Si, si, si, ¿sillas de escritorio?

No entiendo cómo hasta ahora no me he comprado una buena silla de escritorio.

No puede ser, gasto plata en cada pelotudez y no invierto en un buen sillón, de esos pivotantes y que son tan cómodos que no dan ganas de levantarse, aunque creo que tengo una razón, o bueno, 2.

La primera es que me acostumbré demasiado a trabajar en una Notebook.

La segunda, es que soy bastante nómade y una de estas sillas es para alguien mas “quieto”.

Pero de todas maneras, creo que tengo que dejarme de joder escribiendo tirado en un sillón (si, la mayor parte de los artículos de este sitio salen desde un lugar que no se parece a los mejores workspacess de Lifehacker ni tampoco a los más lindos escritorios que han pasado por aquella genial llamada a compartirlos, como el de Cristian, Fernando o de Javier.

Pero voy a empezar, ya tengo las medidas de los MDF, y me falta una buena silla.

silla-ergonomica

(Si, hay sillas que traen apoyacabezas, como los autos)

El tema de las sillas de oficina es que hay tantas y de tantos precios que abruma un poco para el que no sabe. Se supone que las más caras son las mejores pero… ¿hasta donde?

Veamos las sillas de precio promedio del “sitio líder de compra y ventas”.

sillones

Como podemos ver, hay sillas mullidas, otras mas bien “finitas”, algunas con base plástica, otras con un símil metálico, en fin, es un mundillo bastante grande.

También hay mas baratas, de hecho, los precios arrancan en ar$500 (u$s 95 aproximadamente) pero de los que vi, mucho no me han convencido, más teniendo en cuenta que soy un muñequito que pesa alrededor de 95 kilogramos, limpio.

Así que, en caso de que tengas un sillón, te agradecería tu recomendación.

Salvo que trabajes parado, al estilo standing desk, cosa que hice mucho tiempo en el bunker

30 Comentarios

  1. Yo tengo una silla mas o menos decente y ya tirando a “veterana” que me compré DE PEDO una vuelta q estabamos con mi flía en algún hipermercado y salía un precio irrisorio, como si me dijeras 90 mangos, aunque en aquel momento si bien no eran 90 dolares, era una suma modica…
    La compré porque estaba empezando a pasar un buen tiempo frente a la pc y tenía una silla sin ruedas ni regulaciones q era bastante cómoda, pero no era de oficina.
    El estilo de la silla es como esta:
    http://creativa.net.in/Download/chair/creativa-chair(7).jpg
    aunque apoyabrazos y araña de ruedas son de plástico.
    La pobre silla sufrió a lo largo del tiempo numerosas reparaciones:
    los apoyabrazos ambos se partieron por el esfuerzo de usarlos como apoyo al levantarse y al respaldarse con fuerza… como los apoyabrazos son lo q sostiene al respaldo, cuando uno se quiebra te quedás con el respaldo inservible, porque se dobla o rompe al apoyarse, así que primero uno y después el otro, al romperse los suplementé con un ángulo de hierro que soldé a medida para sostener el respaldo, mientras que los apoyabrazos siguen siendo los mismos, que ahora no se rompen por no tener el esfuerzo de sostener el respaldo.
    También la araña de las ruedas, que es plástica, se partió dos veces, la primera vez, como no encontraba reemplazo, también la reparé con un buen cacho de hierro y unos bulones pasantes a traves del plástico, que finalmente se volvió a partir… entonces me compré en el ejército de salvación una pieza nueva y le cambié toda la araña, conservando las ruedas.
    Al tiempo volvió a romperse y ya cambié todo el sistema hidráulico por otro que había rescatado de la basura o de por ahí… no recuerdo.
    Y creo q también alguna vez le tuve q soldar el punto donde se unen el émbolo del sistema hidráulico y el soporte de la silla (debajo de donde uno apoya el traste)… ya me olvidé

    Por suerte el tapizado, mas allá de unas pequeñas grietas en los pliegues, resiste como el mejor.

    En fin, una compra que con algo de esfuerzo, fue muy muy provechosa

    Saludos!

    • Pimp my chair ? jajaja
      O sea, que tu silla quedaria mas o menos asi ::[img]http://www.trektoy.com/forum/gallery_images/1334261641/gallery_5162_104_76891.jpg[/img]

  2. el año pasado me pasó como a vos… me paso muchas horas sentado frente a la PC y no podía ser que nunca haya invertido en una buena silla… aproveché que casi me mato cuando se me rompió la que tenía para comprarme una de éstas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-453757284-sillon-ejecutivo-gerencial-respaldo-alto-silla-escritorio-pc-_JM. No puedo estar más contento… muy cómoda, oscilante y reforzada (tiene que soportar estos 115kg ^_^)… Me hubiese gustado una como las que tenemos en el laburo, pero salia fácilmente el doble que la que tengo ahora… y tampoco la emoción de gastar tanto

    • Tengo esa misma hace como hmm 4 años ya.
      Punto a favor: es fresca en verano, no se te pega la espalda si tas en cuero por la “red” que tiene como respaldo. Y otra es que es barata. (dentro de todo)
      Punto en contra: El lugar donde apoyas las “pompas” no es de lo mas comodo, pero bueno, cumple su funcion.

