Decoro este artículo con aquel procesador con el cual soñé durante mucho tiempo. Tendría alrededor de 16 años y juntaba peso a peso para comprar mi primera PC y el Pentium II era el rey indiscutido del universo. Armarse una PC con esta bestia encapsulada no era para cualquiera y menos para el hijo de un laburante en la épocas del riojano. No me olvido cómo observaba la PC de Carlitos, un amigo que se armaba su PC desde los 13 años y hoy tiene su propio negocio de informática ¡Qué bien quedaba el Pentium 2 en aquella Soyo 6BA+! Ni hablar que la máquina de Carlitos tuvo uno de los primeros gabinetes ATX que conocí y si mal no recuerdo también se trató de mis primeras incursiones en el verdadero gaming de PC gracias a aquella mágica Voodoo 2 de 3DFX.

Fue demasiado todo eso junto para un pibe que veía esas cosas en las revistas. Me acuerdo que ahorré y ahorré y si bien una de las pocas cosas que tenía aquella época era que los precios no aumentaba, también me pasaba que sentía que no llegaba más. Pero tuve la fortuna de que mi hermana – que por entonces había conseguido trabajo en una AFJP – me dijo “con mi primer sueldo yo te voy a ayudar a comprarte una compu que no se arrastre como este vetusto” y vaya si me ayudó. Gracias a ella y unos tíos abuelos que ya no están logré hacerme con algo de $550 para armarme mi primera PC, pero tenía que comprar un monitor y todo…

La ansiedad me mataba y no llegaba a un Pentium II, de hecho, ni siquiera llegaba a un Celeron con un buen mother Slot 1 que luego me sirviera para upgradear al soñado procesador de Intel. Los mothers ATX que se conseguían eran SOYO o TYAN y no eran para nada baratos. Tuve que mirar y mirar precios, leer segundamanos y hacerme una lista del tipo “compro esto acá, y aquello allá”, pensando que cuando viaje a Buenos Aires todo iba a ser muy fácil.

Me había hecho una lista, ¡que iluso! El viaje para la compra de aquella PC fue mi primer viaje solo y me esperó mi hermana en la terminal de ómnibus de Retiro. No me olvido más cuando le explico la idea de la lista y se la muestro. Noté que se rió por un buen rato y también me dijo que estaba loco. Claro… mi idea era comprar la memoria en Liniers y el disco rígido en Belgrano y el gabinete en Palermo… tenía razón, estaba loco.

Tuve que rehacer el plan por algo más realista (era sábado y ella tampoco era demasiado “ducha” en la gran ciudad) por lo que fuimos a Galerías Jardín. Me acuerdo que eran épocas festivas y había muy poco en stock. Visitando los locales me di cuenta que tenía que armarme la PC en un lugar y que la prueben para asegurarme que todo funcionara, ya que poder hacer la garantía comprando partes sueltas se me iba a complicar demasiado y más siendo un pibito tan chico. Creo que esa fue mi primer lección de la calle de la informática que tuve.

Mi primer PC “armada por mi” fue lejos la que soñaba, ¡pero que contento estaba! Tenía gabinete ATX, un motherboard EPOX, 32MB de RAM PC 100 (acá ahorré a lo loco porque iba a ser lo más fácil para upgradear), HD de 10GB Western Digital que hacía ruido de cortadora de fiambres, S3 Savage 4 de 32MB como placa de video “que no era aceleradora” según el vendedor y…

…un hermoso, maravilloso e inolvidable AMD K6-2 500.

amd-k6-2

Es muy difícil explicar los sentimientos que un pedazo de metal con un encapsulado de silicio y millones de transistores formando un sistema lógico pueden generar en alguien sin parecer loco, pero de algo hay que estar loco, y vaya si yo le tuve cariño a ese procesador. Fue el primer procesador al que le apliqué overclock – mediante jumpers – y que a duras penas me daba unos 50Mhz extras que a fin y al cabo se notaban.

Me parece que uno traspasa sentimientos a las cosas no por lo que son, sino por lo que nos hacen vivir. En el caso de aquel K6-2 500 puedo decir que fue el el motor del vehículo que me permitió ir a los primeros Lan Party’s, hacerme amigos que compartían la misma pasión, jugar durante más de un día sin dormir, comer mucha pizza y aprender muchas, pero muchas cosas que todavía conservo y que probablemente si todo eso no pasaba hoy quizás sería contador, farmacéutico o panadero.

Así como muchos fierreros tienen en el corazon su Ford 221, aquel “motor Audi” del primer VW Gol o el majestuoso TIPO 1.4 del Fiat Spazio, nosotros, los que consideramos a las computadoras algo más que una herramienta, solemos recordar con mucho afecto – y también un poco de melancolía – a nuestro primer procesador, compañero de tantas alegrías y porqué no, también alguna que otra puteada por ser lento en algunas situaciones.

Es por eso que ahora quiero, querido lector, que nos cuentes cuál fue tu primer procesador y qué recuerdos te ha dejado.

84 Comentarios

  1. Mi primer procesador fue un hermoso 386DX. Me lo compraron mis viejos para reemplazar la (ya obsoleta) Commodore 64 en el 93. Y no solo eso: la PC venía con disquetera 3 1/2″, monitor SVGA y un “terrible disco” de 120mb. Ah, y de yapa, una Citizen GSX 190, pero sin el kit color :(.

    El recuerdo más fuerte que me ha dejado es mi viejo llamándome sorpresivamente desde Capital un lunes para avisarme que el viernes vaya a la casa de un conocido que me enviaba una computadora… creo que no basta toda la teoría de la relatividad de Einstein para explicar lo lento que pasaron esos 5 días

    Luego fui subiendo algunos CPU hasta poder armarme una PC de 0 cuando vine a trabajar a Capital y cobré 2 sueldos juntos. Recuerdo perfectamente que fue en una de esas ferias (casi seguro que la última) que organizaba MP Ediciones en La Rural donde en un stand compré un CPU que traía un Pentium 2 450MHz. Y la emoción por tener semejante avión se me vino abajo cuando tuve que cruzarme más o menos 5 veces la Capital hasta Liniers a cambiar disco, memorias, fuente y mother (un infame PCChips)…

    En fin, esos son los 2 procesadores que más recuerdos dejaron en mi corazón

  2. La primera pc familiar fue una Intel 386, y mi primera pc propia se la compre a un amigo usada en el año 2003, era un Pentium III de 866 Mhz, 384 de Ram y disco de 20 Gb, lecto grabadora de cd de 52x32x52x, placa de sonido onboard y monitor de 15″. La use mucho para escuchar musica, y un poco para incursionar en el mundo GNU/Linux de la mano de mandrake 9

  3. La primera fue una Intel 8080 (XT). Disco de 20 megas. De ahí a una 286, 386, etc. De la 486 DX pasé a la DX2 para poder correr el Doom 2 sin lag. Gracias a que laburaba en la época del riojano, pude upgradear con lo que ganaba siguiendo toda la serie hasta llegar al Pentium II, hoy algo similar sería muy difícil. Ahí paré y me pasé a AMD con sus KX para no volver a Intel.

