Microfibra, lo mejor para limpiar pantallas planas

Hace ya varios años habíamos visto, en forma graciosa pero a su vez con una finalidad educativa, algunas de las maneras que existían para limpiar pantallas LCD o LED.

El método del profesional, el método del macho y el del cabeza diferían respecto a lo que teníamos a mano, las ganas y por supuesto, el resultado que queríamos obtener. En el caso más serio, recomendaba uno de esos líquidos para limpiar pantallas (que no son más que detergentes muy diluidos con PH neutro) junto a esas servilletas hechas con papel de calidad, el que absorbe bien y no se “desarma”.

Pero con los años este tipo de pantallas se han hecho tan populares que un tipo de paño, aquel que no desprende pelusa, ha aparecido en locales de informática, electrónica o incluso de limpieza, los paños de microfibra.

Paño de microfibra

(Un paño de microfibra, con precio y todo, para limpiar pantallitas)

La verdad que estos pañitos, además de baratos (unos u$s 4 u$s 3 para los que no son de Argentina) dejan completamente impecables a las pantallas, sin marcas, vetas ni pelusas.

Por cierto, para aquellos que si o si creen que deben limpiar las pantallas con “espuma limpiadora” les recomiendo que prueben con un buen detergente, como Magistral, diluido en 10 partes de agua. Luego me cuentan

De paso, ¿Vos limpiás las pantallas o las dejás “así nomás”?

32 Comentarios

  1. Las vengo usando hace rato, indispensable, en particular para limpiar superficies negras.
    Yo ademas le pongo unas gotitas de agua oxigenada al paño

  2. yo le mando espuma de limpieza marca lem y una servilleta de papel a mi lcd, bastante croto lo mio!

    • Humm… Todos agarramos alguna vez y por no saber con qué limpiar (Y vagancia) escupimos la pantalla y limpiamos con el pantalón

  3. liquido limpia pantallas y pañito pro. =P
    ante la urgencia, tendre muy en cuenta el metodo del macho! xD

  4. Compré a precio de oro un “coso”, que tiene una superficie medio viscosa para “atraer” el polvo y la suciedad.
    Para casos de roña extrema se lo humedece con agua destilada.
    Funciona bien, aunque no estoy segura que haga más que cualquier tela de algodón limpia.

  5. Lo que mas me ha funcionado tanto para laptop, lcd de escritorio o tu pantalla de 40″ es microfibra (compren una buena), con Pledge multi superficies, no tiene amoniaco y eso ayuda mucho a la conservacion del LCD, para sacar manchas indeseables o ligeras hagan movimientos circulares, no olviden lavar la microfibra cuando se necesite para que no les deje suciedad, la microfibra la lavan con jabon liquido para que no queden particulas de detergente en la misma y les pueda rayar.

  6. Tenía un paño media naranja y lo perdí. Ahora como no consigo una microfibra que no parezca trucha la limpio menos… total con el brillo no se nota tanto la mugre jajajaja (pero cuando uso la batt me siento un mugriento).
    Uso carilina y un spray para limpiar anteojos que me regalaron en una óptica. Por cierto, como se junta el polvo!

    Alguien probó los kits de DX??

  7. La espuma limpiadora es buenisima, se seca rápido y no deja residuos, un tarro no es tan caro y dura harto la espuma se expande al contacto con el aire igual que la crema de afeitar así que se usa poco por pantalla.

  8. Afortunadamente, el monitor lcd cuando lo compre me trajo un paño similar a los de microfibra, que anda muy bien.

  9. Actualmente para limpiar mi pantalla lcd de mi televisor y la pc, utilizo el paño que trane los lentes y algunos paños que traen los protectores de pantalla para celular, y resultan ser muy efectivos son muy fino y faciles de utilizar…

  10. Antes utilizaba mucho el método del cabeza, luego lo cambié por alguna que otra servilleta de papel húmeda, pero igual, a veces no queda bien limpia, si los encuentro por ahí los voy a comprar.

  11. Tengo 2 paños azules de los que trae Samsung, uno de un monitor y otro del TV Led, y compré una espuma limpiadora que va como piña y rinde bastante. La espuma me trajo unos paños también que se la bancan bastante bien, y me costó unos $30.

  12. Coincido con el paño de microfibra. Aunque, también uso un buen papel tissué: no deja suciedad, no raya y es descartable.
    Y respecto del producto para limpiar, recomiendo uno de Philips que es un gel en vez de espuma o líquido, que evita derrames en el interior de la pantalla y salpicaduras.

