Mediafire: Ya nada es como antes

Por Roberto Granada Fajardo.

Que tiempos gloriosos aquellas de las descargas directas, donde de manera rápida, practica y sencilla podías descargar cualquier tipo de archivo ya sea por medio de modalidad gratuita o bien en base a las bondades que entregaba una cuenta premium. Una película de estreno, el titulo de un juego, la discografía completa de nuestra banda favorita o lo que fuese, todo podía encontrarse almacenado en los diferentes cyberlockers entregando una amplia oferta para un mercado cada vez mas demandante.

Pero todo eso es historia, o por lo menos por ahora. Desde la caída de Megaupload, acontecimiento por lo demás que dio la vuelta al mundo y que la mayoría de los medios de comunicación aclamaban como el principio del fin de la piratería y el intercambio de contenidos con derechos de autor.

Que estúpidos aquellos, pero mas estúpidos aun los actores de la industria cinematográfica, y cuando digo actores no me refiero aquellos personajes que caracterizan cada una de las superproducciones de Hollywood. Me refiero a actores en el sentido de todas las compañías ligadas a esta industria y que son parte de un modelo de negocios agonizante que mas temprano que tarde exhalara su ultimo respiro.

Productoras, estudios, compañías de distribución y toda la mierda que hoy en día rodea a este mercado que no sabe otra cosa que entablar demandas y sendos juicios sin siquiera proponer soluciones acordes a los tiempos que corren para generar y distribuir todos estos contenidos de manera accesible para los usuarios a nivel global.

Mediafire

Sin embargo y no queriendo alejarme del punto central de este articulo toda esta introducción tiene relación con el momento exacto en que las compañías dejaron de ser lo que eran en cuanto a servicios de descarga directa producto del efecto domino que se produjo con la caída de Megaupload.

Caso judicial que por lo demás todo indica que no fue mas que un montaje, un voladero de luces o como quieras llamarle para “detener” la piratería, cuando en rigor y basándonos en datos duros nada de esto ocurrió, los usuarios siguen compartiendo contenidos igual que antes, lo único distinto, son las herramientas y soportes para llevar estas acciones a cabo.

Como sabemos después de la plataforma del gordo Dotcom fueron cerrando varios otros sitios conocidos de este nicho, adelantándose a posibles acciones judiciales similares a las efectuadas con Megaupload tomaron la determinación de ponerse el parche antes de la herida ya sea cerrando por completo sus servicios o bien poniendo una serie de restricciones que mataban por absoluto el negocio central de estos sitios, compartir todo tipo de contenidos, fundamentalmente películas, juegos y música.

Pero no todos fueron tan cobardes o precavidos si se quiere, viejos gigantes de esta industria se mantuvieron firmes en sus convicciones de que nada malo hacían con su modelo de negocios y que por tanto podían mantener sus operaciones tal cual sin mayor variación. RapidShare es uno de estos que para mi por lo menos hace rato era bastante irrelevante básicamente por la calidad de servicio que venia entregando en el ultimo tiempo.

Mediafire es el otro participe y en efecto el que nos compete hablar en este post. Fundado allá por el año 2006 en el condado de Harris, Texas, Estados Unidos, este sitio logro obtener su merecida fama gracias a una premisa básica pero fundamental. Entregar un excelente servicio tanto a usuarios pagos como gratuitos, de hecho estos últimos eran los mas contentos y satisfechos con el desempeño de Mediafire ya que como ningún otro daba la posibilidad de descargar todo tipo de archivos de forma simultanea sin importar la cantidad y a excelentes tasas de transferencia, sin pagar un solo peso.

Nada de limitaciones absurdas como tiempos de espera, restricción de archivos por descargas simultaneas, tasas mínimas de transferencia, entre otros. Podríamos decir que Mediafire era una especie de paraíso dentro de las descargas directas donde todo estaba permitido sin pagar nada para obtener un muy bien servicio.

La utopía de gratuidad se hacia real con esta plataforma no teniendo que pagar por los contenidos a los cuales se accedía independiente de que fueran películas de estreno, nuevos videojuegos, el ultimo disco de un artista importante, daba igual, todo era absolutamente gratis desde el hecho mismo de poder descargar todo lo que se nos diera en gana sin paga un duro.

Pero como todo tiene un fin, lamentablemente después de lo acontecido con Megaupload si bien Mediafire se mantuvo medianamente intacto, sin mayores cambios a su servicio, no se puede negar que el control en cuanto a la disponibilidad de ciertos archivos se ha elevado y profundizado.

