Chromecast: un “pendorcho” HDMI de Google que promete

Hace unos días en una de las tantas presentaciones que hace la empresa dueña del buscador más famoso de la historia y del OS móvil más utilizado del mundo, pero que también tiene ganas de innovar en otros frentes y ser conocida por cada vez más cosas, se presentó un pendorcho – mejor conocido como Dongle entre los más techies – llamado Chromecast el cual al principio no prometía nada (quizás por su diseño, o su nombre, o su precio) pero una vez que comenzaron a brindar detalles la opinión de muchos, entre los cuales me incluyo, fue cambiando y les voy a contar por qué.

¿Se imaginan uno de esos Dongles por u$s 35 que funcione realmente bien y nos permita ver en la TV del living lo que estamos reproduciendo en una Notebook, en nuestro celular o tablet  o lo que sea, todo en el mismo instante y de una manera muy sencilla?

chromecast-1

El Chromecast es básicamente un Dongle con sistema operativo Android que se puede conectar a Internet a través de Wifi, a las TV a través de una entrada HDMI y solamente permite reproducir archivos de vídeo. La interfaz que veremos en la TV cuando no se reproduce video es extremadamente sencilla y algo que me pregunto es si en un futuro cercano alguien no se anima a hackear este aparatito y ver qué otras cosas se pueden hacer con él…

chromecast-4

Cuando se pulsa el botón de reproducción en una aplicación compatible con éste, el Chromecast se conecta directamente a Internet y comienza a reproducir el vídeo. Esto quiere decir que no es no es streaming puro y duro desde el dispositivo que estemos utilizando sino que mas bien le damos la “orden” al Dongle para que reproduzca lo que estamos viendo en nuestro dispositivo, todo esto desde un simple botón que dirá, seguramente, algo como “enviar a Chromecast” o algo por el estilo.

chromecast-2

La verdad que a mi, entre tanto SmarTV y todas esas cosas que se andan vendiendo (y que yo suelo evitar porque prefiero una pantalla como pantalla y luego elegir la “interfaz” y que no me la impongan) me tienta un aparatito como este de Google. Además que u$s 35 es un precio muy tentador, sinceramente. Además, no solamente permite ver “videos de Youtube” como leí por ahí sino que tendrá compatibilidad con servicios como Netflix y Pandora. Supongo que abrirán una API o algo así para que cualquier servicio de video tenga compatibilidad con el dongle.

La verdad que me parece que este Chromecast tiene todo para triunfar en el mercado, es barato, simple, tiene una funcionalidad y la hace bien (siempre que Youtube y los demás servicios no estén limitados por nuestro ISP). Nada que ver con el fiasco del Nexus Q.

Ahora vos, por u$s 35 o lo que vale ir a comer a una parrilla con vino, ¿te comprarías uno?

¿Querés saber más? Te dejo las reviews recomendadas: The VergeTechcrunchEngadget.

20 Comentarios

  1. La verdad muy bueno, le dio una vuelta de tuerca a este tipo de aparatitos donde no se necesito un SO zarpado si no que se toma de todo lo que ya hay, y con la API calculo que hasta podremos terminar reproduciendo desde cualqueir reproductor. Lo ideal seria poder encontrarlos por AR por un precio parecido porque en ML ya estan los tipicos avivados…

    http://listado.mercadolibre.com.ar/chromecast

    • Estas cosas hacen que inviertas más en la tv por las especificaciones y no por el SO que ya la verdad no le veo futuro al ser tan personales de cada marca…

    • Que malnacidos, $1570 lo quieren cobrar! Yo entiendo que no podes esperar comprarlo al cambio exacto de los $35 dolares que sale en eeuu (y menos al cambio oficial) pero ese precio es mas de 7 veces el valor en dolares! Lo peor es que se lo van a comprar, la gente no sabe el precio real de esas cosas.

  2. Lo habia visto, me llamo la atencion que se llame “Chromecast” pero utilice android en lugar de Chrome OS.

    Estaba pensando en comprar uno de esos Androids mini PC de DX (de este estilo http://dx.com/p/ug802-android-4-0-cortex-a9-mini-pc-w-wi-fi-dual-core-1gb-rom-4gb-ram-black-eu-plug-154597 ) pero me frena no saber si tiene soporte para Cuevana en fullscreen y otras paginas del estilo “simponizados”.

