¿Son durables los discos de estado sólido (SSD)?

Son lo mejor que le pasó a las computadoras personales y quizás la innovación más grande en cuanto a hardware después de la introducción de las placas aceleradoras de video por 3DFX allá a mediados de los años ‘90. Los SSD han llegado para quedarse y son – sin lugar a dudas – la primera opción que un usuario tanto de PC’s de escritorio como de portátiles tiene que analizar si quiere mejorar la performance. Si, antes que la RAM inclusive.

Pero a pesar de estar ya hace varios años en el mercado, el precio de los mismos todavía suele ser bastante superior al de los “discos comunes” (mecánicos). Más países cómo el nuestro que entre las tasas de importaciones, el cambio y el porcentaje que se lleva el importador un simple SSD se vuelve una compra importante. Esto genera cierto “miedo” en el comprador que, al tener que desembolsar un buen número de billetes suele “tirarse para atrás” cuando lee malos comentarios y ciertos mitos al respecto de la vida útil de los nuevos “reyes del almacenamiento”.

Pero, ¿será cierto que duran poco como muchos dicen?

samsung-pro-series

(Los SSD Samsung se han hecho un hueco muy importante en el mercado)

La duda viene, entre otros amigos, de Ezequiel, quién se contactó a través de hola.

Hola chicos, les escribo para suguerirles alguna nota sobre la durabilidad de los ssd actuales… mi inquietud surge de la idea de adquirir uno (en especial el samsung 840 evo de 250gb) y la verdad es que siempre tuve esa pica por saber que onda con el tema de la duración de estos bichos…. no soy un “user hardcore” de PC pero la idea es colocársela a un Macbook 6.1 e inyectarle una dosis de velocidad.

Muchas gracias, saludos!

Mi experiencia con esta tecnología es por demás satisfactoria. Debo decir que no fui de los primeros en instalar discos y si bien tengo solamente 2 (Samsung 840 de 128GB) del cual hablé hace un tiempo e instalé no más de 10 en equipos – tanto desktops como notebooks – de clientes lo cierto es que nunca tuve un problema, es por eso que toco madera (mientras me golpeo la cabeza con la derecha). Obviamente hablar de la performance de este tipo de discos a esta altura es ser demasiado redundante y solo basta decir que son “un chijete” como dice hace más de un año, tiempo que tiene el primero de los 2 SSD que uso a diario aunque me dejaron bien claro una cosa: los actuales SSD son tan durables como los discos rígidos convencionales.

Eso si, siempre trato que tenga bastante espacio libre, nunca me olvido.

¿Y la muchachada que lee por acá tiene algo para contar? Son varios, por no decir bastantes, los que arman equipos y andan con lo último de hardware, ¿qué le responderían a Ezequiel respecto a la durabilidad de los SSD, le dicen que le dé para adelante con la compra?

42 Comentarios

  1. Tengo un Vertex 4 de 128 y toco madera, es un super caño y no me arrepiento de haberlo comprado.

  2. Asumiendo que entre (?), dale para adelante, porque los riesgos de que dejen de andar o algo son iguales o menores que los de los discos rígidos mecánicos, justamente por la ausencia de errores de tipo físico. Si es por eso, cualquiera de los dos puede fallar, y estadísticamente el SSD menos. En caso de que tengas dudas o algo, siempre tenés la opción híbrida que yo mismo empleo en esta PC, los Seagate Momentus. La mejora de performance no es tan extrema pero sí que se siente viniendo de un mecánico, y te da la seguridad de tener espacio, 500 gigas en mi caso. Es solo cuestión de ver que te hace falta y animarse. Saludos.

  3. A principios de año me trajeron unos equipos con SSD, con fallas.

    Una desktop y una Laptop (Dell creo, no recuerdo)

    El 1º un OCZ de 240gb PciE, el 2º un Toshiba de 64gb microSATA.

    El OCZ se frizaba en la detección y el Toshiba ni noticias de actividad alguna.

    No hubo modo de levantar las unidades. el Toshi era refurbished.

    Son los únicos que vi palmados, por suerte no los proveí.

  4. La verdad yo me decepcione, compre un Crucial M4, andaba bastante bien, pero nunca note que fuera 10 veces mas rápido, si un poco, pero jamas me deslumbro. Lo habré tenido un año aprox y me empezó a dar errores, hasta que descubrí que se me había cagado un bajonazo, ya que salen bastante caros, no tenia mas garantía y bueno, volví a los HDD y no me frustro en nada la velocidad.

