LensPen: curioso ¿limpiador? de lentes de cámaras DSLR

Hace unos día se armó un lindo debate: ¿vale la pena usar un filtro “UV” para cuidar los lentes?

Es que muchos aficionados ni bien compran un lente para su cámara réflex le “mandan” un filtro por más terror a la suciedad/daño que por la protección UV en si misma, que como nos comentó Martín Sotelano, básicamente no existe en algunos filtros baratos, como los Marumi.

Entonces, ¿cómo intentar mantener limpio un lente que, como mínimo, vale la mita de un sueldo por estos lares y como máximo… bueno, casi no hay máximo? sin ponerle “un vidrio por delante”. Algunos “desertores” de los filtros dicen que pañito de microfibra es de lo mejor, otros que es una locura pasarle un trapito a un lente con tanto trabajo de pulido, en fin, hay tantas opiniones como para hacer dulces y como diría la abuela… “cada maestra con su librito”.

Entre todos esos libritos, apareció uno que no conocía, y es el Lenspen.

lenspen

(Mirá como lo limpio, con un lápiz que parece un pincel…)

Lo interesante, y que amerita un artículo, no es lo que parece Lenspen, sino cómo funciona.

Y es que el “compuesto activo” si es que así puede llamarse de este ¿aparatejo? no es nada más ni nada menos que carbono, basándose en un principio tan viejo y conocido como curioso: la forma en la que muchos limpiamos los vidrios con papel de diario.

Al parecer, los vidrios se limpian tan bien con el papel de diario porque, además de que el papel “prensa” es absorbente de por sí, la tinta del diario tiene la capacidad de poder absorber gran cantidad de aceites y contaminantes, quizás por eso le dan un brillo único.

Lenspen consta de 2 puntas, una para quitar el polvo y otra con la “magia”.

lenspen

Por unos u$s 15 Lenspen parece una alternativa muy interesante al clásico paño de microfibra. Para aquellos que quieren ahondar un poco más en detalle les dejo una comparativa de laboratorio sobre las diferencias entre ambos. Algo que les va a llamar la atención es lo grosero que puede llegar a ser un par de simples huellas digitales sobre un vidrio pulido.

huellas-digitales-lente

Si alguien tiene, conoce o probó Lenspen, agradecería sus experiencias al respecto.

7 Comentarios

  1. La misma empresa fabrica otra artilugio similar para limpiar el sensor de la cámara si mal no recuerdo.

    • Se llama sensorkleaner y lo podes pedir a china por algo asi como 550 pesos. Yo tengo ganas de comprarmelo, mi sensor esta re cochino!

  2. No pregunté por el Lenspen, sino por el Sidekick que es lo mismo pero para pantallas (celus, tablets, etc) y se consigue en baires a unos $90, así como varios productos más de lenspen y otras marcas.

    El distribuidor es Casella Trading/INGEFOT: http://www.ingefot.com.ar/

  3. Respecto al pen no lo uso para la cámara, nunca lo probé, pero no se, toda la vida trabaje con cámaras, viví con cámaras, estuve en salas de ediciones y si las cosas se tratan bien no es necesario ser taaaan precavido.
    Te paso un producto que capaz te interesa, ya que estamos en plan amo de casa con todos los post sobre limpieza y cuidado :p
    Scotch-Brite, de 3M, Paño de Micro-fibra para Tecnología. Lo conseguí en Carefour, no estaba caro, y no le tenia ni un poco de esperanza, pero se comporta re bien, a la canon yo le doy con ese por todos lados, hasta los cristales y queda perfecto

  4. Creo que fui Yo el que te tiró la idea en ese post. Como te dije, anda muy bien, es muy portátil, práctico y fácil de usar. Los chinos lo tienen muy barato, pero creo que no es el original y no sé de la calidad. Yo tengo uno que compré hace un tiempo en una casa de fotografía en un viaje por Perú, porque había leído en foros que lo recomendaban y no me decepcionó.
    Yo tengo el que aparece en la primera foto.
    El cabezal que limpia es un poco basculante, así que se va adaptando a la curvatura del lente. En la tapa (adentro) tiene como una lija que renueva el cabezal limpiador.
    Me acuerdo en ese viaje que lo usé bastante, por ej. me acuerdo una vez que estaba por sacar una foto de cerca a una mina que no me estaba mirando y estaba comiendo una banana. La llamo para que mire la cámara y la bestia se dió vuelta y me enchastró la banana en el lente, mejor dicho en el filtro que tenía. Limpié cuidadosamente con un pañuelo descartable levemente húmedo pero quedó horrible aunque sin restos de banana. Después con el lenspen quedó como nuevo.

  5. YO LO USOO!

    Hace un tiempo iba a hacer un post sobre ese lápiz-limpiador mágico pero después no le di bola… Doy fé de que es LO MEJOR para limpiar los lentes. Me acuerdo cuando lo compré me salió 25pe’ no te raya nada (comprobado en un lente kit 18-55 y un 50mm) que como un bobo le apoyé el dedo mayor en el cristal a los 2. Hay que pasarle con fuerza que no raya (previamente el mop para sacar posibles partículas sólidas que SI pueden rayar) Otro dato es que hay que hacer girar el capuchón para extraer la suciedad una vez que se usó! (y antes x las dudas tb)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here