  4. Primer micro de la pc familiar Pentium I mmx 166 mhz. Una de las cosas que mi viejo me inculco fue el amor por la tecnología, él, que ya no está, permitió (con mucho esfuerzo xq “era laburante en épocas del turco”) que yo sea lo que soy hoy, cientifico y amante de la tecnologia. La primer pc propia que tuve fue un amd duron 750 mhz, que felicidad!! Esa la vendi y ahi arranque mi prolifico negocio de compra venta de notebooks con una texas instrument @120 mhz (si mal no recuerdo!)

  5. Como no acordarme de mi primer procesador!! Siempre nos juntabamos en la casa de un amigo a jugar el revolucionario FIFA 98, FIFA Francia 98, el grand prix, fligth simulator, entre otros… Y nunca espere tanto para que mi viejo (laburante) y yo con unos 15 años me compre esa soñada PC.

    Fue un pentium III 550mhz con un mother Soyo que se llevo la paliza de su vida y me duro muchos años aguantandose mis incursiones con windows 98, 2000, NT y XP que se arrastraba bastante pero andaba. Si no fuera por ese procesador hoy no hubiera hecho ni la mitad de las cosas que hago.

  6. ha, q buena nota.. comparto un amor incondicional por el k6-2.. tuve 2, un 350 y un 500. Mi primer procesador fue un 386sx q duro muy muy poco dado que nos robaron la pc en una mudanza. Mas q mio era de la familia. Ahi nomas mi viejo fue a una casa de computacion y compro la primer gran pc de casa, un cyrix 486dx2 80. Q me duro varios años hasta q me fui a estudiar a baires y mis viejos me mandaron la pc por micro para ayudarme a “estudiar”. Recuerdo sus 8mb de ram, disco de 1gb… el primero en mi pueblo/ciudad (segun el comerciante), disketera 31/2, y el kit multimedia soundblaster 16, con lectora de cd y la enciclopedia grolier. Tenia tambien la tristisima pero bien intencionada trident de 1mb.

    De ahi salte al k6-2 350, upgrade al 500, PIII 550 slot 1, duron 900, xp palomino 1600, xp 2200+, c2d 2160, c2d 8400, i5 4670k.

  7. Me acuerdo que cuando ya mi primer duron tenia como 2 años, lo mandé a cambiar y me formatearon el equipo, al bootear saltaba el mismo micro. Increíble, por estas cosas detestó un poco Argentina: cuantas por todos lados.

  8. Mierd! por los comentarios hasta ahora son todos viejos aca! jajaja mi primer cpu fue un celeron 2.4 ghz single core!, (tengo 25 años). Y no, no guardo lindos recuerdos de el… siempre se me quedaba corto en los juegos y yo quería la compu para viciar jajajaja… así que unos años mas tarde tuve un core 2 duo 1.86 ghz que ayudo bastante… pero aun así no fue suficiente… así que para mi 3er y ultima pc (y primera pc armada, las 2 anteriores fueron compradas, la 1ra en carrefour, la 2da con el programa nacional de compus exo para los jubilados (gracias abu)) me fui hasta un core i5 2500k con el que todavía se que tengo para años! al menos según esto: http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html

    Todavía amd ni llega al escalón donde esta mi micro… así que jajajaja tengo cpu para rato… y ahora mismo lo tengo puesto con una gtx 750ti que me permite jugar todo en gráficos medios u altos a 1080p 60fps

  9. El primer procesador de una PC que fuera mia, fue un 386DX que usaba con Windows 3.11 y lo use hasta con windows 95 creo. De ahi, salte a un sistema con un K6-II de 500 Mhz. Ese lo compro mi viejo para el, con mother, memorias, disco y demas, todo desarmado obviamente, y yo lo agarre y me puse a armarla, fue la primera vez que arme una PC desde “cero”. Creo que, como la arme y anduvo perfecto, mi viejo decidió dejarmela a mi y el siguio con un Pentium 1 MMX que creo que era de 133 Mhz. De ahí, el primer micro/pc que compre yo con mi dinero, fue un Athlon XP 1700+. Luego pase a un AMD 64 3000+ y por ultimo al micro que uso hoy en dia, ya que por diferentes cuestiones, no tuve oportunidad de renovar mi pc, un Core 2 Quad Core Q6600.

    Y Ariel, taaaan viejo no soy, tengo 29 años. Pero en este rubro, 4 años pueden ser toda una vida.

  10. Veo que les gano a todos con los comentarios… en vejez… mi primer procesador de PC fue un 8088 (XT) de (creo) 12 Mhz y antes de eso el Zilog Z80A a 3,579 Mhz de una Spectravideo SVI-738 X’Press.

  11. Mi primera pc me la compró mi viejo en el año 96-97 y era un Pentium de 133MHZ con 16MB de RAM y 2GB de disco. El primer día me acuerdo que estuve toda la noche probando el Windows y jgando algunos de los 10 juegos que el vendedor me instaló. Recuerdo jugar mucho el need for speed, el world cup 98 y el spider-man anima-comic con esa compu. Al año siguiente mi viejo necesitaba una pc para su oficina así que se llevó el pentium y me trajo un Ciryx aunque no recuerdo bien las especificaciones.

    La primera PC que compé con mi propia plata fué un semprom 2800+ con 512mb de RAM. Actualmente tengo el Pentium con su mother enmarcado en una pared de mi casa.

  12. Primer procesador garpado por mi un celeron 466mhz! era tristisimo porque a mi tampoco me alcanzo el presupuesto ni para el pII de 400 o para el PIII de 500Mhz.

    Es mas mi abuela me abrio una caja de ahorro en el banco rio para que ahorre mi dinero!!!

    Primera pc de casa tenia un 386dx2 inolvidable…

    Luego ese celeron se me frito la mother pase a un duron 700mhz comprado en plena crisis del 2001 q me salio un huevo y la mitad del otro…

  13. Mi primer PC fue una XT (anterior a la 286), y la siguiente una 486 con un procesador Cyrix 486 DLC (25mhz), 4mb de RAM y placa VGA que fue la primer maquina que desarme, rompi, arregle, volvi a romper y volvi a arreglar!

