Antivirus gratuitos: ¿cuál es el mejor?

Hace ya 1 o 2 meses un amigo que se encarga del IT de una importante empresa me dijo algo así como “no sabés, hay un virus que se comieron en un par de terminales que es realmente genial, lo que hace es buscar cosas supuestamente importantes para el usuario como documentos o fotos y las encripta, para después pedir un rescate en Bitcoins. Menos mal que hago backups a Diario en el NAS y pude recuperar todo porque si no estaría como loco”. Ahí empezó mi búsqueda y una breve investigación sobre “Worst Ever”, un virus cryptolocker de los llamados “Ramsonware” que realmente hacen lo que dicen y que en caso de no pagar – como si fuese que secuestran a alguien – probablemente no volvamos a ver los documentos, ahora y si pagamos… ¿qué pasa?

A los días mi amigo JMF me comentó que varios de sus clientes se habían comido este virus, por lo cual volví a repetir la pregunta pero esta vez la respuesta fue “no había nada demasiado importante, además, no tenían demasiada confianza en pagarle al creador de un virus en el cual una pantalla roja les secuestra extorsivamente las fotos”. Allí quedé, con mis dudas sobre si la clave privada de encriptación era realmente verdadera para cada PC o si se trataba más de una estafa nigeriana y la encriptación de los archivos no tenía vuelta atrás, lo cierto es que a pesar de los avances en seguridad de los Sistemas Operativos los virus siguen mutando y muchas veces por más soluciones empresariales o “completas” que tengamos, los virus ingresan, y una vez adentro, pueden hacer estragos.

A diferencia de los firewalls, que como hace un tiempo comentábamos se han dejado de utilizar casi por completo en las computadoras personales, los Antivirus siguen siendo necesarios. La diferencia de la actualidad con la época en la que se apagaban todas las PC’s un día (todavía lo recuerdo) por las dudas, hoy tenemos Pendrives, Discos duros externos, Dropbox, podemos grabar DVD’s o copiar toda nuestra información importante en otra computadora y listo, en el sentido del exceso de posibilidades de respaldo de la información como que se le perdió el “miedo” a los virus informático. Hace casi 6 años decíamos que los Antivirus no sirven por si solos y quizás por ello pagarlos dejó de ser la única idea a la hora de intentar tener una computadora segura. Las cosas fueron cambiando…

Es por eso que hoy en día casi nadie paga por un Antivirus. No porque sean caros, sino porque básicamente mucha gente que lo hacía igual terminaba con Virus en sus máquinas – ya sea por no tener el Windows actualizado o por otras cosas que no podríamos tratar en este artículo – y la mayoría de los usuarios se decanta por una versión gratuita de los mismos. De eso venimos a hablar hoy, de cuál es, en los papeles, el mejor Antivirus gratuito.

Antivirus gratuitos

En estos momentos, y como puede verse en la imagen, estoy utilizando Avast Free en casi todas las PC’s nuevas o medianamente modernas que manejo. Me parece una solución bastante buena, ya que tiene una interfaz sencillamente genial, un scanner de Archivos, Email (a veces se pone bravo con algunos clientes de correo), direcciones URL y programas P2P. Las actualizaciones son diarias y además, somos avisados por la voz geek más dulce de todas. En algún momento hemos hablado de lo bien que les fue a los de Avast con su sistema “Freemium”, ofreciendo un Antivirus básico bastante bueno que está basado en el motor de uno de los mejores Antivirus, no lo digo yo, lo dicen los rankings (1), (2) y (3)

El gran tema es que para PC’s más modestas Avast se ha puesto bastante “pesado”, por así decirlo. Entonces para esas situaciones he comenzado a reemplazar el Microsoft Security Essentials – que con el tiempo se fue convirtiendo en lo peorcito del mercado y con distancia – por Panda Cloud (que utilza “la nube” para hacer la mayoría de su trabajo) con resultados bastante positivos. También en estos años he probado varias alternativas, como AVG (nunca me dió resultados), AVIRA (el del paraguitas, que si bien algunos conocidos lo usan me parece poco intuitivo).

