Desde la salida del primer iPhone, allá por 2009, la Computadora Personal fue dejada de lado.

Se la llamó “era Post-PC” y después del comienzo de la guerra iOS vs Android en los Smartphones la cosa se extendió a las tablets, que fueron consideradas por muchos gurúes como los dispositivos que iban a reemplazar definitivamente a las Computadoras Personales, o lo que era lo mismo, que iban a ser los encargados de clavar el ataúd de las queridas PC.

Pero el tiempo pasó y si bien la guerra iOS vs Android sigue más viva que nunca en el terreno móvil, el jardín de las tablets no fue tan fértil ni productivo cómo se predijo en su momento. De hecho, es probable que la mayoría de los lectores de este sitio tenga o haya tenido una tablet pero no sintió la necesidad de cambiarla como si puede tener de su Smartphone cada 2 años o de su PC cada lustro. De hecho, esta situación es tan evidente que muchas empresas se han retirado del mercado de las tablets debido a las bajas ventas de sus productos.

Back to basics

Con las ventas de las PC’s (tantos portátiles como de escritorio) en baja pero a su vez con una caída mucho menor que las predicciones, muchos fabricantes están volviendo a apostar por las PC’s porque… al fin y al cabo todos debemos seguir trabajando, y para trabajar no hay cómo un teclado y mouse convencional junto con los programas de toda la vida.

Juegos y trabajo, esos son los nichos a los que están apuntando los fabricantes ya que son aspectos de la PC donde todavía es imbatible. Y en el ámbito corporativo HP ha presentado un chice hermoso llamado Elite Slice que merece una mención especial.

Modular, así es la apuesta de la gente de Hewleet Packard (que buenas épocas cuando las marcas tenían esos nombres). La Elite Slice es una especie de torta del maestro pastelero Buddy Valastro que permite que además del “piso básico” el usuario pueda comprar nuevos módulos que permiten extender las prestaciones.

Por ejemplo, si lo que queremos es una lectora de Blu Ray simplemente compramos el módulo ¿Querés cargar tu Smartphone de alta gama?Lo apoyás encima porque tiene base inalámbrica de carga ¿Querés audio papá? Tenés el modulo de Band & Olufsen ¿Querés fritar sin olor y casi sin aceite? Ahí HP no te va a poder ayudar y vas a tener que buscar una freidora de aire.

hp-slide-modulos

A nivel Hardware, estos equipos vienen con opciones basadas en Core i3, Core i5 y Core i7, hasta 32GB de RAM y varias opciones de almacenamiento. Cuenta con la conexión M.2 que sin dudas es el nuevo estándar que va a desbancar a SATA con los años y múltiples puertos de conexión (USB, Displayport, HDMI, Ethernet y más).

La HP Slite no es la primer PC modular, claro, pero la verdad que nos encantó.

hp-slide-corporativa

Con un precio anunciado que arranca en los u$s 700 y con una disponibilidad que dudo que exista en el país, esta PC es otra bocanada de aire fresco en un mercado que hacía tiempo no tenía novedades de este tipo. La Comptación Personal sigue viva. Menos viva, eso si, pero todavía colea.

8 Comentarios

  1. No me extrañaría que estos equipos no tengan “modularidad” en la parte más clave del sistema, CPU y RAM.

    Pero otorguemosle el beneficio de la duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here