  14. Que lindo recordar esto. Mi primer compu fue una PC AT 286, con monitor SVGA y una hermosa placa de sonido SoundBlaster de 8bits. La usaba mayormente para viciar, tenía directorios y directorios llenos de juegos. También usaba el Harvard Graphics 3.0 (un soft para hacer presentaciones, digamos, un Powerpoint), pero lo usaba para dibujar, como si fuera un Illustrator o Corel. Lo mejor fue que se podían poner elementos que interactúen, y con un amigo hacíamos juegos tipo elige tu propia aventura, o cosas como las que luego se pudieron hacer con Flash. No sé por qué me puse a hablar de esto, pero me acuerdo de eso y me entra una nostalgia terrible, una linda nostalgia

    Esa fue mi primer PC. Pero el procesador que más alegrías me dio fue una Pentium III, todo andaba perfecto, cero problema, estable, una maravilla.

  15. tantos años han pasado ya?

    Mi primer PC traia justamente el de la foto de portada. Un lindo PentiumII 500mhz Slot1. no me acuerdo con cuanta Ram, y un disco IDE de 6gb; todo en un mother PCChips y monitor LG 15″. 13/7/99 fue la compra, a mis 20 años recien cumplido. Recuerdo que me gaste casi toda la liquidacion final del laburo, del cual me habian despedido unos meses despues. Me habia costado 1100 AR$. Toda una fortuna en aquel entonces, y me daba rabia no poder comprar el PentiumIII que tambien venia en el mismo Slot1.

    La compre completa en un local de santa fe y coronel diaz (palermo), despues de pasar semanas y semanas mirando ofertas en el diario.

    Desde aquel entonces vivo haciendo yo mismo mis propios upgrades, comprando por partes en diferentes locales y armandolo yo mismo. Que placer… Y aun hoy opto por seguir con esa misma conducta.

  16. PII 350 Mhz allá por el año 2000. La 1er PC familiar, fue muy emocionante cuando la trajeron a casa. Uno de los momentos más emocionantes en mi historia informática. Otro fue la primera vez que conecté esa PC a Internet, usando la clave de Sinectis de un amigo.
    Este blog es muy melancólico.

  17. mi 1° pc s fue un p4 de 3.0ghz con 256mb de ram y una fx 5200 como sufria hasta q le puse mas ram todavía la tengo y anda bien como su mouse genius descolorido de las miles de batallas en ofp y lock on jaja cuanto tiempo desperdiciado
    despues vinieron e7200, atlhon 250 y por ultimo fx 4300

    • Ahh las P4, lindas máquinas. Yo mi primer pc lo tuve de regalo de Estados Unidos, un pentium 4 de 2.3ghz con dos-cincuenta-y-seis de RAM y mi mouse de bolita. En ella jugaba todo tipo de emuladores y jugué al Rise Of Nations, al GTA VC… Buenos tiempos aquellos

      • Yo por suerte no llegue a tener mouse de bolita lo use en la escuela y los detestaba, me compre de esos genius comunes salio re bueno.

        El rise of nations y el warcraft 3 gran adicción el gta vc me sigue pareciendo el mejor, me acuerdo cuando me compre la dvdr-r lg (todavía la tengo andando) fue un salto tecnológico como pasar del cd o disquete al pendrive solo conectar ese llavero y poder almacenar 512mb o 1gb de info era algo magico para mi.

        Todas las pc que tuve menos el p4 trabajaron 24/7.

  18. Mi pasión por las computadoras arranco con un viejo server,me salio 300 pesos en 2001, era un doble Intel xeon, era una masa tenia 2 procesadores de 300 MHz, 256 de ram, una placa matrox y una voodoo. con disco de 4 gb, recuerdo ponerle un disco de 20 y usar a full Windows Me. como quería esa compu, pero después llego un simple duron y era mil veces mas rápido. que tiempo, cuando comprar una compu para mi era un sacrificio.

    Hoy ya las cambio tanto que no les agarro cariño.

  19. 286 xt (el upgrade a AT salio un huevazo!!). Aguante el toolkit, norton commander y Wiroma !!!

  20. Athlon XP 2000+ en el 2003 con 13 años!

    Se lo vendí a una vecina: SIGUE VIVO, con su disco samsung de 40 GB sin un sector roto.

  21. Mi primer micro… año 1992 si no me falla.

    Un 286 a 20/25Mhz (claro, tenía botón de turbo). A eso había que sumarle gloriosos 640Kb de RAM, 2 disqueteras, 1 de 5 1/4 y una de 3 1/2. Y sin HD. Es mas.. me acuerdo que un HD de 20MB en aquella época salía algo así como $200, lógicamente lo quería, pero mi abuela prefirió regalarme un escritorio para poner la PC que salía lo mismo.. me quería matar! jajaja

    Saludos!

    • Me auto-respondo para agregar memorias..

      Junto a esa PC, me regalaron una impresora Citizen 200GX con el “kit color”, un motorcito que posicionaba la cinta de 4 colores para imprimir “a colores” jaja terrible el bicho ese.

  22. Mi primer micro, fue un simple 286, me compre una pc usada, era de un profesor que daba clases de computación, fue empezar a entender y enamorarme de la pc, era la época que salia el 386DX asi que mi 286 usada ya era vieja, tenia monitor monocromo y disco de 40 Mb creo, eso si estaba duplicado en capacidad gracias al doublespace creo que se llamaba el programa (mas lenta todavía mi pc jejeje).

    Tengo 40 años actualmente, para que se den una idea en el tiempo de que soy grande como para haber tenido una 286 en la época en que servia para “todo”, despues pase a un 486 DX4 (que encima me toco remarcado y en realidad era mas lento), de alli al 586 y despues pentium 233.

  23. Mi primer pc era un pentium 166mhz 32mb de ram, disco de 2GB, windows 95 y dial up de 56kb, jajajaja y INTERNET EXPLORER 3.0 año 1996 esto…

  24. Usé varias antes en el laburo de mis viejos pero la primera PC que estuvo fija en casa cuyos componentes recuerdo (tenía 5 años el día que llegó) fue una Pentium II con disco genérico de 4gbs y 32 de RAM; monitor de 14′ con parlantes incorporados y flamante Windows 98. Era realmente lo último y en casa se usaba para laburar. Con la impresora (Epson Stylus Color 600) creo que costó $900. Escribiendo esto a la distancia, ya sin turcos de por medio, creo que nunca volvimos a comprar algo de 900 dólares para casa. Ja.
    Si bien era chico y no entendía nada de informática, notaba que algo raro pasaba adentro de esa caja para mostrarme esa cosa tan distinta al W3.11 que venía curtiendo. El sticker brillante de Intel lo certificaba. Unos años después, ya más en el tema, estiré a 36 gbs el almacenamiento (32+6) y a 128 la RAM. De la revista SURF vino un CD que trajo IE 5.0 y con NetMeeting conocí a mis primos italianos. MSN 5.0 volaba. Rindió hasta no sé qué año ese Pentium II. Todavía lo conservo.