  13. Los paños de microfibra “media naranja” son bárbaros, hay para varias cosas. También usé el moco limpiador que vende Buyincoins y anda bien, saca roñas ancestrales pero es horrible usarlo.

  14. Mi monitor samsumg me vino con un pañito de 10 cm x 15cm de microfibra y la verdad que si es lo mejor que hay para limpiar
    y no hace falta usar detergente con humedecerlo levemente en agua sobra y la deja impecable.
    igual buenísimo esto que estén vendiendo los paños por tan poco.
    buen post saludos !

  15. Cuando decís “detergentes con bajo PH muy diluidos”, ¿Te referís a que son ácidos (!) o que son menos alcalinos que el jabon normal?

  16. Yo trabajaba en una óptica y me conseguí varios paños de una microfibra que se usa para limpiar cristales (Con los anteojos de marca te suelen dar una de esas) Uso eso para limpiar toda pantalla de productos electrónicos. A veces la humedezco con agua sola (muy poco) pero no uso productos químicos. Con ese tipo de paños no hace falta…

  17. A mi me fue fatal con las mezcla y métodos que se encuentra en Internet, me quedo manchada la LCD. Después compre un kit de limpieza y genial, quito las manchas y es duradero tanto el paño de micro-fibra como la cantidad del liquido.

  18. Buen articulo, lo de la microfibra lo sabía ahora estoy buscando que liquido limpiador es el mejor, probé Cif, Mr Musculo, Brasso. Alguna recomendación?. Me da cosa ponerle detergente diluido a la pantalla

  19. De la misma forma que limpio los anteojos:

    Cif Limpia Vidrios + Servilleta de papel.

    No queda otra

    Tengo muchas microfibras, pero cuando hay algo pegado (en mi monitor se pegan cosas… jajajaja) no sale en seco.

  20. Para monitores CRT o Metodo macho. Para todo lo demas veo lo que dice el manual del aparato, en algunos dice que los detergentes pueden arruinar el equipo y he visto casos de LCD arruinados por utilizar limpiacristales.

  21. Ayer compre en SODIMAC 8 paños de microfibra a $49. Estan en las cajas. Vienen de a 4 colores. Y son grandes, no chiquitos.

    Abrazo.

  22. Yo al paño antiestatico que me vino en el monitor o LED samsung, ese celestito, no lo cambio por nada, es como un paño de seda que es genial para sacar cualquier tipo de marca de dedo o mugre similar…

  23. Me olvidaba, tambien en el laburo uso FOAMY (version NO SECA) de electronica delta, hasta viene con perfume la espuma y limpia muy bien, hay que darle con fuerza pero sirve en todo tipo de pantallas y queda sin marcas

  24. Agua Milli Q con una gota de detergente de cocina, y un paño Tipo Valerina y santo remedio

  25. Estoy en la búsqueda de algún método eficaz contra manchas de cualquier tipo en pantallas led , ya que tengo un nene de 3 años y la pantalla tiene de todo ( yogurt, salpicaduras de jugo, algún que otro moco y vaya a saber uno que otras cosas mas). voy a probar algunos métodos caseros y luego les cuento.

  26. Me dedico a la informática y cuando no se conseguían las microfibras (o simplemente no era común verlas y yo no sabía de su existencia) allá por el tiempo de que tener un lcd no era muy común, a mi me preguntaban cómo hacia para mantener impecables las pantallas de la vidriera. Simple, agarrar el paño celestito que viene con algunas pantallas, que parece una seda y agarrar agua destilada la que viene en un bidon pequeño y volcar una medida del tamaño de la tapa sobre el paño. Estrujar bien y pasar por la pantalla en sentido horizontal, de izq a derecha. Secar con el otro lado del paño.

  27. Guillermo actualmente hay un método barato, para dejar cualquier pantalla limpia de manera profesional, sin vetas ni marcas ni perfume, e incluso sin maltratar la superfie. Rociar la pantalla a una distancia moderada con Mr Músculo Frutos Rojos (es para superficies delicadas) y pasar inmediatamente con la microfibra celeste del lado acanalado (para evitar derramar producto) y luego secar nuevamente frotando suave con el lado liso de la microfibra. Queda excelente y dura limpia mucho más tiempo al ser una fórmula antiestática. Incluso puede usarse para limpiar electrónica. El repuesto no llega a AR$10 y dura bastante (más de un mes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here