Al punto de que una serie de verdaderas joyas en materia de descargas como HiperMegaPost de Películas o SuperGigaMegaPost de Juegos para PC en la actualidad no son mas que recuerdos, puesto que cada uno de los vínculos a estos corresponde a un enlace muerto, todo bajo un mensaje de archivos que violan propiedad intelectual y que por consiguiente son borrados de cuajo.

Hay otros que sostienen que el declive de Mediafire venia de antes, que la performance ya no era la misma en cuanto a velocidades de descarga entregadas, disponibilidad de archivos o simplemente hacían alusión a la excesiva publicidad que contiene el sitio, pero vamos, no seamos tan duros ¡alguien tenia que pagar la fiesta!

Sea cual sea el motivo o argumento esbozado la verdad es que Mediafire ha cambiado y lamentablemente para nosotros como usuarios ha cambiado para mal. Ya no tenemos esa libertad absoluta de descargar todo lo que queramos, sabiendo que los archivos y contenidos mas inusuales y complejos de encontrar en la web, estarán en este otrora fantásticos Cyberlocker. Tal parece que el peso  de ese enfermo terminal que es la industria cinematográfica ha hecho efectos mermando la calidad y diversidad de archivos a los cuales antes teníamos acceso.

Si bien de igual forma se mantiene en pie centrando su servicio en el almacenamiento en la nube de archivos “personales” , para mi no es interesante ni atractivo en lo absoluto ya que para tales fines tengo herramientas como Dropbox por solo nombrar una. No queda mas que recordar con anhelo aquellos tiempos donde esta modalidad de descarga gano terreno a pulso en base a la facilidad y rapidez del servicio entregado. Ojala esos días regresen por que hoy por hoy claramente Mediafire no es en lo absoluto nada de lo que fue antes.

30 Comentarios

  1. Que tal, no se si es que no entendí muy bien la entrada o estas algo confundido con el cambio que ha dado MediaFire, en mi opinión ha mejorado mucho y seguirá mejorando al parecer, te digo esto por mi experiencia que he tenido con el servicio estos últimos 2 días, hace un par de horas descargue 2 anime completas, con los beneficios de siempre: descargas simultaneas, sin captchas, sin tiempo de espera y las descargas a tope. Digo que seguirá mejorando ya que por tomar como ejemplo el negocio de dropbox y compañía se libran un poco de acusaciones y también se limpian la cara ante las autoridades. Ahora entre los beneficios directos para el usuario, es que hay un mejor orden a la hora de compartir el material, creando carpetas o listas y compartirlas y que el usuario descargue lo que quiera y lo más interesante de todo es que se podrá hacer streaming de los archivos descargables (despliegas el menú -> View) digo podrá porque aun esta en desarrollo esta opción, hasta un lector propio de PDF están desarrollando.

    Lo único que si puedo reprochar a MediaFire y me imagino que eso es lo que quisiste dar a entender es que en el tiempo de la caída de Megaupload, los de MediaFire comenzaron a borrar todo link que tenga contenido con derecho de autor, pero ahora que las cosas ya se han calmado, desde mi punto de vista todo a vuelto a la normalidad en dicho servicio.

  2. La “descarga directa” nunca tuvo UN CHOTO de directa, es el sistema más retorcido y complicado para bajar algo. Implica partir archivos en decenas de partes, bajar cada una esperando tiempos, aguantando publis, rogando q no se corte porque no se puede resumir, y si un enlace se cae rogar que haya un mirror, tener que bajar de el/los servidores alos que al uploader se le cantó las bolas subir el archivo, algunos de ellos bloqueaban a la argentina como MU en su momento y no podías bajar un cuerno… y si no querías bajar todo a mano, autocondenarte a usar el jdownloader que es una mostruosidad de programa en java, pesado al pedo y que requería constantes actualizaciones y quilombos, solo para bajar algo de internet!!!! una cosa que de podía hacer desde los años 90 en win3.1, pero no, uno se veía obligado a usar un programa de 100 megas y un consumo de ram equiparable. y como si esto no fuera poco, las empresas jugaban a jodernos la vida borrando los links cuando querían, entonces uno capaz se bajaba 32 partes de 200 megas como un pelotudo y en la parte 33 al hosting se le ocurre borrar, y a la mierda, a rogarle al uploader que ojalá siga vivo y leyendo el sitio donde buscamos los links, a ver si resube una parte, esperar q lo haga y postear el link….
    Y todo esto, existiendo hace años el TORRENT.
    Por el amor de dios
    Gracias al gordito de megaupload por ser tan boludo y dejarse atrapar!! así se termina de una vez con esta ridiculez de la descarga INdirecta.