    • Tal vez porque siempre estuvo fallado, la mejor en el tiempo de respuesta del so y las aplicaciones instaladas, si se tiene una controladora sata3 bien configurada es abismal

  5. Soy un feliz poseedor de un Crucial M4 128GB en la desktop (y un Toshiba 128GB en la MBA) y si les soy honesto desde que uso SSDs no volví atrás. Todo se me hace inmediato. De hecho el otro día tuve que instalar Ubuntu en un HDD externo para trabajar con Android (vía USB 3.0, no se asusten) y recordé lo lentos que son los HDD convencionales (éste es de 5400rpm así que quizás lo esté notando un poco más de lo que debería). Tengo otro amigo con un M4 (él me lo recomendó) y hasta ahora tampoco tuvo problemas. Me lo recomendó justamente por ser confiable aunque también pueden fallar como le pasó a Sustab, así que toco madera.
    Por el tema de la durabilidad, si mantenés espacio libre suficiente y tenés el TRIM habilitado en cualquier OS que tengas es muy probable que el SSD te dure bastante tiempo, tampoco vas a notar degradación de performance. Mi desktop tiene unos 6 meses y anda tan bien como el día uno.
    El TRIM también es una de las razones por las que Android 4.3 es un incremento bastante grosso sobre 4.2, mi Nexus 7 (2012) se arrastraba con 4.2 pero ahora con 4.3 (y a la espera de Kitkat) anda casi tan bien como el día uno.
    Eze, si podés costearte el Samsung 840 Evo 250GB no lo dudes, hacelo y acordate de optimizar tu OS para facilitarle la vida al SSD. No te vas a arrepentir.

    • Casi me olvidaba! Un poco de googleo reveló que tu Mac soporta los 6,8mm de grosor del 840 Evo, pero quizás lo tengas que MacGyverear un poco para que quede bien fijo. La Macbook 6,1 soporta un SSD de hasta 9,2mm de grosor pero no tengo muy en claro cómo se fija al chasis.
      Esto va para todos los demás que quieran upgradear su laptop. A algunas personas les pasa que se olvidan de fijarse cuando van a ponerle un SSD a su notebook y se lo quieren meter por el MercadoLibre cuando ven que no les entra xD

  6. 100% recomendado, si se te jodió un SSD es mas por mala suerte o un mal uso que por que sean discos de fallar,
    Son ideales para condiciones de movilidad, pero por mas bien que anden, lo ideal es que los datos importantes siempre queden almacenados en el disco físico.

    • Yo pensé que los discos SSD eran discos físicos
      Lo importante, Mariano-san, es que realices respaldos de la información cada cierto tiempo, puede ser en algún disco externo USB3 (que por lo general vienen con discos mecánicos) o en una NAS hogareña (que también llevan discos mecánicos aunque redundantes). También podría ser en la nube, pero ahí ya depende de la velocidad del enlace y si no te importa que te revisen tus datos (NSAgate).

  7. Yo tengo reservas respecto a la confiabilidad de estos bichitios.
    En la empresa para la que trabajo solo los notebooks de los dueños llevan discos SSD y la experiencia no ha sido buena (un Toshiba Portege con un M4 y un Sony Vaio no se con que marca). En ambos casos los discos palmaron y por ese motivo ahora tratamos de evitarlos. Es innegable la performance, pero en empresas lo que importa es confiar en los datos, sobre todo si son los de los dueños, por más respaldos que hagas.
    Yo creo que en la medida que se masifique su uso la confiabilidad mejorara. Tal vez se podria hacer un paralelismo entre discos SSD y pendrives. ¿Cuántos pendrives has visto que dejan de funcionar? ¡Bingo!
    Haciendo historia, recuerdo unos discos Western Digital mecánicos que sabías que no duraban lo que la garantía te daba, también unos Coner (marca que luego compró Seagate) y unos JTS Palladium (made in India) que eran espantosos (de vista, de performance y de confiabilidad).
    Moraleja: Todo va en suerte y es directamente proporcional al valor de la información almacenada (según las leyes de un tal Murphy).