En estos años con tantos Antivirus a la vuelta croe que del único que fui, digamos, bastante fanático, fue del NOD 32 de ESET. Recuerdo que por mucho tiempo acudía a prácticas no demasiado santas para poder utilizarlo hasta que esas prácticas se volvieron tan complejas que era mejor dejar de utilizarlo. Que buen Antivirus fue para su momento, ágil, liviano, simple y por sobre todo, funcional. Tanto fue así que muchos de los clientes a los cuales les instalé NOD luego terminaron comprando la licencia (que tampoco era tanto). Después recuerdo varios buenos Antivirus pero todos pagos, como Karspersky, BitDefender, El pesado de Panda y el colador Norton.

Pero hoy estamos hablando de antivirus gratuitos, y por ello me permito preguntarte a vos, querido lector…

¿Cuál es el mejor de los Antivirus gratuitos que existen?, y por supuesto, ¿por qué?

 

66 Comentarios

  1. NI una coma para agregarle a tu articulo.

    Avast es lo que instalo actualmente.

    PCs que no se banquen avast, no me suelen llegar.

    NOD nunca me gustó porque justamente había q crackearlo y era un drama, si un día la licencia se jodía, quedabas como un chanta frente al cliente. Además, para la epoca del nod yo ya estaba con avast. Y con linux en casa.

    Panda nunca me gustó, me suena a sinónimo de pesado, molesto y debilucho.

    El Karpe nunca lo usé instalado, pero sí sus verisones live cd de recuperacion.

    El norton lo detesto, con toda el alma, lo usaba en win98 y cuando lo desinstalabas, te dejaba el registro corrompido y cada vez q iniciaba la pc se me queajaba q faltaban archivos. Y ahora lo sigo detestando porque viene preinstalado en más de la mitad de las PCs nuevas q me caen, pero una prueba por 3 meses, la concha de tu madre no me instales todo el soft q pesa como 1 giga para pedirme despues q compre la licencia, poneme como mucho un acceso en el escritorio y yo lo instalo SI QUIERO, carajo. Además, para desinstalarlo toma como 20 minutos y pide reiniciar la pc. Rompepelotas. Ya no le hace ni sombra a la fama que supo tener, tiempo atras.

  2. El avast estuvo bueno hasta la versión 7… con la 8 mejoró un poco y con la 9 dejó de gustarme totalmente. Muy pesado y ya lo he tenido que desinstalar de varias PC porque se quedan sin internet.

    El AVG me parece y me pareció siempre malo. Me acuerdo de una epidemia que hubo hace unos años que por un falso positivo borraba un archivo de sistema de windows y este arrancaba con una BSOD. Se solucionaba reponiendo ese archivo. Hubo muchos casos y a partir de ese momento dije “AVG nunca más”

    Estaba poniendo el avast en las PC’s nuevitas y en las viejitas el panda cloud, pero ahora casi que pongo el panda en todas.

    • Me hiciste acordar a que gracias a ese bug del AVG juro que me compré algo grande – no recuerdo qué pero era, ponele, una placa de Vídeo o algo así – porque tuve 2 semanas de laburo infernal.

      Increíble el moco que se mandaron esa vez, la mayoría de la gente dejó de usarlo y pidió otro AV, como es lógico.

    • Coincido en el 100% de lo que comentás. Me ha pasado en varios clientes, que tenían el avast, que se quedaban sin Internet, y el avg también me ha dado de comer bastante por las cargadas que se mandaba.
      Hoy en día, Microsoft Security essentials y Avira para algunos xp que aún batallan.

    • La masiva del avast era que te metia un firewall que te rompia todos los drivers de red y los protocolos, en xp se solucionaba con un parche en seven si tenias suerte desinstalandolo y reinstalando los drivers o restaurando, si tenias mala leche formateando.

  3. Hace bastante tiempo que uso el antivirus que te da Microsoft si tu copia de Win es “original”, mas q nada porque mi pc ya tiene 7 años y no soporta traga-recursos como Avast y demás, pero lo uso mas q nada por algo psicológico q por real seguridad, vivo descargando películas juegos y demás y muy pocas veces las escaneo detenidamente, en una palabra tengo mas el antivirus por ver q esta ahí abajo el logo al lado del reloj que por la real seguridad q me pueda llegar a brindar, estos años probé todos los free y el q mas siempre me convenció fue Panda, ahora resignado uso el de Microsoft pero recomendar recomiendo Panda al que puede usarlo.