      • Si por un lado es verdad. Odiaba el jdownloader. No tener que verlo más es un alivio.
        Pero por otro lado te la regalo tener que conseguir material extraño por torrent. Ayer intentaba encontrar un libro de la facu y me aparecian puros links de megaupload. No sabes la bronca que me daba…

        • Una vez que los pajeros que subían cosas a megaupload y otros sitios de descarga INdirecta se den cuenta q son una desgracia, espero que se vuelquen a algo decente como el torrent, o algún otro p2p.
          La culpa no es del chancho, es de quien le da de comer.

    • Totalmente de acuerdo contigo, lo único que quiero decir es que gracias a esto ahora se LLENO pero LLENO de leechers, un asco realmente, ratio 1.5 pero ni en broma, esperemos que con el tiempo entiendan lo que significa.

      • No importa tanto. En el torrent, los que están descargando aún suben y actúan como uploaders al menos durante el tiempo que estén descargando. Aunque eliminen el torrent ni bien bajado, mientras están descargando y son parte del swarm, ayudan a los otros downloaders.

  3. Yo sigo descargando de utorrent; desde las últimas películas y series hasta música y películas viejas de mitad de siglo XX para abajo (y para arriba también, pero viejas) y por ahora lo que busco lo encuentro, no es tan fácil a veces pero lo encuentro.
    Por ahi descargo también algún que otro juego por mediafire y, no sé si será que no entiendo nada, pero para mí sigue teniendo el mismo rendimiento que tenía años atrás. Hace unos días me descargué el último Resident Evil por MF en una tarde.

  4. Es una lastima, parece que MF es el primero que atacan (y tal vez realmente sea en el que MAS se concentran) hace mucho no consigo un enlace MF que funcione… me parece q voy a terminar desconfiando hasta de los links a archivos sin derechos de autor…
    Que queda para compartir archivos? el amigo Torri y la mulita? el Sr Galaxy? No se comparan…
    Creo que hoy día solo se consigue la alegria que daba MF al bajar un torrent con >100 seeds…

    • Hay esta detalle XD, mucho usuarios se le a eliminado su cuenta sin previo aviso y eso hace que halla muchos enlaces muertos y que menos usen este servicio para alojar archivo para compartir =þ

  5. Al leer el titulo pense que ya no se podian compartir los archivos… en fin.

    Mediafire aun sigue “bien” claro la elimincion de archivos y eso pero esta casi intacto. Solo espero no empeore.

  6. A mi humilde modo de entender lo mas complicado de encontrar en TORRENT es contenido en español (no es imposible solo mas difícil) ahí era donde entraba en juego MU. MF, RS etc, pero si, a mi modo de ver es infinitamente mas practico bajar por TORRENT, lo “copado” de todo este quilombo es que al mermar el uso de los sitios de descargas directas seria lógico que haya mas usuarios de TORRENT conectándose, hecho q pude verificar descargando cosas de PB en donde antes era un parto ahora pareciera haber mas seeds que nunca! (o valida mi teoría o de pedo tenia seeds)

  7. Me asuste mal! pensé que habían bajado a Mediafire, ya me estaba haciendo el harakiri con una cuchara.

    es cierto que aumento la persecuta contra los archivos “ilegales” pero con paciencia y buscando todavía se encuentra mucho por este Servicio, que a mi parecer le pasaba y le pasa el trapo mal a todos los demás. Descargar desde Mediafire con accelerador de descargas es lo mas cercano a un polvo que hay.

    • La verdad, ni idea. Sé que muchos foros y grupos (Facebook incluído) están empezando a prohibir los enlaces a DD, bajo pena de borrar el foro/grupo. El problema es que desde la caída de MU aumentó el número de vagos y leechers que quieren todo sin el menor esfuerzo, llenando la web de mensajes al estilo de: “Holiz dnd koncigo links pa ver te wakging ded?”.

      • Cuando salio el nuevo Angry birds lo baje de un sitio, lo subi a mi Dbox en la carpeta public y comparti el enlace en Facebook, un monton de contactos lo bajaron y no paso nada, pero imagino no es lo mismo cuando lo bajan 100,000 personas.