    • No se lo de los SSD ya que los mios estan instalados uno hace unos 8 meses y el otro hace unos 4, usados a rajatabla con fotos y video edicion. Pero nunca me paso los de los Pendrives y si mi experiencia con los Pendrives se repite con los SSD, pues Aleluya!, tengo pendrives de 250 mb viejisimos que aun siguen funcionando de maravilla (ahora los usa mi hijo con musica). lo unico que podria decir es que son todos o Kingston o SanDisk.

  8. Hola:
    Mi experiencia hasta ahora es más que buena.
    Hace un tiempo pensé en cambiar la notebook (Toshiba i5 3.1 ghz) por una más poderosa ya que las posibilidades de agregar más RAM eran nulas (ya tiene el máximo: y los trabajos en Lightroom 4 en ese momento se empezaron a poner lentos al tener una base de fotos muy grande (Ahora Lightroom 5).
    Me recomendaron probar con SSD y ya que si de todas formas cambiaba la maquina el disco lo podía utilizar en la nueva así que decidí probar. Y si, el cambio fue espectacular, particularmente en Lightroom y en Vegas. Pero eso lo note realmente cuando utilizaba la notebook fuera de casa, es decir sin conectar mis discos externos. Aparentemente la combinación no era buena (SSD más discos “comunes”).
    Así que fui un paso más allá: me compre un caddie para reemplazar el DVD, que no usaba nunca, y puse allí otro disco SSD.
    Concusión, no hizo falta cambiar la notebook y solo conecto los HD externos cuando hago backups.
    Otra cosa que note es que la batería dura un poco más, no mucho, pero una media hora más dura, con los dos ssd.

    • Hola Martín yo soy editor de video y tengo una notebook Asus i5 y también estoy pensando en cambiarla pero antes me gustaría probar poniendole un SSD, mi problema es que todos los crudos y hasta los proyectos los tengo en un disco usb 3 y no sé si poniendo el ssd voy a notar muchos cambios en render y edición… Me imagino que va a haber un cuello de botella entre los dos discos.. Que me recomendas?

      • Sí, eso es lo que me paso a mí. Por eso reemplace el DVD por un cadi y le puso otro ssd.
        Tengo en la notebook los trabajos que están en progreso, una vez terminados pasan a un externo.
        Así si vas a notar la diferencia.
        Podrías probar, como yo lo hice, con un disco solo y ver qué pasa. No enchufes ningún otro disco externo. Si te resulta y necesitas más espacio, agrégale el otro ssd.

  9. Buenas, qué tal?
    Justamente estoy viendo de comprarme uno, y quería un poco de ayuda, si no les molesta.
    Soy un ex-gamer/entusiasta/estudiante de informática (el ex aplica para los 3 casos), devenido en fotógrafo/pseudo gamer (solo dota2 en tiempos libres)/ y menos entusiasta.
    Mi pc está un tanto vieja, así que planeaba cambiarla; mother/micro/ram.
    Sin embargo, hace un tiempo que le vengo dando vueltas al tema del SSD (tengo un HD seagate 1tb sata3), y siendo que en este momento no dispongo de mucho presupuesto, pensaba empezar por el disco, ya que lo puedo usar con esta pc, y me vendría incluso mejor cuando cambie la máquina (a fines de verano, si todo va bien).

    Y aquí la consulta: Tengo un presupuesto de AR$1500 (prefiero pagar en efectivo y evitar tarjetas, por eso lo acotado del presupuesto), y quería un ssd de 128gb.
    Qué marca/modelo me conviene?
    Samsung/OCZ/Corsair son las primeras opciones que vi y me pareció que podían ser buenas. Alguna recomendación?
    Algún modelo por sobre otro? Vi, por ej, que OCZ tiene el vector y el vertex, a un precio muy similar (en mercadolibre al menos).