  4. En el 90% de las pcs que me llegan les mando el panda cloud. No por una cuestión de efectividad, sino porque es muy liviano, anda joya en xp y no tiene el motor cacheandome el disco a cada rato. Además de eso. No jode! Si no estas por ejecutar un virus. Ni te enteras que tienes antivirus. No necesita actualizar nada.

    Para mi eso es lo ideal, porque los demás antivirus están plagados de bloatware, propaganda y joden todo el tiempo con las actualizaciones. para un cliente doña rosa que si le sale un cartel que no conoce se asusta y llama a la guardia nacional, lo agradece infinitamente.

    Por otro lado. Tan mal esta el security essentials? Las ultimas veces lo vi bien y ni tuve problema alguno.

  5. Security Essentials! En W8 ya viene integrado con el Defender. Pero si es original o activado con el Loader de Daz, es lo mismo porque funciona. Nada de dramas de renovarlo en 1 año ni que coma mucho procesador, como el Avast.

  6. ¿Tragarecursos el Avast? Ahora mismo me está ocupando 3,4MB de memoria en el portátil, que es de 2008. En el sobremesa, que es incluso un año más viejo, parecido. Yo nunca he notado ningún ordenador ralentizado por el avast. No sé qué tenéis en el ordenador algunos

  7. Yo uso AVG Antivirus en varias máquinas, encontré un versión con licencia para Huawei por 365 días (legal a mi entender). Cuando lo instalo desactivo todos los módulos extras. Bonito y hace su trabajo sin molestar. Tambien corro el malwarebytes cada tanto.

  8. Por preferencia personal en equipos con Windows 7 instalo el MSE si es que tienen 2 GB de RAM como mínimo, En equipos con XP, que suelen tener menos memoria instalo el Panda Cloud.

    Pero en equipos que usan sistemas contables, que generalmente se conectan a un servidor en la misma red suele dar problemas, y puede mandar a cuarentena algún archivo importante del soft…

    El Avast no lo instalo porque la gente suele dejar de renovar la licencia luego del año, por no entender, y no le dan bola, y capaz que están meses sin el antivirus actualizado. Y ni hablar de los procesos de actualización en segundo plano que te comen el CPU en equipos chicos… Vas a ver la compu por una cosa y te hace perder tiempo el bendito Avast….

  9. Uso AVG y la verdad, cero problemas. Eso sí, no instalo ningún add-on. Aclaro ésto, porque me pasó anteriormente que tenía problemas con el módulo de webchecker; se colgaba el browser cada dos por tres.
    A propósito, nadie usa Comodo? Me gustaría escuchar opiniones sobre el mismo.

    • Yo lo uso, en preguntag dejé un análisis y recomendación del mismo. La verdad es que está muy bueno, es muy invasivo, pero eso en un software de este tipo es algo positivo, no malo. Ayer mismo se lo puse a la netbook de una clienta, que tenía Avast instalado por mí. Pongo Comodo y no sólo consume menos, sino que en el primer análisis rápido… ¡14 virus! Nada de falsos positivos: me decía exactamente que eran. Adware, malware, hijacks, de todo tenía.

    • En la empresa que laburo tenemos ~120 PC, en casi todas fui poniendo AVG y nunca tuve un problema, no es tan pesado, es intuitivo y al ser FREE no tenemos problemas con software legal.
      Antes usaba el Avast en todas pero me enteré que al ser gratis solo para hogares, si caía una inspección iba a estar complicado.

    • Justamente venia a recomendar Comodo Internet Security, es gratis, trae antivirus, un Firewall muy bueno y un atipestes (Defence+) que es exelente, me detecto cosas que Avast y AVG pasan por alto olimpicamente, consume muy poco, para lo que ofrece.

      Hace años Avast u AVG eran buenos, hoy cosumen bocha y son un colador.

  10. Igual que Alexis en mi trabajo tenemos avg free sin ningún complemento ni nada, y 400 puestos de trabajo lo agradecen. También me gustaría saber del Comodo, y del threatfire, un antivirus diferente. Porqué avg? Es facil de configurar y no jode para actializarse atrás de un proxy. Hace años fué de los primeros en brindar eso.

  11. Últimamente estoy instalando AVG, en el laburo. Tenemos para la red interna una licencia de panda corporativa (No sirve ni pa mie ! ) y para las sucursales marcha el AVG. Antes usábamos el avast, pero se esta poniendo gordote y cada ves consume más memoria.