    • Yo tengo esta misma creo, pero comprada en “Facil”. La verdad que el mecanismo basculante se rompió bastante rápido. aparte de eso el eje como que no quedo bien, se va enchuecando, y es muy molesto sentirse de costado.
      Aclaro que son de la oficina, tienen bastante uso, pero a todas (5) les paso lo mismo.

  3. yo siempre tuve en cuenta la silla pero soy very fat y siempre pense que para entrar y que aguante y dure iva a tener que gastar un fangote.

    Alguno conoce alguna silla decente para un elefante?

  4. Yo compre una silla al tiempo que el mueble y un perrito que movía la cabecita para el computador, -cabe aclarar que el perrito era de esos de buses públicos- resulta que el espaldar se rompió, bueno, empezó a doblarse, a ceder haciendo que mi espalda se fuera cada vez más atrás y antes de que me diera un tour por el suelo decidí cambiarle esa única parte. Encontré una silla igual, pero metálica, -no habían de Megadeth- y tenía echo trisas el sillín, pero el espaldar estaba full, así que procedí a crear mi Frankesilla y con esta he estado di tu tres años, dándole uso a diario por un tiempo considerable, no molesta para nada, excepto que no gira, pero no hace falta, uno se acostumbra, se da cuenta que detalles como esos te hacen más perezoso.

  5. Who cares the chair?

    Aparte porqué el fabricante deduce o cree que en esos sillones se van a sentar o gerentes o presidentes de empresas? no se puede sentar un simple mortal que se idiotiza todo el dia con su computadora? porque no fabrican una silla o sillon geek tunning? algo asi que venga con speakers incorporados con sonido surround, entradas USB para no levantarse a enchufar los pens, etc, etc… La otra cosa es que los escritorios de pc son muy petisos, los fabricantes los hacen como si se fueran a sentar orientales o enanos… le tuve que poner un adaptador a uno que compré porque quedaba muy abajo todo!

    Todo está hecho para jodernos la espalda el cuello y la vida

  6. Hola, la mejor inversor que podes hacer!, te olvidas de los dolores espalda, la mala posición etc.
    Tengo la charles eames , la finita, la compre hace 1 año y medio . Y solo te tuve que hacer una ajustadita, también soy peso pesado (85kg)
    Lo bueno que aunque no ser de las mullidas es realmente cómoda, mantiene tu posición regida y te ayuda mantenerte bien sentado, ya que la espalda tiene que apoyan en la curvatura que tiene.
    Otro pro, es que al ser de cuero se limpia fácil, no tiene pliegues ni nada que se ensucien y el lugar que ocupa es relativamente poco.

  7. Yo tengo un sillon como este que compre en easy.

    Lo llamo Pijudo PaintShop Pro porque te sentás 15 minutos y te redibuja la raya del culo. Una mierda, no lo recomiendo.

  8. Yo te diría que para empezar le des bola a las ruedas. Las metalicas son mas caras, pero las de plastico se terminan rompiendo y no existe un rueda standard que se consiga facil para reemplazar, todas las sillas tienen anclajes distintos.
    Otro punto muy importante son los apoyabrazos, fijate tenga altura regulable, y para mi, cuanto mas largo sea para adelante mejor. Usé sillas con apoyabrazos cortos y te queda el brazo medio colgando. Parece una boludez, pero a la larga te termina cansando la posición y terminás con dolor de muñecas.

  9. Si escribís durante horas, una silla buena es esencial.
    Pero buena no quiere decir aparatosa o casi odontológica como la del post.
    Por mi parte, estoy muy contenta con el modelo “Atenas” de Canela Line -www.canela-line.com/-.

  10. Si me permiten hacerles una recomendación, no gasten dinerales en sillas compradas en MercadoLibre o Easy, porque suelen ser sillas fabricadas en países donde no existe (o no cumplen) una regulación estandarizada de ergonomía y seguridad. Si fueran sillas de 200 pesos todo bien, pero no vale la pena gastar mas de una luca en sillas que no sabemos si a la larga nos van a hacer bien o mal. Es como un colchón, uno pasa 1/3 de la vida durmiendo, ¿cómo no hacer una buena inversión? Cálculo que la mayoría de los que trabajamos en IT, cuando no estamos en la cama, estamos sentados.

    Yo compré una silla en un lugar llamado “Archivos Activos”, queda sobre Pavón, en Avellaneda, pero hacen envíos a todo el país. Es una fábrica Argentina de muebles de oficina, y éstos están 100% aprobados y regulados por organismos oficiales como ergonómicos y seguros. Los precios no son demasiado diferentes a comprar una silla china en Jumbo, pero realmente son de muy buena calidad, y tienen la ventaja de contar con repuestos y reparaciones.