    En fin, cualquier ayuda sería genial, y estaría enormemente agradecido

  10. Ezequiel:
    Como tanta gente que sigue alt-tab, Guille también me comio el bocho y terminé comprando un SSD. Un Samsung 840 de 250 como el que queres comprar. A mi por el momento me va de 10, aunque no llegué al año. Pero te dejo dos tips, que to aplique para no exigirlo por las dudas:
    1. Le puse una SD de 16 GB (como es una notebook), para bajar las cosas de todos los dias (zips, docs, instaladores chicos que no se vuelva loco despues para instalarlo -no trates de instalar un office desde una SD por ejemplo) o lo que sea que bajes. Asi, no lo estoy matando al disco. Un torrent puede que ande mas o menos también si le pones que baje cosas grandes, pero capitulos de series que vas a borrar al toque de verlos, es perfecto.
    2. Esto ya es un gasto mucho mayor, pero yo le tenia ganas hace un tiempo, y me lo hice: Una raspberry. La tengo en casa todo el dia prendida, descargando cosas, y hosteando con SAMBA y DLNA toda la musica e imagenes para la casa, y algunas cosas tambíen para afuera. Con eso le sacas un monton de cosas a tu disco ssd, que hablando de todo un poco, se llena rápido.
    Espero no haberme ido por las ramas, y que mi experiencia te sirva.

    • Lo del punto 1 me suena raro, salvo que hayas seteado como carpeta temporal la tarjeta SD. Porque sino estas usando el disco igual, bajando los datos como temporal primero al disco SSD y después pasandolo al SD

      • Sisi, le configure el temporal, y le agrande el buffer para que escriba menos veces. Igualmente, ahora solo bajo con la Raspi, y el remote transmission, un espectaculo!!

  11. Ya he comentado en 2 o 3 post que tengo un vertex 4 de 256gb el cambio es NOTABLE, dan ganas de prender fuego los HDD.
    Respecto a la durabilidad para mi son tan o más durables que los HDD, la mayoría tiene una vida promedio de 8 años (alrededor de 2 años menos que un disco común. Y para cuando deje de funcionar (dentro de 8 años) existirán los de 1 TB a precio “ganga”.
    Comprarse un HDD o un SSD y que no funcione o deje de funcionar al poco tiempo tienen igual de probabilidades, aunque considerando la estructura material del SSD tiende más a la probabilidad de durar más que un HDD.
    Para mí toda esa “negatividad” sobre estos discos sólidos no es más que un fantasma creada por los mismísmos fabricantes de los discos duros para no perder ventas.
    No sé si alguien recuerda, pero hará 2 o 3 años (o más) cuando se pusieron de moda los GPS decían que al año siguiente dejarían de funcionar porque EEUU iba a quitar todos sus satélites porque estaban viejos. Bueno algo similar veo respecto a los SSD.

    • El “pesimismo” sobre los SSD no es solo por mala prensa sino que también viene dado por lo que se explica en este comentario:

      Otra de las desventajas [ademas del precio] y pienso yo que es la principal!! todas las memorias flash tienen un numero contado de accesos, cuando esos accesos se acaban este tipo de memorias suelen presentar fallas, lo que resulta en perdida de datos, así que no todo es bonito con los discos de estados solido, de hecho se recomienda desactivar la paginacion de memoria en disco en el sistema operativo y despues de 1 o 2 años hacer respaldos constantes.

      Se supone que estas unidades duran bastante ya que tienen un numero enorme de accesos posibles antes de fallar pero aun así el comentario es de hace un par de años, por lo que pregunto, ¿las unidades que se fabrican ahora todavía tienen estas limitaciones? Por que en ese caso creo que seria mejor esperar a que la tecnología mejore y seguir usando los discos duros tradicionales (o conseguir esos SSD híbridas que están viniendo ahora) en especial si sos alguien que le piensa darle un uso intensivo a estas unidades.

  12. bueno yo vengo a dar la nota negativa jeje. ya me paso con discos que e vendido yo y otros que me trajeron de clientes. ver varios que era imposible reinstalarle el sistema operativo por que dan muchos errores. los que mas vi rotos son de ocz(unos 10) y 3 de intel. son tan caros que ami me da miedito poner un ssd en mis maquinas por miedo a que tengan una corta vida util. y apesar de tener buenas maquinas sigo con el viejo pero fiel disco de 1 tera comunacho

  13. bueno, yo no tuve la suerte de probarlos pero desde hace un tiempo estaba pensado en adquirir uno..me facilitan la decision!

  14. Una cosa más que me gustaría aclarar sobre la velocidad. Los discos SSD suelen ser SATA III, y en mi caso mi notebook solo soporta SATA II. Es importante tener eso en cuenta, porque aunque la mejora se nota, no va a volar como podría en una maquina que aproveche toda la velocidad.