  12. Avast se arruino, es insoportable, con tantos pop ups y avisos. El usuario despistado no entiende que acepta y a los 20 dias es un quilombo la computadora.
    Asi que bueno, MSE/Defender, consumen poco y nada, no joden, y son eficientes dentro de todo, bah, pasables.
    Avira mejoro mucho, y sigue siendo bastante bueno, creo que es la opcion a la estrellita Avast.

    Y como siempre digo, el mejor antivirus que puede haber en una compu es Linux…

    • Coincido con vos, son muy molestos todos los avisos y demas de Avast, estoy pensando en quitarlo por ese motivo, antes estaba mejor sin tantos avisos y pedidos de actualizacion de soft

      • En la configuración del Avast podés activar el modo silencioso, te olvidás de los mensajes inchabolas.

  13. hola gente antivirucera . . .. la verdad yo tengo instalado dos antivirus , 1 el avast free, que al inicio m sucedia el pantallazo azul q por inicios q me compre mi laptop tube q usar NOD y el crakeo era un dilema, hasta q salio una version de avast mas moderna dos anteriores a la actual (si mal no recuerdo) y me esta iendo bien; y mi otro antivirus q sigo uttilizando desde q compre mi laptop es el microsoft essential y la verdad que sino es uno es el otro q detecta alguna cosilla rara cuando visito webs estrañas, ya voy como 3 años sin formatear mi lap, saludos desde AQP-peru

    • Es una locura tener dos antivirus trabajando al mismo tiempo, es como si contratás a dos mecánicos que no se quieren entre sí para que te arreglen el motor del auto y laburen juntos, una locura! Los archivos son analizados 2 veces como mínimo, con todos los consumos de ello lleva, cuando saques uno vas a notar la diferencia, el mejor antivirus es tener cuidado en donde uno se mete y desconfiar de todo!

  14. ufffff….. evidentemente debo haberme quedado en el tiempo XD, porque en lo que respecta a free (en mi opinion formada hace un par de años), el avast lo dejé de usar cuando empezo a eliminar como falso positivo el siap (aplicativo de la afip) a mi viejo, con el laburo no se jode, ahí le hice la cruz para siempre, ademas de que, si existiera una estadística, esa voz geek dulce que dices seguro ha sido la generadora del mayor número de infartos de usuarios de pcs XD.
    AVG? hace un par de años no llegaba ni a calificarlo como ‘colador’, era un splash que te decía antivirus, nada mas.
    avira? mamita, era malo malo.
    panda? por diooooo’!! pesado y no te frenaba ni un txt con el eicar (http://en.wikipedia.org/wiki/EICAR_test_file).
    El único que andaba bien era el MSE. Y es el que le instalo a toda mi flia desde hace un par de años.
    Yo en mi compu sigo con kaspersky (kis), desde la versión 6 (kav) que era un poquito peor que el avast cuando detectaba algo y te hacía un sonido que parecía q estaban matando un chancho…. las veces q me hizo saltar de la cama esa mierda jajaja, pero mas allá de eso, efectividad probada, y lo mejor, el antibanners! Internet sin publicidad es una experiencia totaaaalmente diferente, ABP ni arranca comparado con esto.
    En fín, mas allá del offtopic (xq es de pago), si yo tendría q recomendar alguno, el MSE, pero como soy un tipo abierto, me intriga el panda cloud, calculo que se lo voy a instalar a la notebook de mi hermana y usarla de A/B Testing, total, es la compu de ella XD.

  15. Recuerdo el moco del AVG con los archivos, desde ahí nunca mas lo use, también recuerdo que el AVAST en su momento era muy pesado para usarlo. El NOD32 lo use por mucho tiempo, era liviano y fácilmente crackeable, hasta que no lo fue mas. El Norton nunca sirvió para nada.

    Actualmente uso Kapersky, anda bastante bien, aunque bien para virus y un par de cositas mas, de todas formas tengo que complementar la seguridad con Anti Malware y el Spybot.

