¿Qué tablet comprar por u$s 350?

Las tablets se venden, aunque por lo general una vez que el usuario pasó el “hype time” que conlleva tener su primera tablet quedan como un hermoso portapapeles o como un lindo aparato cuando toca ir al baño para viajar a Chicago. De todas maneras hay muchas personas que han podido sobrellevar el hecho de que son mucho menos versátiles que una Notebook o similares, pero claro, son cosas muy diferentes que apuntan a cosas muy similares.

Pero como no somos todos iguales, existen personas que luego de comprar una tablet, se hacen adictos a la misma. Todo depende, obviamente, del uso que se le va a dar. Quizás este sea el caso de Federico Gonzalez, que al ser periodista y trabajar en una radio, una tableta le venga muy bien para sus labores.

Y el presupuesto de Fede (que se contactó con la intención de “no errarle” y esperemos que así sea) es de alrededor de ar$1500, es decir, unos u$s 350, entonces, a mi entender, las mejores compras serían…

1) AINOL Novo 7 ELF

Ainol Novo 7 ELF

La sucesora de la famosa Novo 7 Advanced cuenta con un procesador de 1,2 Ghz, procesador gráfico Mali y lo más interesante: 1GB de RAM. También trae la última versión de Android: Android 4 Ice Cream Sandwich.

Como toda tableta “casi genérica” la ELF no se va a destacar en su calidad constructiva, aunque de las “chinas” que he visto, las que fabrica AINOL son de lo mejorcito, y con distancia.

2) Kindle Fire

La “tablet buena, bonita y casi barata” es una excelente opción también. Si bien no es tan potente como la Novo 7 ELF tiene algunas cosas a su favor, como la pantalla IPS, una calidad constructiva más cuidada y sobre todo una “escene” que la llevó a poder contar también, de forma no oficial, claro, con Android 4 ICS.

Kindle Fire

Ambas tabletas podrían considerarse una “buena compra” y todo dependería básicamente de los necesidades y gustos de, en este caso, Federico. Personalmente y luego de haber probado la Novo 7 Advanced y la Novo 8 Advanced me quedaría con la tableta AINOL, que si bien no es de una calidad extraordinaria, tiene a favor el hecho de que ofrece un hardware muy potente para lo que cuesta.

Otra cosa, si la piden en cualquier tienda china, la Ainol puede llegar a costar hasta la mitad del precio que tiene en Argentina. Obviamente tiene sus contras, que son la espera, que no se frene en aduana, que si pasa… hay que arreglar el arancel, y todo ese tramiterío.

¿Conocés otras tabletas recomendables hasta ar$1500? Si es así, decínos cuales

28 Comentarios

  1. Hace poco consulte a un importador y el Samsung Galaxy Tab 2 que ahora está compitiendo con el KF estaría U$S 380… También más o menos en ése precio, y si bien tiene claros puntos a favor algo de desconfianza me da (al lado del KF).

    Saludos.

  2. A mi me gustaria la kindle fire, es a lo proximo a lo que le estoy apuntando; tendré que ver, igual, esta otra que mencionas.

  3. Mas que la Ainol ELF, creo que el modelo Aurora es una mejor opcion, incluye pantalla IPS y es ligeramente mas delgada, pero creo que la mejor opcion seria importarla, afortunadamente aqui en Mexico no se paga arancel por la importacion, tan solo le pides a tu proveedor que te incluya una factura por el costo del equipo de U$S80, ya que es minimo requerido para estge tipo de productos.

    No se como estara en Argentina. Saludos

  4. Yo le compre a mi novia una X-view Proton 2.0 (que todavía no me la presta para hacer la review.) Que tiene el mismo hard que la AINOL Novo 7 ELF (Rockchip 2918), solo menos ram, mismo precio (acá en ARG).

    Por el mismo precio que la Kindle Fire tenes una tableta 10 veces mejor reproduce HD como agua y tiene salida HDMI, Pantalla Multitouch de 5 toques y ICS, la batería tiene 5 horas de reproducción de video y 8 de navegación.

    Consejo mio, de una anda por la AINOL Novo 7 ELF, ni lo pienses, el día que se rompa va a haber tablets 10 veces mejores por el mismo precio.

    • De hecho la ELF no tiene ese hardware, mas bien trae un Allwiner A10, a 1.2 GHz, y una grafica Mali 400, que ya en diversas pruebas se ha comprobado que es mejor que los chips Rockchip, por lo demas totalmente deacuerdo. Saludos.

      • Mejor todavia! yo habia visto a AINOL Novo 8 que si tenia el Rockchip 2918, si esta tiene un A10, tenes todas a favor. xD

    • Un iPad usado es buena opcion con un poco mas dinero, tomando en cuanta el hardware viejo, no tra camara, no puedes expandir la memoria, no trae giroscopio, probablemente Apple dejara de dar soporte como lo hizo con el iPhone 3G en algo no mas de un año, probablente el estado de la bateria sea malo y tengas que cambiarla, accesorios caros, etc. No me refiero a que no me guste, pero cuando se trata de Apple lo ideal es comprar hardware nuevo.

      Saludos desde Mexico.

  5. Gracias Guillermo por este post. Es que cuando Fede me llamó por este tema de la tablet no lo dudé y le dije que te escribiera (además de darle mi opinión por supuesto).

    Abrazo y seguí así (y)

  6. Si tienen la posibilidad de viajar a EEUU u otro lugar donde no haya tanta diferencia ($$$), hay un modelo nuevo de Asus, la TF300. por 400 U$S

    Es la prime, sin problema de GPS, pero con el grosor de de la primera Transformer.

