GiBike, la “bicicleta inteligente” argentina que triunfará en Kickstarter

“Por 200 años, desde la concepción de la bicicleta, no se ha experimentado una verdadera evolución. He aquí la Gi, un vehículo desarrollado para el siglo 21, por y para los amantes de la ciudad. Consciente, inteligente, práctica, ligera, conectada, simple y placentero de usarla. Ama la ciudad. Ama a tu Gi. Una pluma en las calles”.

Con estas palabras comienza el kit de prensa que los responsables de la GiBike ponen a disposición de todos en su sitio web. Suena un poco presuntuoso, ¿verdad? pero lo cierto es que cuando uno se interioriza con este proyecto, no queda más que sacarse el sombrero y estar seguro que va a triunfar.

La Gi es una bicicleta plegable – que puede abrirse y cerrarse en solo 3 segundos – con el cuerpo realizado enteramente en aluminio, muy liviana (el modelo básico pesa 12Kg y el eléctrico unos 17) y con detalles que parecen de película, como un sistema de bloqueo presencial que se bloquea cuando el dueño se aleja más de 10 metros, y detección automática de luminosidad, haciendo que de noche las luces se enciendan sin la intervención del usuario. Por si fuera poco, los diseñadores también pensaron en un mantenimiento mínimo, agregando cosas como la correa de carbono que promete una duración totalmente inusitada.

gibike-1

Más que bicicleta, la GiBike una e-bicicleta, nombre que queda mejor cuando le decimos “e-bike” como se la nombra en inglés. Esto se debe a que contará con conexión a smartphones mediante una App (por lo pronto soportará Android e iOS) que incluso le dirá al usuario que calle tomar para evitar el “tráfico pesado”, una delicia para los que viven en ciudades grandes. Además, la versión con motor eléctrico permitirá seguir cuando las piernas se agoten a una velocidad de 25KM/h por una buena cantidad de kilómetros.

Es un proyecto comandado por los argentinos Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia que son CEO, CTO y CFO respectivamente, siglas que no importan en demasía ahora aunque probablemente en un futuro cuando tengan muchos empleados, seguramente pesen.

gibike-2

La GiBike va a salir en Kickstarter próximamente y no tengo dudas de que será un éxito. La conocí gracias al comentario de Gastón en el artículo de Sudaca, la moto eléctrica argentina y allí quedé maravillado. Es notable lo bien pensado que está todo en este proyecto, desde el nombre, el sitio web y la forma de promocionarla. Al igual que la Sudaca, quién se encargo de las fotografías de esta bicicleta definitivamente sabe muy bien lo que hace.

gibike-4

Estamos en tratativas de entrevistar a los responsables de esta genial e-bike nacional para sacarnos más dudas de las que tienen en su FAQ. Según tengo entendido, hace unos días estaban “meta viaje” intentando finalizar los detalles para presentar un Kickstarter lo más explosivo posible. Creo que tienen algo grande entre manos y si lo saben aprovechar va a ser un éxito rotundo.

Quien sabe, quizás con algo de suerte, en poco tiempo estemos haciendo una review de esta e-bike

20 Comentarios

  1. Muy bueno el proyecto la verdad.

    Lo único (y les escribí por la web) es que el inglés de todos los textos está bastante flojito. En especial el FAQ. Deberían corregirlo si quieren evitar generar desconfianza en la audiencia de USA a la que claramente apuntan.

  2. Qué buena bici, nunca me dieron tantas ganas de cambiar mi Aurorita como ahora. Espero verla pronto y que el precio no sea muy elevado.
    PD: Es verdad que el inglés en la web está bastante flojo.

  3. Muy buen proyecto. Ojalá lo dejen pipí cucú para venderselo a los yanquis, lo del inglés es cierto. No tenías vos un artículo sobre la ortografía en internet?

    Me llama la atención el nombre. Con Gi (además del uso que le dan los yanquis) sé que se nombra al uniforme de algunas artes marciales (como jujutsugi, judogi, karategi)

  4. El diseño esta muy bueno, lo que me trae en dudas es el infimo pack de baterías y su autonomía relacionada.

  5. También la había visto en el post de Sudaka !
    Hermoso diseño. Le pongo unos fichines a futuro… creo que si tuviera plata para invertir, tbm la pondría !

  6. Así como esta diseñada esa bicicleta, el único que va a triunfar es el proveedor de los chasis de aluminio.

  7. Que raro que no tenga suspensión y espero que se pueda “hackear” para que ande más rápido de los 25km/h

  8. Me llama la atención la posición de manejo del chico de la foto…. el tema de la altura del asiento si se puede regular, porque sino ese chico se va a romper las rodillas a los 10km.

    Y si ese eje de dos cañitos para el asiento, soporta 100kg por ejemplo.

    Me encanta!!! ,Y quiero ver más detalles.

    A esperar.

  9. Gracias Guille por hacerme referencia en la nota, hoy justamente pude hablar con Lucas y ya anda por estos pagos, me dice que el prototipo esta en EEUU porque la idea es centrar el financiamiento alla.

    El lanzamiento en kickstarter esta muy cerca (http://pedalculture.com/gi-bike-coming-soon-kickstarter/)

    No hable mucho sobre detalles tecnicos pero cuando lo vea personalmente le voy a sacar lo maximo que pueda para comentarles… Por ahora me dice q estan tratando de divulgarla lo maximo que puedan para atraer inversionistas. Abrazos.

  10. Soy el unico al que le parecio medio “anti-estetica”? No me gusta mucho como se ve, lo demas esta muy bueno.

  11. La hipótesis incicial de que la bicicleta no experimentado ninguna evolución desde su concepción 200 años atrás es tan pero tan…me reservo el adjetivo

  12. Ya esta en kickstarter, pero me parece que lamentablemente… se esta quedando la recaudación…

    Sinceramente el precio de la bicicleta es muy alto, al menos para nosotros, en el precio que se vende desde kickstarter 3000USD… ufff…

    Podemos colaborar con unos stickers, remera , o simple dolar de ayuda… pero bueno…

    Veremos como le va.

    Alguien sabe si se desarrolla si el precio va a ser más bajo?

  13. Siendo ciclista desde hace 20 años, moderador de un sitio sobre MTB desde hace 7, yv habiendo pedaleado por unos cuantos lugares del mundo, encuentro el concepto bastante errado. La obsesión por que todo sea *social” -hasta la bici- le quita parte de su atractivo a pedalear me parece… Y lo que piden para desarrollar el prototipo es un disparate. En lugar de utilizar partes universales en llantas, manubrio y otros aditamentos, reniegan de uno de sus preceptos (lo sustentable y lo ecológico) y van a mandar a fabricar cosas difíciles de reemplazar y privativas…

    Todo bien con los diseñadores industriales, pero les pediría que pedaleen un poco antes de sentarse con el Rhinoceros.

  14. $116,057 pledged of $400,000 goal.

    Desde un principio estuve seguro que el precio iba a ser un descuelgue. Por la mitad de la guita existen productos “similares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here