    Intente en un SmartTV LG en la casa de un amigo pero no se pudo, alguien sabe si en android está este problema?

  3. No entiendo bien… ¿esta porquería se conecta entre medio de la tv y el dispositivo real…? ¿No tienen ya la mayoría de las tablets y otros dispositivos salida hdmi? ¿Qué corno hace esto entonces? O.oU

    • Algunos dispositivos tienen HDMI, pero la finalidad es el inalambrico, asi no ocuparias un puerto HDMI por cada dispositivo es un HDMI para Smartphone, Tablet, LapTop, Desktop etc.

  4. El titulo de la nota me hizo ponerme nostálgico, el primer pendrive que tuve, llevaba orgullosamente el nombre de “PENDORCHITO”.

  5. Va a triunfar en USA porque vale menos que salir a comer afuera, y es lo mas sencillo de usar, aparte los americanos ven todo por streaming, para ellos no les jode que no sea reproducción local.

    Pero en el resto del mundo, 3er mundo mas que nada, lo veo como algo poco útil. Aca sirven mucho mas los minis con android o la clásica de enchufar la PC al tele y listo, asi podemos ver nuestras series preferidas de miraZZZ.com y cuevana sin problemas.

    Por lo de la reproducción remota de youtube, la app de PS3 tiene esa funcion, haces pairing con un codigo especial entre la app de la consola con el tel o PC desde internet y mandas los videos al tele, de manera muy similar a esto.

    • coincido con el señor.
      Esto no es nada nuevo, ademas me “sorprendio” de la gran G , que el contenido sea limitado a ciertos servicios (…alguien dijo pagarle a google?)
      Cualquier dispositivo digital , sea tablet o lo que venga , le levantas un server DLNA y te vas a comer un buen vacio con un vino añejo.

      Yo me compre una tele samsung d550 que es lcd , no es smart, pero viene cargadisima de conexiones y tiene un conector en especial, el RJ45! osea el lan.
      En sintesis , me compre un lcd 1080 a precio de un LED 720 con pocas conexiones, lo conecto al router con un cable lan y veo mis peliculas/fotos/canciones desde cualquier dispositivo conectado a la red (pc, notebook, tablet, smartphone) gracias al server dlna.

      Si puedo recomendar uno, es el serviio , esta disponible para los 3 OS y tiene la caracteristica de que te arma una biblioteca de musica,peliculas y series.

  6. Una mínima cuestión, según leí en hackaday, no corre Android sino sólo Linux. Básicamente porque no tiene Dalvik instalado.

  7. Muy bueno, eh visto varias reviews y esta muy buena las opcione que este aparatito trae, lastima que vivimos en Argentina

    Precio en USA: U$s 35 en best-buy:
    http://www.bestbuy.com/site/searchpage.jsp?_dyncharset=ISO-8859-1&_dynSessConf=&id=pcat17071&type=page&sc=Global&cp=1&nrp=15&sp=&qp=&list=n&iht=y&usc=All+Categories&ks=960&fs=saas&saas=saas&st=chromecast

    Precio en Argentina: $1570 (U$s 300 aprox):
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-470533010-chromecast-_JM

    U$s35 en Yankilandia contra U$s 300 en Argenzuela, una lastima la verdad que se aprovechen tanto aca.

  8. “La verdad que me parece que este Chromecast tiene todo para triunfar en el mercado”

    En el mercado USA, pero desafortunadamente dudo que este dispositivo llegue a nuestra región para estar disponibles en cualquier tienda física.

    Ni siquiera Nexus Q o Google TV llegaron alguna vez aquí

  9. Paren la mano cada dia estamos mas dependientes de la tecnologia, por favor revisen a Maultus

  10. ¿Nadie ha probado CheapCast, la aplicación que convierte un dispositivo Android en un ChromeCast?
    La idea está buena para darle una nueva vida a las viejas tablets chinas o algún celular viejuno o con la pantalla rota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here