¿Cómo ver TV Argentina en el exterior?

Dicen que cuando un argentino se va al exterior extraña muchas cosas: la familia, los amigos, el mate, el dulce de leche y hasta la televisión. Y claro, por más que muchos odiemos a nuestra televisión, siempre que estamos lejos sentimos cierta nostalgia e incluso al pasar los días uno comienza a extrañar ver los noticieros del mala-leche de Andino, los programas futboleros de TyC Sports y hasta ver algún c…histe bien argento en lo de Tinelli.

Si, eso pasa, llamémosle melancolía o lo que sea, pero sucede.

Quizás esta sea la historia de Sergio, quién se comunico con los headquartes de alt-tab:

Hola, soy Sergio, de Los Troncos (Tigre, Bs As), pero por motivos de laburo estoy viviendo en Monte Alto (San Pablo, Brasil). Nos instalamos con toda la flia, esposa y tres hijos, esto es un pueblo onda Springfield (olvidense de toda idea que tengan de Brasil, esto parece otro pais), la gente muy copada, todo muy limpio, tudo legal, tudo joia…. pero la tv de Brazil no nos gusta!

Quería saber las opciones hay para ver  los canales de aire de Argentina por internet, pero que:

• Tenga una resolución medianamente potable (pero no taaaaanta, mi velocidad es 2MB)

• No rompan las pelotas los popups cada 15 segundos encima de la ventana del video

• Permitir grabar programas (bueh, novelas y Tinelli, para la doña…)

Hay algun programa o es solo a través del explorador?

Daaaaleee, copate y mandate un supermegahiperpost así la gente tira ideas.

Bueno, como no soy un TV adicto, voy a necesitar mucho de ustedes en este post. Existen varias opciones para ver Televisión Argentina en el exterior, algunas andan bien y otras mas o menos, así que es hora de repasarlas para ver si podemos llegar a alguna conclusión. Vamos al grano.

1) Decodificar FTA

azvoxe

Una opción que conocía desde hace tiempo de “oído” pero que, gracias a alguien cercano, tuve la oportunidad de probar y me sorprendió gratamente. El sistema es muy parecido a DirecTV es decir que consta de antena, cables y decodificar pero la diferencia es que no se paga mensualmente.

A la hora de la grilla viene el “tema”. Por defecto la cantidad de canales es limitada y consta solamente de opciones “libres” que pueden tener buena calidad o no, pero son básicamente canales estatales. La “gracia” del FTA, por más que muchos me puteen, es cuando se “crackea” (o mejor dicho, debería haber usado “actualizar”) el decodificador para que pueda “leer” los canales que van encriptados.

Ahí la cosa se pone linda y con el Decodificador AZBOX, entre otros, nos permiten ver una gran cantidad de canales de aire y Premium (hola HBO’s). Un “deco” de este tipo puede llegar a costar unos u$s 200 y pueden tener TV gratis por una buena cantidad de tiempo (es decir, hasta que cambien la encriptación o pase algún blackout si es que esto último es posible).

La interfaz del AZBOX es así…

Es muy probable que próximamente tenga uno para jugar

2) DirecTV

DirecTV es una de las mejores empresas de servicios que existen en Argentina, y con diferencia ¿Eso significa que son geniales? Para nada, son muy buenos, pero hay que cuidarse porque en la primera oportunidad que tienen para ponértela, te la ponen.

Si tienen en cuenta el hecho de que las promociones "siguen de largo" y las facturas se inflan desproporcionadamente, es decir, si son inteligentes y no aceptan nada que le quieren regalar, van a tener un excelente servicio.

Chicas DirecTV

(Mucho mejor que poner la imagen del deco o la antena, ¿no?)

Ahora, ¿Anda DirecTV fuera de Argentina?

