Samsung Galaxy Gear y el “bajo” argumento del levante

publicidad-samsung-smartwatch

Aparentemente hay una cita de Sigmund Freud que dice que todo hombre heterosexual hace todo lo que hace para tener más levante, o lo que, traducido para los amigos no argentinoparlantes podría transcribirse como “poder seducir más mujeres”.

Tener un mejor físico, correr más, un auto de mayor gama, ropa que combine, un smartphone más nuevo y lo que se nos pueda ocurrir. Realmente no estoy seguro de que esa conclusión haya sido obra del padre del psicoanálisis pues no he leído casi nada de su obra, aunque, con la que estoy completamente de acuerdo es con la siguiente:

He aquí la gran incógnita que no he podido resolver, a pesar de mis treinta años de investigación sobre el alma femenina: ¿Qué es lo que quiere la mujer?

Esta conclusión sí es de él, está confirmada con creces y quizás a un nivel científico. Pero volvamos a la primera… ¿todo lo que hacemos los hombres es para tener mayor posibilidad de mezclar nuestros genes con los mejores exponentes del sexo opuesto? Yo creo que todo no, aunque si algunas cosas, en parte.

Por ejemplo, yo no me compro una placa de video para tener mayores posibilidades de seducir a una dama, creo que, a diferencia de alguna perdidísima señorita geek el hecho de tener y poder hablar de las características técnicas de la última Geforce en la vida real no son para nada útiles. Sin embargo siempre trato de tener una placa de vídeo medianamente decente para jugar a los videojuegos y poder disfrutarlos. Punto. También voy a pescar, y no creo que una foto mía con un Dorado de 6KG tenga algo de positivo para alguna dama, pero si para toda la gilada que se vive comprando equipos de pesca y no saca más que mojarritas.

Pero por ahí algunas cosas las hacemos con un doble sentido. Salir a correr, ir al gimnasio,  y ese tipo de acciones uno las puede llegar a hacer, en mayor o menor medida con el objetivo de tener la mejor versión de uno mismo y con ello, poder pulirse al máximo para el tan preciado premio. No solo es físico el asunto ya que leer algún que otro libro o tener algo de cultura general probablemente garpen a la hora de ir al frente y también hacer el trabajo fino. No es lo mismo tener la ortografía de un HOYGAN que WhatsAppear poniendo puntos al final de cada frase. Sépanlo. De todas maneras en la vida he conocido a muchos hombres con el objetivo del levante como medio de vida, obsesionados con la idea y poniendo todos sus recursos hacia el objetivo. Los respeto, pero no comparto tal vida de obsesión al extremo.

Con esto en mente es probable que la gente de Marketing de Samsung haya querido generar en parte del público masculino la idea de que teniendo un SmartWatch aumentan las posibilidades de “ganarse” a una señorita. Miren el video y seguimos.

Dejando de lado los errores psicológicos del vídeo como la tensión natural que se genera cuando 3 extraños van en una silla de elevación (leer sobre el muro psicológico y el espacio personal) supongamos que al estar de vacaciones las personas están mas sueltas y sucede.

Si somos realistas (y un poco crueles también) salvo que el pibe de la derecha sea un Rockstar o un actor Hollywoodense en la vida real tiene menos chances de ganarse a la señorita de la manera que lo hace de que ganarse la lotería de Navidad. Supongo que es posible, si, pero no de la manera cuasi tenebrosa (más que nada cuando la sigue).

Pero supongamos que a pesar de todos los errores conceptuales todo lo del video sucede no en un mundo paralelo sino en este y el comercial es creíble… ¿alguien realmente cree que un SmartWacht puede servir como “arma de seducción masiva”? No, por más que hubiese sido más realista casi nadie se come esa de que un SmartWacht sirve para eso, muchachos, la gente no se come estas cosas, los SmartWatch son uno de los aparatos más nerdies que van a existir en un futuro cercano y los nerds estaremos orgullosos de usarlos, tal como estamos orgullosos de nuestra VGA. Lo único bueno, si tiene el comercial, además de la hermosa señorita con rasgos que parecieran suecos, es que muestra bastante bien las posibilidades del reloj, eso si, no muestra cada vez que el muchacho tiene que sacárselo para cargarlo