    • si se puede.
      de hecho hace un par de semanas Dropbox presento la funcionalidad de obtener enlaces publicos a tus archivos.
      Antes la unica manera de compartir un archivo era haciendo una carpeta compartida. ahora con solo tocar en el icono del clip ya tenes el link.

      yo juego al Rfactor, juego que se basa en su totalidad en mods, y vivir sin las paginas de descargas se hace imposible, igual por suerte no los borran ya que se supone que no violan ninguna ley.

      • Hola brianmel, existe desde hace mucho, o almenos yo siempre lo e usado asi poniendo las cosas en la carpeta public, clic derecho y obtener enlace publico, en Google Drive tenes que entrar a la pagina web seleccionar compartir y cuando lo marcas con publico te da tambien el enlace para darselo a cualquiera, a mi parecer esto es lo mas comodo del mundo ojala mas gente compartiera asi.

        • si, pero lo nuevo es que el archivo no tiene q estar en la carpeta public

  8. @Xaelkaz
    Tuviste suerte, el anime dentro de todo no está tan controlado, pero me ha tocado quere bajar discos de bandas en los cuales ni UN SOLO link andaba en mediafire, una pena!

    @CoskiBukowsi
    En realidad el método es bastante simple para el usuario final, el problema acá son los uploaders que no mantienen los archivos, los cortan para ganar puntos extra y tener premiums, etc.
    Toda mi vida usé mediafire para bajar música, un cd de 100 megas se baja en aproximadamente 3 minutos, y podés bajar varios a la vez. El torrent lo usé toda la vida pero para cosas grandes, discografías, juegos, etc.

  9. yo uso IDM para bajar de MF, lo que me permite descargas simultaneas de un archivo consiguiendo asi una maxima velocidad independientemente de la que ofrezca MF enel momento.

  10. Lo unico q lamente es tdo el material q se perdio x la caida de MU pero por lo demas sigo tanto con las DDs y los torrents. Tengo cuenta en real-debrid.com, hago uno solo pago y me da links premium de muchos servidores como rapidshare. Lo uso con el jdownloader, q si bien es cierto q se actualiza a cada rato pero es porque no es un programa oficial y los servidores cambian a cada rato sus scripts asi q esos updates son necesarios y en cuanto q es pesado, con una PC decente no se siente eso.

  11. Soy muy observador:

    Windows: Mal ¿necesario?
    Por Roberto Gajardo Branada

    Mediafire: Ya nada es como antes
    Por Roberto Granada Fajardo

    eh, WTF?

  12. Uso Torrent y tambien mediafire y si bien estan controlando mas las cosas que se suben me sigue pareciendo un buen servicio y creo que a muchisimas personas tambien, saludos!

  13. Perdón pero Mediafire siempre fue muy estricto con el tema de los derechos de copyright, cualquier disco, película o videojuego subido a ese servidor siempre duró poco.

    No ha cambiado nada, nunca fue una buena opción para subir cosas, más allá de la calidad técnica del servicio.

  14. yo ya me pase totalmente a torrent que la verdad me parece aun mas fácil que las descargas directas por el hecho que basta solo con agregar lo que queres y dejarlo .. te lo baja entero sin que tengas que hacer nada y aparte de eso no pueden hacer nada contra el p2p y si hacen algo surgirá algún protocolo parecido.

  15. Hay vida más alla de Mierdafire.
    El otro día puse a bajar la serie Bedlam alojado en Skydrive (el servicio de Microsoft) y es mucho mejor que mediafire, más rapido y sin publicidad molesta, tardé más en descomprimir los capítulos que bajarlos

  16. La cuestión simple es que gracias a la caída de MU y otros sitios similares comenzaron a borrar enlaces la gran mayoría de los usuarios mal acostumbrados (leechers) se mudaron a los tracker públicos haciendo la vida mas complicada.

    Ahora conseguir material musical y o de lectura educativa todavía existen los canales IRC donde se pueden conseguir en undernet hay varios (libros,musica,comics,etc) en nuestro idioma tan solo un /list y a buscar.

    Por ultimo yo era usuario de MU y perdí mi membresía anual como tantos otros, pero igualmente hoy en día mi ración de ilegalidad la sigo descargando de trackers privados, canales de irc entre otros. en resumidas palabras todo siguel.!

    saludos.

  17. Pues, no logro comprender pero aún sigo descargando normal de MF y hace tiempo que leí que cambiaban el modelo de negocios, y fue hace rato… sigo viendo lo mismo. Por lo menos en la forma de descargar, sin restricciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here