Si, anda, al menos en latitudes cercanas, no creo que ande en México, pero se conoce que funciona hasta el Nordeste Brasilero, así que creo que es una excelente opción para Sergio. De hecho, un conocido dentro de la empresa me comentó que si bien no es "legal" (ya que no se puede contratar "desde allá") conoce casos de gente que lo contrata acá y se lleva el equipo para instalarlo allá, y lo mejor, es que funciona.

Creo que, si la señora de Sergio graba, DirecTV plus es mejor opción que cualquiera.

3) Internet

La mayoría de los canales Argentinos tienen alguna opción online pero es muy escueta. Claro, a ellos les sirve que los vean por “la tele”. Ni Telefé ni Canal 13 que son los dos canales mayoritarios tiene opciones para ver en vivo, America TV si, pero la calidad apesta.}

Tampoco, salvo FutbolARG que es un proyecto al cual agradezco y por el cual me saco el sombrero, las opciones de streaming “piratas” dejan muchísimo que desear.

Futbol ARG

Mi conclusión es que a Internet todavía le falta para ser TV. No porque no se pueda tecnológicamente, sino porque a los canales pareciera no servirles (o… no sé).

Ahora resta preguntarles a los lectores, ¿qué otras opciones conocen y cuales recomiendan?

21 Comentarios

  1. Hay que ser muy gil para estar en europa , etc y pensar en la tele argentina…

    Que vas a extrañar, tinelli? por favor. Cuanta pizza barata.

    • A veces te vas a vivir a otro país y cuando las culturas son tan diferntes y el idioma (por si no lo sabías hay paises que hablan otro idioma).

      No siempre se entiende el humor porque no te criaste, porque extrañas, porque queres tu idioma, tus cosas. No se trata de ser gil, se trata de que uno tiene raices. Ser inmigrante no es fácil y entener el humor menos. Y no hay nada como tu ver tu equipo de toda la vida.

  2. El deco FTA es excelente para ver canales gratuitos mundiales, y mas cuando vives en un pueblo y no tienes edificios cerca, podes elegir los satélites que quieras orientando la antena debidamente, esto ultimo es lo mas complicado pero leyendo en google y con paciencia logras captar mas de 200 canales, conocidos como hbo hasta desconocidos muy lejanos …

    Para ver por internet los canales de aire yo uso desde hace meses http://www.colgadodelcable.com.ar/ Hasta ahora nunca se ha cortado ni caído la web, es el mas estable que conozco.

    Saludos!

  3. Creo que la mejor es esa de llevarse la antena de DirectTV y el deco, podría andar el prepago tranquilamente, solo es cuestión de actualizar las coordenadas hacía donde debe apuntar.

    Si no gusta, lo siguiente más potable es con Embratel tiene… canal 7

    Saludos
    Nacho

  4. Hola Guillote!!! Soy Sergio el “Monte Altense”. Gracias por el post, te prometo la super mega hiper Alt-Tab fan foto.

    Ya compre el receptor satelital (America S807) y la antena, me salieron 250 y 80 reales respectivamente, ahora estoy a la espera del instalador, que como es de Sky tambien me va a confirmar si alguno de los receptores que tengo en Buenos Aires me sirve aca (no todos los modelos andan, me parece que los viejos son los que andan).

    Saben como le dicen a estar colgado del cable en Brasil? Tener GATONET!!! Cuando me lo contaron estuve una semana cagandome de la risa cada vez que me acordaba.

    Uno que es un nardogeek puede zafar de la tele, pero para la familia es muy importante.

    Saludos para todos y tiren ideas a ver que sale.

  5. Si me permitís, hay un error de concepto. Las señales FTA no se decodifican ya que no están codificadas. En todo caso, digamos que la señales codificadas se piratean.

    Para el caso de quien preguntó le pudeo recomentar que apunte con un receptor FTA hacia los satélites AMC6 e Hispasat que desde Brasil puede recibirlo sin problemas y va a tener una linda variedad de canales canales y mucho de Argentina como ser Canal 11 de Salta, repetidora de Telefe, todos los partidos de primera y algunos de la B, Canal 3 de La Pampa, Canal 11 de San Luis, Canal 9 de La Rioja, Canal 5 de Corrientes, Crónica Musical, Canal 7 de Rio Gallegos, entre otros tanto que no recuerdo en estos momentos.