Obviamente el comercial tiene como objetivo sacar del ideario popular justamente eso, que estos aparatos son para la “gente normal”. Por eso mismo Samsung está gastando muchos millones con pésima publicidades como esta y con genialidades como Galaxy 11, esta última por lo menos nos lleva si a un mundo cuasi paralelo (cómo el de Fringe) en donde Messi entrena en la calle, Casillas caza moscas con la mano y CR7 juega al Volley contra 5 atléticas muchachas. Es extraño cómo un mismo gadget puede ser tan bien y tan mal publicitado en el mismo momento.

Lo cierto es que el argumento del levante no sirve, es muy difícil meterlo en una publicidad y más aún cuando hay un gadget tan “raro” para la gente norma. Uno se pone del lado crítico y pasa lo que pasa, un 80% de manos hacia abajo en el vídeo de Youtube.

Es raro en Samsung, que ha sabido tocar bastante bien la “fibra” en sus comerciales.

25 Comentarios

  1. La idea no es mala, pero por mas millones en publicidad que gasten, es recontra obvio que el aparato esta mas verde que mate lavado. Creo que tendrían que haberlo guardado un año mas mientras lo seguían puliendo.
    Yo no se quien se va a gastar 4 lucas para un reloj que solo sirve con 2 modelos de teléfono, los cuales vales 7 a 10 lucas mas!

    PD: en la parte del boliche ese teléfono no llegaba a tocar el piso que no lo veía mas en la vida y el reloj le quedaba como un lindo adorno.

  2. Soy el unico que queria que el flaco “perdedor” (por llamarlo de alguna manera) lo emboque de lleno al salame del relojito a lo George McFly a Biff Tannen en Volver al Futuro?

  3. Si le sacan el reloj está en el horno!

    Me pregunto si realmente funcionará el touch usando esos guantes que tiene en la primera parte.

    • Pensaba en lo mismo: ¿como joraca haces para usar una pantalla táctil con guantes de esquiador (o similares)?

  4. Guille, creo que le pifiaste feo con eso de que a los nerds les va a gustar usarlos ya que primero tendrían que arreglar todos los problemas que mencione en estos post y luego hablamos (aunque lo mas probable es que esto de los relojitos sera algo pasajero y solo lo van a comprar los hispter y algún que otro mamerto con plata).
    Y para la hora del levante no me ando con tantas pelotudeces, cuando tengo ganas solo me meto en un chat, voy a un canal de sexo para abrirle privados a las minitas que quieran zorrear un rato y listo el pollo.

  5. como le pifiaron en la publicidad, el tema del levante solo sirve para los desodorantes y el chupi donde los adolescentes todavia creen que las minas les pueden llegar de maneras magicas.

  6. Otra cosa, ¿no tienen calefaccion en el boliche que andan todos abrigados?.
    Con respecto a la tecnica de guillermo para levantar minas escribiendo bien, decididamente estoy afuera.

  7. ¿Qué c… le está pasando a los creativos publicitarios? ¡Ese corto atrasa más que los tornillos del reloj!

  8. la verdad, a mi me hizo acordar a la película Tonto y retonto.
    así percibena sus clientes, ¿por eso le venden un “smartwatch”?

  9. Patetico, Samsung cada vez cayendo mas bajo, el producto en si es flojo, el diseño del reloj deja bastante que desear. Encima con esa publicidad nefasta del tipo levantando, no compra nadie ese verso muchachos, ademas el auentico macho argento levanta a puro chamullo!! Saludos

  10. El dia que le pongan una semana de duracion de bateria y resistencia al agua… capaz lo compre.

    =P

  11. Todo lo que hacemos es para refregarle al otro que somos mejores:

    Para qué la foto del pescado? para reirte de la gilada.
    Para qué la nueva Radeon? para refregar los FPS que te tira un benchmarck.
    Para qué el correr? Para refregar los Min/KM que lográs.

    ETC ETC ETC!

    • Para qué el avatar con un Mercedes Benz?

