Las fantásticas publicidades de Aerolíneas Argentinas

Estos días, en el entretiempo de algunos partidos de fútbol de la primera A quedé completamente embelesado con una publicidad de Aerolíneas Argentinas en la que se intentó unir el pasado aeronáutico de Antoine de Saint-Exupery, aquel escritor que, además de hacer sido el autor de obras maestras como “El Principito” fue el director de Aeroposta Argentina, empresa que luego pasaría a llamarse Aerolíneas Argentinas.

Ese hilo argumental y nostálgico ha servido para unir algunos hermosos versos de Antoine sobre el arte de llevar un avión por los aires y mezclarlos con imágenes muy bien logradas de un vuelo de la empresa.

publicidad-aerolineas-argentinas-airbus

Los 3 vídeos corresponden al despegue, el segundo en medio del viaje (crucero) y el tercero, cuando llega el momento de aterrizar.

Amén de la cantidad de críticas que se hacen sobre el manejo de esta empresa y la forma en la que se reestatizó – y que no tendría mucho sentido tocar en este artículo – lo cierto es que hablando sobre esta “serie” de publicidades en si misma hay que sacarse el sombrero. Es de lo mejor que he visto hace tiempo ya que llega al corazón.

28 Comentarios

  1. Muy bueno la verdad, en unas semanas con suerte y posiblemente viaje a tierra del fuego, asi que espero me toque aerolineas carajo!

  2. Noooo que buena publicidades!!
    Una lástima que sólo las pasen en el FPT porque realmente están muy buenas.
    (y sí, una lástima que no manejen la empresa con la misma calidad que hacen la propaganda)

  3. Tremendas publicidades y qué alegría cada vez que tomo consciencia que Aerolineas Argentinas es de vuelta del Estado y por consiguiente de todos nosotros, y no de una multinacional española.

    Saludos.

  4. lamentablemente podrá ser buena la publicidad pero cada vez que pinzo en el desastre que han echo con esta aerolínea da vergüenza, mas si conoces los interines y como es mi caso conoces la parte que la gente no ve. en la actualidad es de lo peor, la campora podría invertir mas en reparar los aviones, en no echar al personal por no afiliarse a su partido trucho y no gastar en esta publicidad mentirosa. ya libere tenciones

    • Aerolineas repara los aviones e incluso incorporan nuevos, como el Airbus 330 que protagoniza estos videos!

      Por otro lado no estan gastando plata en una publicidad mentirosa, primeor por que la misma no veo en donde miente y segundo por que la pago Airbus para hacer gala de los nuevos A330 que incorporo Aerolineas.

      Si queres atacarla tenes un monton de lados para hacerlo y te voy a dar la razon en la mayoria, pero justamente atacaste por los flancos equivocados!

      Respecto a las publicidades, son geniales. Fueron filmadas con un LeaserJet que trajeron de USA, no me acuerdo el nombre de la agencia que hizo las tomas pero es una de las grandes grandes. Ya estoy ansioso por ver las de las tomas de la costa cuando el A330 sobrevolo la costa atlantica!

      Perdon por la falta de acentos pero en este teclado no puedo ponerlos

      Saludos,
      P.-

        • Decime en donde dije que era tan buena

          Solamente dije que en los puntos en los que la atacaron no son los mejores

          SI critican puntualidad, servicio a bordo, entretenimiento (aunque esto lo estan mejorando), precios, manejo en caso de demoras largas, etc. Te puedo dar toda la razon y decirte que es una mierda por eso.

        • No soy militante K ni mucho menos apoyo a este gobierno, solamente me gusta mucho la aviación comercial y a diferencia tuya obviamente puedo ver las cosas desde un punto de vista más neutral

          Saludos,
          P.-

      • Pablo, cuando hablo del mal desempeño de aerolíneas lo hablo por que mi suegro, trabajo 35 años en la misma, hasta que entro la campora y por no querer afiliarse al partido trucho ese lo jubilaron antes de tiempo y le sacaron los pasajes gratis que tenia de por vida, a mi mujer la echaron por que supuestamente tenia mal desempeño como auxiliar de abordo, pero fue por lo mismo, no venderse.

        Lamentablemente el mantenimiento de los aviones cada dia es peor, en mi caso como una simple persona que tomaba un avión por vacaciones podes notar el pésimo estado en el que están las aeronaves. internamente para el confort del pasajero y externamente también y eso solo de vista. un amigo mio es piloto y puede dar fe de los aviones que se retrasan o no salen por desperfectos gracias a la baja del presupuesto en los mantenimientos.

  5. Era hora de que saliera algo bueno por lo menos técnicamente, si hay algo en que la secta ha tirado los millones de todos es en propaganda….