    Creo que se debería crear un articulo al respecto, hoy en día por mucho que los antivirus tradicionales promocionen que tienen otro tipo de seguridad, ya sea contra el malware, phising, etc, realmente no funcionan del todo y hay que complementar la seguridad con otros programas.
    Como en el caso cuando la maquina ya esta muy jodida, así tenga el antivirus puesto, no queda otra que pasarle el combofix (me ha salvado la vida muchas veces, sobre todo en xp y contra los falsos antivirus). El combofix también merece un articulo, o tal vez un articulo donde se muestren las herramientas de ultima instancia donde ya no se pueda salvar la maquina con los sistemas tradicionales, porque convengamos que tal vez para el cliente particular formatear es siempre la mejor opción, pero en las empresas formatear la pc es la ultima opción.

    Por ultimo, para clientes, aunque últimamente no me dedico a los particulares, opto por ponerle el AVAST, sacando el sonido del mismo, no quiero que mis clientes mueran de un infarto jaja

  16. ¿De verdad es tan malo el antivirus de Microsoft? Yo lo uso en varias maquinas y hasta hoy ni un drama.

  17. En las maquinas dejo corriendo AVG residente.
    Para los malware o plugins que los usuarios instalan le paso CCleaner y ESET online Scaner .
    Como ultimo recurso uso AVG Rescue CD , que es un cd booteable que levanta un linux con un antivirus tipo el viejo f-prot y es muy efectivo pero bastante larga toda la operatoria.

  18. Para un usuario común y corriente, el de Microsoft, debería ser suficiente. Ya era hora que sea parte del sistema el antivirus. En XPSP2 agregaron el firewall por default, en Vista agregaron antispyware, y en Windows 8 el antivirus. Puede que no sean los mejores del mercado, pero funcionan.

  19. Bueno, siento estar en desacuerdo con ustedes, pero para mi el MSE es bastante inutil frente a muchas amenazas, algo asi como una defensa para el tipico gusanito o keylogger.

    El avg me gustaba mucho, pero daba una de problema con los archivos, que le perdi la fe.

    Panda y norton ni se hable, son bloatware y listo.

    El que instalo ahora es BItdefender free, sin problemas, y bastante bueno a la hora de hacer frente a las amenazas fuertes. Avast es una opcion, pero no lo suelo usar mucho. y para las personas que me piden recomendacion, de pago, definiticamente NOD32.

  20. Muy buen artículo! Creo que pasé por lo mismo, desde el NOD al avast por su complejidad al crackear, y aunque ahora no uso antivirus, a todos los clientes le pongo el avast porque es más simple para mí más que nada; sé que si bajan cualquier cosa de internet y le dan todo sí a Softonic, se llena de cosas que son igual o peores que los virus y ningun AV te lo detecta.

    Saludos!

  21. Uso el avast solo porque la mayoria de la gente lo usa.

    Si la pc se te va ajoder va a ser por tu culpa y por desesperate en ver series online creyendo que bajando un .exe la pagina te va a habilitar ver series (?

    Antes usaba el nod32 creackeandolo.

    Y ahora le voy a dar pelota al panda cloud.

  22. Antivirus… que tema…

    Desde la version 5 utilizo AVAST, previamente usaba AVG, y ESET Nod 32 crackeado…

    El avg nunca fue bue pero bue psicologicamente le daba tranquilidad a los usuarios “tener un AV”

    Avast 9 si lo tuneas un poco, como para que funcione en modo silencioso y le sacas el DeepScreen funciona bien.

    En cuanto al criptolocker ese que anda dando vueltas, inmediatamente después de la infección saca el disco pasale un Recuva y o cualquier otra utilidad favorita de recuperación de archivos y recuperas el 99% de la info.

    Lastima que para ámbitos coorporativos no hay nada gratuito, yo en donde laburo tengo 88pc’s con Avast, porque no me quieren comprar licencias!

    AVIRA = falso positivo… todo es nocivo para esa gente.

    En cuanto a la seguridad creo que es super importante lo que intenta inculcar AVAST con su Software Updater, no es solo el AV actualizado sino la plataforma completa. seria lindo tener un ninite pro que te mantenga todo al dia automaticamente.

  23. Normalmente instalo MSE con sistemas originales o AVAST. Pero ninguno te soluciona el problema de toda la vida: EL USUARIO. Con un poco de sentido común se puede andar sin AV instalado.

  24. Para mi están todos los antivirus al pedo porque el problema ahora son los crapware esos, programas que se instalan con otros programas para romper las bolas, y no son detectados como “virus”.

