cuevana-storm

Desde que unos muchachos argentinos se propusieron unir una gran cantidad de tecnologías existentes para crear una aplicación de código abierto que permita ver películas y series con solo un par de clics y sin pagar un centavo sucedió lo que tanto temía la industria del entretenimiento durante años: se había creado un programa que además de ser fácil para el usuario también era capaz de sortear un montón de obstáculos para poder “prohibirse” por parte de la industria.

Y es que Popcorn time fue diseñado para no depender de un dominio, disponeer del contenido descentralizado (archivos torrents) aunque su mayor fortaleza fue la capacidad de multiplicarse gracias a que las fuentes estabas disponibles para cualquiera que deseara hacer un clon o fork del mismo.

Y uno de estos derivados de Pochoclin que mejor pinta llegó a tener fue Cuevan Storm, más precisamente luego su último lavado de cara. Cuevana Storm llegó a ser – en mi opinión – la mejor versión de Popcorn Time debido a su excelente interfaz y facilidad de uso (esto último se veía potenciado si se utilizaba un control remoto para navegar entre los distintos medios).

seleccionar

Pero desde hace unos días sucedió algo: Cuevana Storm dejó de cargar el contenido y solamente una pantalla negra le daba la bienvenida al usuario. Luego de probar desinstalar el programa e instalarlo nuevamente, hacerlo en otra PC y demás, noté que el problema era general. De hecho los responsables del sitio avisaron de los problemas de la aplicación en su cuenta de Facebook.

no-anda

¿Porqué sucede esto? Todavía no lo sabemos. Hemos intentado comunicarnos con la gente detrás de Cuevana y en caso de que nos respondan, vamos a actualizar con información fiable. Pero existe una pista y es que según comentarios algunas versiones de Popcorn Time también estarían fallando lo que nos da un indicio de que se trata de un problema inherente al software base en si mismo. Ojalá tengamos más precisiones pronto.

Mientras tanto, a los usuarios de Cuevana Storm no les quedará otra que instalar Popcorn Time, Pagar por Netflix o usar torrents y bajar subtítulos a la vieja usanza.

Actualización 11/02: Al parecer todo viene por un cambio de la API de Yifi-Torrents (ahora YTS) que hizo que el código de Cuevana Storm colapse.

Actualización 12/02: La Gente de Cuevana está pidiendo donaciones para que el sitio siga en pie. La idea es que con las mismas ellos puedan solventar el costo de los servidores que se utilizan. Sinceramente creí que no eran necesarios servidores intermedios pero si nos ponemos a pensar seguramente éstos provean una “capa extra”.

De paso aprovecho a preguntar, ¿qué usás para ver películas y series?

36 Comentarios

  1. Torrets y subtitulos a la vieja usanza, me gusta poder elegir la fuente que ripio la peli y demas. Pero si tengo que recomendar, recomiendo Popcorn Time porque anda siempre con dos clicks.

    • Iba a comentar exactamente lo mismo. Tengo que elegir el ripeo, fuente, y hasta quién hace el sub A los que no son enfermos mentales como yo les recomiendo Popcorn Time, es muy fácil de usar!

  2. Recomiendo usar Popcorn Time (https://popcorntime.io/) antes que Cuevana Storn, el primero sigue siendo abierto, en cambio Cuevana cerro el código. Popocorn Time el sábado hacia eso, y ya anda normal, es un claro ejemplo que en Cuevana solo hacen copy and paste, por así decir, y un cambio de cara para que no sea notorio.

      • Me causó gracia el “legalmente”. Legalmente tampoco podrían dedicarse a ser un reproductor de películas de la forma que lo son.

        Igual soy programador y banco el open source, pero me causó mucha gracia tu comentario.

        • A lo que se refiere es que legalmente no lo pueden cerrar porque ya no podría ser lo que es. Justamente, el tema que sea de codigo abierto le permite ser un reproductor de películas ilegales.

        • Fue bastante claro lo que dije, no pueden cerrar algo GPL3, no importa si la aplicación es para compartir pedofilia.

        • Fuiste muy claro, y yo creo que también. Me resultó una ironía tu comentario, no una equivocación.

          Y con el “no pueden”: si pueden pasarle por encima a la industria cinematográfica, tranquilamente pueden pasarle por encima a una licencia open source que no tiene respaldo de nadie “significante” que pueda llegar hacerles juicio o comprometerlos de ninguna manera. Simplemente perderían el respeto de sus pares… que dudo que tengan igualmente.

        • El día que Gulle le ponla un sistema de puntos a los comentarios, me besó a la chica más cercana CUANDO ME ENTERÉ.

  3. Por lo que leí, los chicos de YIFY (ahora YTS) renovaron su página e hicieron cambios en su API. Por esa misma razón PopcornTime(.io) no estuvo funcionando por un tiempo.

