Una máxima del fútbol (y también de muchos otros deportes) es la siguiente: Equipo que gana, no se toca.

El Motorola Moto G es un equipo ganador, que viene arrasando en la liga de la gama media desde hace años. Cuando salió al mercado fue el Barcelona de Guardiola pero con las sucesivas versiones existieron otros Directores Técnicos de otras empresas que intentaron copiar el éxito de este equipo que se basaba en tomar “lo mejor de los equipos de gama alta y ponerlo en un producto de gama media”.

Un diseño moderno y atractivo (no así los materiales, pero no seamos malos) que en su momento destrozaron a los equipos competidores de su liga junto a una excelente mezcla entre procesadores que si bien no eran los Snapdragons de vanguardia junto a un Android casi puro permitían una experiencia muy fluída para lo que debía pagarse por el equipo. Luego lo demás, lo que no le importa a casi todos, fue siempre correcto. Cámara correcta, pantalla correcta, sonido correcto, todo correcto, muy pocas cosas que desentonan. Eso fue y es el moto G, un equipo que roba en la Copa Libertadores pero sabe que por presupuesto no podría ni siquiera clasificar a la Champions League.

El Rey de la Gama Media is Back en 2 versiones

El Moto G4 es el cuarto exponente del equipo que todo Geek le recomienda a “ese amigo que quiere un equipo con Android pero a la vez no es demasiado pretensioso” y uno queda bien. Como en cada nueva versión, el modelo lanzado recientemente en el país tiene mejoras y agregados – como para no quedarse atrás vio – que lo siguen manteniendo, todavía, un escaloncito por encima de la competencia.

Esta vez, la oferta del modelo se divide en 3: Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play.

Tanto el G4 cómo el G4 Plus son similares, de hecho “base” de ambos equipos es un Qualcomm Snapdragon 617 Octacore que en conjunto de 2GB de memoria RAM se sitúan cómo una plataforma para mover muy fluídamente la actual y alguna que otra versión fugura del robotito verde. La pantalla es de 5,5′ con resolución Full HD (todavía sirve, todavía sirve) y 16GB de almacenamiento. La batería es generosa y los 3000mAh en conjunto al Android casi puro que incluye Motorola en sus equipos garantizan el típico día de uso.

moto-g4-frontal

Las diferencias entre el Moto G4 y y el Moto G4 Plus son:

  • El Moto G4 Plus viene con una cámara de 16MP con enfoque láser. El común de 13MP más comunacha.
  • El Moto G4 Plus dispone de 32GB de almacenamiento y slot MicroSD.
  • El Moto G4 Plus trae sensor de huellas dactilares (oh, dear).
  • El Moto G4 Plus viene con cargador rápido (carga en un par de horas).

Por su parte el Moto G4 Play es la versión “lite” y me nos interesante. Viene con procesador de 4 núcleos (aunque mantiene los 2GB de RAM) y una humilde cámara de 8MP. También es mas limitado en cuanto a la batería ya que viene con 200mAh menos. Es la opción que, a priori, no recomendaríamos.

New Classic was born

El Moto G es un clásico, es el caballito de batallas de Motorola (o la gallina de los huevos de oro, como prefieran) y la nueva generación del modelo no desentona. Si bien el precio del equipo ha aumentado a través de los años, también lo han sido las especificaciones en comparativa con aquellos que vienen detrás.

22 Comentarios

  1. A motorola le hacia falta subir ese escalón en potencia, el 410 y el GB de ram no daban mas para un gama media, cuando la competencia estaba inundando el mercado de cosas mas potentes por el mismo precio.

  2. La pregunta del millón: sigue siendo sumergible como su antecesor??? Porque en el verano es muy divertido meter el moto g3 a la pileta y boludear sacando fotos con amigos/as… aparte, de ser así, le estás sacando un feature groso…

    • Negativo, no tiene ninguna certificación IPXX. Generación tras generación los moto G siempre pierden algo, en el paso G2->G3 fueron los altavoces stereo y ahora la estanqueidad, una lástima

  3. Justamente anteayer recibí el mio (plus versión yanki, con 4 de RAM y 64 de rom), lo que no me gusta es el tamaño de la pantalla, personalmente me parece que 5” es el tamaño justo.
    Otra cosa que extraño de mi moto g1 es el Led de notificaciones, Moto Display no es lo mismo, tiene unos cuantos bugs todavía.