  25. Yo uso el avast 9.0 en una net de conectar y solo usa 22 Mb, no es lento, no me jode la red, ni se cuelga. Lo unico que me rompe las pelotas son los carteles cada 5 segundos dicendo todo lo que hace…
    Panda cloud lo probe y no me gustó. AVG lo use hasta la version 7, en la 8 me rompia las bolas mas que mi ex mujer asi que lo deje. Nod 32 nunca le di oportunidad porque era truchisimo y con eso no se jode.

    Un consejo de diseño para la pagina: pongan los links en otro color que no sea el gris porque casi no se ven con el color de fondo de la pagina.

  26. Alla por el 2003 usaba el Norton, que era pesado pero no dejaba que pasara nada, incluso una vez quiso entrar un virus de correo y se murieron los dos (choque de titanes), en el laburo tuve malas experiencias con NOD y Panda, eran como un colador; luego cuando el Norton se puso más pesado allá por el 2007 me puse el Kaspersky hasta que me entro un virus que corrompió todos mis ejecutables (si los instalaba venía con ellos el virus), volví a la era del hielo (debí hacer un backup antes), “solo” recuperé los documentos, musica, videos, etc. y tuve que instalar todo de nuevo desde los discos que me quedaban, el software de la pc chau.., a partir del incidente ese probé Avira Internet Security, y me fué de maravilla, ni una infección en unos 4-5 años, pero recién me instalé la versión 2014 y se te integra con el Firewall de Windows y configurarlo es una c*g*d*, ya no tiene el parámetro de máxima seguridad que no dejaba que pase una conexión ni entrante, ni saliente sin que te avise. Así que voy a probar el Comodo que creo que es el mejor tanque de la época.
    PD: El Avast siempre que lo veo en un café Internet lo desactivo, sus módulos no me dejan navegar bien, ¡muy pesado!.

  27. Yo uso Avast! hace un año, desde que mi licencia de NOD caducó. Y no he tenido problema alguno. Aparte del antivirus también tengo un “antispyware” y “antimalware” que son de uso gratuito. Un escaneo rápido cada semana.

  28. Coincido: era fan del NOD32 hasta la version 4.

    Cambié porque al ser el geek de la familia siempre arreglaba las PCs de parientes y amigos y por más que expliqué y expliqué como poner una nueva licencia cuando dejaba de actualizarse (hasta dejar anotado en un cuadernito todo paso por paso), sólo me llamaban cuando la pc tiraba BSOD cada 15 min o era una carreta con las ruedas cuadradas en velocidad.

    Busqué alternativas y encontré en un post de un blog que se llamaba Alt-Tab que hace un par de años preguntaba a sus lectores cual era el mejor antivirus gratuito, y en los comentarios encontré alguien que recomendaba el Panda Cloud.

    Lo probé y nunca más lo cambié.

  29. No tengo mucho para decir sobre los antivirus, porque ya expusieron todos. Actualmente en el laburo, que tiene XP y ya no funca el MSE, uso el Forticlient. Ligerito, gratuiro, va bien.

    Ahora, respecto al virus que comenta Guille, acá en el laburo me han venido con vaaaarios pendrive donde les pasa algo similar. Está toda la info, pero oculta, encriptada. Tengo que bootear en Linux y pasar la info a la compu, formatear el pen, y volver a poner la info. Pero nada de pedir Bitcoins a cambio. ¿Será el mismo o una versión similar?. Preguntas que me hago…

    ¡Saludos!

  30. Yo venia utilizando el AVG desde hace varios años (casi casado) , cuando entregaba las PCs la gente me decía “Le pusiste antivirus no?” , “El de la gallega, no?” empece a notar esa pregunta mucho mas frecuente, entonces decidí ver que onda el Avast, leí varios reviews y vi que era uno de los mejores, decidí probarlo, y la verdad es que me resulto muy bueno, me acostumbre a utilizarlo así que cuando toco formatear mi PC le di una oportunidad, y por ahora viene andando perfecto, aparte a los usuarios les da tranquilidad, que se yo funciona OK y se hizo popular entre los usuarios comunes, fue ahora se usa Avast FREE.
    Slds!!