    Si de verdad les interesa el tema, le recomiendo visiten y participen del foro http://www.ftatv.com.ar/foro

    Saludos.

  6. Un pequeño aporte:

    EL satelite de DTV que le da señal a Argentina, orbita a 300km de las cosatas de Mexico…ahora no se si esta puesto para que envie señal a argetina unicamente, o todo el espectro desde argentina hasta mexico.

  7. […] algunas de las opciones que podría tener cualquier persona que quiere ver la TV de su país viviendo afuera […]

  8. Hola ex jefeee! Mira donde te vengo a encontrar jajajaja LADRON!

    A pesar del precio, haciendo el cambio en arg, el FTA es una buena opcion para tener muchas canales y no solo de argentina…

  9. Tengo un deco azamerica y con el fimaware actualizado agarro alrededor de 180 canales en amazonas solo… con hbo playboy y todo eso incluido, claro que es NO ES FTA, fta son solo los gratis. La verdad esta bueno, entre eso y la inet que comprate el vecino (bah, no la comparte, pero tiene clave wep, asi q es casi lo mismo) son como 300 $ de ahorro x mes.

    Eso si, salir a las 2 de la mañana con este frio a orientar la antena x q un vecino apago el modem….:No tiene precio.

  10. Ya sé que todos me van a putear porque odian argentina… pero la FTA es “la solución gratis definitiva”.

    Tenés los 5 canales de aire (podés ver rial, FPT, 678 y Lanata) ¿qué más querés?. De yapa (o por castigo) tenés encuentro, tecnopolis tv y esos canales nuevos que tienen buenos documentales.

  11. Para llevar Direct TV al exterior, se hace por izquierda o Direct TV lo sabe???

    • Solo podes llevarlo dentro de sudamerica…es el campo al que apunta el satelite. No se tiene que enterar dtv y tenes que saber apuntar la antena…no es tan simple como parece lo del buscador de señal del deco.

  12. Hola a todos.
    Soy argentino viviendo en Panama ya hace unos años.
    Estoy usando DirecTV de Argentina aqui (contrate el servicio alla y me traje el deco) y estaba viendo los canales locales (canales 2, 7, 9, 11.y 13) sin problemas, pero desde hace 1 mes aprox, deje de verlos y me aparecen otra señales. Sabe alguno el motivo de esto y su posible solucion ?
    Dicen que DTV cambio el satelite pero esta en la misma posicion.

  13. Hola a todos soy argentina viviendo en Holanda y si veo TV Argentina es porque extraño los chistes que aca no lo entienden como tal y Tinelli la verdad ni me importa si la television Argentina es solo Tinelli deberia de haber un poco mas de cultura y ver canales que hablan de historia y demas que son Argentinos y los hay.

    Yo tengo dos maneras de ver television Argentina y de otros paises y ver peliculas y demas.

    1) es bajar una extension mediante Chrome, no es de la mejor porque tiene limite de duracion pero se pueden ver canales en vivo y si se corta pones play y sigue es rapido. https://chrome.google.com/webstore/category/extensions

    2) Tambien se puede si tenes un decodificaodr Minix, es de andorid, hay diferentes precios acorde a la memoria que elijas es como la memoria de un celular si vamos al caso y ahi podes bajar diferentes apps y podes ver desde tv de Argentina, otros paises, peliculas, radio y ver peliculas con un programa llamado Husham.

    Son las unicas dos soluciones que encontre y las mejores y obviamente hablamos de sistemas piratas como sistemas no piratas. Pero si se quiere no pirateado hay que pagar, lo gratis nunca deja de ser pirata aunque sea conocido.

    Espero que sirva la info y a no criticar al pais al que nos fuimos pero somos Argentinos y no hablo como nacionalista ni anda solo es mi pensamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here