      Discrepo, muchas veces como dice Guillermo en el post, el logro es personal y me voy a detener en el ejemplo de los min/Km porque soy un corredor amateur. La satisfacción de te da llegar a la meta y ver que bajaste aunque sea 30 segundos la marca anterior es inexplicable, no sé si existe una palabra capaz de definir esa sensación y no creo que tenga nada que ver con refregarle nada a nadie, es demasiado sacrificio correr 5, 10 o 21 Km o salir a entrenar en invierno con 2ºC para después sólo estar pensando en decirle “JA!” en la cara a otro. Es algo que va por dentro, con sentirse bien con uno mismo y ver hasta donde llegamos…

      • Me sumo al ejemplo de correr, solo que en mi caso pasa por andar en bicicleta. Realmente a nadie le menciono ninguna mejoria en mis tiempos o distancias cuando las tengo y solo me limito a “me fui a bicicletear un rato”. Es una prueba o un ejercicio que uno hace solamente para superarse a si mismo, nada mas. Sumado a que en el momento que notas una mejoria te sentis espectacular como dice aca arriba Salva.

        Con el tema de la nueva Radeon (que en mi caso fue nueva alla en el 2010) creo que NUNCA tire un benchmark, fui y gatille plata nomas porque necesitaba una mejor placa grafica para que me corran todos “lo’ jueguito'”, y no queria ver ni leer requerimientos minimos por un buen rato. Creo que jamas le comente a alguien que la compre, tal vez a algun que otro amigo geek que pregunto, de curioso, que tenia mi PC.

        Me parece que no toda la gente hace las cosas para “refregarle al otro que es mejor”, existen personas que si, no lo dudo (es mas, creo que TODOS conocemos al menos alguna en nuestras vidas jaja) pero no creo que sea algo para generalizar. He ahi una de las grandes fallas de esta publicidad (la otra es que el flaco es un gil, se ve claramente en el final, cuando estan en el deck y dejo el telefono en cualquier lado).

        • lo dicho “sólo gatillé plata porque necesitaba una mejor placa”

          no se ofendan: TODOS hacemos todo para sobresalir, y en definitiva para trascender a nuestra muerte. Si no la vida no tendría sentido.

  12. Con la guita que gasta samsung en publicidad debe tener razón en hacer una publicidad así, creo que nadie se va a creer que con un smartwach vas a levantar, como nadie se cree que llendo a la academia de rexona te vas a levantar terribles minas (bueno al menos casi nadie) pero subliminalmente el mensaje queda grabado en nuestros inconsciente y dentro de un tiempo con la sucesivas publicidades llegara un momento en donde nos empiece a agradar la idea de un smartwach y cuando estemos distraídos nos encontraremos comprando uno!

    Jajaja.

  13. Con la guita que gasta samsung en publicidad debe tener razón en hacer una publicidad así, creo que nadie se va a creer que con un smartwach vas a levantar, como nadie se cree que llendo a la academia de rexona te vas a levantar terribles minas (bueno al menos casi nadie) pero subliminalmente el mensaje queda grabado en nuestros inconsciente y dentro de un tiempo con la sucesivas publicidades llegara un momento en donde nos empiece a agradar la idea de un smartwach y cuando estemos distraídos nos encontraremos comprando uno! jajaja

  14. 2 palabras para esa publicidad: Verguenza ajena.

    En la vida real, el chabon recibiria una terrible forreada, y una suma humillacion a su persona por nerd, obsesivo y encima acosador. Otra cosa que no dudo es que aquellos que tienen el hecho de levantar minas como modo de vida seguramente al ver esta publicidad y tener corto circuitos en el cerebro, lo compren.

  15. La publicidad es malísima…. sobre todo porque la chica se baja caminando de la silla….. algo dificil teniendo una tabla de snowboard en los pies…

    Y lo mismo para el que lleva los esquíes en la mano, esta completamente prohibido en ese tipo de silla…

    MALISIMA.

  16. ¿Por qué citás al magufo de Freud como una autoridad?

    Lo único que escribió fueron cuentos cocainómanos…

  17. Me caias bien, pero ¿te divertís matando peces? Por qué no te quedás con la tecnología mejor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here