  7. Yo estuve buscando una tablet de 7″, portable, bien potente, y que tenga 3G. No encontré ninguna. Al final, estuve entre la Kindle Fire, Ainol y la Acer A100, que salio de oferta hace un tiempo a $1500 +/- en Fravega, pero por no tener tarjeta de credito me la perdi. Muchos dicen que la bateria de la Acer A100 es una cag… pero por el precio, me parecia buena eleccion.

    Aun sigo buscando, la unica opcion buena que veo en Amazon es la Galaxy Tab plus de 7″ dualcore 1.2ghz, 3g, etc. etc. pero el precio esta muy salado u$s 422 USA

    Asi que pongo el subscribe para ver que otros consejos tiran y ver si encuentro finalmente una con 3G de 7″ que valga la pena

  8. Hola. Tuve una novo7 basic (proc MIPS, muy verde), una novo7 ELF y ahora tengo una novo7 aurora.

    La aurora es lo mejor que ví. AllWinner A10, 1gb ram, mali 400, IPS 1240×600, 5 touchs y una muy buena calidad en sus materiales. Lo único, calienta mucho la zona izquierda que es generalmente por donde la agarro.

    Ya hay ports de 4.0.3 y 4.0.4 custom que funcionan 10 puntos, en vez de los androids chinos que van para atras.

    Ahora sale la Aurora II que va a traer un AML8726-MX, dual core, 1gb ddr3, blah.

    De todas formas ya hay una tablet parecida a la Aurora II que es la ramos w17 pro, pero sin IPS.

    Todas estas tablets estan por debajo de los 180 dolares con envío incluido. Si quieren gastar menos tienen las Ainol novo7 Mars y/o Tornado que estan por debajo de los 110 dols con envío y todo.

  9. Otra cosa que quiero desmitificar un poco es el tema de la aduana. Todas las Ainol Novo7 pesan menos de 500gr el paquete y casi siempre te ponen precios irrisorios en el paquete. Todo esto hace que la aduana no le preste mucha atención y pasen.

    Yo jamás tuve problemas. Además de las ainol tuve SmartQ de 10.1″ y una Dropad de 7″ y jamás tuve problemas.

      • Depende. Siempre compré en ownta, pero la aurora la compré por dhgate. Ownta tenía la aurora pero la había sacado de la venta porque vino una camada de tablets con pixeles muertos… de calentón la compré por dhgate y me llego con pixeles muertos. De todas formas, NI SE NOTA pero siempre es mejor tener la pantalla 10 puntos que 9.5, no?

        La diferencia que vi es que por dhgate tuve la tablets a los 12 días de pedirla y ownta es como dx, puede tardar un par de semanas o un par de meses.

        El mejor precio lo vi por ownta.

        Si vas a comprarte la aurora, aguantate un par de semanas que parece que sale la aurora ii, casi la misma tablets pero con mucho mejor proc. Te paso el anuncio de ainol:

        http://www.facebook.com/photo.php?fbid=410927612261752&set=a.367514729936374.91613.365640996790414&type=1

        • Gracias por la data. PD: personalmente prefiero que la tablet me cueste un poco mas, pero no andar con demas aparatos encima. Es por eso que busco una que tenga 3G incorporado.

  10. Kike, seguroq ue debe ser incómodo, pero como las ainol _y casi todas las tabelts chinokas_ tienen USB OTG y le podes conectar cualquier cosa por el usb… incluido un modem 3g. No es la solución más elegante, pero casi todas las tablets con 3G que conozco salen muy caras. Un modem 3g en china sale aprox 60 dols.

    Creo que es preferible tener un celu compartiendo el enlace que comprar una tablet con 3g.

  11. Yo le recomendaría ahorrar un poco mas para un iPad1, La calidad de las aplicaciones es muy diferente, he usado tabletas Android y por lo general las aplicaciones se ven feas, y no aprovechan bien el espacio, y los recursos de los equipos.

    Es mi opinion, Saludos.

  12. Sin lugar a dudas la Ainol, yo tengo la Ainol Novo7 Advanced desde hace 6 meses y sigue siendo un caño y la pague $500 (si, pesos) en Pandawill. Con el envio comun a traves de Singapore Post llego en 12 dias a casa.

    Si hubiera quedado retenida la hubiera pagado $750, seguia haciendo negocio.

    Yo que vos espero hasta la Aurora II, ya la Aurora I es muy buena (salvo por la calidad de la pantalla en cuanto a pixels quemados) y la Aurora II justamente cambiaron la pantalla para eso.

    Cuando compras una Ainol quedas sorprendido, no podes creer que por ese precio te den una tablet de la puta madre y que esta cuidada en todos los detalles, incluso el packaging.

    • la nueva review de la aurora no tiene el problema de la pantalla.

      otro detalle a favor es la duración de la batería, unas 5 ha jugando, 7 navegando y muchas mas con el WiFi apagado.

      esto lo escribí desde la aurora

      • Oye amigo a mi me gustaria comprarla pero quisiera saber q tan buena calidad de audio tiene con los audifonos si me puedes decir q con q marca compararias su calidad de audio estaria exelente gracias de ante mano

  13. Que opinan de la Toshiba Thrive? Tuve una por unos dias y me sorprendio. No deja de ser Android, que no me fascina exactamente.
    Pero tiene cosas interesantes, ademas de SD, HDMI, USB, mini-USB.

    En EEUU se consigue por unos U$S 250. Una tarjeta de 64gb esta unos U$S 50/60. Por poco mas de U$S 300 tenemos una tablet de 10.1 con 80 gb!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here