    Estas cosas dejan un sabor amargo, porque plantean el clásico dilema de todo arte que celebra un crimen. Suele ser imposible divorciar ambos. Y Saint Exúpery ya no está para quejarse del manoseo

    • Embrear se utilizan en vuelos regionales cortos (solo un modelo de embraer, el 190)

      Boeing se utiliza en regionales de mediano alcance (único modelo, 737)

      Airbus flota de largo alcance (A330 y a340). El 340 en regional largo (USH que por distancia y capacidad de carga es el más adecuado. Y si tenemos en cuenta que el A330 y el A340 en su mantenimiento y capacitación para volar son similares (un piloto de A340 solamente tiene que hacer un curso corto para estar habilitado a volarlo y mecanicamente son muy similares tambien) tambien en Airbus está unificado.

      Me parece bastante homogenizada a mi la flota (solamente vuelan 3 modelos de aviones diferentes), mucho si la comparas a lo que era en la epoca Marsans. En varios lugares y foros especializados se discutió una y otra vez la flota de Aerolineas y se llegó casi siempre a la conclusión que basado en las capacidades de la empresa y en las rutas que vuela la flota que tiene está muy bien balanceada. Incluso cuando se estaba pensando en meter otro modelo de Airbus el A350, para la ruta a Sydney lo pensaron bien y se cerró la ruta ya que no valia la pena meter un nuevo tipo de aeronave para una única ruta que no es viable economicamente.

      Parece que defiendo a Aerolineas con mis dos respuestas, pero no es tan así hay que mirar las cosas tanto malas como buenas y no criticar por que sí.

      • Pucha que estas informado del teje y maneje de Aerolineas, bah, y bue supongo que por lo garpa la campora a pibes como vos, por lo menos algo de info deben manejar, bien ahi flaco.

        • Como te dije más arriba, si te gusta la aviación comercial hay varios foros de argentina en donde tanto pilotos como gente que realmente sabe del tema habla y discute estas cosas todos los días, yo como fánatico de la aviación lo hago y visito a diario

          Por motivos ideologicos nunca voy a viajar en Aerolineas pero eso no quita que uno no pueda ver los dos lados de la moneda y tratar de llegar a una visión neutral de la situación.

          Saludos,
          P.-

  6. Complicados estos tiempos donde todo tiene un tinte político. No sé, sinceramente que tan bueno o tan malo es el manejo de AA, pésimo no es, seguro. Lo que sí veo, mas allá de que si estoy de un lado o del otro, fué rescatada de un desastroso manejo privado luego de una nefasta privatización. Opino exáctamente igual de YPF, dos enormes empresas que fueron referentes en el pasado.

    Creo que en vez de sólo criticar hay que ver que otra vez son nuestras y como pueblo, debemos aprender de una vez por todas a valorar lo que tenemos y a entender que lo público, por más que lo genere un gobierno, un color político es DE TODOS, fruto de un país que logró grandes y pequeñas cosas y ahora debe aprender a conservarlas más allá de los colorines políticos con las que se crearon.

    Perdón por el arranque patriota, pero es que veo que en el país dejamos que se pierdan cosas sólo por partidismos, tiramos a la basura todo lo que que se hace solo porque cambiamos de color sin ver si es bueno, malo o útil al país.

    • Te entiendo, y concuerdo en parte, pero por mas patriota que seas, creo que no se puede estar de lado de algo que deja todos los años un deficit enorme de miles de millones de pesos para funcionar, dando un servicio que si bien no es pesimo, ni malo, le pega en el palo, y que aunque dejaramos eso de lado beneficia solo a una de las mas pequeñas minorias del pais (1%, 2%, 3% como mucho y exagerando) pero a costa de un despilfarro multimillonario, con gastos inecesarios como estas publicidades, y ni que hablar de los pibes de la campora con sueldos de mas de 25k hacen guebo en la gerencia y ese entorno, mas si despues te pones a pensar en toda la deficiencia de otros servicios publicos mucho mas importantes, como los trenes, los bondis, o la electricidad por ejemplo.

  7. Muy linda la publicidad… lastima que sigan haciendo gala de esos Airbusarios recauchutados que muestran como nuevas incorporaciones de la flota, cuando en realidad fueron alquilados en un oscuros acuerdos de leasing…

    Aerolineas es una empresa sumamente atrasada respecto a las grandes de la region, sin posibilidades de expansion, y ni siquiera de competencia a nivel internacional. Ver estas propagandas me hace sentir mas tristeza que bronca ultimamente. Otro gran simbolo nacional ultrajado y usado.