  25. La primer PC que hubo en casa tenía un Pentium II a 350 Mhz (1998).

    La primera que me compré con mi propio sueldo fue un Pentium IV a 3 Ghz en el 2005. Luego vino un Core 2 Duo E8400, Core i3 primera generación (2010, una Dell Studio), Core i3 cuarta generación (MacBook Air) y ahora un Core i5 Broadwell (MacBook Pro). Ahora que me fijo bien siempre le fui fiel a Intel.

  26. La primer PC en mi casa fue un 286, 640Kb de ram, disquetera 5 1/4, monitor hercules, que al tiempo le pusimos un disco de 80Mb y una Epson Lx-810. Aprendí el uso del BASIC y así comenzó mi afición a programar. Como paso el tiempo, y como me salieron canas.
    La primera not: 8088 con disquetera 3 1/2, monitor lcd hercules.

  27. Notas que hacen llorar, mi primer procesador tambien fu el zx spectrum para luego pasar a la PC 486 con un cyrix dx2 66mhz que se quemo, dejo un agujero en el socket y aun siguio andando cuando le puse el de 80mhz

  28. Mi primer PC no fue muy antiguo, de hecho cuando iba en básica tenia compañeros muy computines que ahora no están ligados ala informática como yo, en ese tiempo era temeroso pero hace varios años junte bandejas huevo y las vendí, trabaje con mi viejo y me compre un procesador intel celeron D ( quizás el primer celeron D) y ademas no era compatible con la placa, asi que mi hermano me lo cambibo por un P4 usado (el se quedo con proce nuevo ¬¬), tenia una placa asrock, le hice OC y el proce hacia unos chirridos jajaja, viejos tiempos en que ni tuve disco sata, pero ahora tengo SSD…

  29. En otro orden que pasa con la S3 Savage 4 de 32MB, tenia la diamond stealth PCI y con el pentium 3 con un hielito arriba me jugué el half life al taco jaja

  30. Mi primer procesador fue un 80286. Fue parte de mi primera computadora y todo lo que recuerdo se podría resumir perfectamente en un torbellino de asombro y curiosidades.

    Pero, comprado con mi trabajo y dinero, el primero que tuve fue un Athlon 64 X2 3800+.
    Si bien no fue el mejor procesador que tuve, definitivamente me llenó de felicidad.
    No solo porque pude lograrlo con mi propio esfuerzo, sino por el hecho de que hayan pasado tantos procesadores por mis manos y nunca antes haber podido alcanzar el mango suficiente para adquirirlos.
    Internamente lo llegué a bautizar Cosworth, en honor a ese guacho que tanto deseé y por supuesto, jamás pude comprar.

  31. Un IBM ciryx de 233mhz armado por mi de un montón de basura informática. Si, cuando tenía 12 pirulos. Jajajaja

  32. Navidad del 96 yo hiper feliz con un pentium de 133 MHz (o 166 no recuerdo). Tenía 7 años, hijo de obrero y maestra así que fue un logro de insistencia jaja. No se si luego algún técnico le metió mano pero terminó con 32 de RAM, y unos 14 gb de disco. Se la bancó andando hasta el día que para hacer lugar se la regalamos con pena a un vecino chatarrero, hará 3 años.

    Recién en 2005 nos permitimos una pc con pentium 4 a 2.8 GHz, una diferencia notable, ya en épocas de XP.

    Mi único AMD fue en 2009 estrenando notebook aún comprada por mis padres para estudiar en capital, un athlon x2 64bits, mi primer doble núcleo. Muy linda máquina, si no se hubiera quemado (HP con NVIDIA) con el amesetamiendo de velocidades seguiría andando joya.

    Marzo 2013 de urgencia sin máquina y justo de vuelta en mi ciudad natal un i5 ivy bridge a 3.6 o por ahi, mi primera pc armada por mi comprando las piezas en capital donde fuera conveniente. Y pagada por mi sueldo! Fines de ese mismo 2013 necesidad de ultrabook con i5 gama similar pero portátil. También todo de mi bolsillo, un orgullo no depender de bolsillo ajeno y tirar la plata como me alcance y me cante jajajaj. Y hoy sigo con lo mismo, creo que me van a rendir años por como vienen jajaja.

    • Ahhh perdón, la HP tenía una ati radeon jajaja se me chispoteó, si era todo AMD! Pensar que hoy chusmeo precios y es imposible encontrar notebooks con placa de vídeo.

  33. Que recuerdos. Ni siquiera me acuerdo que tenía esa Pc que compro mi papa hace miles de años, recuerdo que era AT, que jugaba al FIFA 98. Debería de ser un pentium I. Era maravillosa. Después si, cuando esa ser rompió pasamos a un Celeron, ya que me acuerdo que no daba el cuero para el Pentium III que tanto deseaba. De los modelos no me acuerdo nada, era solo un niño. Recuerdo mucho también cuando tuve Dial Up de 56kbps. Y de los CDs de Ciudad internet y de AOL. Pensar que en este momento estoy en Inglaterra de viaje y estoy súper comunicado con un aparato de solo 5,5 pulgadas, casi del mismo tamaño y tres veces mas fino que un procesador slot 1.

  34. Mi primer PC.. como olvidarla… un 8086.. con monitor de 14″ monocromático, diskettera de 5 1/4. Tardes de futbol (no me acuerdo como se llamaba el juego) y Outrun corriendo desde diskette. Eso sí, previo inicio con un diskette de D.O.S. 3.30.

    La pucha, y ahora nos quejamos cuando Windows no grafica bien las ventanitas.

  35. Un intel 486 dx2 con lectora de cd sony a 2x que iba enchufada en la soundblaster 16. Con monitor color. Para la epoca era como tener una xbox one hoy. Un dia no prendio mas y se me ocurrio sacar el bios para que se reseteara… en el trayecto se le despego el papel que llevaba arriba el chip y se borro pq en esa epoca se grababan con luz ultravioleta… obvio que yo ni sabia … al año llego un pentium 2 300 mhz, fue un salto gigantesco.
    Ese PII fue una locura, andaba todo. De ahi ya salte a un P4 comprado ya con mi plata. Cabe recalcar que en la epoca que salio ese P4 el hardware empezo a avanzar mas rapido que el software y ese P4 se la banco muchisimo tiempo corriendo juegos exigentes y metiendole los Sistemas operativos mas exigentes. Incluso en aquella epoca me daba la sensacion que mi P4 andaba mejor y mas rapido que los primeros Core Duo que salieron (que calentaban una barbaridad)
    Si tengo que elegir entre esos 3, me quedo con el P2 porque tenia un diseño de cartucho que me encantaba y pq era mucho muy notable la diferencia de rendimiento comparado al 486 del que venia.

