¿Cuántas veces te pasó de borrar (accidentalmente o no) un archivo y después necesitarlo? ¡Y no, ya no está en la papelera de reciclaje!

Me pasó algunas veces. En la mayoría de los casos me salvó haber tenido una copia de respaldo; ya sea en un disco externo, un pendrive o en algún servicio en línea, siempre hay que tener un backup. Pero otras veces no, y he tenido que recurrir al trabajo de recuperación de datos.

Estamos muy habituados a ver muchos programas de recuperación de datos del disco duro, pero en su mayoría son para Windows. ¿Qué hacemos si estamos hablando de una Mac? Lo único que nos puede “salvar las papas del fuego” es usar la opción de Time Machine (pero sólo sirve para archivos almacenados en el mismo disco donde está instalado el sistema operativo) o tener una copia de seguridad que se actualice con frecuencia. Si este no es tu caso el panorama no es muy alentador. Por fortuna también hay formas de recuperar archivos borrados en mac gratis si las opciones “normales” no son suficientes.

Ante una situación en la que necesitemos un programa para recuperar archivos borrados en Mac hay varias alternativas. La opción que veremos en esta ocasión es Disk Drill, que para estas fechas alcanza la versión 3 (anteriormente era conocido como Pandora Recovery), el cual ha sido seleccionado entre los 5 mejores softwares de recuperación de datos para Mac de 2019.

Por qué elegir Disk Drill 3

  • Es un todoterreno. Si puede conectarse a una Mac, puede buscar archivos eliminados. Ya sea en un disco interno, externo o un pendrive; o incluso en otra Mac conectándola mediante un cable FireWire, Thunderbolt o USB-C.
  • Permite realizar búsquedas de archivos eliminados en los principales sistemas de archivos: HFS, HFS+, FAT, FAT32, exFAT, NTFS, ext3 o ext4, así que no importa dónde, siempre se podrá intentar la recuperación.
  • Casi no importa qué tipo de archivo hay que recuperar, ya que reconoce más de 350 formatos diferentes: imágenes jpg, png, tiff, varios formatos RAW (de cámaras réflex); videos avi, mp4 y dv; archivos de audio mp3, aiff y wav y documentos de office entre muchos otros.
  • No solo recupera archivos, sino que dispone de una función para resguardar los archivos enviados a la papelera, para recuperarlos fácilmente una vez que la papelera se vacía.
  • Incorpora utilidades adicionales sin costo extra: limpieza de disco, buscador de archivos duplicados, un recovery booteable (para iniciar Disk Drill cuando MacOS no inicia), BackUp a un archivo DMG y monitorización del estado S.M.A.R.T. del disco para saber cúando el disco comienza a dar las señales previas al mal funcionamiento.
  • Es gratis. Y aunque no todas las funciones están disponibles en su totalidad en la versión gratuita, ofrece una recuperación de 500MB sin gastar un solo centavo, lo que puede ser más que suficiente en la mayoría de los casos.

Siempre es mejor no perder datos que tener que recuperarlos, y cuando eso se sucede conviene tener disponible con qué hacerlo; no esperes a necesitar un programa de recuperacion de datos para salir corriendo a buscar uno. Hombre precavido vale por dos, instalá ahora (y mantené actualizado) Disk Drill para poder tener las mejores chances de éxito cuando necesites recuperar datos en tu Mac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here