  31. Pasé por Norton en Windows 98 (jamás supe si tuve un virus, jaja); NOD32 crackeado (liviano y bastante eficiente), Kaspersky (como pesaba…), Avast (medio pesado, me causaba algunos dolores cardíacos y no me encontraba nada), AVIRA (me mentía, jaja) y AVG en XP (no encontró algunos virus que sí MSE). Hasta hoy en día uso MSE en Windows 7, Defender en 8.1 y no me decido por cuál reemplazar en XP. Por sus comentarios voy a comenzar con BitDefender o Comodo.

    Como solución corporativa, quiero algún plan de McAfee pero no encontré mucho acerca de este para decidirme. Alguno lo usa/usó?

  32. LLevo trabajando con AVG desde la version 2009, nunca me ha dado problemas y ha mantenido los PCs de mi casa protegidos. La ultima version ha mejorada bastante la interfaz, simulandola a Windows 8.

  33. yo sigo utilizando avira, en las nets de conectar igualdad en la escuela tiene la ventaja de que tiene actualizaciones off line, se baja una vez el update y despues los mismos alumnos bajan de la red o la ejecutan, si se quisiera hilar mas fino se podria utilizar un script para eso.
    .

  34. Desde hace unos 3 años uso RoboScan free en mi pc + AdBlock en Chrome. RoboScan lo conocí por un amigo coreano (este antivirus lo usan en corea pero con otro nombre); y baje la versión en ingles, luego de malas experiencias con avast y avg no volví a probar otro.

  35. Alguien sabe qué tal el qihoo 360? Dicen que es el mejor antivirus gratuito…

    Por cierto, el Nod actualmente, bloquea algunos pop-ups y nada más. Y el avast, jode al estar programando. Cuando uso punteros y funciones aleatorias, puede llegar a ser un dolor de huevos… No tengo idea porqué, pero verifiqué esto al obtener resultados extraños (Posiciones de memoria) incorrectos al tenerlo activa, y mostrar los que esperaba al desactivarlo o correr el programa en otra pc sin este antivirus…

  36. Avast, pero hay que hacer la instalacion personalizada.
    Personalmente solo necesito el antivirus, dado que todo lo demas lo manejo con el outpost, que bien configurado, para un paranoico es lo mejor que hay.
    (pero hay que saber configurarlo sino te velve loco el outpost)

  37. Siempre suelo usar Avast en los PCs de mis clientes, pero en este momento tengo un equipo con board ASRock P4VM890, 512MB DDR1, Y PENTIUM 4 con Windows XP SP3, todo el hardware está chequeado y funciona bien pero apenas instalo Avast empieza a colgarse y reiniciarse el equipo, lo desinstalo y todo funciona bien…le he instalado el Panda Cloud a ver como va…saludos desde Colombia

  38. Avast siempre!

    Me acuerdo el viejo AVG que cada vez que encontraba algo te tiraba un pantallazo azul rojo y negro. Horrible.

    Pase por todos.

  39. Prácticamente lo que comentas es como si hubieses estado en mi mente, EXACTAMENTE lo mismo. Y me paso lo mismo con cada antivirus de los que fuiste nombrando, y las cosas que me pasaron fueron EXACTAMENTE las mismas. Jajaj por eso calculo que sigo este blog desde hace varios años.

    Gracias guille! Una de las pocas voces sensatas del soporte en argentina!

  40. El Comodo Internet Security es bueno pero da error en algunas toshiba sobre los controladores de red tambien.

  41. Desde hace un tiempo tengo la extraña teoría de que ese tema de los antivirus (y los sistemas de optimización para windows) son todo un complot de Microsoft con ese poco de empresas para crear un ecosistema cerrado. Microsoft pone el windows que se puede envirular, y que además es bastante inóptimo en muchas ocasiones, luego vienen las compañias que ofrecen antiviruses para venderlos a la gente y asimismo los que venden software como tune up o similares.

    Hubo un tiempo que un amigo usaba win xp sin antivirus, y muy bien que le fue. La verdad, se puede vivir sin antivirus en windows, solo es cuestión de método.

    PD: por responder la pregunta, Avast es el mejor.

  42. me olvidaba tengo el avast free hasta el 2038 no necesito renovar la licencia y tengo el mismo desde la version 5 y ahora uso la 9, asi que sigue siendo la misma licencia pero actualizada con los años.
    cuando tenia otra pc estoy hablando de hace unos años tenia avg y antes el norton con windows 98 que feo era ese norton, despues cuando me compre esta pc actual use avast 4.8 y despues la misma licencia hasta la 9 de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here