    Dejando eso de lado, el teléfono es excelente. Solo espero que Lenovo no se cague en las actualizaciones.

    • Lo pague 6000 liberado por mercadolibre, imagino que no va a bajar de 8 lucas en prestadora con abono.

  4. Imparable el moto G. Uno puede hacerle mil criticas pero cuando se pone a buscar telefonos en la página de cualqueir operadora los que están en el rango de precios de este son todos bazofias y para encontrar a uno mejor tenes que minimo subir un 60% de precio, no hay con que darle en la gama media.

  5. Hace una semana lo tengo en mi poder la versión común, me vino con el cargador rápido cuando decía que no, la verdad es un golazo!

    Nada que criticarle, lo pague 6000 liberado por mercadolibre, la verdad que las prestaciones son muy superiores al valor.

  6. Justo estoy viendo de pedir un cel de las americas. Estoy entre el g4 plus o el confiable nexus 5x, y no se porque pero algo me dice que me vaya al Nexus.

    estoy herrado?

    Muy buena la radio

    • Yo recien estrene un nexus 5x ayer y sin lugar a dudas te digo que te vayas por el nexus. Con decirte que de ayer a hoy ya me salto la actualización de android nougat

  7. revisen los que ya lo tienen si les funciona bien el jack de los auriculares. Le regalé uno a mi hija y el jack vino cagado, o agarra sólo de un canal o directamente no produce ninguna salida, sin embargo la radio detecta cuando están conectados. Tiene toda la pinta de ser un problema de hard…

    • No había probado eso, probé y tengo el mismo problema, veo que mucha gente en internet también lo tiene.

      Creo que es un problema de pinouts, no sé si fue en este blog u otro donde lo leí, los jacks 3.5 de 4 polos tienen dos pinouts distintos, como indica esta imagen.

      Los auriculares que me fallan tienen el pinout indicado como Nokia (el tercero de la imagen), pero también tengo unos hyperX cloud II que tienen el pinout estandar (el cuarto), y esos funcionan perfecto.

      También probe unos auriculares con ficha de 3 polos y funcionan bien.

      En mi moto G1 funcionan todos estos auriculares y sus microfonos, seguramente detecta el pinout y corrige el problema. Supongo que el G4 está fallando en hacer esto, espero que sea problema de soft y lo puedan solucionar. Estaba contento con el celular pero esto me jode bastante.

        • Te referís a usar auriculares con ficha de 3 (como el segundo de la imagen) en el celular? Eso debería funcionar perfectamente, las fichas son idénticas en tamaño y el teléfono debería detectar que estás conectando algo sin micrófono.

          Si te referís a algún adaptador que invierta los pines de Mic y Ground, busqué pero no encontré nada en Argentina, en amazon vi algunos pero según las reviews son solo extensiones, no invierten los pines.

  8. 06/09/2016

    A los que les interese (y puedan)

    En amazon están vendiendo el moto g 4 y 4 play a $99 (play) $150 (16gb) $180 (32gb) solo para usuarios prime.

    Ah y también tienen un blu a $49

  9. En mi opinión, Motorola arrasó cuando sacó el Moto E, Moto G y Moto X, es decir, un equipo por gama. Pero le está errando ahora en tener muchas versiones de cada equipo.

    Deberian mantener la idea original.

  10. Lo vi de casualidad en Personal a 6500 el plus de 32 gb manteniendo el plan. Me tiré de cabeza!

    Y es excelente, anda fluido como iPhone, aunque plasticoso muy lindo acabado, y la cámara ni hablar. Tenía el G3 hacía menos de un año, también salido en promo un cybermonday, noble teléfono que mi hermana aceptó heredar encantada, pero los 8 gb internos del que compré a esta altura me tenían cansado. Altamente recomendable.

  11. Moto G 1gen y aun anda como una maquina.

    Lo mismo para mi viejo Moto E 2da gen todos andan excelente (el mio todo cambiando el launcher) y el de mi viejo solo cargado con sus apps (dandole el tipico uso que le da alguien normal) andan geniales.

    Puntos extras por aguantar las caídas como campeones y los rayones gracias al Gorilla Glass (mas para el de mi viejo que trabaja en una fabrica donde se le vive cayendo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here