  36. Mi primer PC la tengo muy presente.

    Si bien yo habia incursionado con PC’s ajenas antes, nunca me olvido el dia del niño del 2001 cuando mi viejo me desperto y me dice “Dale! Asi vamos a comprar la compu!”

    Nunca me levante tan rapido, y encaramos para Compumundo (todos al principio hemos cometido pecados), y compramos una Compaq Presario con un microprocesador Intel Celeron de 766mhz, 64mb de RAM, HDD 20gb y Windows ME (El mueble lo compramos en el viejo Home Depot).

    Esa maquina me acompaño hasta el 2007 aproximadamente, luego de ser upgradeada hasta los 384mb de RAM y haber cambiado el procesador por un Pentium III ten un revoleo de Hardware, y ya habiendo dejado atras al vetusto Me por el “revolucionario” Windows XP…

    Se me pianta un lagrimon, le debo mucho a esa maquina :’)

  37. dentro de los compaibles, el mio fue un at-xt con procesador 8088, disquetera de 5 1/2 y monitor ámbar… cada vez que lo encendía me alucinaba que estaba en la nostromo (nave que sale en la primera peli de “Alíen”) jajaja que tiempos… lotus 123 , word star , D.O.S de fondo, basic y pascal eran los amos y señores… previo a eso tuve una commodore 64, pero creo que no cuenta como compatible. Me va entrar la nostalgia…

  38. Me gusta siempre leer todos los comentarios, y son realmente interesantes y me hacen casi sacar una que otra lágrima al recordar. Mi primer procesador era un Intel 8088 a 12 Mhz.

    Recuerdo cuando la prendía, salía en la pantalla hercules monocromática verde “Printaform 1988 memoria 640 kb Intel 8088”, eso era realmente hermoso. (disculpen si soy muy geek). Tenía dos disketeras de 5 1/4 de 360 kb. Con esa compu pasé muchas horas jugando grand prix y block out 3d e investigando como funciona msdos 6.22. Después mi hermana me ayudó a actualizar dicha compu con una tarjeta madre AMD (En el Setup o bios decia american megatriends, hasta el mouse funcionaba en una interfaz gráfica y salia la flechita del mouse que tenía para la configuración). con un procesador AMD 5×86 a 133 Mhz, pero sin disco duro, solo usaba disketes de 3 1/2 1.44 Mb. Cuando por fin compré un hdd de 120 Mb, le instalé windows 3.1 y office 4.2, se llevaba todo el disco esa instalación. Realmente muy buenos recuerdos y sin internet, se me hacía mas emocionante ir a la biblioteca y comprar algunas revistas de informática para saber mas acerca de que hacer con esa computadora.

  39. Soy uno de esos lectores pasivos que nunca se anima a comentar (quizás porque leo los artículos desde el celular) pero este en particular logro tocar la fibra sensible, que linda sensación de nostalgia me agarro ahora cuando pienso en aquel k6-2 que tenía en mi casa.. Mis primeros pasos investigando, no sabia que era realmente, pero si que me despertaba una curiosidad muy intensa.

    La. Verdad me sentí identificado con el artículo, soy un pibe que nació en bsas y vive en Jujuy desde chico y viajar a bsas significaba ir a la galería jardín.. Ja, que recuerdos, ahí me compre mi primer placa de video con is ahorros, era una 7600gt de 256 (un caño para la epoca) y me permitía jugar al oblivion..

    En fin, se me vinieron muchos recuerdos gratos a la mente después de leer esto y quería compartir mis recuerdos..

    Sigo la pagina desde hace años, con alt tab y cada día son mejores los artículos.. Felicitaciónes muchachos.. Abrazo

  40. La primer PC que hubo en casa, que mi viejo la compró para mi, fue por el 92 o 93 una 386. Tenía rígido de 540MB, 4MB de RAM y un monitor color… La mandamos a armar a un tipo que estaba por Lomas. A mi papá le decían que “estaba LOCO por comprarle una máquina así a un nene (+-5 años)”. En ese entonces, empecé a ir a computación en el colegio (era algo aparte, no algo curricular como hoy día), y me mandaban con chicos más grandes.
    Era la época del DOS, pura línea de comando, y win 3.11. Aprendí muy rápido y me fascinaba… Mi viejo no hizo el gasto al pedo.
    Más adelante, por el 99 o 2000 RECIÉN pude tener una compu con CD. Una Pentium III 650, con 64MB de RAM, rígido de 40gb (video onboard). La había comprado en NEXTLAND (no se si sigue existiendo).
    2003, Mi primer máquina que grababa y le agregué más adelante DVDRW. La armaron a mi pedido, porque era en un local. Athlon XP2400+, HD80gb, Video 64Mb, 256MB RAM. Luego le cambié la placa por una Radeon 9600 Sapphire Atlantis. Aguantó mis primeros dos años de facultad.
    2008 me armé un Core2Quad Q6600, con un asus P5Q, 4GB DDR2 1000mhz y una Geforce 9600gt xxx. Fue la primera vez que armé de cero una máquina para mi, haciendo el “tour” para comprar las partes. La usé mucho en la facu para hacer laburos de gráfica y la usé overclockeada hasta hace dos meses, cuando cambié por un FX 6300. Antes de jubilarla, le había sumado otros 4GB de RAM.

    Cuantos recuerdos =)

  41. Un hermoso PIII 500 (o 550) (alrededor de 1998) arruinado por un horrible PC-Chips 748-lmrt (con la curiosidad de tener dos slots para procesador). Incríblemente el mother era a prueba de todo. Capaz que anda todavía ese mother, pero cómo me arrepentí de haber caído en la “oferta” de Depot y que mis viejos paguen una fortuna!

  42. la primer pc con micro armada por mis propias manos fue la gloriosa pention 166 pero ojo la MMX!!!!! jajjajaa antes tuve un 486 dx2 y antes una fabulosa xt… como puede ser que no recuerde los que tuve despues??? mejor dicho, como puede ser que esas sean las que mas recuerdo!!! es como el primer amor????

  43. Me diste ganas de comentar, porque me agarraste con esa frase “uno traspasa sentimientos a las cosas no por lo que son, sino por lo que nos hacen vivir”, y me dejaste pensando que en mi caso el primer micro no fue el mas querido, y tengo uno que si fue el mas querido y no sabia bien porqué…

    un AMD Duron 700khz, con 256mb de ram, un HDD WD de 25gb y un hermoso mother PC-CHIPS jajaja!!!

    esa maquina, con Win Millenium fue mi primer PC Color, y totalmente mia, hice lo que quise, y me llevo al dia de hoy a ser programador, entusiasta del software, del hardware, y de todo lo que este relacionado con el silicio.

