Hdd regenerator

11 447
Escrito por Guillermo

Mucha gente (y peor aún personas del mundo IT) creen que cuando un sistema operativo deja de iniciar sin causa aparente, tarda mucho para hacerlo, o da errores extraños como “NTLDR is missing” en realidad son conflictos del mismo sistema operativo y “con una reinstalada va a quedar como nuevo”

Por experiencia puedo decir que es cierto, queda como nuevo, pero, por cuantos dias?

Todo tiene un porqué, y estos problemas suceden generalmente cuando hay un problema de hardware, y más precisamente del disco rígido donde está instalado el OS.

“Porqué se me rompió? si tiene 2 años, es nuevo el disco”

La vida útil de los HD’s (si bien depende en gran parte de nuestra suerte) es menor a otros componentes de hardware, ya que estos tienen partes que están en constante movimientos (platos, motores, cabezales) además, la superficie magnética sufre daños, más conocidos como “sectores defectuosos” (bad clusters), donde, si allí se guardan datos, éstos pueden ser leídos de forma errónea

Por esto mismo, al menos en el mundo Windows, un disco con Bad Clusters, es un disco que no sirve más.

LLegó la hora de la verdad, verificando la estructura del HD:

Desde la época de DOS hasta Windows Millenium, era posible chequear la superficie del disco de una manera “grafica” con el comando “Scandisk”.

Con Windows NT, si bien el comando Chkdsk (/r) permite recuperar errores, no nos permite saber el estado del disco, esto es un problema a la hora de diagnosticar.

En busca de una aplicación que me permite reconocer los problemas de la manera de antaño conocí a HDD regenerator que trabaja a un “nivel” más bajo que los sistemas de archivos, digo, en realidad no le “importa” si tiene sistemas de archivos, si está sin formatear o cuantas particiones tenga, este programa chequea cluster por cluster la integridad del HD (tarda mucho tiempo, sepanló)

En su pagina web el autor dice que recupera la mayoría de los clusters defectuosos (un 60% o más… que puedo decir, en pocos casos puede salvar el HD) de todas formas no lo uso para ello, sinó que el mejor uso que tiene, el de diagnóstico.

Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner. Te invito a seguirme.

11 COMENTARIOS

  1. H0ola.. tengo un problema eso kreo… Bueno kiero saber masomenos kuanto tarda en discos de 40 gb…en chekar..regenerar klusters

  2. pues yome dedico a el helpdesk, outsourcing, redes, y programacion, peromefalta unpocodeconocimiento en electronica,pues tengo ya varios discos en regazo de empresas que estan practicamente muertos, la informacion sigue intacta,al parecer los circuitos de arranque o algo, ha provocado que ni siquiera prendan los discos duros,si alguientiene unasolucionconocida,persona, acepto esa ayuda posible,estoy dispuesto a pagar, oa dar consejos de igual manera,porsu atencion gracias,mi correo

    cash87@hotmail.com

  3. hola, tube la mala suerte que se me tildo un wd de 320gb, y esta gran utilidad (para mi) me permitio recuperar la funcinalidad del hd y recuperar los datos que crei que habia perdido. viene incluido en el cd del hiren. muy recomendable…

    PD: en mi disco tardo casi 24hs

  4. Compre un disco duro SATA III para ser mas concretos es un Western Digital Caviar Black modelo WD1002FAEX tengo poco mas de un mes y me estan saliendo sectores defectuosos, asi que usé el HDD regenerator y me detecto varios sectores defectusos y los reparó todos le di una segunda pasada y ya no me detectó ningun sector defectuoso confiado de que no habia errores me dispuse a usar el disco, cual fue mi sorpresa al ejecutar el chkdsk que tenia mas errores que la primera vez siendo que el HDD regenerator decia que no tenia errores, volví a ejecutar el HDD regenerator y me detecto mas sectores defectuosos que la primera vez. volví a ejecutar el HDD regenerator y deje sin errores el disco, pero windows otra vez detecta y el HDD tambien los vuelve a detectar. Que podría estar pasando??

    • Que tal amigo, te recomiendo checar los cables sata, fallan con mucha facilidad, si no el disco de platino se vio afectado por algun movimiento brusco, si es que todavia tiene, aplica su garantia del HDD, si no pues tendras que checar, abrir tu disco duro, si se puede, necesitas un cuarto con luz negra, herramineta de pulso y si puedes practica antes con otrs discos, procura estart en un cuarto totalmente cerrado, libre de luz y polvo, acomoda el platino y vuelve a intentar, trata de acomodarlo desde la parte inferior, ya que la superior es la que se afecta por la imantación, cualquier pequeño, roce, rasguño o lo que sea, puede perjudicar mas sectores, espero te halla sido de utilidad, que estes bien, hasta pronto

  5. Amigo Guillermo tu pagina es excelente y tus articulos con dudas comunes para los técnicos del mundo de la informatica es un desahogo, quiero decir, significa que uno no esta solo en este mundo cuando se hace preguntas del ¿por que? de x aspecto informatico. Queria informarte que hay un programa que lo hace más rápido que HDD Regenerator, se llama: Test Disk, lo consigues en el Hirent’s boot cd, y alli tambien consigues otro llamado PC Check muy bueno para verificar el estado del SMART.

  6. Gente un problema con mi disco duro, es un sata de 234 gb, el cual no deja instalar windows debido que al formatearlo cuando llega al 55 % se detiene, me puse a escuchar el disco y hace un pequeño clic y no avanza la restauracion, provee inmediatamente con hdd regenerator v1.71 en primera instancia llego al 55% y me pide que debo cambiar el formato del disco desde la bios, realie el cambio de hcsi y pase a ide y ahora va lentisimo me marca en left 9675, va 2:31 hs y leva 62mb recien.-

Deja un respuesta