¿SwiftKey gratis y totalmente funcional? Si señor

Soy un evangelizador de SwiftKey. En estos años a cada amigo que se pasaba de un dumbphone o un featuredphone a un smartphoe con Android yo a los días de que se acostumbraban al teclado “de fábrica” les instalaba la versión de prueba de este magnífico teclado. El resultado fue siempre el mismo: al mes me preguntaban cómo hacer para comprar la versión final. Y es que el precio es de lo más lógico ya que vale la mitad de una grande de muzzarela y realmente mejora muchísimo la experiencia de uso. Vale la pena. Existe la posibilidad de “conseguir un APK por ahí en Internet” pero realmente me parece bastante peligroso usar un teclado ya que… puede grabar todo lo que escribimos, no va.

Por eso… mucha gente no tiene tarjeta de crédito o también algunas personas si pero no se animan a “ponerla en Internet”, a ellos les tengo una buenta noticia y es que si se convierten en “betatesters” de las nuevas versiones del teclado pueden seguir usándolo.

Swiftkey Beta

Swiftey Beta – al menos todo el tiempo que lo estuve probando en un smartphone secundario – funciona de igual manera que la versión full. Al principio no me anduvo la predicción pero fue porque no había instalado el diccionario. Una vez solventado el problema es totalmente funcional y obviamente también agrega “mejoras” que se irán sumando a las versiones estables.

swiftkey-almohadones

El gran tema es que, como para joderle un poco la vida al usuario de la beta y que pague, es que bastante seguido la aplicación pide que sea actualizada. Nada demasiado grave pero que le permite a quién por alguna razón no pueda comprar la versión final seguir disfrutando del magnífico Swiftkey

19 Comentarios

  1. La gente que usa este o el que me parace mejor aun que es Swype (lo tengo de factory en mi cel), nunca jamas vuelve a usar el teclado comun, la vez que te acostumbras a “dibujar” las palabras no hay vuelta atras!!!

  2. Por alguna puta razón no me toma la tarjeta porque dice que mi moneda no esta aceptada, ahora estoy usando el Google keyboard como un hombre de las cavernas, esto me re salva!

  3. Guille yo hace tiempo vengo usando TouchPal X gratis y con la mayoría de las funciones de SwiftKey, ademas tiene un dictado por voz que es el mejor que probé hasta la fecha. Saludos espero que les sirva!

    • Muy bueno el touchpal x, lo instale ayer por la tarde cuando leí tu comentario, eternamente agradecido jaja, lo recomiendo!

  4. Casualmente el otro dia instale Swype que tambien tenia una version gratuita.
    Anteriormente antes que fuera pago lo venia usando y la verdad que apesar de tener 3,2 mi telefono habia cambiado me resulto super comodo.

    Ahora SwiftKey lo conoci lo probe gratis pero no me convencia me sentia acostumbrado a swype, pero al ser pago me conforme con el stock.

    En fin, acabo de instalar SwiftKey borre swype, primer que nada tengo htc explorer con 2.3.5 y la cuestion que cuando borro anda lento, y SwiftKey anda mejor, pero aun asi siento lag.

    Sera el hard, o sera la version de mi android?
    Porque al borrar palabras siento lag?

    Necesitara mas hard o alguna 4.0 para andar mejor?

    Se puede borrar el teclado default por completo, sera eso q da lag?

    • A) Actualizar esa pieza de museo con 2.3.5 y hardware obsoletisimo (procesador Qualcomm de 600MHz, 384MB de RAM, madre mía!)
      Hablamos de celulares.

        • Nico, probaste buscar en XDA si podías actualizar a una versión mas nueva, por lo que vi llega a correr android 4.2.2 sin problemas (https://www.youtube.com/watch?v=zeGN_gnwt_M), como experiencia personal le instale a un Galaxy Young un android 4.2 que dentro de todo en hard es parecido y anda lo mas bien. Saludos!

  5. Yo también estoy usando TouchPal y la verdad me va muy bien SwiftKey es genial pero Touchpal es una muy buena alternativa.

  6. También un evangelizador de SwiftKey, me recomendó una vez ese teclado. Probé otros mas pero solo por curiosidad, porque siempre volvía, desde que SwiftKey agregó Flow ya está, también la posibilidad de respaldar la información y asi cuando pasé del Galaxy S3 al S5 las predicciones vinieron conmigo.

    Falta la opción de “comprar la app para un amigo”

    • Es una opción que falta en Android lamentablemente. El día que la implementen, creo que la cantidad de compras se va a incrementar más de lo que podríamos sospechar.

      • Sin duda, tengo hace tiempo pendiente comprarle la app para el S3 de mi señora, pero no soy tan loco como para agregar mi tarjeta en su cel, jajaja!

  7. Por ahora me quedo con TouchPal X, es gratis (en serio), y tiene una funcion muy copada para modificar el tamaño del teclado, haciendo posible que ocupe mucha mas pantalla (cosa que para gente con mano gigante como yo, es genial), y la verdad que funciona bastante bien. Es mas, consume (segun recuerdo) menos memoria que swipe o Swiftkey (pero anda apenas, apenitas mas lento).

  8. Buena data. Si bien no tengo smartphone, uso el BlueStacks en la PC -estúpido Whatsapp-. Y necesito de esta app para poder escribir tranquilo: pasa que yo uso Dvorak -sísí, soy de esos 3 o 4 inadaptados que saben qué es Dvorak, y lo prefieren por sobre el Qwerty-.

    Tengo entendido que esta aplicación (en versión full) incluye otros layouts, como el Dvorak. Es así?
    El trial no lo tenía, pero me han dicho que la full sí.

    En fin.
    Saludos

  9. Excelente teclado, lo uso hace años desde que salio, probe casi todos y me quedo con este nomas.
    El Swiftkey tambien se le puede cambiar de tamaño y ademas lo podes desacoplar y moverlo en la pantalla

  10. Me vi obligado a cambiar de un celular con teclado físico (Xperia mini pro) a uno totalmente táctil (s4 mini). Swiftkey es lo único que logra que mi experiencia escribiendo en táctil no sea una sensación terrorífica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here