  15. Con el SSD Samsung me carga más rápido el Sims 3.

    Bueno, soy sincero, es mi experiencia de vida.

    • Yo tengo un ocz agillity 4 120gb desde hace unos 2 años, lo compre ni bien salio el modelo.. y hace como 1 año que tengo un raid con samsung 840 evo 120gb… los tres en perrrrfecto funcionamiento y haciendome cada dia mas feliz… les lleno la cabeza a familiares y amigos para que compren ssd, llevo muuuchos comprados ya, y NADIE tuvo problemas jamas… es solo usar la logica para “cuidarlos”….. las descargas y archivos como musica peliculas fotos, siempre al disco HDD.. windows y todos los programas en el SSD, y algun que otro juego tambien al SSD, los que vos mas desees que anden rapido (al cargar y demas).. tener bien configurado la bios y lo que respecte a funcionalidad del ssd y listo… hay ssd para raaato…. unicamente a un primo, se le “quemo” un corsair force gt 120gb, haciendo cambio de mother, nunca se lo reconocio la nueva, y para cuando lo volvio a poner en la mother vieja ya no funcionaba mas, por lo que le quedo un hermosos “pisapapeles rojito”, pero estoy seguro de que fue algun problema de electricidad o algo raro, porque luego de ese, compro un samsung evo 250gb y es el dia de hoy que sigue funcionando perfecto…. los compramos juntos a los evo, ya que pedimos con un grupo de amigos a amazon para ahorrar unos pesos…

      MI EXPERIENCIA es realmente fantastica, lo super recomiendo, odio con mi vida perder tiempo esperando que se abran las aplicaciones o mientras carga windows o se apaga o lo que sea, considero perder vida estar esperando al pc… es lo mismo que viajar en colectivo y tardar 6 horas para hacer 300 kilometros, pregunto, ¿no es mas lindo poder viajar en una moto pistera a 150 200 250 km/h? .. en fin compren SSD no sean pavos! jaja el que tiene la plata, inviertala tranquilo, les va a cambiar la vida!

  16. Soy usuario de un SSD desde hace 2 años, me vino con la Notebook. Desde el día 1, nunca un problema y siempre VOLÓ en todo. Le realice varias veces bechkmarks de rendimiento (el clásico ATTO, buenísimo para saber la performace mirando tiempos y velocidades en cada leída y escritura).

    Si bien note algunos decrementos mínimos (debido también al uso intensivo que le doy, porque descargo y borro todo ahí mismo). Estos vuelen a sus parametros del primer día cuando formateo (solo formatee 2 veces en estos 2 años. Debido en parte para cuidar al SDD y porque como dije, nunca me fallo).

    El SSD que tengo es un Samsung 830 OEM (varia respecto de la versión retailer en que usa otro firmware mas optimizado para escritura, a costa de bajar un poco la velocidad máxima de leída).

    Dicho esto, a veces uso las Desktops de mis hermanos, una i5 (Ivy Brigde) y otra i7 (Haswell) con comunachos HDD de 7200 rpm. La deferencia a favor de mi Note (i7 Sandy Brigde) de 2 años, en el uso cotidiano ES NOTORIA. Ademas la uso para viciar, así que imaginensen como se acortaron los tiempos de carga.

  17. OCZ Vertex 2 muerto a los 10 meses…. pero hace unos años

    Igual pagaría de vuelta por uno (OCZ no creo, o un modelos de los mas lindos).

    Si vuelan, son recomendables y si, si se caga es mala leche.

  18. Yo tengo una duda, se que los hdds convencionales sufren mucho ante los bruscos cortes de luz, y en la zona en la que vivo (Ensenada) esto es muy frecuente, mucho mas ahora que se viene el verano…
    Quiero saber que “aguante” tienen los ssd al soportar los cortes de luz y si su vida util se ve reducida por estos motivos.

  19. Alguien sabe si vienen SSDs internos para conectarlos a los USB 3.0 de la placa madre?

    Gracias…

  20. Me parece raro que nadie haya hablado de los problemas de firmware que hubo (¿o hay?) con los controladores SandForce que luego se fueron solucionando

  21. Usaba un Seagate de 120Gb como disco C y otros dos de 2Tb c/u para guardar. Coloque un Samsung 840 Pro de 128Gb. El Windows XP SP3 cargaba anteriormente en 270 segundos. Con el SSD carga en 40 segundos. La velocidad de acceso y de trabajo es sorprendente.