  11. Yo el año pasado renové silla. Todas las sillas del laboratorio las compramos en moron, son muy buenas y baratas. La mia con apoyabrazos y regule de altura, con rueditas salio como 600 pe. Cuando me tenga que comprar una para casa la voy a comprar ahi

  12. See quiero! Aqui tambien otro livianito de unos 95kg (en la buena epoca..) y creanme o no, hace milenios que uso para la compu una silla blanca plastica Mascardi.. O sea no es la misma, la cambio cada tanto cuando la usamos para comer el asado con alguna visita y viene otra inadvertidamente jeje.. Pero imaginense que estas sillitas se *expanden* de la nada y el peligro de derrumbe es inmimente siempre. Me encantó el modelo ese de la foto grande del articulo.. Y gracias Brian porque ese lugar de Avellaneda veo que tiene algunos productos TREEMENDOS.. y siendo zona Quilmes no seria imposible el envio entiendo yo. Investigaremos..

  13. Durante años estuve en la misma situación que Guillermo.
    Pero, hace dos años compré un sillón similar al de la tercera foto (el que cuesta $1589), sólo que lo pagué unos 500 pesos menos. La diferencia -con el de la foto- es que los apoya brazos son retráctiles, con lo cual me vino ideal más que nada para tocar la viola.
    Lo que tenés que tener cuidado es con el ecocuero, porque se desgasta y se estira muy fácilmente, por ende se termina rompiendo.
    Y siempre, antes de comprarlo, dar vuelta el sillón para revisar los materiales.
    Ah, un cuidado adicional es no hacer lo que hago yo que es echarme para atrás como si fuera una reposera. jaja
    Lo de la postura es muy relativo en cualquier sillón; te puede ayudar a corregirla o empeorarla más aún. Básicamente esto sucede porque la postura adecuada generalmente no es la más cómoda (no sean mal pensados, che).
    Tampoco asimilamos que estamos sentados como el reverendo traste, entonces nunca adquirimos el hábito de sentarnos bien.
    Por el resto, no lo dudes, tu espalda -por sobre todas las cosas- te lo va a agradecer.

    • Hola, tenes algun link de donde la compraste? Yo hace rato que ando buscando con apoyabrazos retractiles, pero sin suerte.

      Cualquier dato, bienvenido!

    • Eso es como un Audi S3 hecho silla. Se la banca?

      Por mi parte tengo esta [img]http://bimg1.mlstatic.com/sillon-ejecutivo-silla-de-oficina-pc-escritorioregulable_MLA-F-3710461968_012013.jpg[/img] que cayó de arriba y, si bien es cómoda, es casi una reposera. El respaldo se sostiene por una especie de resorte y tornillo que se safan enseguida y hay que desarmar todo para arreglarlo y que te dure un tiempito… y eso que yo no llego a los 90 kg.

      El sistema neumático tampoco anda hace rato. Y yo también estoy pensando en una silla, aunque tengo un dilema… en la facu también necesito una!

  14. Algo que se puede conseguir aca: busca Rossi Equipamientos. Tienen muy buenos productos, y entre ellos una muy buena silla, modelo Citiz.

    La Citiz la usan en algunas de las oficinas de mercado libre (ya hice la investigación y todo). En cuanto cobre le entro

    • Que bueno!, esa silla es muy parecida a la mía, lo que mas valoro es el apoyo lumbar que tiene y la posibilidad de regular los apoyabrazos en altura.

  15. tengo una sillon desde hace mas de tres años, y recien ahora tiene un par de marcas de tanto uso, salio muy bueno la verdad. una de las mejores compras que hice

    dos recomendaciones…

    1 – que tenga riñonera (muy comodo para apoyar la columna y los riñones jaja)
    2 – que lo pruebes antes, no te conviene comprar nada por ML o por donde sea sin apoyar el culo y los rilñones el sillon

  16. Yo hace un par de años, me fui al coto, donde tienen todas armadas, y me puse a probar. Termine comprando una ejecutiva.
    Muy conforme dado que mido mas de 1,9.

  17. Guille, lo único que te digo es que en donde laburo, los gerentes tienen la de 1589 y cada un par de meses la cambian porque el ecocuero se amolda al culo y quedan todas estiradas.

    Abrazo.

  18. Hay que cuidar la cervical!!! y yo sentado en una silla que me traje del comedor (una de caño chiquita que no te entra el cul*) y encima de estar tantas horas sentado el acolchonado ya no existe.

    Esas que pusiste a modo de ejemplo están buenas pero es todo un tema gastar más de mil pesos en una silla (uno tiende a restarle importancia, o yo de bobo nomás. Quizás con esa plata podría invertirla en actualizar la PC, etc., pienso…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here