    Personalmente no probé Cuevana Storm asi que no se como funcionará pero seguro que viene por ese lado.

    • precisamente esto iba a mencionar, YTS ha modificado su página. Esta era la razón de los problemas en Popcorn Time.

      Cuevana debe mejorar su interfaz, demasiada pretensión al manejarse en exceso con el teclado y sumamente lenta.

  4. Yo uso Popcorn Time (.io) y las veces que tuve problemas para ver algo fue temporal, en cuestión de horas estaba solucionado, a Cuevana nunca lo pude hacer funcionar, ni siquiera en una notebook nueva con buenas características, desde que probé PT hace ya bastante tiempo, no busqué alternativa. También uso Netflix para ver series.

  5. El problema de cuevana supongo que es el mismo problema que tuvo pop corn time, google actualizo su API por lo que tuvieron inconvenientes, pop corn time lo soluciono rápido, por eso solo estuvo un día sin funcionar.

  6. yo sigo en la vieja escuela, bajar torrent y esperar el sub, el tema del torrent va como piña y super rapido salen las series, el tema sub es un poco mas complicado, pero si la serie es medianemente famosa demoran muy poco en salir.

  7. Para ver algo online, rapido, y en el trabajo generalmente, entro a miratuserie.tv. Ya si quiero ver algo en mi casa, tranquilo tirado en el sillon, prendo la pc que tengo para ese fin, y veo las peliculas en XBMC, ahora llamado KODI, usando el add-on XBMCtorrent.

    Entro con ese add-on, y por medio de yify torrents, veo las peliculas en 1080p, con descarga de subtitulos casi automatica, y despues eligo si la quiero guardar para verla de vuelta o que se elimine directamente. Kodi viene para diferentes plataformas, e incluso una version KodiBuntu.

    • Yo uso la misma solución, XBMC pero para películas uso los addons de onechannel y icefilms y los subtítulos los bajo al instante. Para el cable uso también el XBMC y las listas de latinototal y palcotv. Y va como piña

  8. Normalmente (aparte de Netflix) uso cuevana2.tv (aunque vienen algo flojos de contenido ultimamente), miradetodo.com.ar (bastante bien surtido) o ver-pelis.net (hay que esquivar muchisima publicidad, pero tienen muy buen contenido).

    • También podés hacer eso con PopcornTime. Lo abrís y arrastrás o pegás el enlace magnet en la “nada”. Te deja elegir un archivo del torrent y todo.

      • Pero popcorntime tiene mil dependencias y una interfaz molesta, yo quiero abrirlo en el player que quiera, como MPV o VLC.

  9. Las veces que probé Popcorn Time tardaba bastante en agregar los nuevos capítulos de las series, por eso yo me quedo con Cuevana Storm. Pero ahora que no anda volvi a bajar los torrent y subtitulos

  10. Yo me he acostumbrado a usar pelisalacarta, un add-on para Kodi (XBMC, vamos) que entrega todo online, pero sus cons es que todo, absolutamente todo, está en SD.

  11. Hace un tiempo había dejado Cuevana Storm por “pesado” y porque no encontraba fuentes para algunas series que quería ver.

    Lo de las series no lo resolví todavía pero para pelis volví a las viejas páginas del estilo del Cuevana original, que hay muchas. Entre las específicas, recomiendo CultMoviez (cine de autor y bizarro) y Teledocumentales (que tiene desde Herzog hasta cosas del History Channel). el torrent, sólo para algo que no encuentre en otro lado y realmente necesite o tenga muchas ganas de ver ya (porque ¡hay tanto para ver!).

    Saludos.

  12. Series no miro (no se cómo va PopcornTime para esto), pero para películas elijo a mi amigo el pochoclin desde que salió, pese a que hoy no es el mismo que ayer, y lo recomendé bastante.

  13. Desde hace unos días en Cuevana estan pidiendo donaciones de U$S1 para mantener el servicio … Para mi la combinación Netflix y Torrent no hay con que darle.

  14. Hola Guille, disculpa que te haga una consulta tan pero tan off topic, pero necesito si podes hacer un post explicando mas o menos de que se trata el balanceo de carga de multiples proveedores de internet (teaming creo que se llama esto) lo que pasa es que donde vivo hay unos ISP terribles que no dan un buen servicio y me planteo la opcion de contratar dos para dar un servicio decente en mi cyber, desde ya muchas gracias.

    Te mando el mensaje por aca porque por alguna extraña razon esta pagina si se carga pero gmail no

      • Gracias por contestarme MummRa!, sabrás que equipos necesitas para hacer bonding?, y si podes tirame algun manualcito que haigas (se dice haigas o hayas?) visto! Desde ya muchisimas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here