  22. Aunque existen comentarios encontrados voy a comprar uno para mi portatil Asus ya que el que tengo esta dañado al final, con un cliente alguien le vedio una makina con un SSD y la verdad me gusto el rendimiento pero el tamaño nooo es muy chico apenas 64 gb que en la actualidad no son nada, en mi caso cuento con tres formas de almacenar, 500 gb en mi laptop solo proyectos, un externo de 750 gb que arme yo y solo tiene programas, respaldos de clientes y proyectos y uno de 160 gb con musica y videos. Probare y despues les cuento.

    Saludos desde Mexico.

  23. 2 Experiencias:

    Un OCZ de 60 gigas de un amigo, no llegó a reiniciar el instalador de Windows que murió estrepitosamente. Después por recomendación mía compró un Corsair de 60 GB también y lo está usando hasta el día de hoy.

    Mi experiencia: un Crucial M4 de 128 GB, anduvo perfecto por unos 8 meses, empezó a fallar (se lockeaba la pantalla de windows, etc). Necesitaba la máquina con urgencia y volví a disco rotativo, todavía no me fijé de hacer valer la garantía. Aclaro que el M4 tenía el último firmware y 20 gigas de espacio libre. Así que hagan backups.

  24. Una acotación sobre mi comentario anterior en el que hablaba de la mala experiencia con los discos SSD en la empresa para la cual trabajo. Hablando con un usuario que tiene un notebook Toshiba con un SSD me dijo que hay una serie de pasos a seguir para instalar/configurar Windows para discos SSD. Si no se siguen esos pasos la vida útil baja drásticamente. Confieso que no seguimos esos pasos. Él terminó por instalar Linux y arriba una máquina virtual con Windows. Yo voy a esperar el Black Friday en EEUU y me traigo un SSD para probar con mi notebook. Ya encontré algún artículo sobre instalación de Windows 7/8 en discos SSD.

  25. Alt-tabers: ¿conocen algún vendedor confiable/serio para comprar un Samsung 840 Pro de forma online en Argentina?

  26. Buenas, es mi primer comentario y me motivo el articulo, ademas de sus comentarios, que los encuentro igual de motivadores, la mayoría de las veces.

    Soy de esos lectores que siempre mira, con los brazos atrás y nunca comparte. Pero hoy les dejo mi humilde experiencia, mi netbook, una acer aspire one 110 (ZG5) posee un Kingston SSDNow V300 de 120gb, que costo en ML hace un par de meses unos 1250 pesos argentinos, SATA III.

    El chipset de mi pequeña soporta SATA I, sin poder exprimirlo demasiado dada esta limitación, la netbook tuvo un antes y un después de la actualización, siendo el después mucho mejor. En fin, anímense, en cuotas sin interés por ML se compran uno y verán por sus propios medios los cambios. Que son muchos, ya mencionados en los diversos artículos y comentarios que tocaban el tema. Y cuando menos se den cuenta, lo terminaron de pagar.

    Otra cosa, respecto a la corta vida que puedan llegar a tener, atribuyo mucho a la suerte y después al uso extremo, siendo este ultimo uno de los fines para los que fueron concebidos y sin miedo muchachos, a darle átomos, que se la bancan, mucho mejor que los HDD.

    Mi ultimo HDD murió a causa de los traqueteo que le hacia pasar a mi netbook, se banco caídas con rotura de carcasa, y con el tiempo empezó a evidenciar sectores malos al punto de tildar todo.

    Si extraño el ruido del cabezal de mi HDD? pffff SSD capo!

  27. Hace 3 años estuve en Hong Kong por temas de trabajo. Pude comprarme una Lenovo x200i, con un i3, 8 de ram y un disco de 320. También compré un gabinete usb externo y un disco sólido Intel de 120 Gb. Metí el SDD en la laptop, el HDD de 320 en el gabinete, y el cambio fué notorio. de 3 a 5 hs la duración de la batería, y Windows 7 demoraba 11 segundos en bootear, desde cero hasta el escritorio.
    Todavía lo tengo, hoy con Linux por temas de trabajo, y con linux el rendimiento es aún mas asombroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here