¿Necesita el mundo un cepillo de dientes conectado?

La empresa francesa (con sede en París) Kolibree SAS lanzó ayer una campaña en la afamada plataforma de crowdfunding Kickstarter, una maniobra de financiación en masa con el objeto de lograr sacar al mercado su producto estrella: el cepillo dental apodado como Kolibree, primer gadget de aseo personal conectado.

Kolibree, el cepillo de dientes conectado

Kolibree realiza un seguimiento de tus hábitos de cepillado y envía los datos por Bluetooth a una aplicación (Android o iOS) que, posteriormente, los utiliza como información a la hora de recomendarte cambios en tu técnica, horarios, modos de empleo y un montón de estupideces más.

kolibree-conectado

Como se informa en su sitio web, es también una gran ayuda para que los padres muy modernos, y muy cansados tras largas jornadas laborales, que no tienen tiempo para (o no les da la gana de) estar encima de sus hijos mientras se cepillan los dientes todas las noches, puedan servirse de la tecnología para evitar más aún el contacto con sus vástagos y dejar en manos de un software su salud dental de ellos.

Kolibree App

Thomas Serval, CEO y cofundador de la empresa parisina, afirma que no existe mejor herramienta para que nuestro dentista u odontólogo disponga, en tiempo real, de nuestros datos de higiene dental, y es que se hace cada vez más costoso aquello de acudir, aunque sea de vez en cuando, a los sitios donde antes se iba andando (esto es, mover los pies uno detrás de otro para avanzar en posición erguida) con el fin de hablar e interactuar con otros seres de nuestra misma especie.

Kolibree en lo último de lo último, lo muy muy y lo más más. Viene equipado con suaves cerdas, múltiples programas de cepillado, cabezal intercambiable, módulo de comunicación Bluetooth, base cargadora inalámbrica de inducción y diseño elegante y ergonómico para cualquier tamaño de mano. Vamos, lo indispensable para que un cepillo de dientes funcione, que vaya usted a saber cómo se las apañaban antes esos antepasados nuestros tan antiguos del siglo XX.

Además, dispondremos de boletines e informes en tiempo real, juegos que nos permiten mejorar nuestra puntuación cuanto más inteligentes sean nuestros hábitos de cepillado y de varios perfiles configurables para poder comparar nuestros resultados con el de otros miembros de nuestra familia. Fíjese que importante aportación al mundo de la ciencia familiar, pues ya que no coincidimos con esa gente que habita en nuestra misma casa ni a la hora de cenar, que mejor que una competición dental dígitobinaria para entablar relación con ellos, quienes quiera que sean.

El proyecto necesita de 70.000 dólares americanos para llevarse a cabo, y en este momento se acerca ya a la mitad, cuando quedan aún 44 días para el final de la campaña. Una auténtica locura para un aparato tecnológico que costará alrededor de entre 50 $ y 150 $ y se suministrará en una gama de vivos colores.

Volvamos sobre el titular de esta entrada: ¿necesita el mundo un cepillo de dientes conectado? No, siguiente pregunta.

14 Comentarios

  1. Pero esto está muy bueno!!!! El próximo producto de la linea iBathroom será el iPaper, el cilindro sostenedor del papel higiénico que monitoreará tus hábitos de limpiarte el culo cuando cagas. Además te recomendará lectura interesante para leer en ese momento de evacuación íntima. Actualizará tu estado de facebook con algo tipo “Gastón se siente constipado :!” o “Fulano comió choclo”….

    • Segun rumores apple ya tiene patentada la idea, y planea empezar a hacer juicio a todas las empresas productoras de los “cositos de plastico que sostiene el rollo”, ahora llamado iPaper

      • jajaja se me pasó el detalle de la patente!!! que nabo jaja gracias por recordarlo.
        Ni te digo cuando descubran como meterle soft al viejo y querido “cosito de la pizza”.

    • Entre tantos que escucharon esa frase, estos locos fueron los visionarios que están por juntar 70 mil dólares por hacerle caso

  2. La verdad no es tan “mal” producto. Vale está bien, vuestros cepillos funcionan, pero este señor se planteo si podrían ser mejores, eso es todo. Invenciones como el inodoro, y el cepillo de dientes, son geniales; funcionan y están bien, pero considero que no podemos quedarnos ahí. Sugerencias, seguimiento y técnicas para mejorar no está de más, sobre todo en un área tan sensible como la boca (los dientes, lengua, etc); conozco a un par que por creerse lo más, se equivocan en “nimiedades” como no cepillarse bien. Vamos que hasta para ensuciar se necesitan técnicas.
    PD.: El apoyo por crowfunding no sólo se traduce en dinero, también es una genial forma de medir la aceptación del público, y hasta ahora va muy bien. En mi humilde opinión.

  3. Flor d´ Toor Laboratories presenta:

    HemoDroides.*

    Control via web de estado de sus hemorroides.
    Estadisticas instantanea del estado de sus hemorroides.
    Estaditicas por dia, por tamaño, por colores Pantone, comparta la evolucion de sus hemorroides online, en Twitter, Facebook y Google+.

    Haciendo click aqui, obtiene 3 Gb de espacio adicional gratis en Dropbox para guardar las mejores imagenes de sus hemorroides.

    *Requiere transductor anal XXL no incluido.

  4. O sea, el autor del post se hace una pregunta y después la desestima de una manera fanática. Qué carajo estoy leyendo?

    Totalmente de acuerdo con Daniel De la rosa.

    • Básicamente este es un sitio donde además de intentar informar, los autores opinan.

      En su opinión, Jonathan cree que el cepillo de dientes conectado es absolutamente innecesario, se hace la pregunta al comienzo y lo pone como título, luego desarrolla el tema y al final, dice “no”, rotundamente.

      ¿Tan mal te parece lo que hizo? Podés estar de acuerdo o no, pero tiene sentido, digo, porque pusiste “que carajos estoy leyendo” como si fuera un artículo sobre macramé.

      • Estamos de acuerdo en que cada uno puede tener su opinión. Pero justamente no es lo que parece pensar Jonathan al decir que tiene “…modos de empleo y un montón de estupideces más.”

        Estamos de acuerdo en que la forma en que lo relacionan con la familia y el odontólogo no es la más natural pero me hizo acordar a cuando me preguntaban, “y porqué chateás en vez de ir y hablar con la otra persona?”. Dale, es un blog de tecnología…

        Además de los errores que hace para evaluar el producto, mezclando los puntos flojos de la estrategia de marketing con problemas reales que puede resolver, más allá de que te cambien la vida o no.

        Para dejar en claro, yo no lo usaría, pero tampoco trataría de estúpido a alguien que si lo hiciera. Me pareció una opinión sobradora y poco analítica. Entiendo que estamos hablando sólo de un cepillo de dientes, no soy un loco eh

  5. Hola, me interesa el HemoDroides, dónde puedo conseguir más información al respecto?

  6. A propósito de este artículo, hoy vi esto.

    Lo cual, como padre de un niño bastante inquieto, les puedo decir que sería fantástico!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here