    Gracias por hacerme recordar ese maquinon!!!

    Saludos desde la feliz!

  44. Uh… blast from the past.

    Mi derrotero fue mas o menos así.

    – Celeron 333 Slot 1, mother PCCHIPS M747, 32MB RAM PC100 (luego ampliados a 64), HD de 8GB Samsung IDE, gabinete AT y lectora de CD de 44x (luego suplantada por una de 52X que hizo estallar un CD en su interior). Esta fue la primera que tuve y la hice armar en un local asesorado por mi primo, que era en su entonces una suerte de mentor informático.

    – Pentium III 600 (en slotket), 192 MB RAM PC133, el mismo HD, Un gabinete ATX midtower INDESTRUCTIBLE, Geforce MX440 64 MB AGP 8X y una lectora de cd de 52X. Esta es la que recuerdo con más cariño porque fue la primer computadora armada por mí, con una selección de componentes íntegramente usados (estudiaba en la secundaria y trabajaba para ayudar a la familia así que no sobraba la guita). Luego la actualicé a Pentium III 900 (slotket), 512 MB RAM PC133, otro HD, el mismo gabinete y una potente GeForce 4 Ti 4200 de 128 MB AGP 8X con la que finalmente podía jugar con fluidez al Call of Duty United Offensive.

    Luego vino la peor: ASUS M2N-E (usado) Athlon X2 4000+, 2GB RAM DDR2, disco de 80GB Hitachi (luego Samsung), una Geforce 7600GT de 256MB y un gabinete VITSUBA MASTER que seguí usando hasta la actualidad en todas mis PC. ANDABA PESIMO, casi nunca booteaba y tenía anomalías bizarras; eventualmente me hastié, la vendí por parte y nadie tuvo problemas. Cosa de mandinga… aunque en retrospectiva (siendo ahora un técnico avezado) quizá las memos no eran muy compatibles con el mobo.

    Después tuve ASUS M4N68T, Phenom X4 945, 4GB RAM DDR3, RADEON HD 5670 512MB GDDR5, un disco WD CAVIAR BLACK de 500Gb, el mismo gabinete que uso ahora y un monitor Viewsonic VX2439WM. Salía con una piba que tenía a su papá con cáncer y vendí todo; al cabo de un mes y medio me metió un voleo en el orto y obviamente me arrepentí de haber vendido todo aunque la causa sea noble.

    Luego, sin un mango, tuve una lerdísima netbok ASUS eeePC con 2GB de RAM DDR2, ATOM N270 y un HD de 160GB caminadísimo. Luego pasé a una notebook (no recuerdo la marca) con 3GB de RAM DDR2, un Pentium Dual Core y la pantalla rota, así que la usé como PC Desktop hasta venderla.

    Y actualmente tengo GA78LMTUSB3, FX 6300+, un HD WD CAVIAR BLACK de 1TB (quiero añadir un SSD cuando me libere de gastos), una Radeon HD5770 1GB GDDR5 (pide cambio a una GTX 750Ti), 8GB RAM DDR3, el mismo gabinete VITSUBA de toda la vida y de momento un monitor DELL de 17″ a la espera de encontrar algún monitor de 24″ accesible con DVI.

    • Aguante la 5770!!!

      Tengo la version Vapor-x, un placon, todavia da pelea…

  45. Mi primer pc fue un 386 sx (q en la primer noche le borre el DOS) con rigido de 130 gb con monitor vga byn con una sound blaster pro, mirando como el “fierro” del 386 DX de mi amigo movia mas rapido los graficos 3d del “Alone in the dark”.

    Despues de esa, una 486 dx 4 de 100 mhz con placa de video trident vesa local bus q movia el mk I super fluido y llegaba al… Giga!!! de rigido, sound blaster 16, con el ya mitico samsung sync Master 3 “interlaceado” y habia tocado el cielo al tener una lectora de cd rom de 6 x.

    Despues el procesador de la foto de la nota, una gran pentium II con una “impresionante” placa 3d voodoo banshe . Y la poderosa sound blaster awe 32 a la q le habia puesto los 2 modulos de ram de una pc vieja y un modem us robotic de 36k.

    Despues una pentium III de 1.2 ghz q segun el vendedor era mejor q un p4 celeron y etc etc etc.

    Muchos recuerdos, no existía mercado libre. Habia q viajar a capital para tener buenos precios. Mirar segunda mano etc etc etc. Hasta el dia de la fecha nunca tuve q pisar una casa de computacion para reparar una pc mia, incluso reparo pc de amigos familiares y conocidos, y todo eso creo yo fue por haber borrado el DOS el primer día.

  46. Alla x el 93 mi viejo compro una usada a alguien x 400 pesos o 800 la verdad no recuerdo.

    Era una 386 con 2 disketeras , 2mb de video y el resto mucho no me acuerdo, tenia win 3.11

    A los meses tuve un libro de informatica , conclusion: la hice mierda xk ponia poner comandos como loco sin saber nada. Tenia 9 o 10 años. Me quise hacer el hacker. me salio mal.

    Me acuerdo q tenia 1 monitor q te hacia mierda la vista. Debe ser x eso q tengo 10 de miopia lcdsm.

  47. Mi primer maquinola me la compraron mis viejos en 1999 con un esfuerzo grandisimo, me acuerdo que fue un Celeron 300 MHz, 32 GB de Ram y un disco de 4 GB Seagate con la cubierta de goma que es el que mas me ha durado (unos 10 años), la placa de video era una PQI Awesome Video Card de 8 MB creo, era un maquinon para mi, recuerdo que con esa maquina me gustaba escribir mucho en el Word, el Paint me gustaba pero poquito, esa maquina duró sana una semana nomas jajaja, mi cuñado, que en ese tiempo sabia mas que yo de informatica, me dijo que si reinstalaba Win 95 en el proceso podia agregarle juegos nuevos… pero no me dijo que necesitaba un serial, el asunto es que cuando quise ir para atras Windows me dijo que iba a quedar corrupto si no terminaba lo que habia empezado, mi mama me pidio el adaptador para planchar y bue al siguiente inicio no llegue a ver el Escritorio jajaja

    Y mi primera maquina llegó en el 2.003 fue un glorioso Athlon XP 2400+ (este se ponia a la par del P4 de 2.4 que era el camión de Intel en ese tiempo), 256 MB de RAM, un insaciable disco de 80 GB, placa de video onboard, con esa maquina empezé a recibir otras maquinas para arreglar… recuerdo que pensaba: que fé me tiene la gente que me trae sus maquinas porque ni yo mismo confiaba tanto en mi siquiera para cobrarles, y de esa manera empeze de a poquito a trabajar en lo que mas disfruto hacer en mi vida!

