VW y “su” Blue Motion te invitan a viajar a Alemania

patrocinado_thumb[1]

Volkswagen es muy conocido en nuestros lares por disponer de una gama de vehículos realmente confiables. En lo particular y cuando comencé a “mirar” autos – época que coincida con mi adolescencia – tuve la suerte de conocer verdaderos “tanques” como el Volkswagen Gol de primera generación y su versión “pickup” (el modelo Saveiro).  Por entonces ya avizoraba que la empresa alemana apostaba, incluso en sus modelos mas básicos, por la confiabilidad mecánica. Quizás por eso desde esa edad – al igual que muchos otros pibes cuando sacan el carnet de conducir – llegar al “golcito” era un objetivo, aunque lamentablemente nunca pude conseguir, es que el que tenía un golcito bien puesto directamente no lo vendía.

Con el tiempo y un poco más de información me di cuenta que VW no solo se caracterizaba por hacer “tanquecitos” sino que muchos modelos, principalmente aquellos que son fabricados en Alemania como también así en México eran confortables, seguros y en muchos casos, muy atractivos visualmente. Fue la época en la que conocí (y pude probar) modelos como el Golf GTI, el Bora 1.8 (Jetta en México y USA) y los primeros Vento (Jetta 5G), auto que en lo particular – los que conocen lo saben – me compraría sin dudarlo en caso de contar con el presupuesto.

También, en estos años, tuve la oportunidad de probar varios modelos con la motorización TDI (turbodiésel con inyección directa), principalmente un Polo y un Bora. Allí conocí otra faceta de la marca: los tipos apostaban también por el ahorro del combustible sin por ello dejar de ofrecer motores potentes. Esto fue durante la época en la que buscaba un Polo TDI y allí conocí cosas como la “guerra de los tanques de los TDI” que era una especie de competición entre usuarios de estos modelos para ver “quién gastaba menos”. No pude llegar a un TDI aunque si a uno con motorización aspirada, el cual si bien no tenía la potencia de su hermano mayor consumía unos increíbles 5,5 litros cada 100 kilómetros, ah, épocas en las que casi no visitaba al surtidor.

Tuve que hacer toda esta introducción porque, a pesar de ser un post patrocinado, decidí que debía ser sincero respecto a mi posición con la marca, la cual decidió que este sitio iba a ser uno de los medios en los cuales invitaría a los lectores a participar del campeonato mundial de manejo sustentable Volkswagen Think Blue Championship.

Pero antes de seguir, ¿qué es Thinkblue?

Thinkblue es la filosofía que utiliza VW para equipar algunos vehículos con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente. Integra cosas como motores TDI o TSI con cajas de cambio “eficientes” como las DSG, sistemas de apagado automático del motor cuando el auto está en marcha pero parado (como en un semáforo) y detalles que parecen ínfimos pero que ayudan a ahorrar combustible como suspensiones más bajas, parrillas “aerodinámicas”, alerones y cubiertas de baja resistencia.

Volkswagen Polo BlueMotion
(El Polo BlueMotion genera 87 gramos por kilómetro de CO2. Un auto estándar genera 150 gramos)

 

Ahora bien, Volkswagen Argentina, en este caso a través mío, invita a todo aquel que tenga espíritu competitivo a estar entre los 3 mejores pilotos del juego que crearon para la ocasión llamado “ThinkBlue Challenge” (ingresar) donde luego, a través de una votación del público, uno será seleccionado para viajar a Alemania, visitar Frankfurt durante Septiembre y poder conocer todas las novedades de la marca para el viejo continente (los fierreros saben que habrá verdaderas bellezas para ver como el auto del año en Europa, el Golf 7).

Y como sé que son gamers realmente les recomiendo que le metan y se perfeccionen, les tengo una fe ciega. Sepan que tienen ventaja sobre el resto y la verdad que un viaje a tierras germanas es un premio espectacular. Apúrense que tienen tiempo hasta el 6 de agosto (¡quedan pocos días!). Eso si, si gana algún lector lo comprometo a que me traiga una camiseta del Bayern Munich. Están avisados…

Enlace para jugar: Bluemotion Challenge.

Más información: Volkswagen Argentina en Facebook.

5 Comentarios

  1. Me costó entender como se acelera… hay que poner el puntero en el pedal del acelerador y hacer click, abajo para acelerar menos y arrriba para “ir a fondo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here