Dale una nueva vida a tu AppleTV con TorrenTV

TorrenTV

A inicios de 2014, Guillermo nos adelantaba algo que se haría realidad más rápido de lo anticipado, Popcorn Time sería la aplicación revelación, aquella que volvería a iniciar la discusión de lo vetusta que es la industria cinematográfica y los dinosaurios que la controlan. Un proyecto que nació gracias a la curiosidad de un grupo de desarrolladores argentinos y que sentó uno de los mejores antecedentes que podríamos desear en Internet. Si bien el proyecto original de Popcorn Time no pasó de marzo, demostró el poder del open source y de las comunidades online de desarrolladores independientes. Así nacieron los forks. Los más populares: Popcorn Time y Time4Popcorn (su popularidad es indiscutible, sobre todo por sus features, pero son algo odiados por la comunidad por no ser open source y utilizar código ajeno sin citar autoría).

Con la misma iniciativa que dió nacimiento a Popcorn Time, ahora llega otro proyecto llamado TorrenTV, el cual ofrece una manera sencilla de poder hacer streaming de cualquier torrent hacia un AppleTV. Lo único que necesitan es descargar la aplicación, disponible para Windows, Mac y Linux (32 y 64 bit), arrastrar un archivo .torrent o un Magnet Link y automáticamente comenzará a reproducir via AirPlay en su AppleTV. ¿Tienen una película ya descargada en su disco duro? No importa, tan solo arrastran el archivo a TorrenTV y listo.

TorrenTVLa idea de TorrenTV es poder facilitar la reproducción de películas o series en una pantalla grande. El objetivo no es ser la opción más elegante, sino la más sencilla y rápida para el usuario. Nada de configuraciones complejas o menús complicados.

Una de las principales ventajas, además de ser open source, es que al no tener un catálogo propio de películas, se le complica a la MPAA volver a hacer de las suyas y joder a sus desarrolladores, como ya sucedió hace unas semanas con Popcorn Time y GitHub, obligándolos a bajar el código de sus repos. La tecnología detrás de TorrenTV es la misma utilizada por Popcorn Time: peerflix, torrent-stream y node-webkit, con la adición de airplay2.

Por lo pronto, TorrenTV se encuentra disponible para AppleTV y Roku, pero ya están trabajando para soportar Google Chromecast, uno de los dispositivos más populares del 2013 (y uno de mis favoritos para multimedia), sobre el cuál también están poniendo sus ojos los devs de Popcorn Time. Definitivamente estos meses próximos serán interesantes.

Actualización [11/08]: A partir de la versión 0.9.6, ya está disponible el soporte para Chromecast. Pueden bajar la última versión desde el sitio de TorrenTV.

4 Comentarios

  1. ¿La comunidad odia a un par de forks por utilizar código ajeno en… un proyecto diseñado para afanar películas ajenas? Epic irony

    • No es problema utilizar codigo ajeno, de eso se trata el open source. El problema es que se pasaron, por donde menos pega el sol. la filosofia que esta detras del open source

    • Lamentablemente sabemos como es el mercado argentino, pero nunca quita que haya mucha gente que lo pueda traer de afuera porque se fue de viaje o porque un amigo le hizo el favor. Por suerte a partir del día de hoy ya está disponible para Chromecast, que es mucho más accesible que un Apple TV (y mi preferido)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here