unos años leo el blog asiduamente y los contenidos suelen ser de primera, asi que primero queria felicitarte por la pagina !

    La verdad es que nunca comente en el blog porque realmente nunca senti que necesitaba decir nada relevante, pero me gustaría dejarte una suerte de critica constructiva si es que se puede.

    Como poseedor de un Samsung Galaxy S7 (IP 68), realmente no concuerdo con los contras del del articulo.

    Primero y principal al menos en el caso de mi teléfono celular y de la mayoría de los teléfonos con waterproof, realmente si son impermeables, ya que hay tests donde han dejado un s7 edge en agua durante mas de 15 hs y el teléfono anda perfectamente (https://www.youtube.com/watch?v=4vn3JOnun3Y). Entiendo tal vez que haya terminales que tengan otro tipo de certificación ip y no aguanten una sumergida completa en agua, pero en el caso de la mayoría de los terminales actuales realmente si son impermeables.

    Con respecto al precio la mayoria de los terminales waterproof muchos son caros (no todos), pero los que son caros suelen ser los flagship de las marcas, por lo cual que sean a prueba de agua no es lo que los hace caros, si no simplemente el hecho de que son lo mejor que tiene la marca para ofrecer.

    Por ultimo, “Costos de reparación” de un equipo en teoría waterproof que se daño con agua ??? emmmm… por otro lado el costo de reparación de un terminal pasado por agua no varia dependiendo si es a prueba de agua o no.

    Entiendo que a veces se llegue a recurrir al copy & paste y estoy completamente de acuerdo si es un articulo relevante o con data interesante, pero la verdad es que todo lo expuesto acá arriba no tiene mucho sentido… (Podrías haberle sacado por lo menos el detalle de T-Mobile).

    Abrazo grande de Buenos Aires, espero que sirva de algo el aporte.

    • Escribí mal esta oración :* Con respecto al precio de los terminales waterproof, muchos son caros…

    • Gastón, muchas gracias por tus palabras. Y tenés razón en todo.

      Pero… justamente del artículo patrocinado no puedo sacar ni una coma ni mucho menos el link al patrocinador.

      Lamentablemente y con la actualidad de Internet a veces no me queda otra que mechar de vez en cuando con algo así para no desaparecer.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      PD: Te espero también comentando en las buenas, no solamente en las malas

      • Mucha razon en el PD!

        Estare comentando mas seguido…

        Abrazo Guille, buen finde!

  4. ¿Alguno, que Flote? Uso mucho en Kayak, si no estamos en la misma, es sumergible pero tengo que tenerlo en una bolsa seca parao perderlo.

  5. Entiendo que necesites ingresos y cada tanto tengas que mechar con algun articulo patrocinado. ¿Hay posibilidad de que etiquetes este tipo de articulos como “Publinota” o “Patrocinado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here