  48. Acer Aspire 3000 (Pentium I 133MHz, 16MB de RAM y disco de 2GB). La había comprado [usada] mi hermana. En el primer mes le tuve que re-instalar 3 veces Windows 95 (con 13 años y sin experiencia previa). Me acuerdo que el serial de W95 era 07197-0019936-70337… Recuerdos que no se van a borrar nunca…

  49. Mi primer computador fue uno que me regalo un tio, gracias a el soy lo que soy actualmente, un p3 550 con 384 de ram y 40 de disco duro, luego le cambien varias piezas y se me quedo chica, luego salte a un dell 280gx de 2.8 dual con 256 de ram, luego le amplie la memoria primero a 1gb y al final llegue a 4 gb de ram 320 dd y una humilde 8400 gs, luego salte a mi primer pc armado por mi, core2duo de 2.8 con una mobo msi overclock que llegue comodo a 3.4 con 4 de ram y una placa de video d240gt de 512 750 de disco uno de 500 y otro de 250 luego aumente hasta llegar al tera con otros discos, actualmente tengo un core i7 3770 8 de ram 1gb de video por nvidia y 2.5 tb dd pensando en cambiar gabinete, mobo y video…

  50. Mi primer PC, fue una Pentium II @ 550 Mhz, Marca IBM (Remanufacturada) con 256 Mb RAM, 40GB HDD, tarjeta de video Maxtor de 8 MB VGA. Con mucho sacrificio me lo compro mi Mama, fue un buen precio, recuerdo que le dañe el sistema operativo borrandole la data del C:\Windows y luego nunca arranco, jejeje, me costo conseguir los drivers de la grafica VGA, en fin, lo supe resolver, luego de pasado un tiempo, compre una AMD 3200 Athlon X64, 1GB RAM, 250 GB HDD, una grafica NVIDIA de 128 Mb que la trastee hasta decir basta, hasta que se la vendi a un cliente que necesitaba un equipo.

  51. Mi Primer Procesador, fue un CIRIX 486, no recuerdo si de 100 o 120 Mhz, 4 megas de RAM.

    Despues me Arme una CPU con un AMD K6-2 de 350 MHZ.

  52. La primera PC que usé, usaba un procesador Intel 80286 de 12MHz y que al presionar el botón turbo llegaba a la impresionante velocidad de 16MHz; tenía sólo 1MB de RAM y un disco duro de 40MB con un monitor ambar. Ni pensar en audio y vídeo, eso no existía. Fui feliz con esa máquina. Luego de eso subí de categoría, compré mi primera PC, un clon con un procesador Intel 486DX2 de 50MHz. Mi disco duro había pasado de 40 MB a 80 MB y tenía 4MB de RAM, además de una tarjeta de sonido SoundBlaster (no recuerdo el modelo) y un monitor SVGA de 15″ que soportaba 16 millones de colores.

    Eran buenos esos tiempos en los que máquinas que son más lentas que un microhondas actual nos asombraban

  53. Mi primer procesador fue justamente un AMD K6-2 550Mhz. Lo traia una Compaq Presario por el año 2000 y se fue quedando entre nosotros hasta el 2009. Todavía recuerdo el olorcito a nuevo que tenía! La verdad impecable. Soportó todo. Hoy sigo teniendo la misma máquina, guardada con la misma configuración. El mismo Win98 que traía. ¡Qué recuerdos! Creo que hoy la saco a jugar unas partidas del AGE 1. :’)

    El monitor 15″ todavía lo sigo usando.

  54. El mio fue un Commodore 64 y le quemé en una semana. Por cierto ese K62-500 era una patata el pobre. pero era una opción excelente para tirar MHZ con bajo presupuesto.

    Lo monte con una savage 3d de 8mb y me sentia como en la nasa!

  55. Que buen articulo, recuerdo lo que dice Guille de ver al segundamano o la parte trasera del suplemento de informática de lanacion los precios de las cosas e ir imaginando la maquina ideal, en mi caso yo soy de provincia y pasaba algo similar ir a comprar un micro en Liniers y el mother en Palermo por el cual desistía. Mi primera pc fue una compaq presario 2200 series en si me termine llevando esa pc del local de fravega por que una con un p2 300mhz no estaba en stock y la calentura era tal de traerme un pc y temine con esa pc, si bien no era una mala pc al tiempo y después de leer muchas revistas de hardware y suplementos decidi hacer un upgrade y linda sorpresa todo onboard ni siquiera un slot pci

    Al tiempo en época buena pase a un p2 celeron a 300mhz si bien a prior parecía un poco mejor era casi la misma bosta que el cirix de la presario :(, ya siendo mas grande de edad recuerdo juntar peso a peso e ir a comprar la primera pc armada íntegramente por mi. Buscando en segundamano y otros suplementos di con el primer procesador que me saco algunas alegrías hasta no hace mucho dijo adios! era un AMD Duron 1.6 ! sobre un mother asrock gx no se cuanto que podía subirle el Clock a 2000 y andaba un avion.

  56. Gracias por el articulo, ha traído recuerdos a mi memoria que estaban dormidos.

    Se podría decir que mi primer pc, fue ese que le compraron a mi hermana por allá en el primer cuatrimestre del 1999. La maquina era un Power Pro, así decía el case y el teclado, con un monitor Samsung de 15″. Tenia un procesador pentium 2 @450MHz, un disco duro samsung de 4GiB y 32 megas de ram. En si, recuerdo que los conocedores de la época, decían que era una maquinota.

    Luego, recuerdo que para el año 2000, el equipo dio problemas, al parecer mientras movía la mesa donde estaba y el equipo encendido, se movió el procesador de su zócalo y eso la hizo que no diera vídeo. Pues como no sabia mucho, la lleve donde un personaje, que años después, para mi mala suerte supe que me tumbo con el procesador y le monto un pentium 2 @233Mhz. Eso si, ha este procesador fácilmente lo overcleaba a @300Mhz.

    Después, paso un tiempo, aprendí mucho sobre computadoras y por allá al inicio del año 2004, me arme un equipo a mi gusto, un flamante AhtlonXP barton @2600+, el cual fácilmente llegaba a 3200+. Luego, conseguí otro procesador Ahtlon de la misma linea del barton, pero con menos cache, un 1500+ que podía overclear fácilmente hasta los 2500MHz, ya que para mi buena suerte, tenia los cortes necesarios para poder aumentar la frecuencia.

