Nos guste o no, nos hayan eliminado nuestros preciados datos, roto la partición o – peor aún – secuestrado nuestros documentos con el objeto de que paguemos con Bitcoins para que los secuestradores virtuales nos brinden la llave de encriptación, lo cierto es en mayor o menor medida (principalmente si fuiste usuario de Linux, OSX o Windows) el Malware es y ha sido parte de nuestra cultura y merece su reconocimiento, aún siendo “parte del mal”.

Probablemente por ello la gente de Archive.org (cuando no) lanzó el “Museo del Malware” con una gran cantidad de samples de varios de los dañinos virus de la época de MS-DOS (entre los 80 y los 90). Ellos mismos lo comentan en su micrositio:

El Museo de Malware es una colección de programas de malware, por lo general los virus, que se distribuyeron en los años 1980 y 1990 en los ordenadores personales. Una vez que infectan un sistema, se registraron en algunas ocasiones animaciones o mensajes que habían sido infectados. Mediante el uso de simulaciones, y la eliminación de cualquier adicionalmente rutinas destructivas dentro de los virus, esta colección le permite disfrutar de infección por el virus de décadas atrás con seguridad.

LSD.com (vaya si era lisérgico).
LSD.com (vaya si era lisérgico).

Una muy buena idea, ya que aprovechan el “emulador DOS compatible con los navegadores Web” para que podamos emular estos códigos dañinos sin sufrir ningún tipo de problemas en nuestros equipos. Uno de los que más impacta es CRASH.COM, el cual parece recordarnos lo que era desconectar un cartucho de Nintendo sin apagar la consola.

En definitiva, si algún informatico entrado en años quiere revivir pesadillas acaecidas 30 años atrás y sin sufrir las consecuencias, deberá entrar al Museo del Malware (Archive.ORG) y navegar entre decenas de virus que ya no son tan malos como entonces.

7 Comentarios

  1. Yo en esas epocas era un pibe, tenia una IBM PS/2 en casa con el Win3.1, sin internet y ya no me toco compartir floppys con amigos por lo que nunca supe que era un virus hasta ya bien entrados los años 2000, pero si recuerdo cuando se hablaba de ellos en las noticias.

    Hace tiempo vi un video de un tipo que infectaba una maquina con el Chernobil, ese fue, segun tengo entendido, uno de los mas peligrosos por que borraba la BIOS y habia que flashearla; un virus que daña la particion vale la vuelves a construir, que la formatee pues bien, pierdes tus archivos pero puedes volver a instalar todo pero ya cargarse la BIOS es otro nivel y no cualquiera la recupera.

  2. Que suerte tuve!, solo me golpeo un Love Letter. Ya con otros medio pelee en compañia de un antivirus. Supongo que los que vivieron del 98 en adelente con las compu no se despeinaron tanto.

  3. Yo viví la aparición de los primeros virus “stealth” (silenciosos), “self-morph” que modificaban sus códigos para no ser detectados por los scanners de los antivirus TNT,CPAV,IBM etc, hasta que en una ocasión (una sola vez) un scanner lo atrapó… era el virus HORSE VIRUS, un muy temido virus del que fui víctima. No perdí mucho, uno o dos floppies jajajjaa y solo muladas tenía ahí jajajaja.

    Salu2 mi Guate querida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here