  8. Me gustan los comerciales, a nivel técnico muy buenos.
    Con respecto a los deficits y prestaciones de la compañía. Yo estoy con los que dicen que este tipo de compañías que prestan estos servicios, no es necesario que den ganancias. La importancia está en otro lado. Quizás el manejo no es de lo mejor y esté muy atrazada con respecto a LAN/TAM o AVIANCA/TACA. Pero pienso en como estaba hace unos años atrás y es mucho mejor. Este año viajé dos veces con AR (corta distancia) y cumplieron en tiempo y forma.
    Una vez hice el corredor federal con esos embraer que mencionaron y hablé con los tipulantes ya que estuve en todos los tramos. (Aeroparque-Iguazú, Iguazú-Salta, Salta-Mendoza, Mendoza-Salta, Salta-Iguazú, Iguazú-Aeroparque) y me comentaban que más allá de algunas miserias estaban más conformes que con las administraciones anteriores.
    Queda mucho por arreglar y crecer, y no se si este es el camino, pero espero que se logre.

  9. Bueno, Enrique.cba dijo básicamente lo que iba a escribir.

    Sabiendo lo que buscan tapar, ver las publicidades me da más tristeza que otra cosa. Tuve la mala suerte de conocer a Recalde personalmente hace ya muchos años, y enterarme de que le habían dado un puesto de ALGO fue un shock. Su carencia de virtudes personales, capacidad o formación, sumada a las circunstancias de su designación, el vínculo de su familia con el poder, la agrupación infantojuvenil militante de la que es parte, su defensa encendida de una corrupción que es de las mayores del planeta… en fin.

    Esta Aerolíneas de servicio paupérrimo y que pierde 2 palos verdes por día, cuando no busca afanarse “hangarcitos” de otras aerolíneas, es lo que hay.

  10. Lo que habrán gastado de mi plata con esta propaganda!. Y ni hablar de la tajada que se habrán llevado los inútiles de La Kampora.

    • Coincido 100%.

      Me resulta imposible apreciar una publicidad por más buena que sea si proviene una sociedad de un nexo de delincuentes, ladrones y/o corruptos que se aprovechan de la gente. Me encanta la página pero debo disentir completamente con esta nota.

  11. Como usuario frecuente de vuelos regionales tengo una opinión de AR. Mejoro respecto del fondo del tacho en el que estaba cuando la estatizaron? SI, mucho principalmente en los aviones y horarios que antes eran un desastre ahora son razonables. Los empleados y el servicio siguen siendo malos, algo muy argento, siento que me estan haciendo un favor al darme un servicio en lugar justamente de eso: un servicio.

    De cualquier manera el principal problema, es como mencionan arriba no deja de ser un reducto de la campora en lugar de una linea aerea con objetivos claros (no sabemos cuanto gana, cuanto gasta, cuanto se subsidia) y siendo un servicio que se usa principalmente por gente que puede pagarlo lo veo mal. El unico subsidio que deberia recibir es para volar a lugares no rentables del interior todo el resto deberia dar positivo.

  12. Como dice javier, es una pena que no se pueda apreciar la publicidad toda, como algo intrínsecamente argentino, nuestro. No hay que olvidar que:

    – Es una empresa del estado de la cual ninguno de nosotros puede acceder a sus balances, (no podríamos saber fehacientemente cuanto costó la publicidad por ejemplo).

    – Decir que tener 3 lineas de repuestos, 3 lineas logísticas, 3 tipos de entrenamientos, todos saliendo del bolsillo del estado, no es una flota “homogénea”.

    – Siguen sin tratar a AUSTRAL como parte de Aerolineas Argentinas, acarreando costos administrativos totalmente superfluos.

    – La antiguedad de la flota es más de lo que cuentan, solo que meten los embraer para que el promedio les dé más bajo. http://www.airfleets.es/ageflotte/Aerolineas%20Argentinas.htm

    – Los A330 son de leasing, no compramos nada nuevo!

    -Lo del corredor federal fué un acierto.

    -Hasta que los peronistas toman las empresas/instituciones del estado para sí. como si todo “el pueblo” fueran ellos y se manejas con sus códigos, no hay UNA institucion del estado que no esté debilitada por este proceso, AAr no es la excepción, (datos falsos, prácticas mafiosas http://www.lavoz.com.ar/politica/exempleada-de-aerolineas-declaro-que-la-echaron-por-no-ser-de-la-campora , acomodos, etc)

    El manejo de la empresa es de lo peor, creo que nunca llegaron ni a ganar en el aerobiz supersonic
    http://www.lanacion.com.ar/1634992-rematan-en-chile-otro-avion-de-aerolineas-por-falta-de-pago-del-mantenimiento

    – Y tengamos memoria…. quienes hoy manejan aerolineas e YPF, fueron los mismos que no dudaron en venderlas, pero eso si “por que el pueblo lo pide”, vamossssss.

    En definitiva, una propaganda que es sublime, pero no me llega a tocar, lamentablemente. Es como ver a Hitler jugando con sus perros, adorable, pero… te hace ruido adentro, no?. Dudo que un apasionado de la aviación como Saint Exupery hubiera estado de acuerdo para que utilicen su imagen como un flap para generar “sustentación extra”…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here