    Y bueno, así fue mi historia, hasta que años mas tarde, pedí mi equipo, no se que le hizo un pana que no volvió a dar vida nunca mas.

    Ahora simplemente tengo un modesto E8400 con 8GiB DDR3 y espacio en disco duro a patadas y un archlinux instalado en el 2003, el cual no me ha dado problemas hasta ahora.

    Para la MASTER RACE de juegos, perdí esa excitación de ver todo a ULTRA, así que con una ps3, por ahora estoy mas que conforme y asi los mas pequeños pueden jugar, sin yo estar preocupándome mucho.

    Por ahora, estoy así con un modesto equipo.

  57. Mi primer procesador fue un 486 (no recuerdo si DX o SX) en una IBM PS/2 de las que venian con Windows 3.1, me duro unos 4 años hasta que por “accidente” la descompuse (por alla del 2002). Despues de mandarla a reparar sin exito me compraron otra mucho mas moderna con WinXP y un “poderoso” Celeron (bueno al principio era rapido, unos 4 años despues WinXP se arrastraba con el aunque Ubuntu 6.04 volaba. Ahora creo que con mi Core2Duo y 2GB en RAM me basta.

  58. Mi primer prosesador fue un AMD 486 DX4 a 120Mhz (por dios que procesador) con 4MB y un disco inagotable de 540MB, luego al descubrir que podia darle al prosesador un poco de Nitro Virtual me pase con el tiempo a AMD y de ese momento en adelante no hubo forma de sacarme de la marca, (aunque pase por Cyrix) ya que para mi me era facilisimo darle mas velocidad, el AMD era muy flexible para el Overlock, despues el sufrimiento con la moda de las placas con todo Onboard, que tiempos cuando con los K6II de AMD jugaba a todo lo que se ponia adelante, por supuesto con la llegada de los Duron y Athlon(cosa que me costo tener uno) vino mi primer procesador volado por recalentamiento.

    Hoy en dia el Overlock ya me parece lejano pero siempre me acordare de mi viejo 486 DX4 tan fiable como una roca

  59. ¡Ahhh!, un 486 DX4, en una IBM Value point, que tiempos, gracias a que la compu venía con bastante documentación, me enseñé en ella a actualizar computadoras, quitar y poner RAM, procesador, ¡Y la multimedia! ya que antes no era normal que vinieran con bocinas y CD-ROM.
    Buena página web, me gustó mucho, te felicito.

  60. Parece que todos son viejos aqui jaja yo tengo recien 14, mi primer procesador fue el celeron 420 y Como dijo alguien de arriba no le guardo aprecio ni nada pues ya que siempre me quedaba corto de juegos y en fin era una porqueria de procesador, de hecho aun lo tengo guardado

  61. Un TMS9900 de la TI-99/4A y hasta le habíamos agregado el chip sintetizador de voz…Que épocas, tendría 5-6 años por aquel entonces.

  62. Que tiempos aquellos, no era tan dificil cambiar de compu, si mal no recuerdo empece con un 8086 de 16 bits, que no dure mucho con ella, al mismo año pase al 8088 y asi sucesivamente, hoy ni de broma puedo cambiar de maquina tan rapido.

  63. 1995 El primer procesador Gamer fue un potente 486 DX2 a 80 MHZ Y 4 MB DE RAM Y UNA SOUNDBLASTER DE 16 BITS. corriendo DR-DOS 6.02 y windows 3.1, despues un upgrade al MSDOS 6.22 y win 3.11, reconfigurando el config.sys y autoexec.bat para que se pudieran correr los mejores juegos de aquellos tiempos, y otro upgrade de 4 MB de RAM y una tarjeta de video ISA + VESA de 2 MB para correr el TIE FIGTHER, XWING, EL PODEROSO WARCRAFT 2 TIDES OF DARKNES y el Inolvidable DUKENUKEM 3D. Y luego termino con overclock para poder correr el windows 98. Por eso entre a trabajar a esto de las computadoras y no lo deje

  64. Atención! ¡ LLegó el abuelo! XD

    No puedo pensar otra cosa cuando leo que el primer procesador de todos o fue un Pentium o un 386 o un K6 o un Celeron, hasta leí un PentiumIII.

    ¿ Nadie conoció la Spectrum, o el Amstrad o el MSX, todos con un Z80 (a unos increíbles 3,5 MHz) o el Commodore 64 o 128 o los Atari o Amiga ?

    Volviendo al tema, mi primer micro fue un Z80, dentro de un clon del Spectrum llamado TK83 alla por el ’84. De ahí pasé a la TI99 4/A luego a la TK90x, un clon del Spectrum, y finalmente llegó el amor de mi vida (informáticamente hablando), la primera de cinco MSX; corría el año 1986. Aún conservo un MSX2 que funciona perfectamente, con su monitor de fosforo verde y su disketera de 3,5″. En esa época nadie conocía el Windows (creo que ni existia la versión 1 aún) y las PC eran para los ‘aburridos’ con mucho dinero que usaban las computadoras para trabajar (a quien se le ocurre).

  65. Mi primera pc que funca todavia es una intel 486 SX de 25Mhz con Win 3.1. Con 2MB de Ram y 80MB de HDD Western Digital. Esta mi papa la encontro tirada y la agarro. Yo al principio me puse raro y me preguntaba ¿Que hago con esto? Me meti a ver que tenia y me encontre con “Mario Bros” “PACMAN” “SONIC” entre otros juegos de la epoca en un disco muy chico. Bueno tambien esta lleno de programas educativos como un atlas geografico, anatomia del ser humano todo completito, funciones trigonometricas, un lotus organizer que era como una agenda en version 2.0 en 1993. Tambien aprendi a jugar ajedrez con esto por que tambien lo tiene instalado….
    Esta PC me salvo de todo hasta de llevarme ingles. Con el traductor y gramatica inglesa de ahi explicado todo en español zafe de varios problemas con el idioma. Ahora esta pc se usa para escuchar musica, le instale un disco de 20GB ahi y me reconoce Raro… pero bueno esta lleno de musica y todo lo mencionado anteriormente.

    Para mi es muy historico esa pc es mas vieja que yo.. yo solo tengo 17 hoy cuando me dio papa solo tenia 13 uff.

  66. Mi primera computadora fue una AMD 286 BIOS 12 de American Megatrends, marca Printaform tenia el boton turbo y tambien tenia lectora 5 1/4 y 3 1/2, su ram era de 1 mb pero en modo protegido podia expandirse hasta 16 mb con su monitor de 256 colores y otro monitor Tandy, muy buen epoca con esas maquinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here